Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen error de lectura en la facturación de los meses de abril y mayo y no parece posible por las siguientes circunstancias:
En la factura de Marzo tengo los siguientes consumos, comprobados cada vez que recibo la factura y siendo correctos:
23-01-2026 747m3
30-03-2026 779m3
Y en la última, correspondiente a abril y mayo, me ponéis factura me ponéis que la lectura del 30-03-2026 fue 752m3, (siendo imposible porque ya se me facturó hasta 779) y que el 28-05-2026 fue 768 cuando tengo fotografías de que eran 787.
Por lo que se me facturaron 16m3 de gas cuando lo correcto sería 8m3 ( de 779m3 a 787m3).
Llevo 30 llamadas y en ninguna me dan información solo que tengo abierta una reclamación desde el día 06-06-26 y que tengo que esperar, pero ya van dos meses.
Además, en la factura de Marzo no se aplicó el IVA al 10% pero eso me indican que ya se está corrigiendo.
Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Si no me temo que voy a tener que devolver los recibos hasta que esto se corrija de manera inmediata.
Sin otro particular, atentamente.