Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No se entrega mi pedido
Realicé un pedido el jueves pasado y aún no se me entrega. No sé qué hacer.
Retrasos sistemáticos e incumplimiento reiterado en entregas de Amazon gestionadas por Paack
RECLAMACIÓN CONTRA PAACK – ENVÍO Nº 534000021264505210 Presento reclamación contra la empresa de mensajería Paack por la gestión del envío nº 534000021264505210, correspondiente a una compra realizada en Amazon con entrega prevista para el día siguiente, jueves 27 de agosto de 2026. El paquete llegó a las instalaciones del transportista en Barcelona el miércoles 26 de agosto a las 20:38, por lo que debía ser entregado el jueves 27 de agosto, conforme al compromiso de entrega de Amazon. Sin embargo, el jueves 27 de agosto a las 13:56 el seguimiento pasó a indicar “Retraso en la entrega debido a factores externos”, sin que el paquete llegara a ser entregado. Al día siguiente, viernes 28 de agosto, el paquete figuraba “En reparto” desde las 11:15. Finalmente, a las 21:26, el seguimiento indicó “Intento de entrega realizado: el negocio estaba cerrado”. Este supuesto intento de entrega resulta especialmente cuestionable. Después de tener el paquete durante todo el día en reparto, Paack registró a las 21:26 que no había podido realizar la entrega alegando que el establecimiento estaba cerrado, en lugar de completar la entrega dentro del plazo comprometido. Tras todo el fin de semana sin recibir el paquete, el lunes 31 de agosto a las 9:38 volvió a aparecer como “En reparto”. Por tanto, un pedido realizado expresamente en Amazon con entrega al día siguiente y que debía recibirse el jueves 27 de agosto seguía sin haber sido entregado el lunes 31 de agosto, cuatro días después de la fecha comprometida. Quiero hacer constar además que esta situación no constituye un hecho aislado. De forma reiterada, cada vez que uno de mis pedidos de Amazon es asignado a Paack para su entrega, sufro retrasos muy importantes respecto de la fecha inicialmente comprometida, en numerosas ocasiones superiores a una semana. Por el contrario, estos problemas no se producen cuando Amazon asigna mis envíos a otros transportistas. La reiteración de estos retrasos hace pensar que existe un problema sistemático en la prestación del servicio de Paack en mi zona, y no una incidencia puntual asociada exclusivamente a este envío. Esta incidencia se suma, además, a otros problemas recientes sufridos con envíos gestionados por Paack, incluyendo retrasos prolongados, supuestos intentos de entrega que no se corresponden con lo sucedido y desvíos de paquetes a puntos de recogida alejados del domicilio. SOLICITO: 1. Que Paack explique formalmente por qué no se realizó la entrega prevista para el jueves 27 de agosto. 2. Que indique cuáles fueron exactamente los “factores externos” alegados como causa del retraso del día 27. 3. Que acredite el supuesto intento de entrega realizado el viernes 28 de agosto a las 21:26 y las circunstancias por las que se registró como “negocio cerrado”. 4. Que explique por qué, después de encontrarse el paquete en reparto durante todo el viernes, no se realizó correctamente la entrega. 5. Que reconozca el incumplimiento del plazo de entrega previsto. 6. Que investigue la reiteración de retrasos que se producen en los envíos de Amazon asignados a Paack en mi zona. 7. Que adopte las medidas necesarias para evitar que estas incidencias continúen produciéndose de forma sistemática. Considero que la actuación de Paack supone una prestación claramente deficiente del servicio, especialmente teniendo en cuenta que se trataba de un pedido adquirido expresamente con entrega al día siguiente y que el retraso forma parte de un patrón reiterado que vengo sufriendo cada vez que Amazon asigna la entrega a esta empresa.
Incumplimiento de entrega, falsos intentos y desvío a punto de recogida a 30 km
RECLAMACIÓN CONTRA PAACK – ENVÍO Nº 534000021263794872 Presento reclamación contra la empresa de mensajería Paack por la gestión del envío nº 534000021263794872, cuya entrega estaba prevista inicialmente para el 12 de agosto de 2026. El paquete no fue entregado en la fecha prevista. A partir de ese momento, el seguimiento del envío comenzó a mostrar distintos estados relacionados con supuestos intentos de entrega y reprogramaciones que, en la práctica, no se correspondieron con intentos reales de entrega en mi domicilio. En concreto, el historial muestra, entre otros, los siguientes movimientos: - 13 de agosto: conductor asignado, envío en camino para entrega y posteriormente “Programamos un nuevo intento de entrega”. - 17 de agosto: varios estados de conductor asignado, envío en camino para entrega y nuevamente “Programamos un nuevo intento de entrega”. - Durante los días siguientes, el paquete continuó apareciendo repetidamente como “En progreso”. - Finalmente, el 21 de agosto de 2026, nueve días después de la fecha prevista de entrega, Paack decidió depositar el paquete en un punto de recogida. Lo especialmente grave es que dicho punto de recogida se encontraba aproximadamente a 30 km de mi domicilio, obligándome a realizar un desplazamiento de unos 60 km entre ida y vuelta para poder recoger un paquete que había contratado para ser entregado en mi domicilio. No autoricé el cambio de modalidad de entrega ni solicité que el paquete fuera depositado en un establecimiento situado a esa distancia. Asimismo, durante todo el proceso figuraron en el seguimiento reprogramaciones o supuestos intentos de entrega, pese a que no se realizó ninguna entrega efectiva en el domicilio. Considero especialmente preocupante que el sistema registre incidencias o intentos de entrega que no se corresponden con lo sucedido realmente. El envío, previsto para el 12 de agosto, terminó disponible en un punto de recogida el 21 de agosto, tras nueve días de retraso y sin que Paack cumpliera con la entrega a domicilio contratada. SOLICITO: 1. Que Paack explique formalmente qué ocurrió con este envío y por qué aparecen registrados intentos o reprogramaciones de entrega que no se correspondieron con intentos efectivos en mi domicilio. 2. Que explique por qué se decidió unilateralmente depositar el paquete en un punto de recogida situado aproximadamente a 30 km de mi domicilio. 3. Que reconozca el incumplimiento del servicio de entrega a domicilio contratado. 4. Que se me compense por las molestias ocasionadas y por el desplazamiento de aproximadamente 60 km que tuve que realizar para recoger el paquete. 5. Que se adopten las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidencias y registros de intentos de entrega que no se producen vuelvan a repetirse. Considero que la actuación de Paack ha supuesto una prestación claramente deficiente del servicio, tanto por el importante retraso como por la falta de entrega en el domicilio y el posterior traslado del paquete a un punto de recogida situado a una distancia totalmente irrazonable.
Incumplimiento de entrega y desatención al cliente del envío 6082126547123
Hechos: Estoy a la espera de la entrega de un paquete gestionado por la empresa de transportes iMile con número de seguimiento 6082126547123. La empresa de transporte no ha realizado la entrega en mi domicilio pese a haber estado presente durante toda la jornada, registrando incidencias de reparto injustificadas y falsos intentos de entrega. Al intentar contactar con el servicio de atención al cliente de iMile para coordinar la recepción del paquete, resulta imposible hablar con un operador humano. Su sistema opera únicamente mediante un bot automatizado que deriva en bucle a la modificación de la dirección y luego redirige de nuevo al vendedor, sin ofrecer ninguna solución real ni vía de contacto directa. El paquete se encuentra bloqueado sin previsión de entrega y sin que la empresa logística proporcione canales efectivos de resolución. Petición: Solicito que se gestione de inmediato la entrega efectiva del paquete con número de seguimiento 6082126547123 en la dirección facilitada.
Pedido no entregado
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 19/08 me indican que han entregado mi pedido en un buzón de citibox, cuando lo voy a recoger el buzón está vacío. Os lo he reclamado ya en 3 ocasiones y os he informado que tengo la grabación de las cámaras de la comunidad que se ve como está el buzón vacío. Y como el repartidor hace un juego de meter y sacar el pedido. SOLICITO que me devuelvan mi pedido. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
BAJA NO SOLICITADA TELEVISION
Buenos días, El día 18 de Agosto llamé a Yoigo para solicitar unos datos de consumo y sin yo solicitarlo se me dió de baja del servicio de televisión. Desde entonces me veo en la obligación de gestionar el problema que la propia compañía ha generado al indicarme ( solo por que yo me he puesto en contacto con la compañía, no por que la compañía se haya puesto en contacto conmigo) que tengo que devolver el descodificador que tengo y recibir uno nuevo. En la llamada donde se me informa de esto le indico al teleoperador que no voy a estar en casa y aún así me lo mandan. Hoy día 31 de Agosto y al no tener más noticias vuelvo a llamar, y me dicen que el descodificador está en una oficina de correos de Alcorcón, y que en el caso de que no vaya a buscarlo en un plazo máximo de 5 días el aparato será devuelto a Yoigo y solo podré disfrutar del servicio de la televisión a través de la app. Solicito una solución urgente y provechosa para mi, el cliente, vuelvo a repetir, yo no he dado de baja ninguna servicio pero si estoy pagando las consecuencias de un mal trabajo por parte de Yoigo Sin otro particular, Saludos Sara Pablo Alves
posible discriminación geográfica - denegado el pago con tarjeta extranjera
Hechos Intenté 2 veces pagar mis facturas de Digi con una tarjeta bancaria VISA, emitida por un banco extranjero situado en la UE y en la zona euro. Por ejemplo lo probé hoy sobre las 18:00. Las dos veces me dio error "transacción denegada" o algo parecido. Ya lo probé algunas veces en el pasado, nunca me funcionó con esta misma tarjeta extranjera. Tras preguntar a Digi a través de email, me respondieron que debería "comprobar lo que ocurre con la entidad bancaria". Esta respuesta no es aceptable - es posible que perderé tiempo preguntando a mi banco, cuándo el problema es realmente causado por Digi. Se podría crear un bucle infinito, dónde Digi me dice que hable con el banco, y el banco me dice que hable con Digi. Solitico que Digi me proporcione los datos que obren en su poder, sobre la causa de la denegación de mi pago. Sospecho que realmente se trata de discriminación geográfica, prohibida por el art 5(1) del Reglamento UE 2018/302: "el comerciante no podrá aplicar distintas condiciones de pago a una operación de pago por motivos relacionados con ... el lugar de emisión del instrumento de pago en la Unión." Este artículo tiene algunos condiciones para poder aplicarse, pero creo que se cumplen en mi caso. Si Digi cree que no es así, que indique la excepción o justificación concreta. Pues solicito que Digi aclare si acepta tarjetas bancarias emitidas en otros miembros de la UE, y si no, que lo justifique, teniendo en cuenta el citado art. 5(1) del Reglamento. Ya he visto la discriminación geográfica en otro comerciante, así que no es un problema teórico. Hago esta reclamación pública para dar visibilidad a la prohibición de discriminación geográfica, y a la inaceptable respuesta de Digi. Salvo este caso, estoy muy contento con los servicios de Digi. Pero no me dejo acosar, no dejo que Digi me haga perder tiempo cuándo Digi probablemente sabe muy bien la causa de denegación de mi tarjeta.
“Casi 150 € por unas llamadas: Vodafone se desentiende y no ofrece ninguna solución
**RECLAMACIÓN CONTRA VODAFONE ESPAÑA – CARGO DE CASI 150 € POR LLAMADAS INTERNACIONALES, FALTA DE INFORMACIÓN Y AUSENCIA DE SOLUCIÓN** Presento esta reclamación ante OCU después de haber intentado solucionar directamente con Vodafone el cobro de casi 150 € correspondiente a llamadas internacionales. He presentado varias reclamaciones ante Vodafone, con las siguientes referencias: **YI26-009758280** **YI26-011094044** **2683568767** La respuesta definitiva de Vodafone ha sido que, si las llamadas se realizaron, debo pagarlas porque “es lo que tengo contratado ” . No se me ha ofrecido ninguna devolución, compensación, revisión excepcional ni otra solución. Tampoco se me ha indicado ninguna vía alternativa para continuar reclamando. ### Hecho que considero especialmente relevante La posibilidad de realizar llamadas internacionales **estaba habilitada por defecto en mi línea**. Yo no solicité expresamente la contratación de un servicio adicional de llamadas internacionales ni fui advertido de forma específica de que dicha posibilidad podía generar cargos extraordinarios. Vodafone fundamenta su negativa en que sus tarifas están publicadas en su página web y que el cliente debe consultarlas antes de realizar las llamadas. Considero que esto no responde adecuadamente al problema planteado. Una cosa es que exista una tarifa publicada en una página web y otra que el cliente tenga habilitada por defecto la posibilidad de realizar llamadas internacionales **sin haber solicitado expresamente dicha habilitación y sin recibir una advertencia específica sobre los elevados costes que puede generar su utilización**. Además, Vodafone afirma que “es lo que tengo contratado”. Por ello, solicito que se compruebe qué servicio concreto considera la compañía que fue contratado por mí, cuándo se produjo dicha contratación o habilitación y qué información se proporcionó al cliente sobre las condiciones económicas de ese servicio. ### Información y transparencia No niego que las llamadas se hayan realizado ni pretendo que Vodafone ignore sus tarifas. Lo que cuestiono es que, ante un consumo que ha generado **casi 150 €**, la compañía se limite a indicar que la tarifa estaba publicada en Internet y que el importe debe ser asumido íntegramente por el cliente. Considero necesario determinar si la información facilitada fue realmente **clara, comprensible, suficiente y transparente** respecto de la posibilidad de realizar llamadas internacionales, su activación por defecto y los costes que podía generar. La normativa aplicable a los servicios de comunicaciones electrónicas establece obligaciones específicas de información sobre las condiciones jurídicas y económicas de los servicios, las tarifas generales, las políticas de compensación y reembolso y los procedimientos para resolver conflictos. Asimismo, la normativa de protección de consumidores exige que la información sobre las condiciones económicas del contrato y el precio sea clara, comprensible y suficiente. Por ello, considero que el hecho de que una tarifa pueda consultarse en una página web **no debería ser la única respuesta de Vodafone ante un cargo extraordinario**, especialmente cuando la posibilidad de realizar este tipo de llamadas estaba habilitada por defecto. ### Importe y falta de proporcionalidad El importe reclamado, de casi **150 €**, supone un cargo extraordinario para el cliente. Además del importe, considero especialmente relevante la actitud mantenida por Vodafone: después de tantos años como cliente, he solicitado que se estudie alguna solución razonable y la compañía no me ha ofrecido absolutamente ninguna alternativa. No solicito que se desconozca la existencia de una tarifa ni que Vodafone asuma automáticamente todas las llamadas realizadas. Solicito que se valore el conjunto de circunstancias y que se estudie una solución proporcionada, como una devolución total o parcial o una compensación. ### Actuación de Vodafone He intentado resolver el problema directamente con Vodafone mediante las reclamaciones indicadas anteriormente. La respuesta recibida ha sido, esencialmente, que si las llamadas se realizaron tengo que pagarlas porque es lo contratado. **No se me ha ofrecido ninguna solución, ninguna compensación y tampoco se me ha indicado otro organismo o procedimiento al que acudir para continuar reclamando.** Por ello considero agotada la vía de reclamación directa con Vodafone y recurro a OCU para solicitar su intervención y valoración del caso. ### SOLICITO Que OCU revise mi reclamación y, dentro de sus posibilidades, medie ante Vodafone para intentar alcanzar una solución. Solicito concretamente: 1. La revisión del cargo de casi **150 €** correspondiente a las llamadas internacionales. 2. Que se compruebe si la posibilidad de realizar llamadas internacionales estaba habilitada por defecto en mi línea y si yo solicité expresamente dicha habilitación. 3. Que Vodafone acredite qué servicio concreto considera contratado y cuándo se produjo su contratación o activación. 4. Que se valore si la información facilitada sobre la disponibilidad del servicio y sus costes fue suficientemente clara, comprensible y transparente. 5. Que se valore la proporcionalidad del importe cobrado atendiendo a las circunstancias del caso. 6. Que Vodafone estudie una **devolución total o, subsidiariamente, una devolución parcial o compensación económica**. 7. Que, si OCU considera que existe una vía administrativa o de reclamación más adecuada, se me indique cuál es. Adjunto las facturas correspondientes, las reclamaciones presentadas ante Vodafone y las respuestas recibidas, incluyendo las referencias **YI26-009758280, YI26-011094044 y 2683568767**. Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años y hasta esta situación había estado satisfecho con la compañía. Lo que más me ha decepcionado no es únicamente el importe, sino la falta de voluntad para buscar cualquier solución ante una situación excepcional. Después de tantos años como cliente, esta gestión me está llevando incluso a plantearme abandonar Vodafone. Solicito a OCU que valore los hechos y me ayude a encontrar una solución razonable.
por Telegram de Amazon Handmade
Buenos días, quiero denunciar públicamente a Amazon Handmade, te contactan a través de Telegram ofreciéndote trabajo, en mi caso montaje de bolígrafos q luego será remunerado (nunca llegan), luego te meten en un grupo donde te hacen hacer tareas q serán remuneradas, solo da like a productos de su página “handmade” y después empiezan a pedirte dinero q recibirás después con comisión para “fingir “ una compra y que el producto suba de nivel. Cada vez te van pidiendo más, llega un momento en el que la cantidad de dinero q te piden es muy elevada y no puedes y quieres retirarte y te dicen que pierdes todo y como estas en un grupo el resto de la gente pierde todo por tu culpa, a lo q el resto (q no sabemos si son ficticios o no) empiezan a amenazarte ye incluso la persona q se hace llamar profesora de amenaza también diciendo q va a perder su comisión por tu culpa. Intentas conseguir el dinero de cualquier lanera “por miedo” y cuando lo consigues, no te devuelven nada. Yo he denunciado en comisaría aportando conversaciones, datos de transferencias, y todo lo q tengo, números de cuenta q me dieron muchos con nombres q entiendo q serán ficticios porq cada vez te daban un número de cuenta… también fui al banco a q me bloqueasen todo y a pedir los últimos movimientos para aportar a la denuncia. Lo cuento para q por favor nadie caiga como yo y otras personas q he leído que han caído en lo mismo!
Problema con la entrega de un pedido
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa SEUR ha notificado que mi pedido a sido entregado y firmado por el destinatario, sin embargo a mí no ha sido entregado, por lo tanto no sé dónde está mi paquete, he tratado de contactarme con ellos pero no es posible porque no tienen número de contacto gratuito, sino con una tarificacion especial. SOLICITO que tengan cuidado a quien realizan la entrega de los paquetes, dado que si fue ha algún vecino ellos deben notificar directamente a la persona, también que mejoren su atención al cliente poniendo un número que pueda ser accesible para todos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores