Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. C.
03/01/2020

Problema con devolución compra LIDL y envío SEUR

SEUR indica que el día 2/1/2020 a las 10:41 estuve ausente durante el reparto, cuando la realidad es que estaba en casa y les atendí cuando llamaron al interfono. Abrí la puerta y a través del hueco de la escalera pude apreciar cómo el transportista de SEUR golpeó mi mercancía impunemente arrojándola desde muy alto, siendo el contenido 2 pequeñas máquinas electro-mecánicas para rehabilitación cardiovascular y un pantalón de chándal, peso total 31 kg, peso por bulto inferior a 25 kg que posteriormente pude comprobar que es el peso límite para entregas a pie de calle según las condiciones generales de venta de LIDL Online.El transportista de SEUR volvió a llamar de muy malas maneras ordenándome que bajase a recoger los paquetes, a lo que respondí que no podía, dado que estoy recién operado, no obstante insistió repetidamente y me amenazó con llevarse los paquetes, cosa que finalmente hizo debido a mi obligación médica de mantener reposo.Acto seguido llamé a LIDL y les informé de lo sucedido, indicándoles también que ya no quería recibir la mercancía y que por tanto presentaba el Desistimiento verbal de mi contrato de compra venta de un producto que no he llegado a recibir y por los motivos que aquí he descrito. Me tranquilizaron, me dijeron que no me preocupase, que lo tramitarían como una devolución y que informase a SEUR.Cuál es mi sorpresa cuando llamo a SEUR y me dicen que no tienen obligación de subirlo a mi casa, un 2º piso sin ascensor, pero sin ningún obstáculo, ni escaleras intermedias, ni entre-planta. Yo que todavía no conocía las condiciones de venta de LIDL (según las cuales SÍ deberían haberlo subido), les pedí amablemente que en cualquier caso devolviesen el pedido, puesto que ya no lo quería, después de la “paliza” que le propinó el transportista, por miedo a roturas, problemas y en cualquier caso por la inevitable reducción de su vida útil. Pero en lugar de aceptar y tramitar la devolución, me dicen que únicamente LIDL puede solicitar la devolución, y yo les informo de que ya he hablado con LIDL y que están de acuerdo, no obstante y ante mi incredulidad, la persona de atención al cliente de SEUR me “amenaza” con que retendrán el pedido inmovilizado durante un mínimo de 10 días, y para colmo cuando accedo a la información Online de seguimiento del envío de SEUR que me facilita LIDL, veo que ponen que estaba ausente durante la entrega.Procedo a informar tanto a LIDL como a SEUR de lo sucedido mediante reclamaciones, y nuevamente con incredulidad LIDL me pide fotografías de los desperfectos, a lo que yo respondo que no tengo el producto, y ellos deberían saberlo por lo escrito en mis reclamaciones que obviamente no leyeron y en último caso por la información de seguimiento de SEUR dado que en cualquier caso constaba como no entregado. No consigo hablar de nuevo con LIDL, pasan las horas, me vuelvo loco, no obtengo respuesta y cuando procedo a rellenar todos los pasos para el desistimiento según sus condiciones generales de venta la web empieza a fallar una y otra vez, le doy al botón de enviar el formulario de desistimiento que previamente he rellenado, firmado, escaneado y adjuntado, pero la web no me da fallos, pero tampoco me dice que lo haya hecho correctamente. Procedo a intentarlo de nuevo, se borra el formulario, tengo que escribirlo todo de nuevo y cuando le doy a enviar por fin hace algo, aparece un símbolo dando vueltas, pero no continúa ni hace nada, y así pasan los minutos, hasta que finalmente hago todo el proceso de nuevo y ya por fin me dice el sistema que se ha tramitado mi “pregunta”. Según me informo previamente, por ley, al realizar la petición de desistimiento online a través de su plataforma debería recibir un acuse de recibo apropiado, pero en su lugar recibo un eMail en el que “no pone” que he solicitado el desistimiento, sino que vagamente pone que ya se pondrán en contacto conmigo, y todavía sigo a la espera de confirmación por parte de LIDL de que he solicitado el desistimiento, cosa que me parece incluso ofensiva debido a la demora (si es que al final llega) en pleno año 2020.Por si no estuviese ya bastante sorprendido, hoy día 3/1/2020, accedo nuevamente a la información de seguimiento del pedido de SEUR, y veo que pese a todo lo que le comuniqué a LIDL y pese a todas las reclamaciones que puse a SEUR, el pedido está nuevamente “en reparto”, y para colmo, a las 12:06 me llaman de SEUR por teléfono “amenazándome de nuevo” con que si no bajo al portal a recoger los paquetes se los van a llevar, (si hubiesen sido regalos de reyes me los habría tenido que comer de mala manera, así como el disgusto que no me lo quita nadie) a lo que yo replico insistiendo de nuevo en que ya no me importa si tienen que subirlos o no (cosa que ella niega), y que sólo quiero la devolución de la mercancía, insisto, debido a los posibles desperfectos y/o reducción de vida útil posiblemente ocasionados por el transportista debido al maltrato del que fui testigo por el hueco de la escalera.En el próximo intento de envío, si es que lo hacen y no mienten de nuevo, espero que sean mínimamente valientes, sean sinceros, y pongan literalmente que lo he “rechazado”, porque no pienso aceptar nada que venga de SEUR, ni ahora ni en el futuro y ya tendré cuidado de no utilizar servicios como LIDL Online cuyo único transportista sin elección es SEUR.Insisto en que hoy día 3 de enero a las 18:00 todavía no he recibido un acuse de recibo apropiado a mi petición de Desistimiento del contrato de venta a distancia, pese a haber seguido todas sus instrucciones, y pese a haber tenido que estar muy pendiente de que el formulario se enviase correctamente, que por otra parte muestra un error permanente de que hay que activar Cookies cuando ya las tengo activadas y no deja continuar, cosa que he solventado realizando los mismos pasos en “www.lidl.es” especificando en el apartado correspondiente que se trata de “Lidl Online”.

Resuelto
A. R.
03/01/2020

En la contratación de un vuelo, pagué por dos maletas y no las incluyeron.

Hola, he realizado una reserva con el servicio de vuelos de Booking.com (facturada por Gotogate), la cual incluía dos maletas facturadas. Al hacer el checking las maletas no estaban incluidas, por lo que tuve que volver a pagar a la compañía aérea por ellas. Llamé en tres ocasiones al servicio de atención al cliente, donde siempre me han respondido que no podían incluir las maletas y que me habían reembolsado el importe de las mismas, lo cual es mentira, al no aparecer en el extracto bancario ningún ingreso.

Cerrado
V. R.
03/01/2020

Problema con el horario de llegada en el hotel y falta de reembolso

Hola,El 3 de enero realicé una reserva en el Hostal e indique que mi horario de llegada sería la 1 am.El mismo dia su empresa me indicó que no podía aceptar mi petición, aunque el horario estaba presente en su página al momento de reservar, y en ningún momento me indicaron que el horario no estaba disponible. El mismo dia 3 de enero me informaron que el reembolso no estaba disponible, ya que mi reserva no incluye esta opción. El tema es porque hacerme reservar en un horario que la empresa no acepta y luego no reembolsar. Por favor, completad el reembolso.Gracias.

Resuelto
S. S.
03/01/2020

Envio cancelado y no recibo reembolso

Compre un producto y pague via wallapop pay. Tras pagar gastos de envio y gestion, pasaron 4 dias y vi en la aplicacion (ni siquiera me avisaron) que habia habido un problema con el envio. Contacte con correos y me dijeron que el pedido habia sido detenido Pero que alguien habia llamado y solucionado el problema y que lo recibiria los proximos dias. Yo quise saber las razones, pero me insistieron en que ellos no lo sabian pero que ya estaba solucionado. Al cabo de unos dias, el vendedor me dijo que habia recibido de vuelta el paquete. Todo este proceso lo he ido comentando con el servicio de atencion al cliente de wallapop. Tras un primer mensaje diciendome que estaban Saturados, no he recibido respuesta alguna. Solo quiero que me devuelvan la totalidad del importe que pague (80 euros)

Resuelto
N. J.
03/01/2020

Comercial y devolución

Buenas, compré un saco Bugaboo que un comercial del grupo me dijo que valdría para este tipo de carrito.Esto no es así , el caso es que no coloqué el saco hasta pasados 2 meses de la compra, fiandome del comercial.Solicito o una devolución o no cambio o un reintegro en tarjeta monedero, tras devolver el artículo en su estado original.

Cerrado
I. T.
03/01/2020

subida tarifas

de como pasado un año sin avisar suben tu tarifa unos 20 euros. y de como te tienen engachado con la excusa de la penalizacion de la permanencia, por haber adquirido un movil con descuento y no gratis....el negocio de las telefonias es para flipar. y que no haya legislacion es mas flipante todavia. Gracias

Cerrado
D. M.
03/01/2020

LEROY MERLIN

el dia 29/11/2019 realice un pedido en la pagina web www.leroymerlin.es con fecha prevista segun informaron por mail a partir del 04/12/2019, he mandado decenas de mails, decenas de llamadas, el dia 11/12/2019 cancele el pedido ya que no sabian donde estaba el pedido y porque necesitaba ese pedido para entregar unos pisos, eso me obligo a comprar algo similar en otra tienda, desde esa misma fecha estoy reclamando el dinero y ahora de repente me dicen a dia de ayer que el pedido fue entregado cuando hasta la fecha el pedido no se sabia donde estaba pero igualmente desde el dia 11 de diciembre he reclamado cada pocos dias la devolución del dinero y ellos siempre dicen que lo estan gestionando pero la realidad es que no me han abonado nada y ahora ademas dicen que han entregado este pedido, solicito que contactencon ellos para gestionar esto, el proximo paso es ir a poner una denuncia a la policia por estafa.

Cerrado
A. I.
03/01/2020

Cobro del que no se me avisó

Estuve mirando varias páginas para pedir un crédito.Cuando me registre en esta, Infocredy, se me informó de que se me cargaría un cobro de 0,10€ al banco para comprobar la veracidad de la tarjeta.Hoy al mirar en mi banco he visto que me han cobrado 39,90€ y acto seguido me he metido en la página de la empresa y mirando he visto en una pregunta frecuente que le decían a una persona que ellos avisan de que te cobran tanto los 0,10€ como los 39,90 a la hora de registrarte. A mi en ningún momento se me informó de que se realizaría el segundo cobro.

Cerrado
A. C.
03/01/2020

PENALIZACION BAJA EN SUMINISTRO

Hola.El día 07/11/2019 contrate vía telefónica el suministro de gas y luz con la empresa audax renovables, en la conversación con el comercial no se hablo en ningún momento de permanencia en la empresa. Días posteriores en la factura se refleja un servicio no contratado de servigas y serviluz a la vez que tampoco reflejaba los descuentos que se hablaron en dicha conversació con el comercial, es por lo que decido nuevamente contratar con otra operadora de luz y gas, abonando los suministros de gas y luz hasta la fecha. Recibo una carta con el nombre de datos de suministro impagado en el que adeudo 218,65 euros, puesto en contacto con la empresa dicen que es penalización por finalización del contrato antes del año.Se inicia una reclamación con nº 636611.El día 26/12/2019 recibo burofax por parte de letrado en representación de Audax que viene a decir que abone esa cantidad o pasarán a la vía judicial, por el concepto de deuda de suministro eléctrico, hecho este que es completamente falso, refleja un correo en caso de ingreso mquinapallo@audaxrenovables.com para enviar comprobante de pago.En fecha 31/12/2019 recibo contestación a la reclamación cursada denegando dicha reclamación y se ciñe a que el contrato es de vigencia de un año, por lo que conllevan estas penalizaciones si no se cumplen.Estos son los correos enviados.Buenos días. Acabo de recibir un correo Burofax en el día de hoy 26/12/2019 por parte de letrado en representación de la empresa Audax Renovables. Viene a decir que mantengo una deuda de Suministro eléctrico con dicha empresa, es totalmente falso ya que el suministro esta completamente abonado en fecha y forma. Por otra parte en ningún momento, como describe en dicha carta, se han puesto en contacto con el que suscribe persona que se haya identificado del departamento de impagados de Audax, por lo que existe un error claro y manifiesto en el conocimiento de los acontecimientos. En todo caso interpuse una reclamación por este hecho, solicitando la grabación de la conversación en el momento de la contratación, en la que en ningún momento por parte del comercial se hablo de PERMANENCIA, ni de contratación de servicios externos, tanto de SERVIGAS y SERVILUZ, que fue por este motivo por el cual me siento engañado procediendo a darme de baja en el periodo de los catorce días en los cuales no hay que dar ninguna explicación y dando poderes a la empresa contratante para en mi nombre darse de baja, como ustedes hicieron para darme de alta. Espero contestación por parte del responsable en relación a la reclamación existente nº 636611. Buenos días. Hace unos días que mantuve una conversación con ustedes con los departamentos correspondientes, en atención al cliente dieron a entender que me llamarían en relación a la reclamación. En todo caso, Solicito las fechas de inicio y finalización de contrato en la empresa Audax , ya que no corresponde con las fechas de baja en la anterior empresa y quedan algunos días en el aire sin estar en ninguna, como esto no es posible aclárenme en estos días si por atrás o por delante se hacen cargo esta empresa o la otra.Gracias y un saludo. De: arturo gonzalez lago [hunearla@hotmail.com]Enviado: lunes, 9 de diciembre de 2019 19:17Para: Audax Energía [lvegas@audaxenergia.com]Asunto: RE: Incidencia 636611 He mantenido en el día de hoy una conversación con el departamento de facturación y atención al cliente para solucionar el impago de unas facturas, que al parecer no habían sido bien anotados el nº de cuenta del cliente, por lo que se me ha facilitado un nº de cuenta para su ingreso, realizando posteriormente dicha gestión.En relación a las facturas pendientes de cobro se ha abonado los consumos de luz y agua en las fechas en las que estaba en vigor el contrato, en otra carta recibida con el concepto de datos del suministro impagado por un importe de 218,65 euros viene a decir que esta pendiente de cobro por ningún motivo aparente como así lo manifiesta dicha carta.En esta conversación comunica que esa cantidad en por permanencia con esta empresa de un año, contestando que esto no es cierto ya que el día de la contratación no se le informó de esta cuestión de permanencia así como la contratación de los seguros de gas y luz, hecho que se puede comprobar en la grabación que se realizó el día de la contratación y que el usuario acepta.De: Audax Energía [lvegas@audaxenergia.com]Enviado: lunes, 9 de diciembre de 2019 12:10Para: hunearla@hotmail.com [hunearla@hotmail.com]Asunto: Incidencia 636611 Datos peticiónNúmero petición: 636611Fecha de alta: 2019-12-09Cliente ARTURO GONZALEZ LAGOCUPS: ES0222120046887743JPDatos resoluciónFecha respuesta: 2019-12-09Tras haber recibido tu solicitud, te informamos que procedemos a pasar nota al departamento correspondiente para tramitar tu petición.Y este es su último correo.Fecha respuesta: 2019-12-31Número petición: 636611Fecha de alta: 2019-12-09Cliente ARTURO GONZALEZ LAGOCUPS: ES0222120046887743JPTras haber revisado la facturación emitida detectamos que la factura número LIQ-190024873 y LIQG-190009188 ha sido emitida en concepto de penalización debido a la baja del suministro.El contrato suscrito con Audax tiene una vigencia de 12 meses a contar desde la fecha de activación del mismo, dicha factura es emitida al haber causado la baja anticipada a la finalización de la vigencia del contrato.

Resuelto
A. M.
03/01/2020

Retraso en envío de compra online

Buenos días. Realicé un pedido el día 12 de diciembre a Hofmann de unos imanes personalizados. El tiempo de envío estimado e indicado en su página web es de 8 a 10 días. El día 16 de diciembre recibo un correo donde se me indica que mi producto está a punto de ser enviado pero, a 3 de enero 2020, todavía no he recibido nada en mi domicilio (siendo un regalo de navidad que, obviamente, no ha llegado). La empresa de transportes es una empresa china, donde el número de tracker ni funciona. Intenté contactar con la empresa en sucesivas ocasiones sin éxito, habiendo mandado un correo el 26 de Diciembre sin respuesta por el momento (pese a que recibí un correo automático con un compromiso de respuesta en máximo 48 horas). La verdad que me parece una falta de responsabilidad indicar unos plazos sabiendo que no los van a cumplir.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma