Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. C.
12/04/2026

factura estimada desprporcionada

Por la presente, vuelvo a ponerme en contacto con ustedes para expresar mi disconformidad con la factura de gas que se adjunta Dicha factura se basa en una lectura estimada de mi consumo de gas que no se corresponde con la realidad. Según consta en mi contador a fecha de hoy, la lectura real es de 11332 significativamente inferior a la estimación aplicada por su compañía. Esta situación me supone un perjuicio económico inmediato al cobrarme por un servicio no prestado. Por ello, SOLICITO: La anulación y rectificación de la factura mencionada. La emisión de una nueva factura basada en la lectura real que adjunto en este escrito (o la que resulte de una lectura técnica presencial). En caso de que el cobro ya se haya efectuado, la devolución inmediata de la diferencia cobrada en exceso en mi cuenta bancaria. Adjunto a este documento una fotografía del contador donde se aprecia claramente la lectura actual y el número de serie del equipo para evitar cualquier error de identificación. Sigo esperando su respuesta

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. C.
11/04/2026

problema con la baja y la penultima y la ultima factura

Buenos días: A finales del mes de febrero solicité la baja del gas debido a que dejaba el domicilio. Hice decenas de llamadas y finalmente mandé un correo el día 02/03/2026 con toda la documentación requerida, dejando muy claro que dejaba la vivienda y que no me hacía responsable de facturas posteriores a mi mudanza. Pasaban los días y varía veces requerí que se me diera de baja, contestandome ellos que me darían de baja el día 12 de marzo. La penúltima factura comprende el periodo 19/12/ 2025 al 01/03/29026 , por lo tanto queda saldada mi deuda con esta compañia. Con esta factura ( 73,48 €)no estoy de acuerdo pues es imposible pagar tal cantidad por una ducha diaria y supera con mucho a otras facturas por lo que quiero una revisión. Si es necesario puedo aportar fotografía del contador. Me llega el pasado día 8 de abril una factura por valor de 13,58 € correspondiente al mes de marzo , la cual he devuelto porque considero que no la debo pagar, ya que en ese periodo de tiempo yo ya no vivia en esa casa y según tengo entendido tampoco han vivido otras personas, la cuales en el caso de que hubieran vivido ahí serían totalmente extrañas y ajenas a mi. Les he requerido varias veces que me expliquen cuales son los baremos que han usado para reclamarme exactamente esa cantidad y se niegan a dar explicacion alguna. Simplemente me contestan una y otra vez que me corresponde pagar esa cantidad porque ellos me han dado de baja el dia 12 y que es el pago por ese periodo. ¿ Por qué? Simplemente porque tienen que cobrar si o si. Si es necesario puedo adjuntar, los email, las conversaciones vía whatsaap, todas las facturas , fotografías mensuales de los contadores e incluso el documento fechado y firmado por mi casera y por mí en el que yo le entregaba las llaves y ella a mi la fianza.

Resuelto
J. L.
11/04/2026

Retrasos facturacion

Hola, el motivo de mi reclamación es motivada por la falta de facturas de electricidad en mi vivienda.La ultima factura que tengo y he pagado a Repsol es de fecha 23de noviembre a 22 de diciembre de 2025. A dia 19 de marzo canvie de Comercializadora derivado por la insistencia a Repsol que me acualizase las facturas pendientes, o sea reclamo Enero, Febrero y lo que resta de Marzo, entonces casi tres meses. Ya cansado de llamarlos y reclamar decido utilizar este medio antes de ir por otras vias. Un cordial saludo Juan

Cerrado

FACTURACIÓN ELECTRICA INDEBIDA

DATOS DE LA RECLAMANTE Nombre: Verónica Veghiu NIE: X9261190X Dirección: Avda. Estrella de Oriente nº 1, bloque 1, portal 2, 4ºA, 28500 Arganda del Rey (La Poveda) Nº contador: SAG0145196115 EMPRESAS RECLAMADAS Comercializadora: Naturgy Distribuidora: UFD Distribución Electricidad, S.A. EXPONGO El día 26/02/2026 se dejó en mi buzón un aviso de inspección por supuesta anomalía en el contador. Posteriormente, he recibido una factura de 1.224,87 €, indicando que se trata de un recalculo de consumo por dicha anomalía. No estoy conforme con este cargo porque: El contador está en un cuarto cerrado con llave. No tengo acceso ni manipulo el equipo. No realizo lecturas ni intervenciones. He enviado dos reclamaciones a la distribuidora solicitando el informe técnico, sin respuesta adecuada. Finalmente, la distribuidora ha indicado por escrito que no dispone de actas ni informes, lo que deja la refacturación sin justificación técnica. A pesar de ello, la comercializadora me exige el pago e incluso propone fraccionarlo, generando presión económica. CONSIDERO Que existe: Falta de transparencia Ausencia de prueba técnica Falta de respuesta adecuada Cobro indebido de una cantidad no acreditada SOLICITO Que se requiera a las empresas el informe técnico completo o documentación justificativa. La anulación o rectificación de la factura de 1.224,87 €. La suspensión del cobro mientras se resuelve la reclamación. Que se deje constancia de la falta de respuesta de la distribuidora. DOCUMENTACIÓN Aviso de inspección (26/02/2026) Factura reclamada Correos enviados Respuesta de la distribuidora Firmado: Verónica Veghiu NIE X9261190X

Cerrado
I. R.
10/04/2026

Gastos especiales cobro facturas atrasadas

Buenos días, vuelvo a reclamar los gastos especiales por cobro de facturas atrasadas, la factura de marzo de 10€ mas cobrados. Con esta son tres facturas ya que he reclamado. Adjunto factura.

Cerrado
F. B.
09/04/2026

DESACUERDO FACTURACION ESTIMADA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece consumo estimado , no parece posible por la siguiente circunstancia, ausencia del domicilio. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, regularizando su importe a la lectura real, con un nueva factura. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
T. S.
09/04/2026

Reclamación formal y disconformidad con facturación – Exp. IT-202604-115477

A través del presente escrito, manifiesto mi total disconformidad con la respuesta recibida en relación a la incidencia de referencia y, por consiguiente, con la facturación emitida. 1. Falta de consentimiento y transparencia: Como consumidor, nunca he aceptado expresamente unas condiciones que permiten facturar energía no consumida basándose en coeficientes teóricos que no reflejan la realidad de mi uso. 2. Desproporción manifiesta: La aplicación automática de la fórmula de 0,01 kWh por kVA nominal durante cada hora del mes resulta, en este caso concreto, abusiva. Facturar 372 kWh en concepto de "pérdidas" para un consumo residual de 1 kWh supone una penalización desproporcionada que vulnera el principio de eficiencia y el derecho a una facturación basada en lecturas reales, según lo previsto en la normativa de protección al consumidor. 3. Impugnación de los coeficientes: Impugno el recargo aplicado al no haber acreditado la compañía que dichos coeficientes (4 % y 0,01 fijo) sean los mínimos exigibles por la normativa vigente para mi perfil de consumo actual, ni haberse realizado una auditoría del rendimiento real del transformador de 50 kVA que justifique tal pérdida de energía. SOLICITO: Que se proceda a la anulación y refacturación de los periodos afectados, ajustando la energía facturada al consumo real registrado por el contador. Asimismo, les insto a que aporten la base legal exacta y el contrato firmado por mi parte donde yo acepte explícitamente asumir estas pérdidas teóricas de transformación de forma fija e incondicional.

Resuelto
S. P.
09/04/2026

QUIERO PAGAR MIS FACTURAS Y ROBO DE DATOS

Señores de ENDESA S.U. Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace HACE MAS DE 7 MESES no me remiten facturas de los consumos realizados DESDE que firme el contrato en OCTUBRE 2025 NUNCA HE RECIBIDO NINGÚN RECIBO. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [JAMAS HE RECIBIDO NADA] No les puedo adjuntar ningún recibo porque NUNCA me han llegado. Llevo hace meses esperando a la solución a mi reclamación que hice en febrero e incluso llamando YO a Iberdrola para pedir mi factura ya que yo no tendría que llamar a nadie para que me envíe mi factura ya que es ENDESA el responsable de nadármelos. Jamás me dieron ninguna solución tan solo decirme que yo llame a Iberdrola para pedir mis facturas (absurdo e incoherente) ya que Iberdrola es la distribuidora y según ellos el suministro esta correcto y el problema lo tiene Endesa.(dicho por IBERDOLA) Y por otro lado llevo meses siendo acosada vía teléfono y correo donde se me indica que actualice mis tarifas de luz para que me llegue las facturas, se hacen pasar por Endesa dándome todos mis datos absolutamente todos mis datos, veo que ES UN GRAVE PROBLEMA DE ENDESA YA QUE ME HAN ROBADO TODOS MIS DATOS(yo jamás le he facilitado nada) incluso llegaron a enviar un correo en nombre de ENDESA SOLICITO copia o duplicado de las mismas y protección frente a robo de mis datos. Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.

Resuelto

No se reciben lecturas del contador

Asunto: Reclamación por fallo de telegestión y lecturas estimadas en el suministro eléctrico Solicito la tramitación de una reclamación contra e‑Distribución Redes Digitales, S.L.U., responsable de la gestión del contador y del sistema de telegestión de mi suministro eléctrico. Mi contador no está comunicando lecturas reales, lo que provoca que mi comercializadora emita facturas con lecturas estimadas. Este problema ha sido confirmado por la propia comercializadora, que me ha comunicado que “el suministro está afectado por una incidencia en el proceso de comunicación del sistema de Telegestión”. Este fallo de telegestión afecta directamente a la exactitud de la facturación, la disponibilidad de lecturas reales, la transparencia del consumo y la correcta gestión del suministro. Solicito a e‑Distribución, a través de esta reclamación gestionada por la OCU: 1. La reparación inmediata de la incidencia de telegestión del contador. 2. La restauración de la comunicación entre el contador y el sistema de telegestión. 3. La regularización de todas las lecturas estimadas mediante lecturas reales una vez restablecida la comunicación. 4. Información sobre el plazo estimado de resolución. 5. Confirmación por escrito de las actuaciones realizadas. Datos del suministro: Titular: Francisco Rodríguez DNI: 43683043V CUPS: ES0031300904198001KE0F Dirección del punto de suministro: Beato Martín Martínez Pascual 13, 44594 Valdealgorfa (Teruel) Comercializadora: Niba Teléfono: 609783531 Email: xescouto@hotmail.com Adjunto documentación que acredita la incidencia (capturas de la plataforma de e‑Distribución, facturas con lecturas estimadas y comunicación de la comercializadora). Solicito que la OCU gestione esta reclamación y realice seguimiento hasta su resolución. Atentamente, Francisco Rodríguez

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. G.
08/04/2026

Reclamación indebida

Me llamaron con otra entidad para hacer una mejora de precio (Endesa).. Al darme cuenta que era factor energia me pase a mí comercializadora que era Endesa antes de 14 dias [en concreto 7.] Me cargan una factura de 185 euros en esos 7 días (a mí parecer por penalización por haberme ido a otra comercializadora) ya que no le mandan ningún tipo de factura para verlo ni correo ni mensaje...yo he devuelto la factura de mi banco..

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma