Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. S.
25/08/2026

CESE DEL SERVICIO

Hola, me inscribí en uno de sus cursos online. Pagué 750€ y pude empezarlo. Cuando llevaba 130h de curso realizado, exámenes, casos prácticos subidos... Dejó de funcionar la web, intenté ponerme en contacto con ellos mediante correo y nada. Le hablé por whatsapp al teléfono que me gestionó la matriculación y nada, al teléfono que me indicaba como funcionaba la web y nada. He probado de llamar a todos los números que proporcionan oficiales en su página y salta el aviso de "el número que has marcado no existe". Nadie me da ninguna solución, no hay respuestas. He perdido 3 meses de estudio y 750€

Cerrado
J. P.
24/08/2026

Incumplimiento contractual

Reclamación y solicitud de resolución contractual y devolución del importe abonado Buenas noches: Hace aproximadamente un mes y medio contraté los servicios de su academia para iniciar la preparación de la oposición a Policía Nacional, abonando íntegramente el importe del curso, 2.820 €. Desde el inicio ya recibí información que posteriormente no se correspondió con la documentación contractual. El representante de la sede de Girona me indicó antes de contratar que, al haber abonado íntegramente el curso, dispondría de acceso por tiempo ilimitado, explicándome que el propósito de MasterD era acompañar al alumno hasta conseguir su objetivo. Mi sorpresa llegó al recibir el contrato, donde se especifica una duración de 36 meses. Trasladé inmediatamente esta cuestión al responsable del centro, quien me indicó que contrastaría la información por si él la había entendido incorrectamente. Mientras esperaba esta aclaración, recibí el temario y comencé intensamente con su estudio. Sin embargo, empecé a detectar errores y contenidos desactualizados, por lo que volví a contactar con esta misma persona para informarle de lo sucedido y aproveché para requerirle nuevamente una aclaración acerca del supuesto acceso ilimitado. Su respuesta, que conservo debidamente documentada tanto mediante comunicaciones escritas como mediante mensajes de audio, fue que no debía preocuparme porque dicha condición aparecía en el contrato, concretamente debajo del apartado donde figura el importe del curso. He revisado el contrato y dicha condición no aparece por ningún lado. Considero especialmente relevante que una condición que me fue comunicada como característica del servicio antes de la contratación no figure posteriormente en el contrato, pese a que, tras advertir expresamente esta circunstancia, se me volvió a asegurar que sí constaba en él. Conservo debidamente documentadas estas comunicaciones. Ante los errores que continuaba encontrando, solicité nuevamente que se revisara el material, juntamente con los simulacros, y fui derivado a diferentes tutores. Una de las respuestas recibidas reconocía la incidencia, pero me indicaba que no podían revisar toda la base de preguntas debido a su extensión, ofreciéndome la posibilidad de que fuera yo mismo reportando los problemas que encontrara para que posteriormente fueran revisados. Otra respuesta reconocía igualmente la existencia de errores, aunque los calificaba como pequeños y puntuales. Manifesté entonces que, independientemente de su gravedad individual, mi preocupación era precisamente que no estaba encontrando un hecho aislado, sino incidencias recurrentes. Finalmente, respecto de los simulacros anunciados como reales, también se me reconoció que se habían incluido preguntas con cuatro opciones de respuesta, circunstancia que no se corresponde con las características que cabría esperar de un simulacro del examen oficial que estoy preparando ni, mucho menos, con la información publicitaria ofrecida por la propia empresa en su página web. Considero especialmente relevante esta circunstancia, dado que dicha publicidad formó parte de las características con las que se presentó y ofreció el servicio, con independencia de su posterior plasmación literal en el contrato. Todas estas comunicaciones, tanto por escrito como mediante mensajes de audio, junto con los errores concretos detectados, las respuestas recibidas, el contrato y demás documentación relacionada con la contratación, se encuentran debidamente conservadas y documentadas. Ante esta situación y habiendo abonado íntegramente los 2.820 € antes de comenzar el curso, he solicitado al centro la resolución del contrato y la devolución total del importe abonado, al considerar que existen deficiencias e incumplimientos suficientemente relevantes respecto del servicio que me fue ofrecido y del material proporcionado. He solicitado previamente al centro una respuesta formal en un plazo de 24 horas y, transcurrido dicho plazo sin haber recibido una solución, formulo igualmente esta reclamación por esta vía, dejando constancia de mi voluntad de alcanzar una solución extrajudicial y amistosa antes de ejercitar las acciones legales que pudieran corresponderme. Solicito, por tanto, la resolución contractual y el reintegro de los 2.820 € abonados. Dispongo de la documentación acreditativa de los hechos aquí expuestos, incluidas las comunicaciones escritas y los mensajes de audio, y podrá ser aportada, en caso de resultar necesario, tanto en esta reclamación como en cualquier procedimiento posterior. En caso de no recibir respuesta, o de recibir una respuesta negativa o meramente evasiva que impida alcanzar una solución, me reservo expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales me correspondan, con todos los pronunciamientos que en Derecho procedan, incluido el relativo a las costas procesales. Un saludo y quedo a la espera de su respuesta.

En curso
S. C.
24/08/2026
Aurea Creator

Continuación de la Reclamación a SeQura para solicitar reembolso

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes para reclamar de nuevo el reembolso que ya he solicitado en anteriores ocasiones, con respecto al servicio con Áurea Creator / Hotmart por importe de 1.500€ referido a la Mentoría o Formación con promesa de trabajo en 30 días y recuperación de la inversión en 45 días tal y como se acredita en el video de presentación de la Mentoría AC. https://aureacreator.com/priv/ Ya he presentado en correos anteriores la documentación solicitada para probar mis datos relativos al trabajo realizado, agendas y conversaciones durante los meses de mayo a julio. Atentamente, Sonia Caballer

Cerrado

Incumplimiento de garantía y negativa a cancelar formación VIP Appointment Setter

El 20 de noviembre de 2025 contraté el programa de formación “VIP Appointment Setting” comercializado entonces bajo la marca Elite Sales, actualmente denominada Hacking Sales, con un precio de 1.900 €, financiado mediante SeQura. Las propias Condiciones de Contratación de Elite Sales establecen en su apartado 3.13 una garantía por la cual el alumno puede solicitar la devolución del dinero y la cancelación de la deuda vigente cuando, tras completar la formación y seguir la metodología de búsqueda de empleo establecida, no obtiene ninguna oferta laboral retribuida. El 21 de enero de 2026 envié una reclamación formal a [direccion@elite-sales.net](mailto:direccion@elite-sales.net) solicitando expresamente mi baja del programa y la aplicación de dicha garantía. En ese correo indiqué que había completado la formación correspondiente, seguido el procedimiento de búsqueda de empleo exigido y contactado con más de 35 empresas sin haber recibido ninguna oferta laboral remunerada. Adjunté varias pruebas y manifesté expresamente que podía proporcionar todas las pruebas adicionales que fueran necesarias. Dispongo de abundante documentación que acredita mi actividad: candidaturas a puestos de Appointment Setter, conversaciones con empresas y potenciales empleadores, correos electrónicos, llamadas, reuniones, contactos realizados por redes sociales y numerosos vídeos Loom realizados siguiendo la metodología de la formación. Además, mi biblioteca de Loom contiene más de 50 vídeos y dispongo de capturas, enlaces y comunicaciones que acreditan la realización real de esta actividad. La garantía que acepté establece expresamente que, cumplidos sus requisitos y sin haber obtenido una oferta laboral, el alumno tiene derecho a solicitar “la devolución de su dinero y la cancelación de la deuda vigente”. A pesar de mi reclamación formal del 21 de enero de 2026, Elite Sales/Hacking Sales no tramitó la cancelación ni me proporcionó una resolución motivada de mi solicitud. Posteriormente continué intentando obtener una solución sin recibir una respuesta efectiva. La respuesta que finalmente se me trasladó fue que no podía beneficiarme de la garantía mientras estuviera en situación de impago. Sin embargo, cuando solicité formalmente la aplicación de la garantía el 21 de enero de 2026 yo había estado atendiendo los pagos de la financiación. La situación posterior de impago se produjo después de que mi solicitud de cancelación permaneciera sin resolver. Ante la falta de solución, reclamé a mi entidad bancaria las cantidades abonadas. Banco Santander tramitó dos expedientes relacionados con esta operación: * Expediente 0003181864001: 185,33 €. * Expediente 0003158035001: 370,66 €. Ambos aparecen como resueltos, por un importe total de 555,99 €. Como consecuencia de la devolución bancaria, SeQura me reclama actualmente cantidades correspondientes a la financiación. En su plataforma figura actualmente un importe pendiente de 576,33 €, pese a que el origen de todo este conflicto es la falta de resolución de la solicitud de garantía que presenté previamente al proveedor de la formación. También quiero dejar constancia de que la formación que contraté bajo el nombre Elite Sales posteriormente ha pasado a operar bajo la denominación Hacking Sales. Dispongo del contrato original de Elite Sales, de los correos enviados y de toda la documentación relacionada. Las propias condiciones contractuales que acepté identifican a Elite Sales como FORMADOR, fijan el precio de la formación en 1.900 € y establecen en el apartado 3.13 los requisitos y efectos de la garantía. SOLICITO: 1. Que Elite Sales/Hacking Sales reconozca y tramite la solicitud de garantía presentada el 21 de enero de 2026. 2. Que se proceda a la cancelación definitiva del programa VIP Appointment Setting. 3. Que se comunique dicha cancelación a SeQura y se extinga cualquier deuda pendiente asociada a esta contratación. 4. Que se me restituyan todas las cantidades que finalmente haya soportado económicamente como consecuencia de esta operación. 5. Que no se me repercutan intereses, recargos, penalizaciones o costes derivados del retraso de la empresa en resolver mi reclamación. 6. Que se confirme por escrito la finalización de la relación contractual y la inexistencia de deuda vinculada a esta formación una vez aplicada la garantía. Adjunto como pruebas las Condiciones de Contratación de Elite Sales, la solicitud formal de cancelación del 21 de enero de 2026, evidencias del cumplimiento de la metodología, candidaturas y contactos realizados, vídeos Loom, expedientes bancarios de Santander y documentación actual de la financiación de SeQura.

En curso
I. G.
22/08/2026

Cobro indebido

Soy usuario de una empresa de clases online y dispongo de una suscripción mensual al servicio. Antes del periodo de verano, contacté con la empresa para gestionar la **pausa temporal de mi suscripción durante los meses de verano**, con la intención de retomarla al comenzar el nuevo curso escolar. En el marco de dicha gestión, mantuve **dos llamadas telefónicas con la empresa en las que solicité expresamente que mi suscripción quedase pausada**, y se me confirmó que así se realizaría. Posteriormente, en otra comunicación telefónica con la empresa, se me informó de que las llamadas realizadas con el servicio son grabadas. Por este motivo, considero que las conversaciones anteriores pueden ser comprobadas por la propia empresa para verificar el acuerdo alcanzado sobre la suspensión temporal de mi suscripción. A pesar de ello, la empresa realizó un **cargo de 160,39 € correspondiente al mes de agosto**, alegando posteriormente que dicho cargo se produjo debido a que la configuración inicial de la suscripción no había sido modificada. Ante esta situación, intenté ponerme en contacto con el servicio de soporte para solucionar el problema y aclarar el cobro. Realicé **tres intentos de contacto diferentes**, que se encuentran acreditados mediante capturas de pantalla que adjunto a esta reclamación. En los tres casos, mis mensajes fueron vistos por el servicio de soporte, pero no recibí ninguna respuesta ni atención. Considero especialmente relevante este hecho, ya que, al no recibir respuesta por parte de la empresa, **no tuve ninguna oportunidad efectiva de solucionar la incidencia antes de que se produjera el cobro ni de revisar o modificar el acuerdo alcanzado previamente**. Posteriormente, la empresa me comunicó que, si quería cancelar definitivamente la suscripción, debía abonar tanto los **160,39 € correspondientes al mes de agosto como una tasa de salida de 240,58 €**, ascendiendo el importe total a 400,97 €. He manifestado a la empresa mi disconformidad con el cobro de agosto, ya que considero que dicho importe no debería ser exigible al haberse acordado previamente la suspensión temporal de la suscripción durante el verano. Estoy dispuesto a abonar la tasa de cancelación de **240,58 €**, siempre que corresponda conforme a las condiciones contractuales. Sin embargo, no estoy dispuesto a pagar los **160,39 € correspondientes al mes de agosto**, ya que considero que dicho cargo es improcedente al haberse acordado previamente la suspensión de la suscripción durante ese periodo. Solicito que se revise la actuación de la empresa y que se inste a la misma a **anular el cobro correspondiente al mes de agosto de 160,39 €**, respetando el acuerdo previamente alcanzado sobre la suspensión temporal de la suscripción. Asimismo, solicito que, en caso de ser necesario para resolver la reclamación, la empresa revise las grabaciones de las llamadas en las que se acordó la pausa de la suscripción y tenga en consideración la información posterior que me proporcionó sobre la grabación de las llamadas, así como las pruebas que aporto sobre mis intentos de contactar con el servicio de soporte. Mi intención en todo momento ha sido resolver esta situación de forma amistosa directamente con la empresa. Estoy dispuesto a pagar la tasa de cancelación que corresponda, pero no el importe correspondiente al mes de agosto, cuyo cobro considero contrario al acuerdo alcanzado sobre la suspensión temporal de la suscripción. Ante la falta de respuesta del servicio de soporte y la negativa posterior a reconocer dicho acuerdo, me veo obligado a presentar esta reclamación.

Resuelto
O. M.
21/08/2026

Engaño por masterD y amenazas por su despacho de abogados.

Buenas, actualmente tengo un problema al parecer legal por el despacho de abogados de masterD recibiendo amenazas por todos lados y malas palabras por llamadas. En febrero del 2025 fui a averiguar un curso de DJ donde me vendieron un curso semipresencial con un temario y ayuda constante por parte de los docentes. Te atraen con decirte que te dan una controladora flx4 para que empieces el curso y que te darán todo el asesoramiento, resulta que accedí a probarlo, el problema fue que nunca me dijeron que tenia solo 14 dias para poder desistir del curso nunca me dieron esa información si no claramente no lo hubiera tomado por que cuando te dicen eso ya sabes por donde va la cuerda. Estuve pagando el curso por varios meses pero me di cuenta que el temario, y lo que explicaban era muy precario, les dan pocas explicaciones a los estudiantes y después los mandan a hacer talleres sin tener el conocimiento ni la practica adecuada, teniendo tambien en cuenta que el profesor para nada estaba pendiente. Después empezó la parte donde el profesor explicaba "como hacer transisiones y como pinchar" resulta que yo este curso lo tome para ampliar mis conocimientos y ver que podía ofrecerme la academia por que yo soy dj hace 7 años, para desgracia mía me doy cuenta que no solo el temario era malo, la modalidad era muy precaria, si no que el profesor era malisimo y que tras del hecho no era semipresencial era completamente virtual, asi que opte por no continuar y quise darme de baja al curso que ni llegué a la mitad. Ahí fue cuando me dijeron que solo tenia 14 dias para desistir o tenia que pagarlo completo y ahi empezó el dilema, ya había pagado la mitad del curso yo no pedía que me reembolsaran nada ya veía ese dinero perdido pero justo después empecé a recibir múltiples amenazas por el despacho de esta academia, burlas por teléfono, malos tratos, mensajes, correos un terror psicológico terrible y por llamadas era tenaz hasta el día de hoy, por lo visto según todo lo que estuve investigando hay muchos casos como el mio no solo los que aparecen aquí por que al parecer masterD en varias ocasiones por vender un curso meten a las personas con mentiras sin añadir el terrible y pésimo trato del despacho que deja mucho mas que decir de esta academia, con esto busco una solución y dejar esto publico ya que en estos momentos cuento con abogados y personas para solucionar este caso.

En curso
C. P.
21/08/2026

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto al curso contratado. La financiera Sequra me ha confirmado que no tiene inconveniente en tramitar mi desistimiento dentro del plazo legal. Sin embargo, me indican que la academia no acepta bajas. Esto contradice la información que recibí durante la entrevista previa. En esa entrevista yo pregunté expresamente qué ocurriría si, después de una semana, el curso no era lo que esperaba. En ningún momento se me informó de que perdería mi derecho de desistimiento al firmar el contrato. Al contrario: cuando comenté que debía leer todo el documento, la entrevistadora me dijo que “solo contenía lo que ya habíamos hablado”, por lo que firmé confiando en su explicación resumida. Además, la información comercial proporcionada no coincide con las condiciones reales del servicio, especialmente en relación con los costes adicionales de herramientas que se anunciaron como gratuitas. Esta falta de transparencia invalida cualquier cláusula que pretenda limitar mis derechos como consumidora. Por todo ello, solicito nuevamente la cancelación del curso y de cualquier obligación económica asociada. En caso de no recibir una solución adecuada, procederé a continuar con las acciones oportunas a través de OCU y los organismos de consumo correspondientes. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Cristina Pastor Pérez

Cerrado

RETIENEN DINERO DE RESERVA INDEBIDAMENTE.

El pasado 29 de julio de 2026 aboné la cantidad de 147,83 € a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en concepto de reserva de plaza. Con fecha 5 de agosto de 2026, ejercí formalmente mi derecho de desistimiento legal e irrenunciable dentro del plazo normativo.A pesar de haber aportado de manera inmediata toda la documentación requerida para el reembolso, la institución inició una cadena de derivaciones contradictorias entre múltiples áreas internas (Gestión de Bajas, Admisiones Internacional, Cobros y Defensoría Universitaria), utilizando esta fragmentación administrativa para prolongar el trámite e interponer constantes contraofertas comerciales encaminadas a la retención de los fondos.Habiéndose superado la fecha límite, el plazo máximo e improrrogable de 14 días naturales previsto en el artículo 76 del TRLGDCU (ley española) ha vencido en su totalidad sin que el reintegro de los fondos se haya hecho efectivo en mi cuenta bancaria. Para mayor gravedad, el departamento de Gestión de Cobros me comunicó formalmente por escrito que su área de Tesorería dispone de una política interna de hasta "30 días laborables" para ejecutar los reembolsos, disposición privada que infringe de forma flagrante la legislación imperativa del Estado español en materia de protección al consumidor.Al haberse consolidado un retraso material e injustificado imputable exclusivamente a la desorganización de la empresa, se configura la infracción del precepto legal, naciendo el derecho a percibir el importe duplicado. SOLICITO La restitución material inmediata de los fondos retenidos en la cuenta bancaria española de origen que ya obra en poder de la entidad.La remisión obligatoria del comprobante bancario oficial de la transferencia en formato PDF para verificar la fecha exacta de su ejecución.El abono correspondiente a la cantidad duplicada (295,66 €) amparada de forma expresa en el artículo 76 del TRLGDCU ante la mora legal consolidada.El cese inmediato de las comunicaciones comerciales cruzadas y las tácticas de dilación por parte de sus diferentes departamentos.

Cerrado
L. L.
20/08/2026

Cancelación de contrato con Flow Oposisiones

Hola!!,Me he inscrito para hacer unas oposisines donde lo que me ofertaron no corresponde con la realidad y por lo tanto quiero cancelar el contrato y hacerlo por libre ,no me ofrecen solución más que seguir pagando ,un saludo

Cerrado
C. P.
19/08/2026

Solicitud de resolución contractual por vicio en el consentimiento y cancelacion de credito .

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE: WHAT'S UP! BARAKALDO. Por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes para manifestar mi mas absoluta disconformidad y solicitar la cancelación inmediata y sin penalización alguna del contrato de formación y del contrato de financiación asociado a mi nombre. HECHOS 1. En el mes de junio de 2026, acudi al centro What's Up! en Barakaldo con el fin de contratar dos cursos de inglés( uno para mi y otro para mi sobrino) la comercial que me atendió me informó verbalmente que el coste de mi curso era de 2.075 euros ( tarifa plana) y el de mi sobrino 1.300 euros. 2.En ningún momento se me informó de que se iba a solicitar un préstamo bancario o un crédito al consumo. la comercial me aseguró que los pagos se realizaban de forma fraccionada mes a mes a través de una aplicación de cobros llamada ***, insistiendo en que era simplemente la plataforma de pago habitual de la academia. 3. Bajo las instrucciones directas y el guiado de la comercial en el propio centro, instale la aplicacion en mi teléfono móvil mediante unos enlaces que ella misma me envió por mensaje. 4. Recientemente, he descubierto que dicho registro fue utilizado de forma engañosa para solicitar un crédito al consumo en mi nombre. además, he comprobado que el precio total que aparece en la aplicación aumenta considerablemente respecto a los importes acordados verbalmente(2.075 y 1.300), ocultando los intereses y comisiones aplicados. FUNDAMENTOS JURÍDICOS 1. Vicio en el consentimiento( artículo 1.265 del código civil): el consentimiento prestado es nulo al haber existido error, dolo(engaño) y falta de información clara. se ocultó deliberadamente que se estaba firmando un producto financiero de endeudamiento. 2. Falta de transparencia e información previa( ley 16/2011 de contrato de crédito al consumo y ley general para la defensa de los consumidores): no se me entrego la información normalizada europea(INE) ni se me advirtió de la naturaleza del contrato, los intereses (TAE) ni las consecuencias del impago. 3. Vinculación de contratos(artículo 26 de la ley 16/2011): Al tratarse de un crédito vinculado exclusivamente a la financiación de estos cursos , la ineficacia o resolución del contrato de enseñanza determina de forma automática la ineficacia y cancelación del contrato de crédito. SOLICITUD Por todo lo expuesto, SOLICITO: 1. La resolución y anulación total de los contratos de los cursos de idiomas formalizados co What's Up! Barakaldo por incumplimiento contractual y engaño en la contratación. 2. L a cancelación inmediata del crédito al consumo gestionado a través de ***, procediendo a la paralizacion cautelar de cualquier cobro o recibo pendiente. 3. Que se me confirme por escrito la baja de ambos servicios y la inexistencia de deuda alguna a mi nombre.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma