Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. P.
18/06/2026

Queja

Mi nombre es Petrenko Natalia (NIE Y3136779-F). Anteriormente era cliente de ENDESA ENERGIA. He rescindido mi contrato con esta empresa. ¡No tengo ninguna deuda con esta compañía! Durante casi dos años, los gerentes de esta empresa me aterrorizaron con llamadas, mensajes telefónicos y correos electrónicos exigiéndome el pago de una deuda de 77,09 euros y 49,05 euros. He enviado correos electrónicos a la dirección de la empresa, al correo electrónico, al centro de Servicio al cliente y a las aplicaciones más de una vez con los recibos de pago de esas cantidades. Mis mensajes son ignorados, los gerentes de la compañía amenazan con embargar mis cuentas bancarias, invocando el artículo 812 del derecho procesal civil español. Le pido que considere mi solicitud y los documentos que confirman el hecho del pago de los servicios. Por favor, ayúdame a resolver mi problema. Pido su ayuda para defender mis derechos y liberarme de las amenazas y acusaciones ilegales en mi contra. En este momento no estoy en España y no puedo pedir ayuda personalmente. Gracias de antemano por la ayuda. Que tengas un buen día.

En curso

Reclamación contra Integra Energía por contratación bajo confusión y reclamación indebida

PRIMERO.- El día 24 de noviembre de 2025 fui contactada telefónicamente por un comercial que, durante la conversación, me indujo a creer que la gestión se realizaba en nombre de Endesa, compañía con la que tenía contratado mi suministro eléctrico en ese momento. Como consecuencia de dicha confusión, acepté la contratación sin tener plena conciencia de que estaba cambiando de comercializadora y suscribiendo un contrato con Integra Energía. SEGUNDO.- Una vez tuve conocimiento de que la contratación se había realizado con una empresa distinta de mi comercializadora habitual y comprendí el alcance real de la operación, manifesté mi voluntad de dejar sin efecto dicha contratación el mismo día de su celebración, encontrándome además dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días previsto para los contratos celebrados a distancia. TERCERO.- A pesar de ello, Integra Energía pretende actualmente cobrar una penalización por permanencia derivada de la resolución anticipada del contrato. Considero dicha reclamación improcedente por los siguientes motivos: 1- La contratación se produjo en un contexto de confusión respecto a la identidad de la empresa contratante, circunstancia que debe ser valorada desde la perspectiva de la normativa de protección de consumidores y usuarios y de las prácticas comerciales potencialmente engañosas. 2- Ejercité mi derecho a dejar sin efecto la contratación dentro del plazo legal de desistimiento previsto para los contratos celebrados a distancia. 3- La aplicación de una penalización por permanencia resulta incompatible con el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento reconocido a los consumidores, cuando la voluntad de revocar el consentimiento fue comunicada inmediatamente después de la contratación y dentro del plazo legalmente establecido. 4- En todo caso, la empresa no ha acreditado de forma suficiente la existencia de perjuicio económico alguno ni el cálculo concreto que justificaría la cuantía reclamada. Por todo ello, SOLICITO: 1- Que se declare improcedente la penalización reclamada por Integra Energía. 2- Que se deje sin efecto cualquier factura, cargo o reclamación derivada de dicha penalización. 3- Que se requiera a la empresa para que cese cualquier actuación de cobro relacionada con este concepto. 4- Que se analice la regularidad del proceso de contratación y de la información facilitada al consumidor durante la venta. Adjunto el contrato firmado, donde puede comprobarse que en ningún momento renuncio a mi derecho legal de desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la contratación. Asimismo, adjunto el correo de confirmación del desistimiento ejercido el mismo día 24 de noviembre de 2025. Por último, adjunto captura del número desde el que se realizó la contratación, donde puede observarse que el nombre y la imagen utilizados simulaban corresponder a Endesa, induciéndome a creer que la gestión se realizaba con mi compañía habitual.

En curso
J. M.
17/06/2026

enpleados enn baena mal educados y encima amenazas

teneis todas las facturas al dia y aun asi llamais amenazando que si jucio que si se corta yo en mi banco tengo todAS las facturas asta el dia de hoy y ya me abeis artado que la denuncia ba a la acamara de el cosumidor ya que e yamado y una trabajadora me sice que cuelge y buelba a llamar para ni si quiera cojermelo y que gaste el dinero me parece que teneis trabajadores inconpetentes y margaos que no saben hacer su trabajo atender al publico y a buestrois clientes los que les pagan el sueldo cada mes a un par de inconpetentes amargados y antes de amenazar de cortar nada revisar bien porque si encima se me corta la denuncia sera mas gorda todavia

Cerrado
F. V.
17/06/2026

Intento de engaño telefónico

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque ayer por la tarde, recibí una llamada de Podo energía en la que se hicieron pasar por personal de Endesa, tanto comercial como de su departamento legal. Recientemente, a finales de mayo, he contratado junto con mi pareja la luz con la empresa Endesa y ayer recibimos una llamada telefónica supuestamente de Endesa donde una comercial nos decía que dicha empresa tenía problemas en cuanto a suministradores de energía en Tenerife y que a partir de este momento pasaría a manos de podo energía. Durante la conversación no sospechamos en ningún momento pues utilizó información personal que tendría que ser solo conocida por la empresa con la que tenemos contratado el servicio como iban, nombres y apellidos, correo electrónico, dni, dirección, número de contador, etc. Tras esto, error nuestro, firmamos un documento digitalmente como tratamiento de datos, y nos habló de todas las condiciones durante los próximos 12 meses, que nos harían un descuento del 25% y mil cosas más. Al sospechar sobre la llamada busqué información en internet y leí comentarios sobre este tipo de engaño para captar nuevos clientes, haciéndose pasar por nuestra empresa suministradora. Posteriormente, esa comercial nos pasó con otro teleoperador para "verificar" y que nos instaba a repetir determinadas frases para concluir la operación. En ese momento le pedí que me aclarara la situación pues había buscado información en internet y lo calificaban de engaño. En ese momento, lejos de explicar sus intenciones me aseguró que llamaba de la sección legal de Endesa, nos dejó en espera y nos pidió que no colgáramos. Inmediatamente llamamos a Endesa y nos comunicó la táctica que utilizan este tipo de empresas y que para nada eran ellos. Volvieron a intentar llamarnos desde varios números de teléfono mientras hablábamos, pero no volvimos a contactar con ellos. Quiero dejar constancia de las malas prácticas, engaño y falta de transparencia de la empresa Podo energía, además de la vulnerabilidad de mis datos personales

En curso
M. A.
17/06/2026

RECLAMACION ENERGIA XXI

BUENOS DIAS, DESDE EL 5 DE NOVIEMBRE ME HE DADO DE ALTA, POR PRIMERA VEZ A LA ÑNIA DE ENDESA , DEL CONTADOR QUE CORRESPONDE EN EL PISO DE ALTAFULLA,RASSA 3 2N B . LOS ANTERIORES INQUILINOS TENIAN UN CONTRATO DE BONO SOCIAL QUE ADEUDARON CON USTEDES. I EN NINGUN CASO ME CORRESPONDE A MI PAGAR ESTA DEUDA . RUEGO QUE EN LA MAYOR BREVEDAD CANCELEN LA ORDEN DE IMPAGO I EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL QUE HAN INICIADO CON LA COMPANIA ABINITIO CONSULTING. EN LAS RECLAMACIONES PONEIS UNA DIRECCION QUE NO SE CORRESPONDE A LA DIRECCION CORRECTA.

En curso
M. K.
17/06/2026

Precio muy alto

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, smartconta cada vez me están subiendo el precio de este raro servicio, antes pagaba 7,50 euros después 38 euros a hora 45 euros . No le veo normal, a parte somos familia numeros. Solicito que se revisan estos precio y que se ajusta a algo razonable Sin otro particular, atentamente.

En curso
G. Q.
16/06/2026

No aplicación del Bono Social aprobado desde enero de 2026

Soy titular del suministro eléctrico identificado con el CUPS indicado en este formulario. Presento esta reclamación porque tengo aprobado el Bono Social desde enero de 2026, pero a fecha de hoy dicho descuento no se está aplicando correctamente en mis facturas. Solicito que se revise mi expediente, se aplique de forma inmediata el Bono Social que tengo reconocido y se regularicen todas las facturas emitidas desde la fecha de aprobación, devolviendo los importes cobrados de más que correspondan. Adjunto la documentación acreditativa de la aprobación del Bono Social y solicito una respuesta, así como el número de expediente de esta reclamación.

En curso
J. L.
16/06/2026
JMTECNIC

garantía y precio

Hola,el jueves 11 solicité servicio de desatasco,en su página web informaran de precio desde 49 euros para inodoro y 2 años de garantía, al dia siguiente vino un técnico que tras 2 horas concluyó trabajo,pero al dia siguiente volvió a repetir el atasco Puesto otra vez en contacto con empresa me llama técnico y me comenta que no hay garantía y que es autónomo, la reparación ascendió a 411 euros No se me informó de ni de era autónomo ni del precio que considero excesivo sobre todo al repetir el atasco,ni de la falta de garantía por lo que solicito el reembolso de lo pagado menos lo que considero se debió facturar(49 cada hora,unos 100 euros ) Atentamente

En curso
J. N.
16/06/2026

Facturas viejas tras baja suministro en 2024

Soy José Angel naval Cerezuela con DNI 18015601T. No entiendo por qué hacéis esto después de la reclamación y sus conclusiones, pasados dos años Me habéis pasado, de nuevo, 12 facturas antiguas de 2023-2024, de una reclamación ya resuelta en Julio de 2024. He devuelto las facturas y ordenado que no entren más en mi cuenta. Os envío las cartas dónde se acuerda y concluye la reclamación que ya tenéis en vuestros archivos desde entonces

En curso
P. C.
16/06/2026
1KOMMA5

Instalación placas solares

Asunto: Reclamación formal por deficiencias en la gestión e información A la atención del departamento de Atención al Cliente Por la presente, interpongo una reclamación formal en relación con el servicio prestado para la instalación de placas solares en mi domicilio, contratado el pasado mes de enero. Los hechos que motivan esta queja son los siguientes: 1. Falta de transparencia comercial: Durante la fase de captación (enero), el trato comercial fue insistente, impidiéndome analizar debidamente la oferta y sus implicaciones técnicas. 2. Deficiente comunicación contractual: Tras la instalación en marzo, se me requirió la firma de documentos sin una explicación previa. A pesar de haber solicitado aclaraciones por escrito, la empresa ignoró mis peticiones durante más de un mes, viéndome forzada a firmar bajo la presión de que, de lo contrario, no se realizarían los trámites administrativos necesarios. 3. Gestión negligente: Se me han solicitado firmas de documentos adicionales sin previo aviso ni seguimiento por su parte, demostrando una falta total de acompañamiento al cliente. 4. Falta de respuesta a consultas técnicas: Hace una semana envié una consulta fundamental respecto a la integración de la instalación con los dos contadores de mi vivienda y, a día de hoy, no he recibido respuesta alguna, dejándome en una situación de total incertidumbre sobre la validez y estado de mi instalación. Dada la falta de respuesta y la gestión poco transparente, solicito: Una explicación detallada y por escrito sobre el estado actual de los trámites administrativos de mi instalación. Confirmación técnica de cómo se está gestionando la alimentación de los dos contadores de mi vivienda. La resolución inmediata de todas las dudas pendientes. Espero una respuesta formal. Atentamente, Pilar Cano

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma