Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. R.
25/08/2026

Bloqueo Permanente

Por medio del presente escrito, me pongo en contacto con su departamento de atención para solicitar su intermediación y asistencia jurídica ante el cierre de mi cuenta en la plataforma Vinted (propiedad de Vinted UAB, NIF/VAT LT100005707718). HECHOS Con fecha 22/08/2026, la plataforma Vinted procedió a la suspensión/cierre definitivo de mi cuenta de usuario (Rizochic), alegando de forma errónea que realizo actividades de "venta comercial" o con ánimo de lucro. Niego categóricamente dicha acusación. Los artículos puestos a la venta forman parte exclusivamente de mi patrimonio personal. Se trata de prendas y objetos de uso propio de los que he decidido desprenderme. Para demostrar la inexistencia de actividad comercial o beneficio económico, aporto justificantes de compra originales donde se comprueba que el valor de adquisición de estos productos duplica (o supera con creces) el precio ofertado en la plataforma, generando en todos los casos una pérdida patrimonial y no un beneficio. Las prendas ofertadas son unidades únicas, de tallas personales y sin duplicidad de stock, lo que invalida cualquier sospecha de distribución profesional o comercio habitual. He intentado resolver esta situación directamente con el soporte de Vinted mediante sus canales internos, recibiendo únicamente respuestas automatizadas e imprecisas que ignoran la documentación probatoria presentada. PETICIÓN Solicito la intervención de la OCU para que insta a la empresa Vinted UAB a: La reactivación inmediata de mi cuenta de usuario Rizochic, reconociendo mi estatus de vendedor particular sin ánimo de lucro.

Cerrado
M. C.
25/08/2026

No hacen devolución por falta de precinto, pero no viene precintado

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque compré unos auriculares de diadema, ayer día 24/08/26, los recibí a las 09:00 a.m y a las 14:00 pm llamé para decir que quería devolverlos porque me había comprobado que me quedaban grandes. Me dijeron: si son auriculares no los descambiamos. A lo que yo le respondí que eran de diadema, no de los que van dentro de la oreja, me dijo que le mandara fotos en respuesta al email que me mandó y así lo hice (aquí las adjunto). Me responden que están desprecintados y que así no se pueden devolver, les digo que como voy a saber si me están grandes si no abro la caja y me los pruebo. No me dan solución, siguen diciendo que están desprecintados. Quiero dejar claro que lo único que desprecinto yo es la caja de cartón que viene con un plástico, nada más. SOLICITO la devolución del importe. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

Reclamación por suscripción no autorizada y cargos indebidos

24/08/2026 Por la presente, presento reclamación contra la empresa Privicompras por la realización de cargos reiterados correspondientes a una supuesta suscripción que no he contratado ni autorizado en ningún momento. Manifiesto expresamente que nunca me he dado de alta en la web, ni en ninguna plataforma de Privicompras, ni he prestado consentimiento alguno para la contratación de sus servicios, ni para la activación de ninguna suscripción de pago. A pesar de ello, se me ha efectuado el primer cargo de 18 € con fecha 12/12/2024, y desde entonces se han seguido realizando cobros periódicos mensuales sin mi autorización hasta el 18/08/2026, un total de 21 cobros. Estos cargos constituyen un cobro indebido por una suscripción que yo no realicé, vulnerando la normativa de protección de consumidores y usuarios, así como la obligación de contar con un consentimiento expreso, informado y verificable para cualquier contratación de servicios. Por todo lo expuesto, solicito formalmente: La baja inmediata y definitiva de cualquier supuesta suscripción asociada a mis datos personales o bancarios. La devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente, que ascienden a un total de 378€. La confirmación por escrito de la cancelación y del reembolso efectuado. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me reservo el derecho de emprender las acciones legales y administrativas oportunas ante los organismos competentes de defensa del consumidor. Atentamente,

Resuelto
A. P.
24/08/2026

Problema con el reembolso

Pedido GXP242754 realizado en la aplicación de Guanxe a fecha 15/07. A la hora de pagar dicho pago daba error, por lo que no seguí insistiendo en ello. Decidí pedir a través de otra página. Sin embargo, a los días me doy cuenta de que el pedido se realizó igualmente, sin notificarme de ello. Procedo a la cancelación de este, pero a día de hoy aún no hay reembolso. Me pongo en contacto con atención al cliente y aseguran que me proporcionarán más información, pero nunca lo hacen. He dejado de insistir y directamente procedo a realizar una hoja de reclamaciones.

Cerrado
J. S.
24/08/2026

Vehículo sigue a mi nombre

Hola, El 24 de julio firmé el desistimiento de contrato de un vehículo y hoy a 24 de agosto sigue estando a mi nombre, cuando ponía que ellos se harían cargo de los trámites. Este vehículo es de Ocasión Plus en Villava, un MG ZS. Desde la empresa no me contestan al teléfono ni el comercial (Carlos), me contesta a WhatsApp. Es imposible contactar con ellos... Espero que esto se resuelva pronto porque el mes pasado ya me llegó un cobro del vehículo y este mes seguramente me llegará aun habiendo firmado el desistimiento ya que sigue a mi nombre. A parte, me dijeron por teléfono que me devolverían el dinero integro del vehículo al prácticamente no haberlo utilizado, pero en el contrato ponía que se lo darían a la financiera. Por eso tambien quiero reclamar mi dinero porque he estado pagando un vehículo estacionado en el taller. Si esto no se soluciona terminaré denunciando. Muchas gracias y un saludo.

En curso
G. B.
24/08/2026

Asistencia denegada

Claro. Considerando o que você me contou — tênis comprado de vendedor particular pela Vinted, aparentemente em bom estado nas fotos e na entrega, mas que após apenas uma utilização teve o solado praticamente todo descolado; você possui fotos que demonstram o estado anterior, e a Vinted recusou o caso exclusivamente porque o prazo de 2 dias havia passado — eu faria uma reclamação firme, mas sem exagerar juridicamente. Asunto: Reclamación formal contra Vinted por producto defectuoso, deterioro tras el primer uso y negativa injustificada de asistencia Presento una reclamación formal contra Vinted por la gestión de una incidencia relacionada con un producto adquirido a través de su plataforma. Compré un par de zapatillas a un vendedor particular a través de Vinted. En el momento de la recepción, el producto aparentaba encontrarse en buen estado y no presentaba, a simple vista, el defecto que posteriormente apareció. Dispongo de fotografías del producto que permiten comprobar su estado inicial. Sin embargo, después de utilizar las zapatillas por primera vez, el producto sufrió un deterioro grave: prácticamente toda la suela se despegó. Se trata de un defecto que no era razonablemente detectable mediante una simple inspección visual en el momento de recibir el artículo y que se manifestó únicamente después de su utilización. Tras comunicar la incidencia a Vinted y aportar las pruebas disponibles, esperaba que la plataforma analizara el caso de forma individualizada, teniendo en cuenta la naturaleza del defecto y las fotografías aportadas. Sin embargo, Vinted rechazó mi reclamación alegando exclusivamente que había transcurrido el plazo de dos días establecido para comunicar problemas con el artículo. Considero que esta respuesta resulta insuficiente en este caso concreto. El problema no consiste en que simplemente haya cambiado de opinión sobre la compra o en que el producto no se corresponda con mis expectativas. Se trata de un deterioro material y grave del artículo que se manifestó inmediatamente después de su primera utilización y que, por su propia naturaleza, no podía ser identificado necesariamente mediante una inspección superficial en el momento de la entrega. Además, considero especialmente cuestionable que Vinted cierre el procedimiento basándose exclusivamente en un plazo formal sin realizar una valoración adecuada de las circunstancias concretas, de las pruebas aportadas y de la naturaleza del defecto. La finalidad de un sistema de protección al comprador debería ser precisamente ofrecer una vía para resolver situaciones en las que un defecto no puede ser detectado razonablemente en el momento de la recepción del producto. Por todo ello, solicito: 1. Que Vinted revise nuevamente el caso de forma individualizada y no únicamente mediante la aplicación automática del plazo de dos días. 2. Que se analicen las fotografías aportadas, tanto las correspondientes al estado del producto en el momento de la recepción como las que muestran el deterioro sufrido posteriormente. 3. Que se tenga en consideración que el defecto se manifestó después de la primera utilización y que su gravedad es incompatible con un uso normal de unas zapatillas que aparentemente se encontraban en buen estado al ser recibidas. 4. Que Vinted proporcione una solución efectiva, ya sea mediante la devolución del producto y el correspondiente reembolso o mediante otra solución que compense adecuadamente el perjuicio ocasionado. 5. Que, en caso de mantener su negativa, Vinted explique de forma concreta y razonada por qué considera que las pruebas aportadas no son suficientes y cuál es la base de su decisión, en lugar de limitarse a indicar que ha transcurrido el plazo de dos días. Considero que la respuesta recibida hasta el momento no ofrece una solución adecuada al problema y que la aplicación automática del plazo, sin valorar la naturaleza del defecto y las circunstancias en las que se manifestó, no constituye una gestión satisfactoria de la reclamación. Solicito, por tanto, una revisión completa del expediente y una respuesta fundamentada. En caso de no recibir una solución adecuada, me reservo el derecho de presentar la correspondiente reclamación ante los organismos de protección de los consumidores competentes en España, aportando toda la documentación disponible, incluyendo fotografías, información de la transacción y las comunicaciones mantenidas con Vinted. Documentación disponible: * Fotografías del producto antes de su utilización. * Fotografías del estado actual del producto, donde se aprecia el grave desprendimiento de la suela. * Información de la transacción realizada a través de Vinted. * Comunicaciones mantenidas con el servicio de atención al cliente. * Respuesta de Vinted rechazando la reclamación por haber transcurrido el plazo de dos días. Solicito que esta comunicación sea registrada como una reclamación formal y que se me facilite una respuesta por escrito.

Cerrado
E. N.
24/08/2026

Pedido no entregado. 12€ cobrados

Reclamo el reembolso íntegro de los 12 € retenidos (5 € de envío y 7 € de devolución) del pedido 02262118. El paquete nunca fue entregado debido a un error de UPS, que lo devolvió a sus almacenes directamente. Al tratarse de un fallo en el servicio de entrega y no de un desistimiento voluntario, la retención de estos importes es improcedente según la normativa de consumo en España. Al ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente y explicar lo sucedido, me responden que con UPS han cerrado el caso (alegan que el 29 de julio yo recibí un mensaje indicando un punto de entrega donde recoger el envío en 6 días), a pesar de incluir una captura de pantalla de la empresa de envío en la que se indica que el paquete ha sido entregado en esa fecha, no habiendo recibido ningún otro mensaje. Cobrar 12€ por un paquete no entregado es una práctica abusiva e ilegal. Solicito el abono inmediato del importe.

Cerrado
J. G.
24/08/2026
THE HYPE CLVB

Reclamación por información incorrecta sobre tallaje y negativa a cambio o devolución.

Estimados señores: El pasado 21 de julio realicé la compra de una chaqueta de la marca Adidas, gestionada a través de una conversación de WhatsApp, efectuando el pago mediante Bizum. Antes de formalizar la compra, tenía dudas sobre la talla adecuada y, por ello, solicité información detallada sobre las medidas correspondientes a las distintas tallas disponibles. La talla finalmente adquirida fue elegida basándome exclusivamente en los datos que ustedes me facilitaron. Una vez recibida la prenda, comprobé que las medidas reales no se corresponden con la información proporcionada previamente, circunstancia que acredité enviándoles fotografías y evidencias de las diferencias detectadas. Ante esta situación, solicité el cambio de la prenda por una talla adecuada. Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada alegando que, según indican en su página web, no realizan cambios de sus productos. Asimismo, tampoco se me ofreció la posibilidad de devolver la prenda y obtener el reembolso del importe abonado. La única alternativa propuesta ha sido conservar una prenda que no puedo utilizar y adquirir otra de la talla correcta con un descuento de 8 euros sobre su precio habitual. Considero esta propuesta totalmente insuficiente e injustificada, dado que el error deriva de la información incorrecta facilitada por ustedes antes de la compra. Por todo lo expuesto, solicito que se dé una solución adecuada a esta incidencia, mediante alguna de las siguientes opciones: •El cambio de la prenda por la talla correcta sin coste alguno para mí. •La devolución íntegra del importe abonado, previa devolución de la prenda recibida. Quedo a la espera de una respuesta satisfactoria y de una solución acorde con los derechos que me asisten como consumidor. Atentamente,

En curso
A. G.
24/08/2026

RECLAMACIÓN POR PEDIDO NO RECIBIDO Y FALTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Estimados/as señores/as: En fecha 8 de Junio adquirí en su página web Iconfutbol una camiseta por €32. Han pasado varios meses del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Les he contactado por email y teléfono y no responden. SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado en concepto de daños y perjuicios. Sin otro particular, atentamente Angela.

Cerrado
Y. T.
24/08/2026

Bloqueo injusto de cuenta y retención indebida de 270 € por paquetes perdidos (Vinted)

Por la presente presento una reclamación formal contra Vinted por la retención ilegal e indebida de 270 € y la indefensión provocada por la suspensión arbitraria de mi cuenta. Vinted me bloquea el acceso a la plataforma por un falso positivo del sistema automatizado / IA, alegando falsamente venta de artículos no auténticos. Esta medida me impide responder a las disputas o gestionar el cobro de mis ventas. El desglose de los pedidos afectados incluye: Anillo de plata y ágata (200,00 €): Paquete perdido por el transporte. Vinted reembolsó al comprador pero no me abonó mi indemnización. Jarrón y Plato Franceses estilo Rose Mandarin de Cantón (30,00 €): Paquete perdido/incidencia. Reembolsado al comprador sin abonarme a mí la compensación. Figura de rostro de dios griego (10,00 €): Paquete perdido. Reembolsado al comprador sin abonarme mi indemnización. Caja Joyero de Esmalte de Cantón (30,00 €): Pedido suspendido por incidencia/disputa activa, pero el bloqueo de mi cuenta me impide responder o aportar pruebas para cobrar mis fondos. Exijo: El abono e ingreso inmediato de los 270,00 € retenidos. La revisión por parte de un agente humano y la reactivación de mi cuenta. De no resolverse este perjuicio patrimonial de forma inmediata, elevaré el caso a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) e iniciaré acciones judiciales mediante un Juicio Verbal.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma