Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

No estoy de acuerdo con la regularización de las facturas estimadas

El pasado 27/12/2021 llego una factura con lectura estimada de importe 242,18 € y 800 kw., se puso reclamación por teléfono I12-0005613813, ya tuvimos 3 meses antes problemas en otro suministro y se solvento, modifican el número de reclamación con el problema anterior por ser la misma situación R12-0005096327, en lugar de solucionarse el 15/02/2022 vuelve a llegar una factura estima de de 281,73 € y 769 kw, se vuelve a poner nueva reclamación con el mismo número anterior, el 06/03/2022 vuelve a llegar nueva factura con lectura estimada de importe 283,17 € y 814 kw. por lo que se puso otra reclamación R13-0001151138 y A13-0001151306. En ese periodo hemos efectuado 11 llamadas telefónicas para solventar este problema, 2 emails y otras 3 reclamaciones en su página web. Después de todas estas reclamaciones el 14/03/2022 proceden a cambiar el contador porque no funcionaba correctamente y el 20/03/2022 me remiten factura de importe 53,90 € y 2383 kw, en esta factura han devuelto solo los importes cargados de electricidad, el resto de los conceptos no han sido abonados y facturan 669,58 €, es decir vuelven a cobrar toda la energía factura en las tres facturas estimadas anteriores (2383 kw es exactamente la suma de 800 kw+769 kw+814 kw.).El piso del suministro es un piso alquilado de 43 metros cuadrados, ocupado por una sola persona y de un solo dormitorio con calefacción central y agua caliente también central por lo que es del todo imposible este consumo, el piso también tiene gas por lo que no se usa la electricidad para cocinar, los únicos electrodomésticos que tiene son el frigorífico, la lavadora y las bombillas.El histórico que tengo de este piso es en la lectura más alta de 73 kw. Por lo que es del todo imposible las cantidades que están facturando. Como podrán comprobar se ha emitido el 19/04/22 una factura con lectura real y con 64 kw, por lo que sigo insistiendo en el despropósito de la factura de regularización donde independientemente de los descuentos se vuelven a facturar de nuevo 2383 kw. Para un periodo de cuatro meses.Les adjunto histórico:Factura Tipo kWh Luz Importe (€)19/04/2022 Luz 64 kw 33,42 (real)20/03/2022 Luz 2.383 kw 53,90 (factura regularización)06/03/2022 Luz 814 kw 283,17 (factura estimada)13/02/2022 Luz 769 kw 281,73 (factura estimada)21/12/2021 Luz 800 kw 242,18 (factura estimada)21/11/2021 Luz 24 kw 11,15 (real)18/10/2021 Luz 58 kw 24,93 (real)20/09/2021 Luz 53 kw 23,10 (real)19/08/2021 Luz 48 kw 21,77(real)18/07/2021Luz 57 kw 22,07 (real)22/06/2021 Luz 31 kw 11,75 (real)15/06/2021 Luz 40 kw 16,41 (realEn el otro caso que nos ocurrió anteriormente en otro suministro, se realizó un abono de 495 € y se solvento el problema, no se entiende que después de todas las reclamaciones me insistan en que ya se ha regularizado en la factura del 20/03/22, donde efectivamente me devuelven los consumos de las 3 facturas estimadas pero vuelven a cobrar los 2383 kw por lo que una vez que cobran esta electricidad y descuentan los consumos anteriores sale una factura que han cargado por importe de 53,90 €.Les adjunto cuadro con el detalle de las facturas para que puedan comprobar los datos que les indico.FACTURAS ESTIMADASNº FACTURA PERIODO KILOWA-TIOS COSTE ENERGIAFE21137034827053 28/10/21-08/12/21 800 194,96 € FE22137002680128 08/12/21-13/01/22 769 226,10 € FE22137005210575 13/01/22-17/02/22 814 213,40 € SUMA ESTIMACIO-NES 2383 634,46 € FACTURA REGULARIZACIONNº FACTURA PERIODO KILOWA-TIOS COSTE ENERGIAFE22137006966047 26/10/21-14/03/22 2383 669,58 € REGULARIZAN LAS SIGUIENTES CANTIDADES -194,96 € -226,10 € -213,40 €TOTAL FACTURA 53,90 €

Cerrado
D. S.
25/04/2022

Garantia Producto segunda mano

Hola , realice un pedido en wallapop superior a los 870 euros es un dispositivo electrico usado para hacer musica , aparentemente y esteteticamente venia tal y como se anuncia . El producto no funciona bien y sus funciones internas no las puede desarrollar , ni el vendedor , ni la empresa se hace responsable. gracias

Resuelto
E. M.
25/04/2022
CHEVION AUTO SLU-CITROEN

FALLO DISEÑO CORREA DISTRIBUCIÓN HÚMEDA FABRICADA POR PSA

Att. Cristian Garcia MedinaService Manager Chevion Auto S. L.UEn Marzo de 2017 adquiero un vehículo Citroën C4 Cactus PureTech 110 cv del año 2016, al concesionario oficial de Citroën en Gran Canaria, con poco más de 11.000 km, de uso de sus empleados, KM 0.Desde que lo adquirí, todas las revisiones han sido efectuadas en la casa y dispongo de todas sus facturas, ustedes son conscientes de ello, me han facilitado copias de las mismas. El coche con menos de 6 años y 112.000 km se nos enciende una luz del aceite. Llamamos a la casa y lo dejamos para revisión. Inicialmente nos indican que hay un problema con la correa de distribución. Al revisarla nos informan que la misma se ha deteriorado, a soltado partículas a la bomba de aceite, este a inyectado el aceite por el motor con dichas partículas y que tenemos que cambiar el motor íntegramente. Según su manual, la vida útil de la correa es de 160.000 km o 10 años. PSA que fabrica motores PureTech 110 cv para otras marcas como Opel, reconoce que existe un problema , que puede afectar al servofreno consecuencia del deterioro de la correa de distribución que se degrada y suelta partículas Teóricamente mandan a revisar la correa de dichos vehículos, mediante carta, está publicado en internet, midiendo por arriba el grosor de la misma, sin desmontarla y verificar la parte posterior , que es la que soporta la mayor fricción.Ver enlace adjunto:https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno En mi caso no me avisaron,(Citroën) pero me consta que en el 2021 cuando lo llevamos a revisión le hicieron dicha prueba. Aparentemente estaba dentro de los márgenes tolerables. Sin embargo la primera semana de marzo 2022 nos encontramos con esta situación, que nos ha dejado sin coche y que como única solución posible es el cambio de motor consecuencia de dicho deterioro. Nos han ofrecido descuentos para que cambiemos el motor, pero no me parece justo tener que gastarme más de 3.000 euros, ya que aparentemente, la culpa de lo ocurrido es un fallo de diseño de las correas húmedas, es decir que van bañadas en aceite en dichos motores y al desprender partículas la bomba de aceite las reparte por el motor. En nuestro caso el filtro estaba succionado y doblado hacia adentro, consecuencia de su obstrucción con dichas partículas y la fuerza succión de la bomba, dejando entrar de manera masiva dichas partículas desprendidas de la correa en el motor ocasionado su actual avería. Me consta que existen muchos casos en la misma situación tanto de Opel, Peugeot, etc... Ustedes o en su defecto PSA, fabricante de este tipo de motores debería asumir su responsabilidad ya que las medidas que tomaron fueron insuficientes, puesto que no desmontaban nada para acceder a la correa, se limitaron a medirla por la parte superior. El coche tenía una garantía de 100.000 km o 6 años, en nuestro caso tiene menos de 6 años, pero más de 100.000 km, no obstante si hay un evidente fallo de diseño, en parte ya reconocido por el fabricante, si TODOS los mantenimientos se han realizado en el taller oficial. ¿Cómo no verificaron la correa de distribución en tiempo y forma?. Creo que la situación no es justa como consumidor y que deberían asumir Citroën o PSA su responsabilidad como fabricantes.Les ruego procedan a reparar el vehículo sin coste para su cliente.En caso de que en 72 horas no reciba respuesta, será el departamento jurídico de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), quien me representará, para adoptar las medias que en derecho me ampare, para salvaguardar mis intereses.

Resuelto

Darse de baja

Buenos díasInicié la prueba gratuita de este servicio firmando el contrato en la tienda de Hubside de Nervión, Sevilla, el 16 de abril, junto con otros 4 contratos y me gustaría proceder a la anulación del mismo. Traté de contactar con la empresa a través de correo electrónico sin recibir respuesta.

Resuelto
J. R.
25/04/2022

Cancelación de la vuelta

Hola, compré 3 billetes con vehículo BCN-MAH y se cancelaron la ida y la vuelta sin más explicación. La compañía facilitó un cambio o un reembolso y accedimos a un cambio de fechas (dos días más tarde en semana santa 2022). Bien, una vez llegados a Menorca y a 5 días de la vuelta prevista, se cancela también la vuelta. Aquí se reclamó el reembolso puesto que la opción de cambiar el billete a otro día era inviable por motivos laborales. De momento el reembolso no ha sido efectuado pero entendemos que no habrá problema en este sentido. Reclamamos el importe total de todos los trayectos y billetes, no solo la vuelta, así como el sobrecargo del trayecto de vuelta comprado con otra compañía que efectuaba el trayecto en el mismo día de la vuelta cancelada por GNV.La decisión de comprar los billetes pasa por tener garantizada la ida y la vuelta.

Cerrado
C. R.
25/04/2022
Payin 7

Estafa cuotas

Hola hace cosa de un par de meses la empresa payin7 me concedio una tarjeta de credito con un limite de 1000 euros realize una compra de 222 euros pero devolví el producto y devolvieron el dinero en la tarjeta,desde la tienda confirmaron la devolucion del dinero y en la aplicacion vi reflejada dicha devolucion,bien pues mi reclamacion se trata de que payin7 me reclama dicho dinero y encima pretende que pague las cuotas y cada dia me mandan un sms diferente indicandome la cuota con mas intereses solo se consigue hablar a traves de chat y solo me saben indicar que lo estan revisando,tengo emails conversaciones con ellos y la confirmacion de la devolucion del dinero en la tarjeta solicito reclamar a esta empresa el abuso y la estafa

Cerrado
V. C.
25/04/2022

Travel Club me da largas a la fusión de dos tarjetas

En julio de 2021 solicité por primera vez, puesto que ya han sido varias, realizar la fusión de las tarjetas Travel Club que usamos mi mujer y yo. Adjunté el DNI de ambos y las tarjetas Travel de ambos también. así como el resto de documentación solicitadaQueremos que se fusionen en una sola tarjeta, en concreto la mía. Por otro lado, me indican que los puntos de la tarjeta de mi esposa están suspendidos, por no utilizar la tarjeta hace más de 12 meses. Me dicen entonces que van a buscar el histórico para recuperarlos y posteriormente fusionar los puntos de las dos tarjetas en la mía.Desde entonces, va camino de un año, están en este mismo proceso. Y cada vez que desde entonces lo he vuelto a reclamar, siempre me dicen lo mismo, que van a solicita el histórico de la tarjeta suspendida para proceder a fusionar después las dos tarjetas, e incluso, hasta en 4 ocasiones vuelven a reclamarme los datos de los que ya disponen.

Resuelto
M. C.
25/04/2022

Cobro indebido 181,50 €

Estimados/as señoras:Hice contrato con la Empresa Yoigo, cuyo nombre legal es Xfera Móviles, S.A.U. (empresa de servicios de telecomunicaciones), instalaron el servicio un jueves, pero el sábado cuando hice uso del mismo, no cumplía la perspectiva de la que me hablaron.Como cuando contraté me dijeron que tenía 10 días de desistimiento el mismo sábado me puse en contacto con ellos, realizando ese desistimiento en firme el lunes siguiente. Así pues, de jueves a lunes van 4 días, por lo que estaba dentro de ese período de desistimiento. Me llevé mas de una semana recibiendo amenazas por parte de la compañía para que no me fuera, tiempo perdidos, ansiedades, llantos por tener servicios sin realizar y la forma de cómo me trataron, trabajo on-line desde casa y ni pude hacerlo bien por este motivo... y aún así, me viene un cargo de: #181,50€#Me parece una desfachatez por no decir robo a mano armada, fue una semana de angustias, llantos, malestar ya que sólo recibía respuestas amenazadoras con lo que realmente han hecho, cobrar esa desmesurada cantidad por un servicio de 4 días que estaba dentro de ese período de desistimiento que me dijeron cuando contratéEn fin, al igual que yo he dado con OCU, que ocurrirá con aquellas personas que por la misma brecha digital, edad o situación de precariedad no puedan defenderse, me imagino a cualquier padre o hijo de vecino, cobrando estas cantidades y sin poder defenderse, ¡¡¡qué horror!!!Gracias por recibir esta reclamación, ruego me indiquen los pasos a seguir, Muy atentamente, MARÍA CASTRO TURMóvil.- 630 257940DNI.- 34005382-C

Resuelto
M. D.
25/04/2022

CANCELACION PRESTAMO

Buenos días, contraté un préstamo con su entidad de 600 euros. El plazo de devolución era de un mes y la cantidad a devolver 792.Tras informarme con expertos, el interes que ustedes aplican está considerado como usura conforme a la legalidad vigente.En este lapso de tiempo les he devuelto a plazos la cantidad de 618,24€, por lo que por mi parte la cantidad debida queda más que saldada.Un saludo.

Cerrado
M. D.
25/04/2022

Problema con la devolución del artículo

Hola ,hize un pedido de unos zapatos los cuales me probé obviamente durante un rato en casa para saber si me iban bien ,después de un rato comprobé que no eran cómodos si no al contrario eran estrechos e incómodos. Así que hize la devolución a esta empresa el día 12 de abril por lo cual me he tenido que gastar 10 euros porque en Baleares no admiten la devolución gratuita ,después de 14 días he tenido que llamar en varias.ocasiones porque nadie se ha puesto en contacto y me dicen que no aceptan la devolución porque están usados los zapatos cosa que no es cierta y para mandarmelos devuelta ,cosa que no quiero porque son muy incómodos encima tengo que pagar 5 euros más.Quiero reclamar porque no me parece correcto ya que no me voy a quedar un artículo que es incómodo y no está usado para nada ..ellos admiten además devoluciones de hasta un año de diferencia desde que se hizo el pedido a ver si me podéis ayudar gracias

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma