Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. F.
31/07/2025

Consulta sobre devolución internacional y falta de información en compra online

Buenos días, Me pongo en contacto con ustedes para solicitar asesoramiento sobre una compra online que he realizado recientemente y con la que estoy teniendo varios problemas. Compré un par de zapatos a través de una página web que, en apariencia, parecía operar desde España. Sin embargo, tras recibir el pedido, he descubierto lo siguiente: 1. El producto ha sido enviado desde fuera de España (China), aunque en ningún momento del proceso de compra se indicaba que el envío sería internacional. 2. Los zapatos recibidos tienen un tallaje muy inferior al estándar, algo que tampoco se advertía en la web. 3. El zapato no lleva indicado el número de talla ni en la suela ni en ninguna parte visible. 4. Dentro del paquete no se incluía ninguna documentación: ni factura, ni albarán, ni información sobre el producto. Ahora, para realizar la devolución, la empresa me exige asumir los gastos de envío internacional. Me preocupa esta situación porque no fui informada claramente sobre el origen del envío ni sobre las condiciones específicas de devolución. Además, dado que no hay forma de comprobar si el error ha sido de la empresa (por la falta de etiquetas y documentación), no tengo forma de demostrar si se ha enviado el número equivocado. Mis preguntas son: • ¿Es legal que una empresa que vende desde una web en español y aparentemente dirigida a consumidores en España no indique que la devolución deben hacerse a otro país fuera de la UE a cargo del comprador ? • ¿Es legal que no se proporcione documentación del producto ni forma clara de identificación del artículo? • En caso de error en el tallaje o falta de información previa a la compra, ¿puedo reclamar que los gastos de devolución sean asumidos por la empresa? Agradecería mucho su orientación sobre cómo proceder en este caso y qué derechos tengo como consumidora en España. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Valentina Franchi

Resuelto

Reclamación por incumplimiento de contrato de compra – Pedido CGMYSKYFE

Yo, Jaime Silva Bóveda, con DNI 35479969P, presento la siguiente reclamación contra la empresa Create (IKOHS) por incumplimiento de contrato de compraventa. --- Hechos: El día 1 de julio de 2025 realicé una compra en la página web de Create (IKOHS) de un ventilador, número de pedido CGMYSKYFE, pagando la totalidad del importe en el momento de la compra. En la página web se indicaba expresamente que el pedido se enviaría el día 20 de julio de 2025. Llegada esta fecha, el pedido no fue enviado. Posteriormente, actualizaron la información indicando que se enviaría el día 22 de julio de 2025, plazo que tampoco se cumplió. Me puse en contacto con la empresa por todas las vías disponibles (correo electrónico, redes sociales y el bot de atención al cliente) sin recibir respuesta clara ni solución. El bot indica falsamente que el pedido está enviado, pero en la página de seguimiento de GLS solo consta la creación de la etiqueta, sin que el paquete haya sido entregado a la empresa de transporte. He comprobado que existen múltiples reclamaciones similares de otros consumidores, lo que muestra una práctica reiterada de falta de atención y posible engaño. --- Fundamentos: De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, artículos 66 bis y 110, el vendedor debe cumplir el plazo de entrega pactado. En caso de incumplimiento, tengo derecho a resolver el contrato y exigir el reembolso inmediato de la cantidad pagada. --- Por todo ello, solicito: 1️⃣ La mediación de la OCU para que la empresa Create (IKOHS) proceda de forma inmediata a devolver íntegramente el importe abonado. 2️⃣ Que, en caso de no obtener respuesta ni solución en un plazo razonable, se inicie el procedimiento sancionador que corresponda por infracción de los derechos de los consumidores. --- Adjunto: Justificante de compra. Capturas de pantalla de la web con la fecha de envío. Prueba de los contactos realizados. Pantallazo del seguimiento de GLS. --- Quedo a su disposición para aportar cualquier información adicional que sea necesaria. Atentamente, Jaime Silva Bóveda Tel: 635832228 Email: jaimecarril

Cerrado

Reembolso del total del producto devuelto

Estimados/as señores/as: En fecha 30/5/2025adquirí en su página web Tecktake el producto 1-404965 Toldo plegable sin abonar suplemento alguno para el envío. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 18/6/2025. El producto fue recogido en su embalaje, no aboné suplemento de envío y, no obstante, me han cobrado gastos adicionales que no corresponden. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos, albarán de entrega, formulario de desistimiento..] SOLICITO, la devolución de los gastos indebidamente cobrados, que ascienden a 124 €] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
S. V.
31/07/2025

No envían pedido

Realicé un pedido el 23/07. El estatus estuvo PROCESANDO hasta el día 29/07, que cambió a preparado para enviar. No he recibido ningún correo informando del estado de mi pedido y no me responden a las llamadas ni a las DOS consultas que ya he dejado en su página web. El día 30/07 llamé 10 veces y ni una sola vez me contestó una persona. Quiero mi pedido inmediatamente o, en su defecto, el reembolso. No puedo cancelar el pedido porque está en preparación, lleva así dos días y no puedo hacer nada.

Resuelto
J. G.
31/07/2025

Colosal Retraso y Poca Comunicación

Asunto: Reclamación por retraso excesivo y falta de comunicación – Pedido N.º VJOSLFRZG A la atención del departamento de Atención al Cliente / Servicio Post-Venta – THE MASIE, Yo, cliente con pedido realizado el 26 de junio de 2025, por importe aproximado de 1 000 €, expongo lo siguiente: 1. Servicios ofrecidos incumplidos En su sitio web indicaban claramente (antes y después de la compra) que los productos se entregarían en 7‑10 días hábiles en mi domicilio, sin embargo, el pedido ha tardado más de un mes y medio en entregarse. 2. Falta de información transparente y proactividad No fui informada por The Masie de los retrasos —que se sucedían de forma progresiva— siendo necesario que yo les llamara y les exigiera información repetidamente, en vez de que fuese la empresa quien me comunicase los nuevos plazos. 3. Compensación insuficiente La única solución que me ofrecieron fue una disculpa por teléfono y la opción de cancelar dos de los productos para al menos poder recibir el pedido el 4 DE AGOSTO en lugar de AÚN más tarde, lo cual es claramente insuficiente considerando el inadecuado servicio recibido Por todo lo anterior, solicito formalmente: Una compensación económica proporcionada (ej. descuento sobre el importe total, envío gratuito, vales u otra solución equivalente al perjuicio sufrido); En el caso de que no puedan cumplir con los plazos establecidos, el derecho al reembolso total o parcial inmediato, conforme a mis derechos como consumidor para que este tipo de prácticas no queden impunes y los consumidores podamos sentirnos protegidos. Además de, una plataforma de reseñas y comentarios públicos, la cual no aparece ni en su web ni en Google Maps.

Cerrado
A. R.
31/07/2025

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

Estimados/as señores/as: El pasado día 16/06/2025 compré en su web on line el artículo IPHONE 15 128GB NEGRO Me pongo en contacto con ustedes porque TRAS CASI 2 MESES DE ESPERA Y HABIENDO SOLICITADO LA CANCELACION Y REEMBOLSO DEL IMPORTE, NO HE RECIBIDO NOTICIAS, SIMPLEMENTE CORREOS AUTOMATICOS ALEGANDO QUE SE PONDRAN EN CONTACTO CONMIGO, LA MISMA CIRCUNSTANCIA SE REPITE DURANTE LOS CASI 2 MESES. Adjunto DNI, CONFIRMACION DE PEDIDO, VARIOS CORREOS DONDE APLAZAN EL CONTACTO CON UN AGENTE PARA DAR UNA SOLUCION DURANTE MESES, CONFIRMACION DE PAGO SOLICITO, LA RESOLUCION DEL CONTRATO Y EL REEMBOLSO DEL IMPORTE ABONADO POR BIZUM EL DIA DEL PAGO DEL ARTICULO Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto
S. F.
31/07/2025
Petroprix Energía S.L.

Repostaje combustible

Estimado responsable Por la presente se solicita reembolso parcial de 25,53 € una vez que se ha cargado un valor total superior al repostado. Muchas gracias por su atención Atentamente,

Cerrado
V. B.
31/07/2025

No recibi el reembolso

Compré un producto en línea en la página web de Allzone por 317 €. El producto tardó mucho en llegar y cancelé el envío. Esto fue a mediados de junio. No recibí el reembolso. No responden a mis correos, simplemente me ignoran.

Cerrado
I. G.
31/07/2025

Reclamación de garantía

Reclamación Formal – Avería tras reparación y exigencia de responsabilidades A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Nissan, Me dirijo a ustedes con profunda indignación y decepción tras haber detectado un nuevo problema en mi vehículo NISSAN QASHQAI, matrícula 9959MRF, tras la reciente reparación realizada en un taller oficial de la marca en Mallorca. Después de la intervención, el volante ha comenzado a emitir un ruido anómalo. Al contactar con el taller Nissan de Collado Villalba, se me informa que si dicho problema corresponde a un error en la colocación del volante, **no entra en garantía**, y que **debo asumir personalmente los costes de la reparación**. Esto es completamente inaceptable. No es comprensible que, tras todos los inconvenientes sufridos y ante una evidente **negligencia en el montaje del volante**, se pretenda que yo me haga cargo de los costes de una reparación que claramente no es de mi responsabilidad, sino del **taller oficial de Nissan**. Exijo una solución inmediata: que se me **indemnice adecuadamente** o se proceda al **cambio del vehículo**, y, por supuesto, que **no se me impute coste alguno** por una deficiencia derivada del propio servicio técnico. Cabe destacar que, debido a la localización del taller (Mallorca), no me es posible devolver el vehículo allí, lo cual complica aún más una situación ya de por sí absurda. Además, me comunican que **no podrán atenderme hasta el 20 de agosto**, y por agenda **únicamente puedo llevar el vehículo el 01 de septiembre**. Todo esto es una falta total de respeto hacia el cliente y una muestra de desorganización alarmante por parte de Nissan. Me reservo el derecho de acudir a organismos de consumo y realizar las denuncias pertinentes si no recibo una respuesta rápida y satisfactoria. Atentamente, Isabel Garzón Cano DNI: 02268904T Vehículo: NISSAN QASHQAI - Matrícula 9959MRF

Cerrado
I. M.
31/07/2025

Problema con pedido, atencion al cliente y reembolso

Estimados/as señores/as: En fecha 18/07/2025 adquirí en su página web https://www.farmaciasdirect.es/ el producto Trofolastin Crema Antiestrías Senos 75 ml × 1 y Trofolastin Crema Antiestrías, 2 x 250 ml × 1. Una vez recibido el producto el Miercoles 23/07/2025 que llegó en un estado deplorable de envío y conservación (caja dañada, producto esparcido fuera de las cajas y todo sucio y peguntoso, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en esa misma fecha, mandé varios mails con código #631382 e incluso llamé a atención al cliente varias veces. Viernes 25/07 me atendió Carlos, y Martes 29/07 me atendió Verónica. En todos los casos dije claramente que quería desestimiento y devolución del importe, y que recogieran el pedido defectuoso. Me dijeron que lo tramitaban urgente, y todo el rato dicen "que me llamarán" y eso nunca ocurre. Casi dos semanas he pasado esperando resolver esta situación y nadie soluciona ni me dice nada. El producto fue recogido en fecha 23/07/2025 y a día de hoy no he recibido si quiera información de su retirada (para recogida en domicilio) y mucho menos el reembolso del dinero. Adjunto capturas de pantalla de la siguiente documentación: confirmación del pedido, imagenes del estado deplorable en el que recibí el pedido, correos electrónicos de confirmación de apertura de queja, y la única respuesta que recibí y no se adecuaba a la solución del problema, así como las llamadas que realice para recalcar el desestimiento y me dijeron que fueron tramitadas cuando claramente es metira. Solicito, tal y como establece la ley, mi devolución integra que asciende a 47,93€, y en el caso de superar el dia 6/08/25 donde se cumplen los 14 dias legales, según estable la ley el doble de la cantidad que asciende a un total de 95,86€. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma