Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. M.
17/03/2022

Engaño para firmar contrato

Que un comercial de la compañía de telecomunicaciones de VODAFONE, para ofertar sus productos.Durante la llamada, el comercial me ofrece líneas de móvil, con una limitación de GB, pero le digo en reiteradas ocasiones que hago mucho uso en el internet del móvil, que lo utilizo para trabajos fuera de casa, que por mi trabajo permanezco días fuera y utilizo las aplicaciones streaming con los datos móviles, por lo que me era imprescindible tener datos ilimitados.Que cuando el comercial me empieza a ofrecer las tarifas que vodafone tiene, yo le digo que lo que no quiero es pagar más que lo que tengo con mi actual compañía, que eran Fibra de 600, dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y teléfono fijo, el cual no uso y no es es necesario.El comercial me iguala el precio que mantenía con Yoigo, añadiendo además el servicio de televisión, por lo que acepto, ya que aunque no hubiera una reducción de precio, ampliábamos los servicios al añadir la televisión, aunque no me era relevante ni necesario, como expresé, y procedemos a portar las dos lineas móviles, y a dar de alta una fibra y número de teléfono, ya que no sabía cual era el número fijo que mantenía con YOIGO por no usarlo, contratando así la TARIFA VODAFONE ONE ILIMITADA.Que el comercial me dice que hasta que no se haga la instalación de la fibra en casa, no se puede iniciar el proceso de portabilidad con las líneas móviles, por lo que enseguida se puso en contacto conmigo el técnico para hacer la instalación.La visita del técnico no duró más de 5 minutos, ya que yo disponia de instalación de fibra en mi vivienda.Aclarar que todas las gestiones se realizaron a través del número de teléfono 658238703.Que una vez portadas las dos líneas móviles 685238703 y 652517679, se detecta por parte de ambas líneas que algo no funcionaba bien, ya que internet iba excesivamente lento como para poder utilizarlo como venia siendo de costumbre, no se descargaban las fotos, se caducaba el tiempo de espera en la mayoría de los casos al visualizar páginas web, no se podía visualizar ningún vídeo se decide llamar a atención al cliente de Vodafone, por si había algún problema de línea, y me comentan que puede ser por el repetidor que tuviera alguna incidencia, pero le comento que la otra línea contratada, se encuentra a unos 50 km de donde yo me encuentro, en Sevilla ciudad, y que dudaba de que en 50 km estuviéramos ambos enganchados en el mismo repetidor, por lo que procedió a abrir una incidencia, de la cual me dijeron que me contestarían en un plazo de 24-48 horas.Pasado ese plazo, volví a llamar a atención al cliente, para volver a comentar lo mismo, y volvieron a abrir otra incidencia.Pasado el plazo de contestación vuelvo a llamar por tercera vez a atención al cliente, y la persona que me responde me comenta que no hay ninguna incidencia en las líneas, que el motivo de que internet vaya tan lento, es porque tengo contratada esa velocidad de 2 Mpbs. Que le comento que yo lo que había contratado eran Gigas ilimitados ya que expresamente le dije al comercial que me ofertó cambiarme a Vodafone, el uso que le daba a los datos de la telefonía móvil, que era de un uso intensivo de visualización en streaming y que no se me ha aplicado lo que yo había pedido, a lo que me comentan desde vodafone que el lo que yo he aceptado en el contrato. Decir que yo no tenía conocimiento de que vodafone ofertaba diferentes velocidades en los datos móviles, y en función de eso aplicaba una u otra tarifa, ni el comercial me lo explicó expresamente, pero si lo dejó reflejado en el contrato que yo acepté.Pido ya que ha sido un fallo por parte del comercial, que me suban la velocidad de datos de las dos líneas móviles, poniendo una nueva reclamación, contestándome de que sólo me pueden subir la velocidad en la línea principal, pero en la otra tengo que pagar la subida de la tarifa, suponiendo ya un incremento en la tarifa en comparación con lo que venía pagando con Yoigo por el mismo servicio y que desde un principio dije que no me era interesante si subía el precio.Decido ponerme en contacto con YOIGO para volver a llevar las líneas, y lo comunico a vodafone, quienes me comunican que sí, que estoy en el plazo legal de desistimiento de mi contrato, pero que si lo hacía, me iban a cargar los gastos de instalación de la fibra.Que el comercial que me hizo el contrato en su día de no me informó de ninguna manera en la conversación que mantuvimos que si me iba dentro de los quince días legales de desistimiento me cobrarían la instalación del servicio. Si me explicó las parmanencias aplicadas por el descuento de la tarifa en caso de irme antes del año. No me parece ético ya que si me iba en periodo de permanencia me cobraban una penalización de los cuales se iba descontando el tiempo que hubiese permanecido con ellos y ahora que me voy en el periodo de desistimiento dentro de los quince días legales donde no se me puede cobrar la permanencia me cobren por instalación, más de lo que me cobraban por irme dentro de la permanencia, por lo cual, lo del periodo de desistimiento nunca es efectivo pues te cobran por un lado o por otro, por lo cual se produce una gran indefensión al usuario.Que me siento engañada por VODAFONE, ya que lo que el comercial hizo, fue hacer que me cambiara de compañía si o si, ofreciéndome servicios insuficientes para mi, y vodafone se escuda de que en la grabación, el comercial menciona la tarifa que me va a aplicar y que yo en la grabación acepto. Pero yo no tengo porqué sospechar que la “TARIFA VODAFONE ONE ILIMITADA, con datos y llamadas ilimitadas y fibra de 600” que el comercial me propone cuando escucha mis necesidades, no son acordes a lo que yo pedí. Ya que nunca se me informó de que esta tarila “ILIMITADA” tenía LIMITADA la velocidad de los datos.A día de hoy, tengo conocimiento de que me han incluido en estos ficheros, por lo que solicito a través de Uds, que vodafone me saque de los mismo mientras no se resuelva la presente

Resuelto
A. P.
17/03/2022

Cobro indebido y estafa

Hice una compra por una página de UK de belleza donde compro regularmente, tanto allí como en otra. Nunca he tenido problemas con ninguna empresa de transporte, mi pedido llega sin ningún problema sin gastos extras ni procesos extras, que no corresponden, por primera vez me han hecho el envío por DHL y me envían un correo pidiendo un pago por gastos de proceso aduanero más una serie de documentación y me dicen que si no lo hago será devuelto mi paquete, por supuesto que no voy a caer a esta estafa. DHL se arroga funciones de Aduana y recalcula el valor de los paquetes a su conveniencia. De forma que, la mayoría de los paquetes con pedidos comprados en el extranjero que entregan requieren despacho aduanero. DHL hace el despacho y reclama unos gastos de gestión por hacerlos, que no puedes eludir y que constituyen una fuente de ingresos sustanciosa para ellos, esta práctica es contraria a lo dispuesto en el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, ya que DHL no puede reclamar gastos de gestión con los que el consumidor no haya estado previamente conforme (Art. 60 bis. 1º) y tampoco exigir el pago de documentación que la empresa deben emitir para la entrega del paquete (Art. 89.1º).Unilateralmente devolverán mi paquete por no plegarme a sus exigencias. No tienen derecho a imponer gastos de gestión, es ilegal y es un fraude al consumidor.

Resuelto
C. J.
17/03/2022

Incumplimiento de contrato

Hola, firme un contrato para la reforma de mi cocina con Leroy Merlín el 28 de octubre de 2021. Por nuestra parte cumplimos el contrato ese mismo día pagando el importe integro de la reforma (7.000€).Según los plazos firmados en el contrato la reforma terminaba el 21 de diciembre de 2021. Hoy, día 17 de marzo de 2022 la cocina no esta terminada ni tiene las calidades que se acordaron. La empresa ni da respuesta a las múltiples reclamaciones ni da solución.No hay teléfono de contacto ni persona que responda a los mails.Tenemos un contrato firmado por ambas partes que demuestra los incumplimientos y mas de 60 mails reclamando los desperfectos y solicitan atención y respuesta, el ultimo enviado con fecha 1 de marzo y aun sin responder.También hemos ido físicamente hace dos semanas a la tienda y no había un responsable para darnos solución, por lo que hemos puesto una hoja de reclamación, de lo que tampoco tenemos respuesta.Hemo sufrido desperfectos en la vivienda y grandes molestias, la cocina no esta terminada tres meses después de la fecha de finalización y hay cosas mal hechas y que no son lo acordado, sin embargo nosotros si hemos pagamos el importe acordado.Solicitamos un reembolso de 4.000€, por incumplimiento de contrato, errores de ejecución, y los daños personales causados.Un saludo,

Cerrado
M. M.
17/03/2022
Sayens

CUOTAS IMPAGADAS POR CIERRE MONEDO NOW

Hace años pedí un prestamo a Monedo Now, he pagado religiosamente mis cuotas pero esta empresa lleva desparecida desde Septiembre de 2021, cerraron la web, no responden emails, no cogen el teléfono. Somos muchos los afectados, hemos tenido que ir detrás de ellos PARA SEGUIR PAGANDO. Yo todos estos meses he pagado pero al no recibir respuesta ni justificante de mis pagos decidí devolver mi cuota (si nadie justifica mis pagos ni sé las cuotas que restan no quiero tirar el dinero ante lo que parece una estafa).Ahora bien me escribe una empresa reclamando la cuota no pagada y me dicen que me van a cobrar 60 euros por no pagar. Se hacen llamar Sayens, reclaman la cuota de Monedo. ¿Ahora si dan señales de vida?. Exijo se me envie mi contrato del prestamo y justificante de todo lo pago debidamente certificado. No tengo problemas en pagar siempre que me indiquen esta información. Sino pondré el tema en manos de mis abogado, somos muchos los afectados y próximamente saldrá el tema en Telemadrid

Cerrado
M. G.
16/03/2022

Pedido Retrasado

Hola, realice un pedido el día 28 de febrero de unas pieza a la empresa AUTODOC, ese mismo día me confirmaron el pedido y el día 7 de Marzo me confirmaron que ya estaba embalado en su almacén y listo para enviar a mi casa. El 7 también me remitieron la factura de pago. El día 11 se pone en contacto conmigo mediante correo la empresa de transportes (Celeritas) para comunicarme que mi paquete será puesto en ruta el siguiente día hábil. El día 15 vuelvo a recibir un correo por parte de la empresa de transporte que mi paquete vuelve a estar en disposición del transportista y que en ese mismo día dispondré de el. El miércoles día 16 recibo por parte, primero de la empresa de transporte y después por parte de Autodoc, que mi pedido no me lo pueden entregar porque la dirección esta incompleta, cosa que por otro lado es incorrecta ya que esta bien escrita y completa. A su vez intento modificar mi dirección en el enlace que me remiten en el correo y tampoco me deja hacer ese tramite. ASI Y TODO MI MAYOR ENFADO Y LO QUE QUIERO RECLAMAR A AUTODOC ES EL PAGO DE LAS TASAS DE ITV QUE TENGO QUE PAGAR PORQUE MI PLAZO DE PODER PASAR LA ITV DESFAVORABLE QUE TENIA EN ESE MOMENTO SE ACABO EL DIA 14 DE MARZO. SI EL PEDIDO HUBIESE LLEGADO EN EL TIEMPO INDICADO POR LA WEB, (DE 1 A 2 DIAS UNA VEZ QUE EL PEDIDO ESTA CONFIRMADO). No solicité una nueva cita para ITV porque no se cuanto tiempo tendré que esperar hasta que estean en mi poder las piezas que pedí.

Cerrado
M. F.
16/03/2022
Conversia

Abuso de facturación

Contraté esta empresa el 19 de febrero de 2020 debido a mi alta de autónoma. El 26 de diciembre de 2021 mandé un email solicitando mi baja ya que me iba a dar de baja de autónoma en febrero de 2022. No obtuve respuesta y reenvié dicho correo el 1 de febrero de 2022 insistiendo en que procedieran a mi baja en la empresa. Me llamó mi asesora diciéndome que pedí la baja tarde y que me iban a cobrar igualmente la anualidad completa ya que tenían que hacerme la auditoría de febrero (que nunca me realizaron). Llamé varias veces a atención al cliente, me pidieron documentación de la baja de autónomos para poder pedir una reducción de la cuota o eximirme de la misma. Una vez que envié la documentación no supe nada más de ellos y, efectivamente, me han cobrado la anualidad completa ahora en marzo sin previo aviso y sin llamarme. No tengo opción de poner una reclamación a la empresa ya que cada vez que pido la hoja de reclamaciones no obtengo respuesta. He estado un total de dos años con ellos (febrero 2020 hasta febrero 2022) y me han cobrado 3 anualidades completas y no me han prestado el servicio que supuestamente he pagado. Solicito la devolución de la última cuota íntegra, ya que no he recibido la auditoría que supuestamente justificaba este cobro y me parece un abuso cobrar 3 anualidades por 2 años de servicio.

Resuelto
A. U.
16/03/2022

ESTAFA TWISTBOX VODAFONE

Desde marzo de 2021 vengo sufriendo una estafa por parte de TWISTBOX, quienes me cobran 4.50€ cada semana por un servicio que ni sé qué es ni he solicitado ni autorizado. He enviado un email a esta compañía a una dirección que encontré de otros estafados. Además he reclamado varias veces a VODAFONE, cómplices de esta estafa puesto que nunca habilité los pagos a terceros y aún así vienen perfectamente reflejados en las facturas, obteniendo 0 soluciones ni devolución alguna.La ESTAFA asciende a 153€. Adjunto capturas del primer y del último mes que me han cobrado (entre abril 2021 y noviembre 2021).SOLICITO la CANCELACIÓN de esta suscripción y la DEVOLUCIÓN del total estafado.

Resuelto
D. R.
16/03/2022

Estafa en cobro de factura

Hola!Recientemente adquirí una vivienda y realice el cambio de titular del contrato de Naturgy. Para hacer el cambio se realizó la lectura real del contador y se efectuó el 06.01.22La vivienda estuvo cerrada con el gas apagado durante todo ese mes de enero hasta el inicio de febrero que se alquila. Y ahí la inmobiliaria realiza un cambio de compañía a Iberdrola para cambiar a nombre del inquilino.Cual es mi sorpresa que por ese mes me llaga una factura de 294 euros!!Importe: 294,14 €Fecha de vencimiento: 24/02/2022Número de referencia: 25130450Fecha de emisión: 17/02/2022Reclamo y esto es lo que me contestanEstimado cliente:En relación a su escrito, nos dirigimos a usted para informarle que hemos comprobado las lecturas facturadas y las distribuidora nos indica que son reales. El lector pasa cada dos meses a tomar la lectura, alrededor del día 20 de los meses pares. Nos consta lectura real de 21 de diciembre y otra lectura de corte el 5 de enero, que fue cuando ud hizo el cambio de titular.Sin embargo, el 7 de febrero se produce un cambio de compañía y, en esos casos, si no toca ir a tomar la lectura, como es en este caso, la distribuidora facilita una lectura de corte que es la que facilita a la comercializdora saliente y a la entrante para que se facture de forma correcta. Pero no tiene por qué coincidir con lo que marca el contador, ya que la facilitan en base al consumo habitual del cliente.En caso de que pueda ver el contador y la lectura sea inferior a la facturada, envíe la foto a través de la app yoleogas para que la distribuidora corrija la lectura. Dado que no es posible saber el consumo diario en un contador de gas.Ellos mismos reconocen que la lectura no es real y que facturan una estimación, en este caso, ¿como puede haber estimación de consumo si el cliente es nuevo?Tarde bastante en conseguir acceso al cuarto de contadores ya que no vivo en la ciudad y finalmente conseguí comprobar la lectura real aunque ya con 30 días de consumo o más del inquilino … Y les contestoHe tardado algo de tiempo en conseguir la foto del contador del gas, lo cual implica que la lectura actual sea más elevada (estamos a 8 de Marzo) de lo que debería en el momento del cambio de compañía.Foto enseñando que marca 10900,92Cómo pueden comprobar, la lectura actual es de 10.900 y hay que tener en cuenta que ya se han efectuado consumos entre el 06.02 y el 08.03 al estar el piso ya habitado.Su “estimación” había sido de 11.125 y pone real!! Lo cual es un engaño en sí¿Como van a recalcular mi factura? ¿Como pueden estimar un coste en relación al consumo del cliente anterior, cuando hay un cambio de cliente? ¿Porque muestran en la factura: lectura real cuando reconocen que es una estimación que además no coincide con lo que marca el contador? Obviamente esto tiene un nombre y es “estafa” y o recalculan con los datos exactos a día 6 de febrero (de un piso que había estado vacío y con la caldera apagada y lo puedo demostrar, por lo que la lectura debería ser la misma que el día 5 de enero) o me temo que me veré obligado a denunciarles ante una práctica totalmente abusiva.

Cerrado
P. C.
16/03/2022

BBVA PLAN ESTAR SEGURO

Buenas tardes. El seguro actualmente llamado BBVA estar seguro se me está cobrando de manera indebido desde agosto del 2020. Hice una venta de una vivienda en esa fecha y se me ha estado cobrando el seguro de esa vivienda hasta el día de hoy. Ya en el verano del 2021, cuando estábamos gestionando la compra de otra vivienda, lo advertí y avisé de esta práctica.Hace escasos días mandé la copia de la escritura de venta y se me ha notificado que sólo se me devuelve una pequeña parte correspondiente a este año supongo, con lo cual no estoy conforme.Solicito la devolución por la vía que estimen oportuno, desde la fecha de venta del inmueble hasta el día de la definitiva cancelación.Sin más, reciban un cordial saludo.

Resuelto
A. V.
16/03/2022

Retraso de vuelo de +6 horas

Hola, vuelvo a ponerme en contacto para reclamar otra vez lo que ya llevo tiempo reclamando (Agosto 2021):El vuelo Barcelona – El Cairo quedespegó de el aeropuerto del Prat a las 22:40h, estando previsto originalmente a las 16:45hdel día 15 de agosto de 2021 por problemas técnicos, según dijo la tripulación.Debíamos aterrizar a las 20:35h originalmente. Como compruebo, hay un retraso de 6 horas y9 minutos.Llegada real a destino 2:40 AM del 16 de agosto.En este vuelo nos vimos forzadas a embarcar 3 veces, siendo la última la que despegó a las22:40h.No obtuvimos información de lo que estaba sucediendo ni de cuando íbamos a despegardurante todo ese rato de espera.Finalmente nos dijeron que el problema era el siguiente:“El avión no era capaz de tener aire acondicionado durante el vuelo debido a un problematécnico relacionado con la presión, no podía despresurizar bien la cabina, con lo cual se veíaobligado a volar a menor altura, causando esto inconvenientes durante todo el recorrido delvuelo y causando las 6 horas de espera”.No había ninguna incidencia meteorológica para retrasar la salida del vuelo.Después de haber comprobado la indemnización pertinente, a partir de 3h de retraso,tenemos derecho a indemnización.Somos dos pasajeras. Además, todos estos meses de retraso también tienen que ser indemnizados.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma