Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamacion factura estimada al dar de baja el contrato
Estimados/as señores/as: Hasta el 1 de diciembre de 2025 he sido titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura con el numero P26COR000151240, aparece un consumo estimado que no corresponde con la lectura real que ha sido enviada. El periodo de facturacion correspondendiente es desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2025 (fecha que finalizo mi contrato con endesa), donde ustedes pretendian cobrar mas del doble del consumo que hemos realizado en compracion con el historico. Siguiendo sus instrucciones mediante un agente de endesa, devolvi el recibo y quede a la espera de la nueva factura, la cual aseguraron que seria mandada en las siguientes semanas. Sin embargo, lo unico que recibi de endesa fue una notificacion postal (17 de enero de 2026) donde se me requeria a pagar esta factura o de lo contrario tomarian acciones legales contra mi. La empresa a cargo de la solicitud de deuda (lexer, endesa) lleva desde el 28 de enero solicitando la deuda de la factura y pese a buscar una solucion amistosa con endesa, mediante una reclamacion formal para la emision de la factura con la lectura real (n de reclamacion: 318957519, 28 de enero de 2026) y haciendo seguimiento de la misma periodicamente cada dos semanas, no he recibido ninguna solucion. Por tanto, solicito que: 1. Apliquen lo que explicitan en su política en cuanto a las facturas estimadas: "Para calcular el consumo en una factura estimada de gas se toma como base el consumo real del mismo periodo del año anterior, dividido entre el número de días del mismo periodo del año pasado, y multiplicado por los días del periodo actual de facturación." Si ustedes hubiesen aplicado este algoritmo para realizar la factura estimada que emitieron el 16/12/2025 no estaríamos enfrentado este problema, ya que las unidades consumidas por día suman un total de 4 frente a las 8 que ustedes pretenden cobrar. 2. Rectifiquen la factura estimada con la evidencia del contador y la lectura real a fecha de 1 de diciembre de 2025. Emitiendo una nueva factura con el fin de corregir dicho error y asi regularizando su importe. 3. Se comuniquen con la empresa de solicitud de deuda con el fin de parar el asedio constante al que estoy sometida. Ya que en ningun caso me he negado a pagar el importe, solo quiero pagar el importe correcto. Ademas, la demora en el proceso de pago ha sido originada por endesa, ya que son incapaces de aplicar los consumos correctos originando una demora de mas de 4 meses. Sin otro particular, atentamente.
INCLUSION EN ASNEF
Buenos días, me dirijo a uds. para solicitar copia del contrato del servicio que según me informan finalizo a finales del año 2021, y sobre el que inician la reclamación. También les solicito las facturas cuyo pago me reclaman, o en su defecto las fechas y los importes mensuales reclamados. Luis Cubillas Villa C/ Astorga numero 14, portal 9 3D (León)
MALA GESTIÓN
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico, tarifa PVPC, referido a mi vivienda habitual. Al reunir los requisitos para ser calificado como consumidor vulnerable por ser familia numerosa, entre otros motivos, en fecha 20 de marzo de 2026 realicé en su oficina, de forma presencial, la solicitud del bono social, confirmando que la documentación requerida estaba correcta, con acuse de recibo. A fecha 10 de abril nos pusimos en contacto telefónico para conocer el estado de la solicitud porque se nos comunicó que teníamos que esperar 10 días. En ese momento nos transmiten la información de que la solicitud está RECHAZADA y el motivo es que se enviaron documentos de OTRO/A CLIENTE con otra casuística. Lo cual nos parece muy grave. Reclamamos se resuelva la situación y para ello enviamos un correo electrónico a bonosocial@comercializadoraregulada.es, que es donde se nos indica, con todos los documentos DE NUEVO. En esta llamada se nos CONFIRMA que se agilizará la solicitud y que pondrán una reclamación interna dejando constancia de la mala gestión por parte de la oficina y que recibiremos la bonificación con CARÁCTER RETROACTIVO. A fecha 20 de abril volvemos a llamar por teléfono y se nos indica que no sólo está DENEGADA por considerar el ministerio que el título de familia numerosa está ilegible, sino que la reclamación contra oficina no se ha realizado, ni tiene carácter retroactivo ni se ha agilizado la gestión de ninguna manera. De nuevo, no recibimos ninguna notificación por parte de la compañía, lo que nos parece inaceptable. Con lo cual reenviamos la documentación de nuevo, añadiendo el certificado oficial del título de familia numerosa. Para cualquier aclaración, revisen el registro de correos electrónicos con este asunto: Nº: I17-0001267728 (el cual era supuestamente el código de reclamación) SOLICITO compensen las facturas una vez emitido el bono social que legalmente nos corresponde y que, debido a la mala gestión se está retrasando, suponiendo una consecuencia económica de la cual no somos responsables y se nos reintegren las cantidades abonadas en exceso. Sin otro particular, atentamente.
HomeServis no se lo recomiendo a nadie
No fiarse de HomeServis HomeServis una empresa de servicios al domicilio, me enviaron un técnico y me engañó, 230€ por dos Magnetos, me pareció mucho pero acepté confiando que HomeServis lo arreglaría si me estaba cobrando mucho, error, esos dos Magnetos de buena calidad valen 50€ como mucho, y es lo que yo tendría que haber pagado,el técnico dice que no me ha cambiado nada y no me ha cobrado nada, tengo un vídeo que está grabado el trabajo, pero HomeServis no quiere verlo, es cómplice del engaño y cobró abusivo por parte del técnico que me enviaron, soy un señor mayor y jubilado y no me sobra el dinero, y que una empresa se aproveche así de los clientes es muy penoso
No dan el servicio
Hola, era usuario de TOTALENERGIES y tenia asociado el servicio "Facilita Luz" (servicio que no solicité, pero que me metieron). Cuando me he necesitado utilizar el servicio he intentado contactar con ellos sin éxito alguno. Esto ha ocurrido hasta en seis ocasiones. Es cierto que la primera vez que contacté, me llamaron esa misma tarde, pero al no tener la pieza (obviamente) me dijeron que volviese a abrir otro ticket. Los siguientes tickets se cerraban automáticamente a las 24h. Al revisar las peticiones se me indicaba que no habían podido localizarme, circunstancia que no comparto. Como consecuencia de esta falta de atención, me he visto obligado a resolver el problema por otros medios y no hacer uso del servicio contratado y quiero el reembolso de las cuotas pagadas por un servicio que nunca recibí. Como consecuencia, me he cambiado de compañía y he tramitado la baja de los servicios asociados. Por otro lado he solicitado el reembolso, pero no me han respondido.
Aplicación injusta de la tarifa
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de agua suscrito con su compañía, C/ Grau Bassas 7. y en las facturas desde Agosto me han aplicado la tarifa hotelera. Efectivamente hasta el pasado 6 de abril la vivienda tenía licencia vacacional, pero desde hace más de cinco años la vivienda se alquila como vivienda habitual, lo que es fácilmente demostrable a través del contrato de alquiler y las declaraciones anuales de hacienda. Me han obligado a darme de baja de la licencia vacacional para evitar su tarifa mal aplicada, lo considero un doble abuso 1) Por no comprobar que efectivamente la vivienda era vacacional, fácilmente verificable a través del alta en actividades económicas. 2) por obligarme a renunciar a la posibilidad de tener la licencia ante al aumento de la tarifa. A todo esto se suma la falta de comunicación previa. Solicito: revisen las facturas del domicilio afectado, devuelvan la diferencia tarifada injustamente y corrijan dicho error regularizando su importe con la siguiente factura y devolviendo lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Sergio
Me reclaman 564€ me envían una foto vivienda que no es la mía
Tengo que comentarle lo siguiente. En las fotos que me adjunta la compañia puedo ver una fachada de un domicilio a las 8:36. También puedo ver pantallazo de carga con My Clamp de 3,70A a las 8:47. También me a juntáis el pantallazo del Wart a Enel realizado a las 8:47 El acta de inspección por parte de la empresa Ullastres que realiza la externalización de SIOS se realiza a las 09:08. Todos estos horarios coinciden plenamente y no existe discusión ninguna en referencia a que se ha realizado en la casa que me enviáis la foto en su correo electrónico. Pero cabe destacar, QUE LA FOTO ADJUNTADA, NO TIENE NADA QUE VER CON EL DOMICILIO DONDE ESTAN RECLAMANDO ESTAS FACTURAS. Además, también comentarle que el contador se encuentra fuera del domicilio. EN EL CAMINO EXTERIOR Y FACILMENTE ACCESIBLE. Ruego podamos solucionar el expediente F/00040/01183325 Referencia Energia XXI numero expediente 063640017531169001 Saludos. J.Abellán
FACTURACIÓN FUERA DEL PLAZO LEGAL
Estimados señores, Me dirijo a ustedes para reclamar la cancelación de las facturas de luz y gas correspondientes al año 2022/2023, que están siendo reclamadas actualmente por su empresa, pese a haber sido emitidas y facturadas en el año 2025, fuera de los plazos legales de facturación establecidos. Como les constará en el expediente, llevo más de un año solicitando por su parte la anulación inmediata de dichas facturas y la rectificación de cualquier incidencia asociada a ellas. Estas facturas se consideran fuera de plazo según la normativa vigente, por lo que no procede su cobro. Por ello, les vuelvo a solicitar formalmente su anulación y rectificación y el cierre INMEDIATO del expediente. Agradezco que me confirmen por escrito la resolución de este asunto a la mayor brevedad posible.
Cobro desorbitado de facturas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Como es posible que viviendo solo, no estando en casa, trabajo todo el día fuera, me lleguen esas facturas. Me han timado
Valor desproporcionado de facturas
He sufrido un incremento desproporcionado en las facturas de gas con la empresa Sunflower Energía, pasando de aproximadamente 60€ a un importe actual de 100€ sin un aumento real en el consumo que lo justifique. Cabe destacar que la vivienda no dispone de sistema de calefacción, por lo que el consumo de gas es limitado, lo que hace aún más injustificado el incremento en los importes facturados. Solicité una revisión técnica y el propio servicio confirmó que la instalación se encuentra en correcto estado, sin incidencias. A pesar de ello, las facturas continúan siendo elevadas y no he recibido una explicación clara ni un desglose comprensible por parte de la empresa. Además, los canales de atención al cliente no están operativos (web caída y sin opción de reclamación en la app), lo que dificulta ejercer mis derechos como consumidora. Tengo conocimiento de otros casos similares en la misma zona, lo que podría indicar un problema generalizado. Solicito revisión de las facturas, explicación detallada de los importes y, en su caso, la devolución de cantidades cobradas indebidamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores