Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. O.
04/01/2020

Paquete manipulado y robo

Recibí un paquete de Amazon a través de correos express que se suponía traía un móvil, una funda para el móvil uy una almohadilla de ratón. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir el paquete sólo estaba la almohadilla pero sí hay un agujero en el lateraL de la caja QUE HA SIDO TAPADO CON CINTA DE EMBALAR DE LA EMPRESA CORREOS EXPRESS. Tengo fotos que así lo demuestran. No sé en qué momento del envío se ha manipulado el paquete, lo que sí sé es que según la etiqueta salío de las instalaciones a amazon con un peso superior al que llegó y que en algún momento Correos Expressa tapado un agujero de unos 7x5cm del lateral sin avisarnos o advertirnos que comprobáramos el interior.

Resuelto

INEXISTENCIA SERVICIO TECNICO OFICIAL EN FINES DE SEMANA NI FESTIVOS

El frigorífico, del tipo americano con código E-NR KA93NVIFP/01 y FD 9908 fue instalado hace unos días. Comprobamos que tiene rayaduras en ambas puertas del frontal. Contactamos con los vendedores, que a su vez llaman al servicio técnico oficial. El servicio técnico oficial comprueba in situ las rayaduras, y pide las puertas nuevas. Ayer acude nuevamente, y procede a sustituir las puertas. Al irse el técnico, y cuando las inspeccionamos, comprobamos que las puertas que han puesto tienen más rayaduras aún que las anteriores. Se lo hacemos saber al técnico, que nos dice que lo comunicará a su central. Durante la noche, además, comprobamos que las puertas tienen asimetría, y que el frigorífico está tirando agua al suelo. Hoy, día 4 de enero, me pongo en contacto con urgencia con la central (976305710 y 976305714), donde nos dicen que no hay servicio técnico ni los fines de semana ni los festivos, y que hasta dentro de tres dias como mínimo nadie podrá acudir para resolver el problema. Nos parece inconcebible que una marca seria carezca de capacidad de respuesta a un problema generado por ella misma, y solicitamos una solución urgente al mismo.

Cerrado
M. A.
04/01/2020

Imposibilidad de cancelar mi cuenta en Just Fab

Me suscribí al programa VIP de JustFab para aprovechar una oferta, creyendo que, como decía su web, podría cancelarlo en cualquier momento. Pero no es así: el chat no funciona y el teléfono que proporcionan te deja en espera durante minutos y minutos hasta finalmete decirte que no existe esa línea. No hay otra forma de cancelar la suscripción al programa VIP, que te cobra 40€ al mes si no te olvidar de entrar a la web entre los días 1 y 5 y hacer clic en saltar mes.Quiero que se cancele mi suscripción VIP y que se borre mi cuenta en esta web o tomaré las acciones legales necesarias por publicidad engañosa y demás acusaciones que puedan proceder.

Resuelto
J. B.
04/01/2020

Lectura real ya

En el mes de noviembre, naturgy me hizo una devolucion de 700 euros, despues de poner una reclamacion por cobrar de mas durante los años 2018-2019 y llegar a los 1500€ anuales de pago de gas. Todavía me deben dinero de la actualizacion de tarifa sin consentimiento.Hoy 4 de enero de 2020 recibo factura a cobrar de 700€ de gas. Una factura de un domicilio familiar de 70 metros maximo, con placas solares y caldera de ahorro, imposible tener semejante consumo. Naturgy estafa sistematicamente, por estas razones y viendo que no solucionan mi situacion, tramito mi baja desde hoy.

Cerrado
E. F.
03/01/2020

Problema con el servicio técnico

Buenas tardes. Me puse en contacto con CECOTEC el día 23 de diciembre de 2019 para comunicarles una avería (no gira el rodillo principal), en el robot aspirador modelo CONGA Excellence, aún en garantía. Me enviaron un email con el número de incidencia, y la fecha de recogida, que sería el 26/12/2019. a través de Correos Express. Tras esperar en casa todo el día, y no aparecer nadie a buscarlo, me pongo en contacto con el número que me facilitaron en el email, y me dicen que no es el día 26 sino el 3 de enero. Ante mi insistencia en que era el 26, me dicen que me lo recogerán el 27. Tras perder nuevamente todo el día esperando, tampoco aparecen, por lo que vuelvo a llamar y dicen que han pasado pero no estaba el paquete preparado! No es cierto, pero contemporizo y me dicen que entonces pasarán el día 3/01/2020 sin falta. Llevo en casa todo el día, hoy día 3, y no han aparecido. He llamado a última hora, y me dicen que vendrán el día 7/01/2020. Me parece una falta de seriedad importante e inadmisible.

Resuelto
L. C.
03/01/2020

Cobro en la factura de Servicios no informados

Buenas, He estado de viaje en Perú en noviembre y durante ese tiempo siempre he tenido el teléfono en modo avión, excepto cuando el teléfono se apagaba y al encenderlo había vuelto al modo normal y yo volvía a ponerlo en modo avión otra vez (estamos hablando de segundos entre encenderlo y poner el modo avión). En esos segundos se ve que el teléfono registraba que estaba allí. Para mi sorpresa, la factura de Vodafone aumentó 49,60 euros (sin iva) en ese mes. Analizando la factura he podido ver que se ha registrado 4 días (no consecutivos) una Tarifa de Viaje Mundo (12,40 euros diarios). Al llamar a Vodafone, me indican que es la Tarifa de Roaming que se activa AUTOMÁTICAMENTE cuando detecta que estas fuera de la zona de roaming de Europa. Desde atención al cliente se realiza una petición de devolución de esta cantidad de dinero, pero me la han denegado porque indican que esos días se han realizado llamadas al 0034600130100 (una cada uno de esos días) de pocos segundos. 18 nov 15:18 0034600130100 Vf World Realizado 9s 0,00 €16 nov 9:46 0034600130100 Vf World Realizado 8s 0,00 €13 nov 13:01 0034600130100 Vf World Realizado 2s 0,00 €7 nov 14:50 0034600130100 Vf World Realizado 9s 0,00 €Como no reconozco este número y me parece muy extraño, llamo a ese número desde mi móvil, la llamada no se puede realizar, ni tan si quiera da tono de llamada, por lo que es imposible que haya realizado esa llamada desde el extranjero. Busco en internet y en el mismo foro de vodafone, encuentro que ese número pertenece a la gestión de vodafone y es el número que te manda los sms de llamadas perdidas, lo cual confirma que yo no he realizado ninguna llamada desde el extranjero. Ahora bien, principalmente mi reclamación es porque a mí no me se me ha informado NUNCA de que la tarifa de roaming se activaría automáticamente, ni me ha llegado ningún sms, ni email cuando la tarifa se activó y mucho menos de su coste.Desde atención al cliente me indican que eso debieron de habérmelo dicho cuando se contrató la tarifa móvil, pero, insisto, a mi nadie me dijo nada al hacer la contratación. La cosa se agrava un poco más porque en el mes de diciembre hemos viajado mi padre y yo (las dos líneas en el mismo contrato) a Perú otra vez. La factura del mes de noviembre no se pasó por el banco hasta el 24 de diciembre, por lo que hasta mi vuelta del viaje no he podido analizar la factura y ver todo este problema y por lo que supongo que en la factura que llegará en el mes de enero tendremos el mismo problema pero multiplicado por dos ya que son dos líneas de teléfono.Considero que el error ha sido de vodafone por la falta de información de sus productos y por la activación de esa tarifa desorbitada. Su única respuesta es que se han realizado una llamada a un teléfono que es de su gestión (¿cómo es posible que desconozcan esto?). Por todo esto solicito la devolución de esa cantidad (con IVA, que es lo que se ha pagado) y que no sea cobrado en la próxima factura.

Cerrado
J. A.
03/01/2020

Amenazas e insultos y no entrega paquete

Hola, esperando un pedido por la empresa de mensajería “envialia” de la oficina de Móstoles, resulta que no lo recibo en el tiempo que me indicó el remitente, al acceder a la web de “envialia“ e introducir el número de seguimiento resulta que pone con incidencia, sin indicar ningúna descripción ni hechos, contactando con ellos vía e-Mail resulta que me indican que el transportista intentó realizar la entrega 2 veces y que al no haber nadie so se realizó, me informan que el conserje no aceptó el paquete al llevar pago.Poniéndome en contacto con ellos pidiendo explicaciones de por que no se me ha comunicado la ausencia, ni se me avisado por sms, ni se me ha dejado nota en el buzón, ni se me ha contactado conmigo por teléfono en ningún momento, me responden de malas maneras con el siguiente correo que es digno de leer, jamas he visto una contestación así de una empresa a un cliente como consumidor, sin protocolo, con malos modales. A continuación la respuesta de “Envialia”:“Buenos días, quien tiene que comunicarle la incidencia no somos nosotros, es el remitente, el caso que nos indica de que no se deje al conserje es un misterio de la vida del transporte, usted que no se deje al conserje, otros que porque no se ha dejado al conserje, vamos que según la persona y según sople el viento tenemos que dejarlos a los conserjes o no, madre mía es una batalla continua.Nosotros tampoco somos adivinos y no sabemos cuando van a estar ustedes en su domicilio, por otro lado si al mensajero no le abren la puerta del portal es más que evidente que no le puede dejar una nota en el buzón, pero aquí hay otro caso como el del conserje, si dejamos la nota pegada en el telefonillo porque nadie nos abre, hay quien nos dice que eso no se puede hacer porque estamos avisando de que no están en el domicilio, otros que si no dejamos la nota como saben que hemos pasado.No se le ha comunicado nada porque usted no le ha cogido el teléfono al mensajero cuando le ha llamado estando en su domicilio, es evidente que si no nos contestan al teléfono no podemos avisarle tampoco de otra manera, pero le vuelvo a comentar que el remitente está informado y debe ser el quien se ponga en contacto con usted, ya que al llamarle nosotros y no contestarnos no podemos hacer más.La verdad es que nos gustaría poder tener una bola de cristal para adivinar que es lo que quieren los destinatarios que hagamos cuando no están en sus casa, pero no disponemos de ella.No creo que deba de juzgarnos si somos una empresa seria o no por una entrega que hemos intentado realizar en dos ocasiones y ustedes no estaban en la dirección, se le ha llamado por teléfono y no nos ha contestado también dos veces, lo que si le puedo indicar que somos personas educadas.Ahhh olvidaba, no podemos enviarle ningún mail ya que nosotros desconocíamos el suyo hasta que nos ha escrito usted anoche, supongo que el correo lo tendrá el remitente pero a nosotros no nos lo facilitan.Espero que tenga un buen día.Un saludo.Departamento de entregas.”Ante esta contestación me quedo anonadado de la poca educación y seriedad de la empresa pero esto no acaba aquí, respondiendo que pondré una denuncia en consumo por todo esto, minutos seguidos recibo una llamada amenazante del número 649917027 por parte de una empleada (Cristina Pérez Horno) y diciendo lo siguiente:“A ver Gilipol... a quien vas a poner tu una denuncia, no tienes huevos a venir y poner una denuncia, venga a ver si te atreves a venir, venga a ver si te atreves, no tienes huevos, ahora a ver cómo demuestras que tengo tu paquete porque lo voy a quemar”Como comprobaréis hay insultos y amenazas contra mi integridad física, por lo que ya esto tengo que ponerlo en conocimiento de la policía con una denuncia.Comunicó mediante e-Mail a “envialia” que debido a las amenazas recibidas vía telefónica e insultos procedo a denunciar ante la policía, a lo que recibo un correo desde una cuenta temporal que se han creado por internet diciendo lo siguiente.“A ver si tienes huevos de denunciarnos, no puedes hacer nada pedazo de bobo”Añado estos hechos a la denuncia y procedo a comunicar todos estos hechos reclamando por la web de “envialia” y por el chat que tienen, los cuales contestan que van a comprobar los hechos.Jamás había recibido un trato tan denigrante con amenazas e insultos y ademas no entregando mi paquete y diciendo que lo van a quemar. Me parece un trato nada profesional además de cometer un delito de amenazas contra un cliente.Puedo aportar todas las pruebas necesarias de todos los hechos.

Cerrado
T. B.
03/01/2020

Estafa con el alquiler de un coche

El dia 29-12-2019 alquilemos un coche por carflix, exactamente la compañia enterprice en la localidad de Aqaba, Jordania. El responsable de la ofecina nos ofreció un Peugeot 301 muy viejo y en mal estado, pero nosotras no sabíamos que los coches de la companyia podían ser mejor, ya que el señor nos dijo que nosotras teníamos mucha suerte ya que el coche era mejor que el del precio pagado, 242€. Al poner las mochilas en el maletero esté se caía encima nuestro. A los 5’ de estar conduciendo se encendió la luz del airbag y al atardecer nos dimos cuenta que no tenia el parasol del conductor. Al segundo dia de nuestro alquiler y después de llenar el depósito de la gasolina, el coche nos marcó aceite y salió la luz de STOP. Así que tuvimos que llamar a la companyia para que nos lo cambiara. Llamamos a las 5 PM de la tarde y tras 20 llamadas y mil y una pregunta y fotos nos aceptaron el cambio, pero no en ese momento, sino al día siguiente, exactamente, nos llegó el coche a las 3PM. Esto nos causó muchos problemas ya que tuvimos que pagar taxis, buses y cambiar nuestro viaje ( más de 70€ por persona+ el tiempo perdido) . Cuando vinieron con el coche nuevo, nos dejaron un coche de gama alta pero sin gasolina, así que perdimos 30 € más. Nos sentimos engañadas ya que durante el destino nos encontremos a unas chicas que habían alquilado un coche en l misma compañía pero en una oficina distinta( Amán) que tenían un coche bueno y havian pagado menos por más días. Nosotras tenemos evidencias, fotos y vídeos, del estado del coche.

Resuelto

Denegación reconocimiento de prácticas

Hola:Expongo que:1. Inicié el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en el curso académico 2018-2019 y, por motivos laborales, aplacé las prácticas y el trabajo de final de máster al curso académico 2019-2020. A inicios de este nuevo curso académico, pedí información acerca del reconocimiento de prácticas y, junto con la información de la guía docente de la asignatura se me respondió que: “Dispones de un modelo en el Aula. En cuanto a este documento serían de tanto centros en los que puedas demostrar los 24 meses de experiencia. Cualquier duda, quedo a tu disposición.”2. Rellené los datos una primera vez, los subí y se me denegó el reconocimiento de prácticas porque tenía que aportar “24 meses de experiencia”.3. En vista de la primera respuesta de “centros en los que puedas demostrar los 24 meses de experiencia” y para aportar correctamente los documentos en “inglés o español”, volví a subir los documentos, corregí la solicitud y cambié a un único centro de trabajo (en el que se cumplen los 24 meses). De este centro aporté un informe de vida laboral en el que se explicitaban las horas porque en mi centro de trabajo es el único documento oficial de vida laboral que puede expedir.4. Pedí explicaciones y el 9 de diciembre de 2019 se me reconoció que se había cogido de nuevo la documentación aportada (y que el departamento mismo había considerado como no válida) la primera vez. Había una errata en el informe de solicitud y, desde el primer momento que estuve pidiendo explicaciones no se me había informado de este error (hasta que pregunté por doquier). Además de denegarla por el número de horas trabajadas en el centro, cuando ni en la guía docente ni en la información que se me proporcionó se hace referencia a ellas, sino al periodo laboral de 24 meses.5. Volví a presentar los documentos (tarde, porque de acuerdo con la guía docente y con la información proporcionada se me dijo que tendría respuesta el día 27/11/2019 y hasta el día 9/12/2019 no tuve toda la información disponible y tenía hasta el 9/12/2019 mismo para presentar la documentación de nuevo). Me tuve que esperar de nuevo a que abriesen otra convocatoria de evaluación.6. El 22 de diciembre se me denegó de nuevo el reconocimiento de prácticas, habiendo aportado toda la documentación que demuestra los 24 meses de trabajo en un mismo centro laboral y otros lugares de trabajo, de los que aporté otras documentaciones que demuestran mi vinculación tanto como profesora de español en otros lugares (horarios y contratos).Solicito que:1. De acuerdo con los parámetros establecidos por la guía docente de la asignatura de prácticas, se acepte mi reconocimiento de prácticas.2. En vista a nuevos cursos académicos, los criterios de evaluación sean claros y que se cumplan por parte de la comisión de evaluación. (Por ejemplo: periodo temporal de 24 meses, equivalente a X horas lectivas).3. No se mezclen documentaciones aportadas en momentos diferentes.4. Se cumplan los eslóganes publicitarios en los que se explicita que la conciliación laboral y del máster es fácil y factible y que, desde la VIU, se intenta que así sea. 5. La pérdida de tiempo burocrática y sin sentido sea subsanada, puesto que todo esto ha sido para mí gravoso y me ha generado una situación de ansiedad y estrés completamente innecesaria.Gracias.

Cerrado
P. M.
03/01/2020

Intento de entrega FALSO

Hola, realicé un pedido por amazon prime con fecha de entrega el 3 de enero a través de correos express. Hoy, día 3 de enero, he estado todo el día en mi casa esperando que me llegara ese paquete. Me llega un mensaje de correos express diciendo que el destinatario se encontraba ausente, ¡FALSO!, ni siquiera han llamado a la puerta o incluso a mi teléfono móvil. El paquete era un regalo de reyes para el día 6 de enero y la fecha se ha pospuesto al 7 de enero, con lo cual mi primo no tendrá su deseado regalo el día de reyes. Gracias a correo express y a amazon. Me parece pésimo vuestro servicio y más si pago una cuota para tener amazon prime y encima que mis pedidos no se efectúen a tiempo. ¡VERGONZOSO!

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma