Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. G.
20/03/2024
ATPO REFORMAS

SOLICITUD REEMBOLSO PAGOS

Por la presente quiero mostrar mi más absoluta indignación por el trato que estoy recibiendo como cliente por parte de su empresa.DespuEs de haber pagado más de 1.000 EUR por un proyecto de modificación de mis terrazas en calle Narvaez 74 y a pesar de que su empresa finalmente lo ha presentado al Ayuntamiento de Madrid, de la noche a la mañana ha desaparecido todo rastro por parte vuestra en el momento que más necesito vuestra ayuda ya que el Ayuntamiento ha presantado unos requerimientos y necesito de vuestra ayuda para adaptar los planos y el proyecto a lo que están solicitandoUn día antes de ila cita que Marta Esteban (nuestro contacto hasta ese momento en vuestra empresa) sabía que teniamos en el Ayuntamiento, de repente manda un extraño mail diciendo que por motivos personales abandona su empresa ATPO Reformas y que deja sus temas en manos de otra persona de la que ni dice el nombre y solamente tengo un mail que incluyo en este envio (empieza por g supongo que será Gema)No solamente no se pone en contacto conmigo esta otra persona sino que tras reiteradas llamadas y a vuestra empresa y al número que tenía de Marta Esteban nadie da señales de vida y las lineas ni dan señal por lo que ayer me decidí a acudir a vuestra oficina y el portero de al lado me dice que ya no estais y que vais de vez en cuando a recoger cosas.Estas no son formas de tratar a clientes serios que se han dejado un dineral en vuestro servicios los cuales habéis realizado a la mitad por cuanto el trabajo en absoluto está terminado.Por lo cual reclamo por la presente la devolución de todos los importes pagados que ascienden a un total de 1216 EUR (IVA INCLUIDO) a la mayor brevedad posible Gracias

Cerrado
M. G.
20/03/2024

IVA incorrecto sobre consumo real de suministro eléctrico ENDESA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía.En la factura, de la que adjunto copia, aparece un % de IVA del 21% aplicado incorrectamente desde el 31/12/23 al 29/02/24 y no parece posible ya que el aumento de este opera desde el 01/03/24. En el caso de la factura adjunta el IVA del 21% se aplicó a consumos anteriores de la entrada en vigencia del aumento.El día de la fecha, 20 de marzo de 2024, realicé el reclamo directamente al Centro de atención al cliente de Endesa, sección reclamaciones, y con reclamo número 240519781. A pesar de mis explicaciones lógicas del caso, me respondieron que la factura estaba correcta ya que el aumento del IVA se aplicaba a partir de la fecha de emisión de la factura sin tener en cuenta el periodo de consumo real sobre el cual se aplica. Tomaron el reclamo, aunque dejándome saber por adelantado que el mismo no será tenido en cuenta y que me cobrarán lo mismo. Por mi parte, y en línea a mi reclamo, decidí devolver el recibo del banco ya que la factura se debita automáticamente de mi cuenta nómina. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. D.
20/03/2024

Impago bono termico

Hola!No he recibido el pago del bono térmico del año 2020 y 2021 porque según me dice la empresa responsable del pago no aparezco como beneficiario de bono social en diciembre de esos dos años. Pueden comprobar en las facturas que si lo era, de hecho lo soy desde 2018 con su correspondiente renovación y aprobación dentro de plazo. Ruego revisen mi contrato para saber qué ha pasado

Resuelto
D. C.
20/03/2024

Factura de la luz y gas mui elevadas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…]Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. G.
20/03/2024

Baja involuntaria de servicios de mantenimiento

Hola, el día 12/03/2024 me llegó un SMS de Naturgy indicando que se me daba de baja el servicio de mantenimiento. Al llamar para preguntar que había pasado me dijeron que alguien había llamado el día anterior para cambiar el titular del contrato y que por eso se había dado de baja.Después de muchas llamadas y reclamaciones conseguí que me dieran la grabación de la llamada que dio de baja el contrato.Se trataba del nuevo inquilino de un piso en el que yo estaba de alquiler hasta diciembre del 2023. Llamaba a Naturgy porque no le había llegado todavía ninguna factura del gas, cuando ellos realmente son de Comercializadora regulada. Son números de teléfono distintos y cuando el teleoperador comprobó su DNI, no vio ningun contrato activo con Naturgy.Acto seguido el teleoperador le pidió el DNI del anterior titular y el inquilino le dio el mío ya que tienen las facturas para hacer los cambios de titularidad. El teleoperador encuentra mi contrato actual y procede a dar de baja el contrato de mantenimiento sin pedirle ningun dato mas.Después procede a intentar cambiar el titular del contrato del gas y aquí si que le pregunta por la dirección, últimos dígitos de la cuenta bancaria y últimos recibos. Como esos 3 datos eran incorrectos no consiguieron seguir con la baja.Primero, es una locura que alguien solo con mi DNI llegue a darme de baja un contrato. Y además que el teleoperador se de cuenta hacia al final que no tenía los datos correctos y no se haya hecho nada para remediarlo.Segundo, he hecho varias reclamaciones y llamadas e incluso en una de ellas les indicaba que me olía que podía estar pasando esto. Todas las respuesta de Naturgy han sido copias y pegas diciendo que se me dio de baja correctamente porque hay una llamada del día 11/03.Tercero, en la llamada le preguntan la dirección del contrato y al no coincidir la que decía el inquilino con la del contrato, el teleoperador procede a decirle claramente el nombre de mi calle. No me siento a gusto sabiendo que cualquier persona puede conseguir información personal de forma tan fácil. Cuarto, se supone que ellos habían revisado la llamada antes de pedirla yo por ARCO y no han visto nada raro. Eso si, me la han dado sin problemas cuando en la propia llamada el nuevo inquilino indica todos sus datos personales (DNI, Dirección, Numero de cuenta bancaria, etc...). Vamos, que 0 respeto por la protección de datos.Me da igual si me devuelven el contrato de mantenimiento o no, pero esta situación me parece surrealista y Naturgy no ha hecho nada fácil el proceso de reclamación.

Cerrado
C. R.
19/03/2024

SIN CONTADOR DESDE SEPTIEMBRE DE 2023

Los hechos que fundamentan mi denuncia y/o reclamación son los siguientes: El 7 de septiembre se cortala luz en mi vivienda ubicada en un edificio porque se inunda el cuarto de luces por la DANA. Desde ese díallamo a PODO y a UFD para que no me cobren la luz con estimadas, lo han estado haciendo los meses deseptiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Por fín el 29 de febrero se acerca UFD (a quientambién he realizado la misma denuncia y o reclamación ante consumo) y comprueba que el contador está mal(lógicamente y como ya había yo dicho), y se me manda un mensaje de texto confirmando lo anteriormenteexpuesto (adjunto imagen del mensaje). Llamo a PODO para la revisión de dichas facturas y la respuestarecibida hoy día 18/3/2024 es que todo lo que han enviado es correcto.Expone (detalle el tema que plantea):El día 3 de septiembre por causa de la DANA, se inunda el municipio en el que vivo (Yunclillos) y seinunda el garaje (donde se encuentra el cuadro de luces) el día 7 de septiembre se procede al corte delsuministro de luz por parte de UFD, desde ese día estoy poniendo reclamaciones (adjunto los pantallazos)para que se tenga en cuenta, pues desde PODO se me facturan consumos como si tuviera luz (adjunto lasfacturas), estuvimos hasta febrero sin luz donde se procedió al cambio de la instalación eléctrica (tal y comomuestro en el whatsaap enviado por el administrador de la finca), he pedido por activa y por pasiva que UFDse acercara a mi domicilio y comprobara el estado del contador (cosa que realizó el día 29 de febrero de2024, adjunto imágenes de las reclamaciones abiertas tanto a PODO como a UFD), UFD el 29 de febrerocomprueba que el estado del contador es defectuoso y lo cambian y se me comunica (adjunto mensaje) que seprocede a la revisión de los consumos) y que me ponga en contacto con PODO, cosa que hice (tal y como semuestra en el pantallazo de las reclamaciones a PODO), y hoy (18/3/2024) recibo un correo de PODO quedice lo siguiente: Tal como nos solicitabas, hemos llevado a cabo la revisión de tu consumo facturado de luz yhemos comprobado que la información que te habíamos comunicado es correcta. PERDONA??????CORRECTA???? ES MENTIRA QUE SEA CORRECTA, adjunto hasta el enlace de una reportaje que noshizo TeleMadrid donde llevábamos 1 mes sin luz. El pasado 29 de diciembre fallece mi padre y yo me trasladoa vivir con mi madre (hasta fecha de hoy, tal y como se puedo observar en mi consumo mensual del mes demarzo) y me cobran el mes de enero y febrero 100 y pico de euros, pero si no tenía contador, pero si noestaba en casa.Pretende (detalle la queja/reclamación/denuncia al órgano destinatario):PIDO LA DEVOLUCIÓN INTEGRA DEL DINERO DE MÁS QUE HE PAGADO EN EL MES DESEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2023 Y DEL MES DE ENERO YFEBRERO DE 2024, me están estafando porque estoy pagando un consumo que no he disfrutado y llevo 7meses luchando contra la comercializadora y la distribuidora, es imposible hablar con responsables, sólo conagentes telefónicos que tienen menos idea de esto que yo

Cerrado
J. S.
19/03/2024

El distribuidor del butano nos ha estado cobrando un sobrecoste

Hola, hace unos días descubrimos que el precio de nuestras bombonas de butano (las de 12,5 kg de Repsol) está regulado por ley y no se puede subir. Todo el tiempo que llevamos en el piso el repartidor del butano, que pasa casa por casa, nos las ha vendido a 22 y 23 euros diciéndonos que ese era el precio de la bombona, cuando el precio oficial en muchos momentos ha sido de 15 euros. Llevamos 3 años y 3 meses en el piso, con un consumo de una bombona cada mes y medio. Hemos hecho un excel con la diferencia entre el precio cobrado y el precio original y nos salen 150 euros de sobrecoste. La mayoría de las veces no nos han dado tíquet, pero tenemos unos quantos bizums con lo que nos ha cobrado al repartir la bombona. No los adjuntos porque se ve los datos del repartidor.

Cerrado
A. P.
19/03/2024

Seguro de protección de pagos contratado y no se hace efectivo

Estimados/as señores/as: Tengo contratado con ustedes el servicio de protección de pagos de Iberdrola en caso de incapacidad temporal, permanente o despido. Pues bien, el pasado 30 de enero me tuve que dar de baja por incapacidad temporal en el trabajo y llamé para solicitarlo. Me dijeron que tenía que esperar 30 días para solicitar dicho seguro (que repito, tengo contratado). Pues bien, el día 28 de febrero mandé toda la documentación, a falta del parte médico de mi situación actual que en ese momento obviamente no lo tenía porque la sanidad en España tiene bastante retraso y hasta que no conseguí cita con mi médico no lo pude conseguir.Dicho esto el día 6 de marzo mandé absolutamente toda la documentación solicitada informándoles de que hoy día 19 de marzo se me cumplía el plazo para pagar el recibo de luz que tengo pendiente y me era bastante urgente. A día de hoy, 19 de marzo, sigo sin tener ninguna respuesta por parte de la mediadora de dicho seguro (medlife) ni de Iberdrola, y no solo no tengo respuesta, sino que medlife se desentiende y me dicen que son meros intermediarios e Iberdrola me dice que ellos no pueden hacer nada porque lo lleva medlife, en fin se pasan la pelota de unos a otros. He de decir que la chica de Iberdrola que me atendió me comentó que hoy me daría una nueva fecha de pago de dicha factura y que no había pendiente ningún corte de suministro. Me encuentro de baja por depresión y está ansiendad que me provoca dicha situación me está repercutiendo mucho en mi estado anímico. Solicito por favor una respuesta en la mayor brevedad posible

Cerrado
A. M.
19/03/2024

Reclamación por Facturación Inesperada y Falta de Lectura de Contador

Asunto: Reclamación por Facturación Inesperada y Falta de Lectura de ContadorEstimados señores de Naturgy o NedgiaMe dirijo a ustedes para expresar mi sorpresa y preocupación ante la reciente factura de gas emitida por su empresa, Totalenergy, con un importe total de 747,71 euros. Esta factura ha llegado de manera inesperada ya que no se me ha cobrado la factura de gas desde el año 2022, lo que ha generado confusión y preocupación en cuanto a la lectura del contador y el cálculo de consumos acumulados.Desafortunadamente, la falta de comunicación sobre el estado de mi cuenta y el proceso de lectura del contador de gas me deja en una situación desfavorable, sin poder comprender cómo se ha llegado a este importe tan elevado. Como cliente responsable, siempre he estado dispuesto a cumplir con mis obligaciones de pago, pero esta situación ha generado incertidumbre y malestar.Por lo tanto, les solicito urgentemente que proporcionen una explicación detallada sobre el período facturado, cómo se ha realizado la lectura del contador de gas y cómo se ha calculado el importe de la factura. Además, les insto a que consideren la posibilidad de establecer un plan de pago flexible que me permita abordar esta factura de manera más manejable dadas las circunstancias inesperadas.Espero que puedan resolver este problema de manera rápida y satisfactoria, restableciendo la confianza en su servicio y asegurando una comunicación clara y transparente en el futuro.Agradezco su atención a este asunto y quedo a la espera de su pronta respuesta.AtentamenteAlberto Martos Contreras Calle Lago Constanza 37 Rivas VaciamadridTeléfono 647866863

Resuelto
A. M.
19/03/2024

Reclamación por Facturación Inesperada y Falta de Lectura de Contador

Asunto: Reclamación por Facturación Inesperada y Falta de Lectura de ContadorEstimados señores de TotalenergiesMe dirijo a ustedes para expresar mi sorpresa y preocupación ante la reciente factura de gas emitida por su empresa, Totalenergies con un importe total de 747,71 euros. Esta factura ha llegado de manera inesperada ya que no se me ha cobrado la el consumo de gas desde el año 2022, lo que ha generado confusión y preocupación en cuanto a la lectura del contador y el cálculo de consumos acumulados.Desafortunadamente, la falta de comunicación sobre el estado de mi cuenta y el proceso de lectura del contador de gas me deja en una situación desfavorable, sin poder comprender cómo se ha llegado a este importe tan elevado. Como cliente responsable, siempre he estado dispuesto a cumplir con mis obligaciones de pago, pero esta situación ha generado incertidumbre y malestar.Por lo tanto, les solicito urgentemente que proporcionen una explicación detallada sobre el período facturado, cómo se ha realizado la lectura del contador de gas y cómo se ha calculado el importe de la factura. Además, les insto a que consideren la posibilidad de establecer un plan de pago flexible que me permita abordar esta factura de manera más manejable dadas las circunstancias inesperadas.Espero que puedan resolver este problema de manera rápida y satisfactoria, restableciendo la confianza en su servicio y asegurando una comunicación clara y transparente en el futuro.Agradezco su atención a este asunto y quedo a la espera de su pronta respuesta.AtentamenteAlberto Martos Contreras Calle Lago Constanza 37 Rivas Vaciamadrid-MadridTeléfono 647866863

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma