Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación de factura
Hola, el día 10/08/2026, realicé una reclamación por un paquete no entregado a la empresa GLS. Llamé a un número que me derivaba a un 807 (no me daba otra opción). Le comunique a la operadora que eso costaba y que tenía que haber otro número. Ella me aseguró que al llamar le dijera al operador que me devolviera la llamada que no habría problema. Al llamar al operador me dijo que eso no lo podía hacer. Le pregunté cómo podía entonces reclamar y también me aseguró que sólo cobraban el primer minuto. Y así empezó a tomarme datos y hacerme esperar para comunicar con el repartidor. Al rato recibí vuestra comunicación de gasto imprevisto. Ante estos hechos y habiendoos pedido el nombre de la empresa causante para proceder a reclamar y no habiendo recibido la información. Os pido la no facturación de dicha llamada o, si fuera su caso, la devolución de dicha cantidad si ya hubiera sido facturada (creo que no es el caso). Deseando una pronta resolución. Atentamente
INCUMPLIMIENTO DE LA OFERTA
Estimados señores de la OCU: Madrid 19/10/2036 En relación con su correo y con el expediente 15855360, les envío la información y documentación solicitada para que puedan estudiar mi reclamación frente a YOIGO. DATOS IDENTIFICATIVOS Nombre del titular del contrato: Joana Gomez Cardenas DNI/NIE/ 01183530L Número de factura sobre la que reclamo: YP260000086288 y YP260000102358 Número de contrato: YGC26012824162102 Empresa: YOIGO / Xfera Móviles, S.A.U. Problemática: - Problema de facturas - Incumplimiento de oferta - Incumplimiento de contrato - Cobro de conceptos improcedentes BREVE RELATO DE LOS HECHOS La contratación con YOIGO se realizó telefónicamente, por lo que no dispongo de un contrato escrito firmado ni de otro documento de contratación. Aporto, no obstante, las facturas y las reclamaciones y respuestas que he recibido de la compañía. Yo era cliente de MásMóvil y venia pagando aproximadamente 35-39 € mensuales. Acepté pasar a YOIGO porque, durante la contratación telefónica, se me ofreció una tarifa mejor que la que tenía con MásMóvil. Sin embargo, las primeras facturas de YOIGO fueron por 61,06. en marzo 67,69 en abril y 67,68 en mayo es decir, prácticamente el doble de lo que venia pagando. Esta circunstancia fue la razón fundamental por la que decidi abandonar YOIGO y contratar posteriormente con Lowi. YOIGO posteriormente me ha reclamado cantidades en concepto de permanencia. Considero que esta reclamación no puede analizarse aisladamente de las circunstancias en las que se produjo la contratación, ya que mi decisión de cambiar de compañía estuvo motivada precisamente por haber recibido una oferta que entendi que suponia una tarifa mejor y que finalmente no se correspondió con lo que se me habla ofrecido. Además, posteriormente se me ha reclamado un nuevo importe de 246 €. correspondiente a conceptos de instalación ,cuando ya habla devuelto el router y el equipo desde hacia 4 meses , para lo cual tuve que abonar 76,40 euros .Y que tampoco me fueron informados de manera clara en el momento de la contr.@@@@@@@@@@@@@@@@atación,por lo que también impugnó dicho cobro.Para poder devolver el equipo(Reuter) tuve que pagar antes 76,40 He realizado diversas reclamaciones ante YOIGO, pero han sido desestimadas sin que, a mi entender, se haya dado una respuesta adecuada al fondo de mi reclamación. Como muestra de mi voluntad de resolver el conflicto amistosamente, he llegado incluso a plantear el pago del 50 % de la penalización que se me reclama. Quiero dejar expresamente claro que dicha propuesta se refiere únicamente a la penalización y no supone aceptar ni reconocer como debidos los nuevos 246 € que se me están reclamando, ni renunciar a mi reclamación sobre el incumplimiento de la oferta. Por todo ello, solicito a la OCU que estudie la viabilidad de mi reclamación y, si procede, intervenga ante YOIGO para solicitar la anulación de los importes que no correspondan y una solución amistosa al conflicto. Adjunto las reclamaciones presentadas ante YOIGO, sus respuestas, las facturas y demás documentación de la que dispongo. Como la contratación fue telefónica, no dispongo de contrato escrito. Si YOIGO dispone de la grabación o de la documentación contractual correspondiente, agradecería que se solicite a la compañía, en caso de resultar necesario para accreditar las condiciones de la contratación. Quedo a disposición de la OCU para aportar cualquier otra documentación o información que consideren necesaria. Muchas gracias por su atención y por la ayuda que puedan prestarme. Atentamente, Joana Gomez Cardenas
Problema con cancelación de pedido.
Estimados/as señores/as: me pongo en contacto con ustedes ya que en fecha 31 de Agosto realicé la compra de un frigorífico a través de la empresa E-UREKA FACTORY DE ELECTRODOMÉSTICOS S.L. Tras varias semanas de espera, el producto nunca llegó a ser entregado ni puesto a mi disposición. La empresa de transporte tampoco contactó conmigo para coordinar la entrega pese a mis reiteradas solicitudes. El día 14 de septiembre me dirigí a la empresa informando de que los transportistas no habían vuelto a contactar con el destinatario, solicitando su intervención para resolver la incidencia. El 15 de septiembre reiteré mi reclamación al no haber recibido ninguna respuesta ni información sobre la fecha de entrega. La empresa respondió indicando únicamente que había contactado con la agencia de transporte para que se comunicara conmigo lo antes posible. Sin embargo, dicha comunicación nunca llegó a producirse y la situación continuó sin resolverse. Ante la imposibilidad de recibir el producto y la completa falta de gestión efectiva por parte de la empresa y de la agencia de transporte, solicité la cancelación del pedido y el reembolso íntegro del importe abonado. El 30 de septiembre solicité información sobre el estado de mi reembolso, ya que seguía sin haber recibido la devolución del dinero. La empresa respondió indicando que no efectuaría el abono hasta recibir nuevamente el producto en sus instalaciones. Posteriormente, ese mismo día, la empresa afirmó que el frigorífico había sido devuelto porque «no podía acceder por la puerta del domicilio». Esta afirmación es completamente falsa. El frigorífico nunca llegó a mi domicilio, nunca se intentó la entrega y jamás se produjo contacto alguno por parte del transportista para concertar dicha entrega. Consecuentemente, resulta imposible que existiera un problema de acceso al inmueble. Puse este hecho en conocimiento de la empresa de forma inmediata, manifestando expresamente que la entrega nunca llegó a intentarse. Durante las semanas siguientes la empresa continuó manteniendo que no podía efectuar el reembolso hasta recibir el producto en sus almacenes, alegando procedimientos internos y protocolos propios. Solicité reiteradamente información concreta acerca de: La fecha de recogida del producto. La empresa transportista encargada de la devolución. La fecha prevista de recepción en almacén. La fecha exacta prevista para el reembolso. La empresa nunca facilitó ninguna de estas informaciones de forma concreta. Transcurridos más de diez días desde la cancelación, seguía sin haberse producido el reembolso. Posteriormente pasaron casi tres semanas desde la cancelación y más de un mes y medio desde la realización de la compra, continuando la empresa sin devolver el importe ni ofrecer una solución efectiva. La única respuesta recibida consistió en nuevas disculpas y en la promesa de revisar nuevamente el caso, sin aportar ninguna fecha ni compromiso concreto de devolución. A fecha de presentación de esta reclamación: El producto nunca ha sido entregado. El producto nunca ha estado en mi posesión. La empresa no ha acreditado ningún intento de entrega. La empresa ha facilitado información contradictoria sobre las causas de la devolución. Continúo sin recibir el reembolso íntegro del importe pagado. Considero que se han vulnerado mis derechos como consumidor debido a: Incumplimiento de la entrega del producto adquirido. Falta de información clara y veraz sobre la situación del pedido. Alegación de una causa de devolución que no se corresponde con la realidad de los hechos. Retención injustificada del importe abonado pese a que el producto nunca llegó a ser entregado. Demora excesiva e injustificada en la tramitación del reembolso. Perjuicios ocasionados por la necesidad urgente de disponer de un frigorífico operativo y por el tiempo invertido en múltiples reclamaciones. Solicito la intervención de la OCU para que la empresa: Proceda de forma inmediata al reembolso íntegro de la cantidad abonada. Acredite documentalmente los supuestos intentos de entrega y las gestiones realizadas con la empresa de transporte. Compense, en su caso, los perjuicios ocasionados por la demora injustificada y la deficiente gestión de la incidencia. Asimismo, solicito que quede constancia de las múltiples reclamaciones efectuadas por mi parte, todas ellas sin haber obtenido una solución efectiva hasta la fecha. En caso necesario puedo adjuntar la cadena de correos electrónicos intercambiados con la empresa como prueba documental. Muchas gracias.
Consumo excesivo
Hola, Quisiera presentar una reclamación por el consumo excesivo de agua reflejado en las últimas facturas, ya que considero que la cantidad de litros facturados no se corresponde con nuestro consumo real. En el domicilio vivimos únicamente dos personas, mi esposo y yo, y nuestros hábitos de consumo no han cambiado ni justifican un gasto de agua tan elevado. Además, todavía no ha comenzado la temporada de frío, por lo que consideramos aún menos razonable este incremento. Por todo ello, solicito que se revise el contador de agua y se compruebe que las lecturas y las cantidades facturadas son correctas, ya que estoy convencida de que no hemos consumido la cantidad de agua que se nos está cobrando. Asimismo, solicito que, en caso de detectarse algún error, se proceda a la correspondiente rectificación de las facturas. Quedo a la espera de una respuesta y una solución a esta situación.
problema con una factura
Buenas tardes, hace unos meses la compañía eléctrica realizo una inspección y nos comunico una anomalía en la instalación. Nos corto el el suministro eléctrico alegando un peligro en la instalación por una doble derivación. Cuando llame para informarme me solicitaron que debía sacar el cable eléctrico que va del contador eléctrico al cuadro de luz por fuera de la fachada, ( La vivienda se trata de una casa de pueblo), ahora nos ha llegado una factura de cargos por inspección de 5770,82 Quisiera presentar una reclamación de no conformidad y que me informen de como puedo defenderme ante esta situacion.
Subida de precio sin previo aviso
A la atención de Smartconta: Me dirijo a ustedes para expresar mi más absoluta indignación y disconformidad con la subida desproporcionada del importe facturado por el alquiler del medidor de agua de mi apartamento, un incremento que considero completamente injustificado, especialmente por haberse aplicado sin haber recibido ninguna comunicación ni aviso previo. Me parece inadmisible que se modifique el precio de un servicio que tengo contratado de esta manera, trasladando al cliente un incremento económico que no ha sido anunciado ni explicado con antelación. Como cliente, tengo derecho a conocer las condiciones económicas del servicio que estoy pagando y a recibir información clara y previa sobre cualquier modificación de las tarifas. No es aceptable encontrarse con una subida de esta magnitud directamente en la factura, sin previo aviso y sin una explicación que la justifique. Esta forma de proceder demuestra una falta de transparencia y de consideración hacia los clientes que cumplimos con nuestras obligaciones de pago. Por todo ello, EXIJO: 1. Una explicación detallada y por escrito del motivo de esta subida de precio. 2. La justificación de la nueva tarifa aplicada y la fecha en la que supuestamente se comunicó este cambio. 3. La revisión de la factura y la rectificación del importe si el incremento se ha aplicado sin la debida justificación o comunicación. 4. Que se me informe de las condiciones contractuales que amparan esta modificación y de por qué no he sido avisado previamente. Espero que esta reclamación sea atendida con la seriedad que merece y que se me proporcione una respuesta concreta, no una contestación genérica que eluda el problema. De no recibir una explicación satisfactoria y una solución, me plantearé presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de consumo competentes. Considero que la transparencia y el respeto al cliente son obligaciones básicas, no opciones, y espero que Smartconta actúe en consecuencia. Quedo a la espera de una respuesta por escrito y de una solución a la mayor brevedad posible. Atentamente, Fabio da Rosa Fortulino 60209912Y
Pedido cancelado y cobrado sin devolución
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 18de octubre de 2026 he recibido una reclamación de deuda de 159 euros. La deuda es inexistente porque el producto fue cancelado por Ikea cuando ya se había cobrado el producto y Caixa había autorizado la financiación y realizado el primer cobro SOLICITO envío del producto o solución con vuestra funanciera Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reclamación de deuda inexistente.
A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECOBROS Y ATENCIÓN AL CLIENTE DE ORANGE : Dirección de correo electronico : recobro.agencia2@es.orange.com ASUNTO : Requerimiento formal de cese de comunicaciones comerciales/cobro por deuda inexistente y solicitud de baja de datos de carácter personal. Por la presente, me dirijo a ustedes en relación con los reiterados e infundados correos electrónicos que vengo recibiendo desde el año 2025 por parte de su dirección (recobro.agencia2@es.orange.com), en los cuales se me reclama una supuesta deuda por importe de 18,15 euros. Mediante este escrito, les manifiesto formalmente mi absoluta disconformidad con dicha reclamación, puesto que NO existe deuda alguna contraida por mi parte con su compañía.La cantidad que reclaman carece de justificación contractual o de servicio que la respalde. Esta insistencia constante y unilateral constituye una práctica de acoso digital que vulnera mis derechos legítimos.Por todo ello, les REQUIERO FORMALMENTE para que : 1. Procedan de INMEDIATO al cese de cualquier tipo de comunicación, envios de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto dirigidos a mi persona en relación con esta supuesta deuda. 2. Aclaren y desglosen conceptualmente el origen de dicho cargo ficticio de 18,15 €, o bien confirmen por escrito el archivo definitivo de este expediente por error administrativo. 3.Se abstengan de incluir mis datos de carácter personal en cualquier fichero de solvencia patrimonial y crédito ( como ASNEF o BADEXCUG).Les recuerdo que la inclusión de deudas inciertas odudosas en estos ficheros es ILEGAL y vulnera el derecho al honor, según jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo. ADVERTENCIAS LEGALES : En caso de que en el plazo de 10 días hábiles no hgaya recibido confirmación del archivo de esta reclación o si continuo recibiendo comunicaciones de cobro por su parte o por terceras empresas de recobro, procederé sin más dilación a : .Interponer la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por infracción de la normativa de protección de datos ( RGPD ). .Presentar una reclamación ante la Secretariá de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digitales ( SETID ). .Iniciar las acciones judiciales civiles que correspondan por la declaración de inexistencia de la deuda y la exigencia de daños y perjuicios por el acoso y la afectación a mi tranquilidad. A la espera de su pronta respuesta y la confirmación del cierre definitivo de este asunto. Atentamente, Cristóbal Hugo Ramos Sánchez. DNI : 32776827X Teléfono de contacto : 698126382.
Servicios que yo no he contratado y me estan facturando
Buensas Tardes: -Mi nombre es Angeles Gallardo Muñoz. -Soy Socio de OCU con el numero 393982876 -Tengo con ustedes la Luz de tres domicilios: (P. Extremadura 29, 1º Aldeanueva de la Vera 10440) (P. Extremadura 29 BAJO, Aldeavueva de la Vera 10440) y (C. Caravela 6, Denia 03700) -En los tres están facturandome un servicio que yo no he contratado y que tampoco figura en los contratos que me enviaron en su dia, se trata de algo llamado PROTECCION 360 plus, por un importe de 4,78 más Iva. -Les ruego anulen dicho servicio, que nunca he usado porque no se lo que es y no lo he contratado nunca, y procedan a devolverme los importes erroneamente facturados, ingresando el importe de cada uno en la cuenta donde estan domiciliados los recibos. Espero sus noticias a la mayor brevedad. Un saludo Angeles Gallardo
Cobros indivíduos
En el mes de octubre me han enviado dos facturas y en una de ellas hay un importe que no me corresponde, ya que el día 30 de septiembre ya había hecho el pago total de un dispositivo. El problema es que ahora me quieren cobrar un importe que no me corresponde. También hice varios pagos anticipados. Necesito que solucionen este problema, porque hablar con atención al cliente es imposible ya que intentan convencerte de que el error es tuyo. El importe de los galaxy galaxy buds 4 pro fueran abonados el 30 de septiembre por tarjeta.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores