Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. A.
02/04/2022

Incumplimiento de contrato y facturación indebida

Estimado Sr: Como socio de esa organización me pongo en contacto con vosotros para presentar una intermediación contra la empresa eléctrica Naturgy Iberia S.A., por incumplimiento de contrato, ya que se pactó un determinado precio para potencia y energía eléctrica, y se está aplicando otro, sin atender a las diversas reclamaciones presentadas vía web y telefónicamente.Relación de hechos: El pasado mes de diciembre y siguiendo los consejos de la comparativa de energía OCU, contraté con Naturgy el suministro de energía para dos viviendas propias, con contrato número 325813237 y número 325781819 (Se adjunta copia de ambos contratos) donde resumidamente los precios de potencia y energía son los que se especifican, válidos para dos años:Tarifa Compromiso LuzPrecio del kW de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias S 10kW, sin Bono Social.Precios con impuestos (lEE e IVA 10%) y descuentos incluidos: Potencia: P1: 14,539788 €/kW.año. P2: 21,699196 €/kw.año. Energía: 0,135000 €/kwh Una vez recibidas las primeras facturas observo que se ha facturado la energía a un precio sensiblemente superior al contratado: Ejemplo: Resumen factura contrato num. 325813237 (Se adjunta copia) Consumo electricidad 922 kWh 0,145151€/kWh 133,83€.....................................................................................................................Término de potencia P1 (5,750 kW) 52 días 0,047561€/kW día 14,22€.........................................................................................................................................................Término de potencia P2 (5,750 kW) 52 días 0,054542€/kW día 16,31€.........................................................................................................................................................Impuesto electricidad mínimo comunitario 0,922 MWh 1,00€/MWh 0,92€Alquiler de contador 52 días 0,026538€/día 1,38€..............................................................................................................................................Base imponible 166,66€Total IVA 10% 166,66€ 10% 16,67€Total a pagar 183,33€ Y sin embargo debería ser: 922 x 0,135 (IVA 10% incluido) = 124,47 euros, P1 52 días por 0,0398 (10% IVA incluido) = 11,91 euros, y P2 52 días por 0,059 (10% IVA incluido) = 17,77 euros. A estas cantidades le sumariamos el alquiler de contador de 1,38 euros. Sumando todos los conceptos tendríamos 155,53 euros, lo cual refleja un saldo a mi favor de 27,8 euros Con la otra vivienda contrato número 325781819, se cargan los conceptos igualmente equivocados y con otro saldo a mi favor. Por todo lo expuesto, adjuntando contratos de las dos viviendas, facturas de los dos contratos, emails recibidos de las correspondientes reclamaciones, copia de SMS recibidos de reclamaciones telefónicas, etc., Solicito su intermediación para que me sean devueltas las cantidades cobradas indebidamente, así como se exija el cumplimiento de los contratos firmados por ambas partes. Nº socio 3143717-44

Resuelto
D. V.
01/04/2022

Fraude comercial

Llevamos un mes desde que nos cambiamos a vodafone con reclamaciones constantes por un fraude comercial . Cuando decidimos pasar nuestra línea fija y móvil a la compañía nos aseguraron que en el paquete contratado aparte de dos lineas móviles fijo y fibra venía también incluido dos plataformas HBO y Amazon prime y se lo preguntamos en reiteradas ocasiones porque sino no nos compensaba el cambio . Cual es nuestra sorpresa cuando voy a activar Amazon prime y nos lo cobran desde la plataforma aparte llamamos para preguntar porque sucede esto y una chica nos dice q es que no viene en el paquete . Indicamos que eso no es cierto que hay múltiples grabaciones en las que se indica expresamente que viene incluido. Tras mucho insistir reportan incidencia para que auditen las llamadas y desde ahí han sido multiples las veces que nos hemos puesto en contacto tanto yo como mi pareja con vodafone ,hasta el punto de que uno de sus gestores llegó a admitirnos que se trataba de fraude un comercial y que teníamos razón . Es increíble que una empresa tan importante como vodafone se dedique a estafar a la gente con falsas ofertas .

Resuelto

Problema de óxido en el cajetín de mi lavadora LG

Hola, ha aparecido una línea de óxido en la parte superior de mi lavadora LG comprada en Pascual Martí de Valencia hace menos de 2 años. La línea comienza debajo del cajetín del detergente y sigue por debajo del cuadro de mandos. Acudí a Pascual Martí quien se desentendió totalmente del caso y me remitió directamente al teléfono y página web del fabricante LG.Después de contactar telefónicamente con LG, abrieron un caso y me indicaron una página web(https://www.lg.com/es/posventa/subir-documentos) donde subir las fotos del cajetín exterior, los conductos interiores del cajetín y la chapa de identificación del producto que aparece en la puerta de la lavadora. Después de varias semanas sin respuesta, llamé y me indicaron que el óxido se debía a salpicaduras de agua y detergente y que ese tipo de desperfectos no los cubría la garantía.El caso que tenía abierto en LG ha sido cerrado(o al menos, ya no es posible acceder con el código remitido por LG a través de SMS). No he recibido comunicación escrita ni digital, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo vía telefónica o por whatsapp. Ni la tienda, Pascual Martí, ni el fabricante, LG, han vuelto a dar señales de vida.

Resuelto
F. N.
01/04/2022

Problema con wifi 1gb

Hola, decidí irme a Orange por su tarifa del pack 1 gb y el router wifi6, 11/03/2022, días después 15/03/2022 me llama vodafone dpto de portabilidad ofreciéndome lo mismo 1gb de conexión, la cual yo le pregunto que si mi router me lo cambiaban ya que llevo con el 2 0 3 años y me dice que el router que tengo soporta la conexión, dos días mas tarde llamo por que aun no se había activado el nuevo servicio. Cuando consigo que me activen el servicio pasan 3 días el cual veo que me llega 800mb por cable y 250mb por wifi, llamo a atencion al cliente y me resetean el router, el cual sigue igual, el domingo 20/03/2022 me mandan un tecnico para visualizar si el problema estaba en casa, dicho tecnico me dice que 800mb por cable y 250mb de conexión wifi estaba muy bien, que si quiero mejor conexión necesito solicitar un nuevo router llamado wifi6, vuelvo a llamar a att cliente, y me comentan que según el tecnico el servicio estaba bien, y que no podía hacer otra cosa, pasados unos días vuelvo a llamar att cliente para pedir una solución me vuelven a mandar otro tecnico el cual me dice que ahora después de varios reseteos en el router todo esto dejándome sin internet, el tecnico me dice que me llega casi el gb pero que el wifi solo llega 500mb, pos vuelvo a llamar a vodafone y después de varios intentos donde me cuelgan me dicen que el servicio estaba bien que no me podían ayudar ya que me llegaba 1gb a casa, que si quería mejor wifi que comprara el wifi6 a la cual le respondo que no quiero pagar mas. Quiero lo que me ofrecieron que era 1gb de conexión y cuando me lo ofrecieron me dijo la chica que no habría problema si el router no me daba el servicio completo, me lo cambiaban, pero ahora me encuentro con el dilema que si quiero el servicio tengo que pagar 3€ mas, y con una permanencia de un año, cuando en Orange me ponían el servicio y el router incluido. Llame días mas tarde para poner una reclamación en vodafone el cual dispongo de un numero dado por att al cliente, veo que han pasado 3 semanas desde este quebradero de cabeza y no me dan una solución.

Cerrado
A. M.
01/04/2022

CONTRATO SIN CONSENTIMIENTO

El día 18 de enero, en un centro comercial de Zaragoza, concretamente en CARREFOUR,le abordo a mi esposa, un comercial de la empresa eléctrica TOTAL ENERGY, instándole a informarlede las ofertas de electricidad de su empresa, a regañadientes, mi esposa accedió, recalcándole que la factura de la luz venia a mi nombre, dicho comercial le dijo que eso era igual, que le diera su D.N.I., que se lo iba a calcular Y sorpresa, con el D.N.I. en su sistema informático, le sale el ultimo recibo de la luz que iba a mi nombre, con dicho recibo, le ofrece con su compañía que íbamos a pagar diez euros menos que lo que había pagado ese mes con NATURGY, que era mi compañía. La cantidad eran alrededor de 80 euros. Mi señora le volvió a decir que no podía hacer ningún contrato, pues, como ya le dijo anteriormenteque estaba a mi nombre, antes de darle la oferta le había pedido su numero de cuenta bancaria. pues no le podía dar lo oferta si no. Por supuesto que no firmo ningún contrato.A los pocos días, recibo una llamada, de las tantas que se reciben de publicidad, y eran de NATURGY, para ofrecermeuna tarifa oferta, y yo lo les contesto, (que ya era clientes de ellos), miran su archivo, y me comentan que ya no estoyen su base de datos, que me habían dado de baja. ¡Que sorpresa la mía¡Seguidamente mi mujer llama a TOTAL ENERGY para ver si le habían dado de alta en su compañía, a lo que contestan queallí no hay ningún contrato a su nombre que está dada de alta.Vale, dejamos correr los días para ver por donde salía la cosa, hasta hoy, le llega a mi esposa por mail la factura correspondienteal mes de febrero, y cual sorpresa es la nuestra que nos llega por valor de alrededor 260 euros.Hemos llamado a TOTAL ENERGY para ver que ocurre con ese recibo, y la comercial que nos ha contestado pidiendo disculpaspero que no puede hacer nada.Seguidamente, hemos enviado una reclamación vía mail a TOTAL ENERGY, la cual os adjuntamos.En fin, creo que básicamente son así los hechos.

Cerrado
J. F.
01/04/2022

Estafa en tienda phone House

Buenas tardes paso detallar el caso que me ha pasado en una de vuestras tiendas.Procedo a ir a una tienda a contratar el seguro, la mujer carece de los conocimientos para hacerlo no sabe ni qué tipo de seguro es el que me ofrece, y el precio y ni siquiera sabe generar un PDF, y me toca a mí acceder a su ordenador para generar el PDF...Al final contrato un seguro que no sé cuál es, no me envían ninguna copia, por por la demora y por los problemas me regala un protector de pantalla valorado en 20 €.Una semana más tarde voy a saber algo de esto, en base a estos problemas y nuevos problemas que se presentan en la tienda, procedo a pedir una hoja de reclamaciones que me es denegada, a esto además se le suma que me dice que va a cancelar me ella el seguro porque si porque no le caigo bien, y que le debo 20 € del protector de pantalla.Y encima no me ha dejado poner hoja de reclamaciones y me ha echado de la tienda sin poder hacer nada.

Cerrado
M. D.
01/04/2022

Suplantación Movistar

Buenas tardes,Hoy, día 1 de abril, sobre las 16:30h. recibí una llamada en el teléfono fijo de un operador que dijo ser de Movistar y que me ofrecía una oferta más ventajosa de que tengo actualmente, sólo para clientes de Movistar.Me explicó las condiciones y le dije que sí. Me envió un código al móvil para aceptar la oferta y se lo dí. Sin embargo, al final de la conversación me dijo que en pocos días recibiría un nuevo router de Virgin Telco. Yo no tenía intención de cambiarme de compañía y así se lo dije, además que en ningún momento me había dicho que me llamaba de Virgin Telco. Me dijo que no me preocupara, ya que era un subcontrata de Movistar a lo que le respondí que no era así, que era una compañía independiente y que quería anular mi solicitud. A lo que alegó que ya no podía hacer nada y me colgó.A la media hora, los de Movistar me han llamado diciendo que tenían una portabilidad pendiente mía y que si quería hacerla o no. Evidentemente les he dicho que no con el consiguiente trastorno de quedarme sin servicio de telefonía y red de 3 a 5 días por la retro-portabilidad y teniendo en cuenta que estoy en situación de teletrabajo, es un lujo que no me puedo permitir. Además, me advirtió que tenía una permanencia de 6 meses en Virgin Telco y le dije que era la primera noticia que tenía.He llamado a Virgin Telco y les he puesto una reclamación y aunque me han pedido disculpas, no creo que dicha actuación sea correcta.El agente que me llamó haciéndose pasar por uno de Movistar tenía todos mis datos (incluyendo mi cuenta bancaría) cosa que, sinceramente no me explico.De momento estoy sin telefonía (ni fijo ni móvil) y no sé cuándo me voy a quedar sin red...Me siento absolutamente ultrajada, engañada e impotente.

Cerrado
R. M.
01/04/2022

No me han devuelto la fianza

Buenas tardes, viendo que aun no tengo la devolución de mi fianza en mi cuenta y viendo que el plazo es hasta el 3 de abril y siendo domingo no voy a tener el dinero, quiero que quede constancia que si el lunes 4 o martes 5 no me lo habéis devuelto os voy a poner una denuncia ya que se preavisó con el tiempo establecido por contrato, os avisé un día antes de la finalización que no me habían llamado para hacer la entrega de las llaves y ahora me llamáis indicando que tenían mi teléfono de contacto erróneo cuando me habéis llamado tropecientas veces tanto a mi como al otro titular que es mi padre y además tenéis el teléfono de mi pareja también. El martes 5 tengo que entregaros las llaves cuando se tenían que haber recogido el 4 de marzo, es decir, un mes y un día antes y no se produjo por lo que no es mi problema que no hayáis contactado conmigo en el tiempo correspondiente, no tengo porqué tener que esperar otros 30 días más para su devolución ya que habéis tenido tiempo suficiente desde el mes de febrero a solicitar a la comunidad competente mi fianza y a contactar conmigo o bien por teléfono o por email para devolver las llaves. Espero el lunes 4 de abril tener una respuesta y la devolución de mi dinero, si no repito, voy a interponer una denuncia y me vais a tener que pagar los intereses correspondientes ya que conozco perfectamente el procedimiento. Por cierto, he intentado contactar con vosotros por teléfono y siempre me remite a e Buenas tardes, viendo que aun no tengo la devolución de mi fianza en mi cuenta y viendo que el plazo es hasta el 3 de abril y siendo domingo no voy a tener el dinero, quiero que quede constancia que si el lunes 4 o martes 5 no me lo habéis devuelto os voy a poner una denuncia ya que se preavisó con el tiempo establecido por contrato, os avisé un día antes de la finalización que no me habían llamado para hacer la entrega de las llaves y ahora me llamáis indicando que tenían mi teléfono de contacto erróneo cuando me habéis llamado tropecientas veces tanto a mi como al otro titular que es mi padre y además tenéis el teléfono de mi pareja también, el martes 5 tengo que entregaros las llaves cuando se tenían que haber recogido el 4 de marzo, es decir, un mes y un día antes y no se produjo por lo que mi problema no es que no hayáis contactado conmigo en el tiempo correspondiente, no tengo porqué tener que esperar otros 30 días más para su devolución ya que habéis tenido tiempo suficiente desde el mes de febrero a solicitar a la comunidad competente mi fianza. Espero el lunes 4 de abril tener una respuesta y la devolución de mi dinero, si no repito, voy a interponer una denuncia y me vais a tener que pagar los intereses correspondientes ya que conozco perfectamente el procedimiento. Por cierto, he intentado contactar con vosotros por teléfono y siempre me remite al formulario, entiendo que sabéis que es ilegal no poder contactar con una persona directamente, por lo que necesito que me deis un número de teléfono para poder contactar con vosotros y solucionar mi consulta. Un saludo.

Resuelto
M. S.
01/04/2022

CONTRATO NUEVO

EL 15.10.2021 FIRME UN CON TRATO CON LA EMPRESA MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS Nº MPACNL0111543, CON UNA PERMANENCIA DE 12 MESES.LA ALARMA CONTRATADA SE INSTALO EN LA AVDA. GABRIEL ROCA Nº 45 DEL PUERTO DE ANDRATX.BALEARES.UNOS DIAS ANTES AL 25 DE MARZO DE 2022, SOLICITE INFORMACION PARA EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LA ALARMA ENTES INDICADA. POR UNA GESTORA DE MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SE ME INDICO QUE PODIA HACER DICHO CAMBIO GRATIS Y QUE SE MANTENDRIA EL MISMO CONTRATO AL PRINCIPIO INDICADO CON LAS CONDICIONES INDICADAS EN ÉL.EL 25 DE MARZO DE 2022 SE PROCEDIO POR UN TECNICO DE LA INDICADA EMPRESA A RETIRAR DEL DOMICILIO LA ALARMA INSTALADA Y POR EL MISMO TECNICO SE TRASLADO AL NUEVO DOMICILIO PARA SU INSTALACION, SIENDO ESTE EN LA CALLE REVERENDO MATIAS FLEXAS Nº 7 BAJOS DE ANDRATX.BALEARES.UNA VEZ INSTALADA LA MISMA ALARMA PERO EN DISTINTO DOMICILIO COMO ASI SE ME AUTORIZO POR LA GESTORA DE MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS ANTES DICHO, LE SOLICITE AL TECNICO ENCARGADO DE LA OPERACION SI ME DABA ALGUN DOCUMENTO, ETC. QUE JUSTIFICARA DICHO CAMBIO DE DOMICILIO DE LA ALARMA, A LO QUE ME CONTESTO: QUE NO HACIA FALTA NADA Y QUE NO ME DABA DOCUMENTO ALGUNO QUE TODO ESTABA YA ARREGLADO.CUAL ES MI SORPRESA QUE RECIBO UN CORREO ELECTRONICO EN EL CUAL SE ME INDICA: ... UNO DE NUESTROS TECNICOS ACUDIRA A REALIZAR LA INSTALACION DE SU ALARMA, CON Nº DE CONTRATO 1-35657072789.....POR ELLO, Y AL SER DISTINTO EL Nº DE CONTRATO CON EL INICIAL FIRMADO POR MI, SOLICITO Y ANTE UN POSIBLE ERROR, QUE SE ME INDIQUE Y JUSTIFIQUE QUE EL UNICO CONTRATO VIGENTE CON LA EMPRESA ES EL FIRMADO POR EL SOLICITANTE E INDICADO EN EL ENCABEZAMIENTO DE LA PRESENTE, Y QUE SE MANTENGAN TODOS Y CADA UNOS DE SUS CONDICIONES.MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SOLAMENTE ME HA REMITIDO POR CORREO UN CERTIFICADO DE INSTALACION DE ALARMAEL SOLICITANTE NO RECONOCE NINGUN OTRO CONTRATO AL NO HABERLO FIRMADO NI HABER TENIDO CONOCIMIENTO DEL MISMO CON ANTERIORIDAD.

Resuelto
J. A.
01/04/2022

Daño en mí vehículo

A/A: Dpto. Atención al Cliente de MercadonaAsunto: Incidencia número 618896053Ceuta a 31 de marzo de 2022Jesus Apolinar Pozuelo, provisto de DNI 45272414L, vecino de Ceuta con domicilio en C/ Pepe Remigio, Portal 31-B, formulo ante el Departamento de Atención al Cliente de Mercadona el presente escrito de queja y reclamación en base a los siguientes hechos:1.- El pasado día 26 de marzo del presente año, acudí con mi vehículo a su establecimiento sito en Avda. Europa de Ceuta. En el momento en el que accedía al estacionamiento comprobé que la barrera de acceso al mismo se encontraba levantada entendiendo que como en otras ocasiones había ocurrido, habían decidido dejarla inactiva y la entrada al parking libre. Sin embargo, en el instante en el que estaba cruzando, la barrera se bajó quedando depositada en el parabrisas delantero del vehículo. Decidí dar marcha atrás para liberar la barrera pero en ese momento un operario del supermercado me lo impidió, indicándome que no moviera el coche porque iba manipular el mecanismo para levantarla, sin embargo la valla no subió verticalmente sino que se fue deslizando a lo largo del parabrisas hasta llegar, antes de elevarse, a la parte del marco de la carrocería que se une con el cristal, produciéndole finalmente un arañazo. 2.- Una vez manipulada la barrera, el operario desapareció inmediatamente de la escena desentendiéndose totalmente de si la misma se había levantado correctamente o si había producido algún daño en el vehículo. Tras comprobar que la presión de la barrera sobre la carrocería había producido un arañazo me dirigí a hablar con la encargada del supermercado exponiéndole lo sucedido. Esta persona se limitó a facilitarme un teléfono de atención al cliente para que hiciera la correspondiente reclamación. La respuesta de su Departamento fue que la vaya funcionaba correctamente y sin atender a ningún otro argumento por mi parte, dio por finalizada la conversación por entender bajo su particular criterio que no había lugar a reclamación alguna.3.- Quiero manifestarle que me considero perjudicado por varias razones: en primer lugar porque en todo momento seguí las instrucciones del operario quien se limitó a levantar la barrera sin comprobar si al realizar esa maniobra lo había hecho correctamente y sin producir ningún daño por otra parte el trato que recibí de su departamento de reclamaciones me pareció absolutamente impropio con la finalidad de su cometido, dejándome en una posición de total indefensión como si yo hubiera sido el único culpable y responsable de lo sucedido. Por todo lo expuesto, les solicito que revisen esta incidencia detenidamente porque considero que la intervención directa y poco diligente de su trabajador, de cuyos actos su empresa es responsable, tuvo como efecto indudable que los daños en mi vehículo se produjeran. Igualmente quiero manifestarles mi descontento con el trato superficial y poco interesado recibido por su Departamento de reclamaciones y finalmente que a la vista de todo lo manifestado resuelvan considerar esta reclamación haciéndose cargo de los gastos de reparación por los daños sufridos en mi vehículo, para lo cual me pongo desde este momento a su disposición para aportarles la documentación que precisen o seguir sus instrucciones.Les ruego que a efectos de sus notificaciones se sirvan contestarme mediante este mismo correo con el que me dirijo a ustedes. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamenteFdo. Jesus Apolinar Pozuelo

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma