Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Baja y suspension de cobro
EN octubre del 2024, se contacta conmigo vis telefónica, la empresa Enerluz, en "representación" de ENDESA (del cual soy cliente) diciendo que son su comercializadora de Luz, para condicionarme a cambiar con ellos dado que ENDESA terceriza el servicio de comercialización de luz en el PAIS VASCO, y que si no lo hacia iba a sufrir un incremento en la tarifa, y si lo hacia ahora mejoraría la tarifa actual, y que no me preocupe porque ellos trabajan con ENDESA y al final son lo mismo. Accedí y por ende di todos mi datos desde cero, como si estuviera contratando una empresa de luz nueva, lo cual me sorprendió, y me hizo dudar. No complete las grabaciones telefónicas tal como ellos solicitaban por esta desconfianza . Hasta el día de hoy no he dejado de pagarle cada a mes a ENDESA, el servicio de luz y gas en mi domicilio, sin embargo esta nueva empresa, cuyo nombre Titular es Factor Energia, (Enerluz entiendo es una empresa a su cargo), me esta cobrando recibos de luz de un servicio que no me brinda porque ya lo hace ENDESA y además enfatizo que nunca quise contratar una empresa nueva ni comercializadora ni distribuidora de energía eléctrica que no sea ENDESA para mi domicilio. Los recibos de luz en cuestión son los siguientes: 1. Factor Energia SA, No recibo: 00494929755Bbfdxdb. Ref Mandato Fct-000984991, por el monto de 138,85 Euros, fecha 9-12-25. 2. No de recibo 00494929755 Bbfhlnx Fct 000988788, por el monto de 25,05 euros con fecha de 13-1-25 3. No Recibo 00494929755 Bbfmmzs Ref M, por el monto de 184.86 euros, con fecha de 10-3-25. Como prueba del engaño que sufrí, adjunto pantallazo de la comunicación por whatssap con la representante de Enerluz: Rosalinda Carbajal Cabello, No de trabajadora 3070, el dia 18-10-24. Por lo tanto y en base a lo antes mencionado: Solicito se me de baja de todo posible servicio contratado con FActor Energia/Enerluz, dado que nace de un acto engañoso lo cual considero invalida cualquier posible contrato, asi mismo solicito también se anule todo recibo pendiente y se suspenda ahora y en adelante todo posible cobro de esta empresa hacia mi persona dado que no están brindándome ningún servicio hasta el día de hoy.
Acoso telefónico
Estoy recibiendo muchas llamadas diarias desde atención al cliente de Repsol. Aunque digas que no te interesa el producto que te ofrecen y que no te llamen más, continuan haciéndolo. Por eso exijo que dejen de llamarme y de molestar continuamente ya que NO estoy interesada en contratar nada.
Alta en empresa sin consentimiento
Buenas tardes, Fui dada de alta en esta empresa sin consentimiento alguno y sin firmar ningún contrato. Esta empresa supuestamente hace el mantenimiento del contador pero jamás lo han hecho y he tenido que pagar de mi propio bolsillo el cambio de la llave de paso del agua general de los contadores y paralelamente me están cobrando anualmente por un servicio inexistente. He solicitado por correo electrónico la baja y se niegan a realizarla diciéndome que acuda la empresa de aguas de Barcelona. Ya se ha especificado que yo no quiero una baja de contador ni cambio de titular, sino una baja con esta empresa a lo cual se niegan.
AUTOLAVADO SE COME PINTURA Y ARAÑA
Ayer fui a lavar mi coche en el autolavado y se ha cargado el color de los plásticos negros del coche. Al principio pensé que era que lo había ensuciado más y no limpiado, pero tras seguir hoy así veo que se ha comido el color, no sé con qué trabajarán en el lavado express pero vergonzoso. Por su culpa tendré que comprar un reparador de plásticos teniendo el coche 1500km. ACTUALIZO: tras revisar el coche después de las lluvias también se observa que se ha rayado la pintura. Mucho ojo porque por 4€ te destrozan la pintura.
AHORRO ZEN ENERGIA
Estoy recibiendo las llamadas de Ahorro Zen Energia pidiendo los datos del contrato que tengo con Endesa, por motivo de cambio de comercializadora. ME explican que lo hacen por el problema de facturación con la anterior comercializadora. Hago el proceso que me indican y unos días después recibo la llamada de Endesa con al pregunta porque he solicitado al baja de contrato. Cuando les explico que no he solicitado nada, simplemente me han dicho que cambie de comercializadora, paran la baja y me dan otra vez de alta en Endesa. Unos días después, me llaman para preguntarme si quiero pagar la penalización por el cambio de contrato, lo que me niego hacer porque ni sabia que tengo permanencia, no yo he solicitado cambio de ninguna comercializadora. Pasan unas semana y me llama ayer una persona presentándose como de departamento legal de Endesa y diciéndome o pago la penalización de 350e o firmo otro contrato por periodo de dos meses. Después de dos meses me cambian automáticamente a Endesa. Llamo a Endesa y ellos me dicen que no tiene constancia de ello y que es una mentira. Ahora estoy en la situación o pago la penalización a Endesa o pago la Penalización a Factor Energía. Ahorro Zen Energia esta llamando la gente, mintiendo quienes son, asustándoles para firmar miles de contratos y no informándoles de las consecuencias. Ruego la urgencia en ese asunto porque esto me perjudica la existencia. ¡Muchas gracias!
AHORRO ZEN ENERGIA
Estoy recibiendo las llamadas de Ahorro Zen Energia pidiendo los datos del contrato que tengo con Endesa, por motivo de cambio de comercializadora. ME explican que lo hacen por el problema de facturación con la anterior comercializadora. Hago el proceso que me indican y unos días después recibo la llamada de Endesa con al pregunta porque he solicitado al baja de contrato. Cuando les explico que no he solicitado nada, simplemente me han dicho que cambie de comercializadora, paran la baja y me dan otra vez de alta en Endesa. Unos días después, me llaman para preguntarme si quiero pagar la penalización por el cambio de contrato, lo que me niego hacer porque ni sabia que tengo permanencia, no yo he solicitado cambio de ninguna comercializadora. Pasan unas semana y me llama ayer una persona presentándose como de departamento legal de Endesa y diciéndome o pago la penalización de 350e o firmo otro contrato por periodo de dos meses. Después de dos meses me cambian automáticamente a Endesa. Llamo a Endesa y ellos me dicen que no tiene constancia de ello y que es una mentira. Ahora estoy en la situación o pago la penalización a Endesa o pago la Penalización a Factor Energía. Ahorro Zen Energia esta llamando la gente, mintiendo quienes son, asustándoles para firmar miles de contratos y no informándoles de las consecuencias. Ruego la urgencia en ese asunto porque esto me perjudica la existencia. ¡Muchas gracias!
Lecturas erróneas luz
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hay una irregularidad en la transmisión de las lecturas de consumo de luz. Una vez que la lectura del consumo de los días 10 y 11 de marzo no se corresponde con la real, SOLICITO que el consumo de estos días sea calculado en función del consumo de la semana anterior (lunes y martes) y SOLICITO el cambio del contador ya que estas lecturas estimadas y falta de transmisión de datos son muy frecuentes. Sin otro particular, atentamente.
Autoconsumo Colectivo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde el 29-11-2024 iniciamos la apertura de un EXPEDIENTE, nº EXP958124110275 para la instalación de placas solares para autoconsumo colectivo, desde entonces hemos tenido todo tipo de incidencias y dilatación de tiempo solicitandonos documentos cuestionables y con un final de desestimación del expediente sin motivo. Relato los acontecimientos sufridos: 1. Apertura de expediente por Tajo Solar - Fecha: 29/11/2024 - Números de expediente: EXP958124110275 Al hacer la apertura, se duplica el expediente. Se considera un error humano y se solicita el cierre de uno de los dos expedientes. (ADJUNTO HOJA DE CONFIRMACIÓN, “Resumen solicitud”) 2. Cierre de los dos expedientes En respuesta a la solicitud de cancelación, se cierran los dos expedientes abiertos. - Fecha: 26/12/2024 3. Apertura de nuevo expediente por La Corriente - Fecha 07/01/2025 - Número de expediente EXP958125010026 Vuelven a aparecer dos expedientes, el solicitado y un duplicado con los mismos datos. Se considera error de la plataforma y se decide dejar que uno de ellos caduque por no aportar la documentación. (ADJUNTO HOJA DE CONFIRMACIÓN, “Te enviamos los datos de tu petición EXP958125010026”) 4. Solicitud de corrección de la documentación. Fecha 10/02/2025 En ella UFD solicita: “Falta información- Deben especificar claramente el tipo de instalación que se está tramitando en este expediente, ya sea individual o colectiva. Si se tratase de un autoconsumo colectivo, deberán representar un segundo contador en el esquema unifilar para la instalación fotovoltaica ya que debemos ser capaces de medirla generación neta. Si la instalación fuera de autoconsumo individual, el esquema unifilar que han aportado sería correcto. Especificar si es un autoconsumo con o sin excedentes. Detallar el CUPS de consumo de la instalación.” Tanto la ingeniería responsable de la redacción del proyecto, como la empresa instaladora que va a ejecutar las actuaciones, como la comercializadora que representa a la clienta, consideran: - Que la solicitud no tiene validez técnica, ya que un autoconsumo colectivo con contador propio es lo que se representa en el esquema unifilar aportado desde el primer momento. La instalación del local y el contador de consumo, no tienen ninguna conexión directa con la instalación, no van a ser intervenidas en modo alguno y el CUPS al que hacen referencia, solo participará como uno de los consumos asociados en el reparto. (ADJUNTO SOLICITUD, “¿Nos puedes volver a enviar esta documentación…”; y memoria técnica aportada inicialmente “07430125.IBT_anteproyecto”) 5. Apertura de comunicación para solicitar aclaraciones en cómo proceder, y posteriores reiteraciones sin respuesta. Fecha: 11/02/2025 (ADJUNTO IMAGEN JPG, “Mis peticiones”) 6. Comunicación del cierre de expediente Fecha: 12/03/2025 No se detalla ningún motivo para el cierre (ADJUNTO COMUNICACIÓN, “¡Lo sentimos! No podemos admitir tu solicitud…”) SOLICITO Revision del expediente, reanudacion por falta de motivos de rechazo o creacion de otro nuevo y aprovacion del mismo. Sin otro particular, les saludos atentamente.
Averia contador
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una averia en el contador de gas (alquilado a la compañia) que segun el tecnico no deja pasar el gas a mi vivienda. Ustedes me dicen que ese es un elemento externo al contador y que debe ir a mi cargo pero si quiero que lo compruben tengo que pagar 165 euros mas iva. El servicio de asistencia por averia no debe conllevar un coste y menos cuando el contador no es mio. Ademas, visto el costo y la prepotencia, se evidencia un monopolio que deja sin opciones al consumidor. SOLICITO […]. Que se me revise y resuelva el problema. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Daños por Pico de Tensión Eléctrica
Abro de nuevo una reclamación ya que con la anterior que abrí me han dado largas y no ha sido posible obtener ningún tipo de ayuda / resolución y cada vez van pasando más los meses. Dejo acontinuación la anterior reclamación que abrí: Número de reclamación - 11915773 21/01/2025 El 24/10/2024 el edificio sufrió un pico de tensión por parte de la distribuidora y se produjeron daños en los aparatos eléctricos que estaban conectados a la red, tanto de mi domicilio como el resto de los domicilios del bloque. He intentado contactar o buscar información desde entonces sobre como reclamar pero no he podido hacerlo. En mi caso particular, tuve que arreglar de urgencia la caldera, cambiar la nevera, pero también el aire acondicionado sigue estropeado desde entonces, la vitrocerámica, TVs, y queda pendiente revisar otros electrodomésticos como el lavavajillas, lavadora, secadora,... La respuesta que recibí: Tu solicitud nº 276226066 ha sido resuelta. Estimado/a TOMAS, Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 276226066. He detectado que nos contactas desde un correo electrónico que no tenemos identificado en nuestro sistema. Lamento las molestias ocasionadas, pero por política de tu privacidad y seguridad necesito verificar el correo con el que nos vamos a comunicar a partir de ahora. Si quieres que te cambie el correo, contéstame a este e-mail confirmando el cambio y dinos tu DNI para buscarte y proceder a realizar el cambio en la ficha de cliente. A continuación, solo tendrás que confirmarlo tras recibir un correo de verificación. Si no deseas que te lo cambie, vuelve a escribirnos desde el e-mail que tenemos asociado en tu ficha de cliente. Quedamos a tu disposición para cualquier duda. Un saludo. Encantad@ de haber ayudado!! ? Si tienes un momento por favor te agradecería que contestaras a la encuesta para valorar mi atención y poder mejorar. ¡Qué tengas un buen día!. Analizando tu histórico de consumos hemos calculado una oferta personalizada para ti que creemos que te puede interesar. En área cliente estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. RECUERDA QUE DESDE AREA CLIENTE PUEDES: Consultar los datos de tus contratos y facturas. Realizar todas las modificaciones contractuales (modificación de cuenta bancaria, titular, datos de contacto, etc.). Introducir la lectura de tu contador. Y realizar todas las consultas y reclamaciones que necesites. Gracias por confiar en nosotros. Equipo de Atención al Cliente. www.endesaclientes.com ref:_00D1r1ptcf._500bP8SMYz:ref ------- Y ya nunca más recibí contacto por parte de la distrinuidora. Gracias de antemano por la ayuda!
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores