Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. F.
30/09/2025

Permanencia de contrato no autorizada

Por la presente, deseo interponer una reclamación contra la compañía Yoigo por la imposición de una cláusula de permanencia en mi contrato sin mi consentimiento expreso. En el día de ayer se me comunicó que mi tarifa tiene asociado un año de permanencia, extremo que no he autorizado en ningún momento. Quiero dejar constancia de que no he suscrito contrato alguno por escrito ni he otorgado consentimiento verbal que justifique la aplicación de dicha permanencia. Ante esta situación, contacté con el servicio de atención al cliente de la compañía solicitando copia del supuesto contrato firmado por mí o, en su defecto, la grabación de voz en la que constara mi aceptación de dichas condiciones. Sin embargo, la empresa condicionó la entrega de dicha información a que remitiera una copia de mi documento nacional de identidad por ambas caras, requisito que considero desproporcionado y contrario a la normativa vigente en materia de protección de datos personales. A pesar de ello, no se me ofreció una solución efectiva y únicamente recibí respuestas evasivas. Entiendo que la imposición unilateral de condiciones contractuales sin el consentimiento del consumidor constituye una práctica abusiva y contraria a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007). Por todo ello, solicito: 1. La anulación inmediata de cualquier permanencia impuesta de forma unilateral sobre mi línea. 2. La revisión del caso por parte de los organismos competentes, a fin de depurar responsabilidades y evitar la reiteración de estas prácticas.

Cerrado
J. M.
30/09/2025

RECLAMACION POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

RECLAMACION POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO MOTOS ELECTRICAS BUZZ. A 29 de septiembre de 2025 El día 1 de agosto realizo la reserva de una moto eléctrica modelo EFUN TIGER de 150Ah, realizando un ingreso por transferencia a la empresa vendedora mencionada de 600 euros. También envío mi DNI por medio de WATHSAPP. Se me comunica que hasta la primera semana de septiembre no recibiré la moto. Después de estar reclamando todo el mes de septiembre y recibiendo esperas, intentando justificar la tardanza del envío, se me comunica que tengo que realizar el pago íntegro de la moto puesto que si no, no se comienza los trámites de matriculación. Realizo transferencia con un valor de 5973.01 euros. El viernes 24 de septiembre recibo una llamada del departamento de Calidad confirmándome que no van a disponer del modelo que reservé. Expongo: Que tras verificar que no son distribuidores oficiales de la marca EFUN en la provincia de Valencia y ni tener concesionario físico en la Comunidad Valenciana, jamás habrían podido vender dicho modelo en la Comunidad Valenciana, aun así, me exigieron el pago íntegro de la moto Por todo lo anteriormente expuesto; Reclamo: La devolución íntegra del importe realizado que asciende a 6573.01 euros en un plazo de dos días, acogiéndome al incumplimiento de contrato y la publicidad no corresponde con la página web.

Cerrado
N. L.
30/09/2025

Reclamación por incumplimiento de servicio y solicitud de devolución de entradas

Buenos días, El día jueves 25 de septiembre de 2025 asistimos al evento Comic-Con Málaga 2025 con dos adultos y un menor de 15 años, entradas adquiridas con antelación (adjunto justificantes). Desde la llegada sufrimos colas interminables bajo altas temperaturas, sin zonas de sombra ni recursos suficientes para esperar de forma segura. La organización impidió introducir comida o bebida del exterior, lo que resultó especialmente grave al ir con un menor, y nos obligó a gastos adicionales. A pesar de la prohibición de acceso con agua, en el interior solo había dos fuentes disponibles para miles de asistentes, lo que generó colas de hasta 30 minutos para poder beber agua, una situación inaceptable en un evento masivo y con altas temperaturas. A las 19h se procede a desalojar a los asistentes del Exhibitor Hall (la zona de expositores) quedándonos miles de personas en el recinto general sin ningún entretenimiento, actividades, espectáculo etc, desde las 19h hasta las 22h. Dentro del recinto el aforo estaba claramente sobrepasado: empujones, imposibilidad de acceder a paneles, actividades y expositores, a pesar de haber reservado previamente en algunos casos. Se produjeron colas de más de 45 minutos para acceder a las tiendas y expositores principales, como Funko o Fnac, así como para poder contemplar la exhibición del brazalete de Thanos, lo que demuestra una falta de previsión en la organización de las atracciones más demandadas. En el pabellón principal se constató una grave falta de ventilación, lo que generó condiciones incómodas y potencialmente perjudiciales para la salud de los asistentes. Además, me fue imposible reservar ninguna charla o actividad, ya que la plataforma web de reservas presentó fallos continuos que impedían completar el proceso, privándome de una parte fundamental de la programación anunciada. La aglomeración excesiva de personas en un espacio reducido supuso un grave riesgo para la seguridad de los asistentes. La escasez de personal de control en el interior incrementó el peligro de que se produjera una avalancha o incidente grave, lo que evidencia la falta de medidas de seguridad adecuadas. La falta de señalización, personal informativo y organización hizo que gran parte de la jornada fuera un perjuicio para nosotros. Todo ello supuso un incumplimiento del servicio contratado: no recibimos lo que se anunciaba al adquirir las entradas, y además sufrimos situaciones de riesgo, incomodidad y frustración. EN BASE A: La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007) establece que los consumidores tenemos derecho a recibir servicios en condiciones de seguridad, calidad e información adecuada. La cláusula que prohíbe la entrada de comida y bebida constituye una práctica abusiva, ya denunciada por asociaciones de consumidores. Se incumple lo ofertado y se priva al consumidor de disfrutar del servicio en condiciones equivalentes al precio pagado. La organización del evento incumplió también las mínimas garantías de seguridad que deben prevalecer en cualquier espectáculo público con gran afluencia de asistentes. Solicito: SOLICITO: La devolución íntegra del importe de las tres entradas adquiridas (2 adultos + 1 menor). Que se informe en un plazo máximo de 15 días hábiles de la resolución de esta reclamación. Adjunto: Copias de las entradas En Málaga , a 31/10/2025

Resuelto
M. G.
29/09/2025

Devolución de fianza

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes soy M Isabel García madre de Ismael Arias se realizó una reserva de 475 euros en el idealista para reservarla habitación VJZM855U ,se cambió la fecha de entrada en vez de ser el 25 /09/2025 se hizo el 29/09/2025 ,tras visitar la vivienda y estar en condiciones insalubre y por incumplimiento del contrato se rescinde. SOLICITO: El abono de la fianza de 75 euros que ustedes me dicen que ya no se puede reclamar por no haber avisado ni la agencia ni yo que se cambiaba el día de la entrega , yo no tenía conocimiento de que había que avisar pensaba que eso era obligación de la agencia Book Room pero independientemente del día de ocupación la vivienda no se puede habitar por su estado . Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. H.
29/09/2025

Ejercicio de derecho de desistimiento – Contrato de suscripción DAZN

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de DAZN, Por medio del presente escrito, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, les comunico formalmente mi decisión de ejercer el derecho de desistimiento respecto a la suscripción anual fraccionada contratada con fecha 26/09/2025. Han transcurrido únicamente 4 días desde la contratación, por lo que me encuentro plenamente dentro del plazo legal de 14 días naturales para desistir sin necesidad de justificación. En consecuencia, les requiero: 1. La cancelación inmediata de la suscripción anual, sin penalización ni obligación de permanencia. 2. La anulación de los cargos futuros relacionados con dicha suscripción. Advierto que, en caso de que no se respete el presente desistimiento en los términos previstos por la normativa de consumo, me veré en la obligación de interponer la correspondiente reclamación ante Consumo, la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma y, en su caso, ante las autoridades competentes en materia de comercio electrónico y servicios digitales. Mis datos para su correcta identificación son: • Nombre y apellidos: Cristian Herrero Fernández • Email asociado a la cuenta DAZN: cristianscarlet1523@gmail.com • Fecha de contratación: 26/09/2025 Solicito confirmación expresa por escrito de la tramitación de este desistimiento. Atentamente, Cristian Herrero Fernández

Resuelto
C. C.
29/09/2025

Reembolso de entradas

Me dirijo a la organización de la San Diego Cómic Con Málaga (Cosmic Legends Productions S.L.) para presentar formalmente una reclamación y solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas para el viernes 26-9-25 (3 entradas, 55 € cada una, total 165€, cada entrada tiene un coste de 50€ + 5€ de gestión de cada una de ellas). Motivo de la reclamación: Con fecha 15-5-25 compré 4 entradas para este evento (2 de adulto, 1 juvenil y una infantil, ésta última sin coste), para el día 26 de septiembre de 2025, invirtiendo un total de 165 (50€ cada entrada + 5€ de gastos de gestión cada una de ellas). Reservé alojamiento para el fin de semana completo del 25 al 29 de septiembre. El plan fue llegar con antelación el jueves 25 para recoger las acreditaciones y así no tener que hacer cola para el acceso al día siguiente. El viernes 26 llegamis a las 9.30 de la mañana, media hora antes de la apertura del recinto y ya nos encontramos con la primera cola bajo el sol. Más de 1 km de cola que daba la vuelta al recinto de la feria con las casetas. Una vez llegamos a la puerta, no nos dejaron pasar nada de comida, a pesar de que íbamos con niños. No pudimos acceder al recinto de expositores porque la cola era tan grande y había tal aglomeración de gente que se empujaba para entrar que tuvimos miedo por la integridad física de las personas que estábamos allí. Claramente el aforo estaba sobrepasado. Queríamos acceder al panel de Tron o de Spiderman ya que decían que se podría acceder por orden de llegada ya que no pudimos reservar por la web porque avisaron de la reserva de plazas con muy poco tiempo de antelación y en horarios en los que no pudimos acceder y aún accediendo, la web estaba caída. Dentro del recinto, al que solo pudimos acceder después de las 3 de la tarde a pesar de haber llegado al evento a las 9.30, pudimos ver mínimamente algo, pero por los pasillos seguíamos sin poder caminar, todo eran colas que ni siquiera sabíamos a donde se dirigian. La experiencia en el evento ha sido completamente insatisfactoria y considero que no se ha prestado el servicio ofertado ni las condiciones mínimas de seguridad, información y organización necesarias para un evento de estas características. Los hechos que motivan mi reclamación son los siguientes: 1. Colas interminables bajo el sol, nos pasamos el evento de cola en cola (lo que hizo que nos perdiésemos todos los paneles), con temperaturas de alrededor de 40 grados, sin habilitación de zonas de sombra ni techados adecuados. 2. Aforo claramente sobrepasado, con lo que resultaba imposible caminar por el recinto sin sufrir empujones y situaciones de riesgo físico y ansiedad, incumpliendo la normativa de seguridad en eventos masivos. 3. Imposibilidad de ver apenas tiendas ni expositores, debido a la aglomeración y la falta de control de aforo. 4. Ausencia de tiendas oficiales, encontrándose únicamente puestos de Funko y Fnac, algo que no responde a lo esperado en un evento de esta envergadura. Además, esta información no se conocía en mayo al comprar las entradas, ya que la organización no la facilitó hasta fechas muy cercanas al evento. 5. Falta de información adecuada y en plazo, siendo la mayor parte de datos comunicados en la última semana, lo que dificultó la planificación. 6. Paneles y actividades sin acceso real: las reservas estaban agotadas y la web de gestión caída, impidiendo disfrutar de la programación anunciada. Aunque se indicaba que habían guardado plazas para las personas que no habíamos conseguido reserva, en ningún momento se decía cuántas plazas quedaban para los primeros en llegar, por lo que hicimos colas kilométricas para nada. 7. Restricciones ilegales de acceso con alimentos y bebidas del exterior, a partir del viernes permitieron acceder con botellas de agua, pero si salías al exterior a comer por los precios abusivos del recinto y las colas kilométricas, tenías que volver a hacer de nuevo enormes colas para volver a entrar, esto tampoco estaba indicado en la información previa del evento. 8. Inseguridad dentro del recinto, ya que mientras se prohíbe a los asistentes llevar una botella de agua o un palo selfie, se permite la venta de katanas y armas blancas, lo que supone una grave incoherencia y riesgo para los asistentes. 9. Ausencia de control de calidad en los expositores, detectándose tiendas no oficiales vendiendo productos falsificados. Dada la gravedad de estos hechos, entiendo que se ha incumplido con las condiciones de contratación y con la normativa de consumo y seguridad aplicable. Por todo lo expuesto, SOLICITO: • La devolución íntegra del importe abonado por las 3 entradas del viernes 26-9-25 en el que no pudimos acceder a ninguna actividad y en toda la mañana solo pudimos visitar la zona exterior (165 €), ya que si por aforo hubiese sabido que no voy a ver nada, ni compro entradas ni reservo alojamiento. TOTAL DEVOLUCIÓN IMPORTE SOLICITADO 165€ • Que se tengan en cuenta estas incidencias para evitar situaciones de riesgo y mala praxis en futuras ediciones. En caso de no obtener respuesta satisfactoria en el plazo legal establecido, me veré en la obligación de trasladar esta reclamación a las autoridades competentes en materia de Consumo y Seguridad, así como de presentar la correspondiente denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en la Junta de Andalucía. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta.

Resuelto
A. L.
29/09/2025

Reembolso completo o parcial entradas

Expongo los graves incumplimientos por parte de la organización que justifican esta reclamación: ACCESO: Se prohibió de forma ilegal la entrada con comida y bebida, incluso agua, práctica denunciada por FACUA. ORGANIZACIÓN: La gestión de colas fue caótica y sin señalizar, lo que nos impidió acceder a varias actividades para las que teníamos reserva previa. La falta de personal de organización al que acudir fue manifiesta y constante. COMUNICACIÓN: La información clave se proporcionó con una antelación inaceptable. El listado final de invitados se confirmó solo un día antes del evento y los horarios de apertura se publicaron con apenas 10 horas de margen, impidiendo cualquier tipo de planificación. SEGURIDAD: El hecho más grave fue el incumplimiento del aforo en varios pabellones, lo que generó aglomeraciones extremas y peligrosas. En diversas ocasiones, la situación fue tan alarmante que llegué a temer por mi integridad física. La suma de estas negligencias constituye un incumplimiento flagrante del servicio contratado, impidiendo el disfrute del evento y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes. Por todo lo expuesto, SOLICITO el reembolso íntegro del importe abonado por mis 2 entradas, que asciende a 110 ?, al mismo medio de pago utilizado para la compra

Cerrado
C. P.
29/09/2025

Incumplimiento de contrato por servicio ofre ido

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque no estoy conforme por el servicio ofrecido. Se realizó la compra de una entrada por una serie de espectáculos, servicios, eventos,... no por pasarme 5 horas de cola, con servicios deficientes, sin poder acceder agua cuando gran parte del tiempo de espera es al sol, sin poder entrar comida, entre otras cosas. Se realizó una masificación del evento hasta el punto de ser peligroso, no pudiendo ni disfrutar de charlas planificadas ni de esos eventos y teniendo que salir antes por la integridad de dos niñas pequeñas. SOLICITO la devolución del importe íntegro de las entradas mas una compensación por el transporte de dos coches desde la ciudad de Granada. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. R.
29/09/2025

Deficiencia de Calidad en el Servicio

Estimados/as señores/as responsables de VIVATICKET IBERICA SL con CIF B84092196. Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a las 3 entradas adquiridas para la Comic Con de San Diego en Málaga en el domingo 28/09/2025, siendo una de ellas para un menor de edad. Acceder al pabellón S -central que contenía la exposición -nos llevó 2h 20m en una cola sin orden ni concierto. Empezaba sin señalización en mitad de calle al sol a 300m de la puerta del recinto, y sin empleados que la gestionaran. Una vez dentro, resultaba imposible moverse debido al volumen de gente, lo que además ponía en riesgo la seguridad de los asistentes. La situación se agravó porque había muy poco personal de seguridad y de organización, y los pocos presentes estaban claramente desinformados y poco cualificados, incapaces de ofrecer respuestas ni soluciones a los asistentes. Además se agotaron las hojas de reclamaciones, impidiéndonos realizar la gestión de manera oficial en el mismo evento, lo cual constituye una vulneración de nuestros derechos como consumidores. Como asistentes, nos vimos expuestos a una situación que vulnera el derecho a la seguridad y confort mínimo, además del respeto que debería garantizarse a todos los compradores. Teniendo en cuenta que adquirí mis entradas a través de su plataforma y de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), el servicio ofrecido no se corresponde con lo contratado, incumpliendo las condiciones básicas de calidad, seguridad y accesibilidad. Es por eso que es necesario pedir legalmente la devolución de las entradas. Septiembre de los cuatro participantes que acudimos al evento, por un importe total de 165€ y solicitar a la empresa matriz, San Diego Comic-Con International la revocación de la licencia a la empresa COSMIC LEGENDS PRODUCTIONS SL con CIF .L. CIF: B8762422, gestora del evento en Málaga (a pesar de contar con meses de antigüedad y un capital social de 9.000€), cuyas entradas ha vendido mediente ustedes (VIVATICKET IBERICA SL con CIF B84092196). Han dejado ademas en muy mal lugar a la ciudad de Málaga, dañando la imagen de FYCMA y el Ayuntamiento, así como de la Junta de Andalucía como patrocinadora. Quedo a la espera de sus acciones antes de proceder en un mes a la reclamación en Consumo.

Resuelto
M. H.
29/09/2025

Solicitud devolución por incumplimiento de contrato

Por la presente, solicito la devolución de cuatro entradas adquiridas para el evento San Diego Cómic on Málaga debido al incumplimiento de lo acordado cuando las adquirimos. En el mes de mayo, se prometía un evento con una organización mínima que permitiera visitarlo, llevar comida o bebida, etc. Resulta que el evento ha infringido el mínimo de medidas de seguridad: estuvimos cuatro horas al sol esperando para poder entrar al recinto, no nos permitieron introducir comida cuando en el interior estaban vendiendo catanas (al realizar la compra no se indicaba dicha prohibicion, que por otro lado, no tiene ningún sentido cuando en el interior hay tiendas que venden armas blancas) y no pudimos entrar a ningún evento porque las colas eran interminables y en algunos casos el aforo estaba limitado. Tras horas de carretera para ir a Málaga nos tuvimos que volver sin haber podido entrar al evento. Por todo ello, solicitamos la devolución de las cuatro entradas adquiridas (55€ por entrada 220€ total ). Si en el plazo de 30 días no recibimos respuesta de su parte nos veremos en la obligación de reclamarlos legalmente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma