Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. N.
21/10/2020

El mensajero me quiere dejar los paquetes en el portal y no subir al piso.

Una y otra vez y vuelta de nuevo. El mensajero de Correos Express de A Coruña me amenaza conque el siguiente pedido de Zooplus no me lo sube al piso, que me lo va a dejar en el portal. Yo le digo que la política anti covid de la página web de Correos Express no dice eso pero me sigue insistiendo en que me lo dejará en el portal.

Resuelto

Cancelación de permanencia sin penalizacion

Hola. Desde el mes de agosto, estoy teniendo un problema con la conexión a internet, que la empresa no ha conseguido arreglar. Un sinfín de llamadas y reclamaciones en las que me han dado largas y siguen sin arreglar el problema y yo sigo sin tener internet en condiciones (constantes microcortes a diario que imposibilitan trabajar o estudiar de forma adecuada). Incluso un técnico verificó está situación y nos instó a darnos de baja en la empresa, porque estoy pagando una factura mensual por un servicio que no estoy recibiendo. Hasta el momento me están dando largas cada vez que se lo pido a R, inclumpliendo claramente los plazos legales para dar respuesta a estas reclamaciones. Sólo pido que me quiten la penalización de la permanencia y me pueda ir a otra compañía. No quiero rebaja en las facturas, solo quiero marcharme de R.

Cerrado
J. J.
20/10/2020

Problema cancelacion financiacion

Hola realice una cancelacion de un terminal financiado con un importe de 144,00 euros pagados con tarjeta y resulta que veo reflejado en la factura que vuelven a cobrarme la cuota dwl terminal que habia cancelado .Llamo a vodafone para que me lo solucionen y me dicen que ha habido un problema con la cancelacion y que me van a seguir cobrando el terminal se quedan con mi dinero y me dicen que me lo reembolsaran pero no saben cuando espero se solucione pronto gracias.

Resuelto
M. C.
20/10/2020

Penalización por permanencia

Buenos días,Decidí contratar vuestros servicios de telefonía con un pack de teléfono fijo+fibra+televisión+2 líneas móvil.El día 25/08 vino el técnico a instalar internet y televisión. Hasta el 18/09 no se tramitaron la portabilidad de las líneas móvil. Dicha portabilidad se realizó sin que nos hubiesen llegado las tarjetas SIM.Tras 13 días sin líneas móviles y reclamaciones por teléfono para intentar solventar el problema, sin respuesta ni solución, decido darme de baja ya que no considero viable estar incomunicada más tiempo. Ningún operador era capaz de solventar la incidencia que había pendiente en referencia a las tarjetas SIM solicitadas y yo seguía sin línea móvil, ni llamadas ni Internet.Al recibir vuestra factura se me cobra un importe por penalización de permanencia de la fibra óptica. Pongo de nuevo una reclamación ya que yo contraté un servicio de pack completo que no he disfrutado en ningún momento y la única respuesta que recibo es que debo abonar ese importe, sin más explicaciones.Ruego que se revise este tema, ya que el contrato no se ha cumplido en su totalidad para reclamar esa penalización.Por mi parte estoy de acuerdo a abonar la parte proporcional a la cuota de la fibra, fijo y televisión.Quedo a la espera de respuesta.Un saludo.

Cerrado
O. R.
19/10/2020

He hecho una portabilidad y vodafone pero me sigue cobrando

Hola, a finales de agosto hice una portabilidad de vodafone a otra compañía, pero me he dado cuenta que Vodafone aun me sigue cobrando por sus servicios.He probado llamado directamente al vodafone, pero los resultados ha sido infructuoso.un saludo

Resuelto
A. T.
19/10/2020

ORANGE ME SIGUE FACTURANDO DESPUÉS DE MI BAJA

He sido cliente de Orange durante los últimos 3 años. Contraté el Pack Love Esencial y durante años he pagado unos 50€ al mes. A partir de enero de 2020 mis facturas pasan a ser de 64 ó 67 euros sin ningún tipo de explicación. Intento ponerme en contacto con Orange por todos los medios que encuentro, no hay mail que funcione, el teléfono no lo contestan, el chat en su web es un caos, mensaje vía twitter, todo es en vano. Mi paciencia tiene un límite y en mayo procedo a tramitar mi portabilidad con otra compañía y, sorpresa, después de más de 3 meses esperando, Orange se pone en contacto conmigo, ahora sí. Les explico lo que me ha pasado, se disculpan muy amablemente y culpan al estado de alarma, me ofrecen una propuesta muy interesante pero les comunico que ya me he decidido y que no deseo seguir vinculada a Orange. Les pido que me den de baja en todos los servicios que tenga contratados con ellos, les pido que eliminen todos mis datos y les vuelvo a preguntar, les insisto si YA NO TENGO NADA QUE VER CON ELLOS. Su respuesta es: SÍ, YA NO TIENE NADA QUE VER CON ORANGE. Días después acudo a la tienda física Orange más cercana, devuelvo el router y vuelvo a preguntar si YA NO TENGO NINGUNA VINCULACIÓN CON ORANGE Y SU RESPUÉSTA VUELVE A SER QUE NINGUNA.Para mi sorpresa, días después recibo una nueva factura de 37,87€. Al darme de baja, no puedo entrar en mi área de cliente y no sé qué me están facturando. Intento volver a ponerme en contacto con Orange por todas las vía pero, sorpresa, vuelve a ser imposible así que devuelvo el recibo para que alguien contacte conmigo.Mientras tanto, me llega otra factura de 8,95€ que procedo a devolver y así cada mes, desde julio me están facturando 8,95€ que yo devuelvo inmediatamente.A lo largo de estos meses he hablado con varias personas, una de ellas me trató como si fuera un delincuente, otra como si fuera una boba que no sabe lo que firma y así varias llamadas.Ahora el acoso llega por los agentes de una empresa llamada ASNEF, creo, porque la calidad de la línea es penosa y resulta imposible mantener una conversación mínimamente inteligente. He repetido ya decenas de veces que me llamen por la mañana, que es cuando puedo atenderles, ellos sin embargo insisten en llamar al mediodía, por la tarde o por la noche. Algunas veces he llegado a pensar que se trata de alguna táctica para no hacer su trabajo aunque parezca que lo hacen.Han sido dos las únicas veces que he logrado tener una conversación adulta y sensata. En una de ellas, después de explicar como había sucedido todo, quedé con un agente que me llamaría al día siguiente por la mañana. Han pasado ya varias semanas y sigo esperando. En la otra, logré que me mandaran las facturas ya que como les expliqué, me estaban efectuando unos cargos que yo no sabía de dónde venían al haber solicitado mi baja en mayo y no recibir ningún documento.Al recibir las facturas veo que la primera y más abultada corresponde a los 5 días del último mes de mi contrato. Mi factura habitual por 30 días era de 50-60€ y ahora por 5 días de cobran 37,87€, correspondientes a cuotas y gastos fijos. No lo voy a discutir aunque me parezca un absoluto atropello.Las siguientes facturas de 8,95€ corresponden a una línea Kids que nunca he utilizado y no sé a qué corresponde.Soy consciente de que Orange me dirá que en algún momento la contraté, que no leí la letra pequeña o que era una oferta gratuita que duraba x meses y ya se terminó, lo acepto. Lo que no puedo aceptar es que me ignoren, que después de pedirles en mayo que eliminasen toda vinculación mía con Orange y volver a repetir e insistir que no quería tener nada pendiente, así me lo aseguraran. Que me lo volvieran a asegurar en la tienda física pero meses después, parece que nadie me ha escuchado.Pero el tema es más grave todavía porque después de lograr hablar por fin con Asnef y poner en conocimiento lo que está pasando, siguen emitiendo facturas como si nada.Creo que es un malentendido que no hace justicia a Orange y que por trámites y gestiones llevadas a cabo por gente muy diversa no se ha solucionado todavía. Confío que pronto podamos hacerlo. Quedo a la espera de sus noticias.

Cerrado
M. T.
19/10/2020

Cancelación de mi tarjeta prepago vodafone

Hola, el 14 de abril de 2020 consumí el saldo de la última recarga que realice de 10 euros, y el 15 de octubre me cancelaron mi tarjeta prepago. Esto me HA generado una molestia muy grande. Intente comunicarme con Vodafone al 607 123 000, que es el número para que me atiendan desde otro operador (ya que nadie en casa es cliente Vodafone y yo al tenerla cancelada no podía llamar), tuve que insistir varias veces para que la operadora me comunicará con un funcionario pues al ya aparecer como no cliente no me daba solución. Una de las personas que me atendió la llamada al comentarle mi situación me colgó el teléfono, otro me derivo a atención al cliente donde me dijeron que llamara al #31#22123 o #31#22132 que allí me darían solución ya que era atención al cliente prepago y al tener el # me atenderían desde otro operador. El caso es que llame y me ponía que el número no existía. Busqué en internet e intente con el #222123 y nada, intente con, sin numeral... También me dirigí a la oficina correspondiente, me dieron cita para el día siguiente, viernes 16 de octubre a las 11:30, el caso es que llegaron las 12:45 y no me atendían, finalmente la chica no me dio ninguna respuesta y me dijo que intentará llamar a atención al cliente... busqué en foros y me dieron esta solución. Necesito recuperar mi número ya que es toda una tarea cambiarlo en todos los lugares donde estoy registrada con él, y con esto del Covid-19 me ha sido un poco difícil recargarlo, por ello no he podido hacerlo. El tiempo total del que se habla para que me expiren la tarjeta no se ha cumplido, me la han cancelado antes, por lo que pido que me den una solución urgente!!

Cerrado
A. C.
19/10/2020

No me devuelven el dinero que me han cobrado de más en la última factura

En el mes de Septiembre, Vodafone me cobro de más en el cambio de tarifa. A finales de septiembre he hecho la portabilidad a otra compañia al no resolverme los problemas que tuve con la contratación de la nueva tarifa.En el mes de octubre, la factura me sale a devolver -26,89 euros pero no me ingresan este importe en la cuenta. He llamado varias veces a los teléfonos de atención al cliente de Vodafone, pero al no ser ya cliente la máquina no me pasa con ningún operador.Reclamo la devolución de la cantidad que me deben.

Resuelto
A. S.
17/10/2020

Retención paquete aduanas

Hola. Habéis retenido mi paquete de China.Recibí un mensaje “ Vamos a recibir su paquete de China:32300035587907801037805.El envio necesita declaracion aduanera.Mande un email a cac@cacesa.com para recibir instrucciones” después de varios correos con toda la documentación solicitada quiero respuestas y por supuesto recibir mi paquete de inmediato. Gracias

Resuelto
D. M.
17/10/2020

Servicio de Rellamada cobrado y no contratado

Hola, En la factura nº 103792335 de Vodafone se me han cobrado dos importes de 0,413€ por un Servicio de Rellamada no solicitad y por tanto no contratado. Tras hablar con Vodafone me han explicado que el servicio lo contrata la persona a la que llamo pero se me cobra a mi. A todas luces es una estafa sutil que proporciona a Vodafone grandes beneficios. El truco es el siguiente:1) Es una pequeña cantidad de apenas 1€ que nadie suele reclamar. 2) Si esta acción se realiza de vez en cuando a 40 millones de clientes, son 40 millones de euros. Por 12 meses, 500 millones de euros por servicios no solicitados y en cubiertos en una estafa de bulto.El modus operandi es el siguiente:1) Llamo a un número Vodafone o Movistar (únicamente estas dos compañías comparten el acuerdo, con lo que incluso CNMC tendría algo que investigar).2) Si el teléfono al que llamo no está disponible, aparece una locución para decirme que si quiero que me devuelvan la llamada cuando este disponible que espere a oir la señal. Además, no se me informa del coste de dicha rellamada lo cual es ilegal.3) Inmediatamente después de acabar la locución, suena la señal. Para Vodafone, ese silencio o incapacidad para colgar en 4 segundos es considerado como un acto de consentimiento de aceptación del pago por un Servicio de Rellamada, que para más inri, es contratado por otra persona a la que llamo, no por mi.4) Considero que esta forma de cerrar aceptaciones de servicio es profundamente fraudulenta y atenta contra la libertad de elección y decisión de las personas. Y más en concreto, con aquellas más vulnerables que por vejez o por otro tipo de circunstancias, no pueden colgar una llamada en 4 segundos. Sin ir más lejos y por ni divagar, está práctica atenta contra uno de los principios de Artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. En la letra a) se recoge como Principio el El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas. Un silencio de 4 segundos no puede suplir nunca la voluntad individual de una persona a tomar sus propias decisiones. Un silencio no significa nada, no confirma nada. Pero Vodafone, de manera deliberada interpreta como un cierre y aceptación de contratación de servicio. Y más aún, con el agravante de cobrar una cantidad lo suficientemente pequeña como para que nadie se moleste en reclamar, lo suficientemente grande como para ser abusiva por el servicio de prestado, y lo suficientemente significante como para que esa acción tenga repercusiones económicas importantes en los balances de la empresa.5) Dejo además por escrito el agravante de que dicha práctica solo se hace de llamadas de Vodafone a Vodafone, o de Vodafone a Movistar, lo que pone de manifiesto una estrategia comercial encubierta en un mercado de libre competencia.He hablado con dos agentes de Vodafone, los cuales muy amablemente me explicado como funciona el servicio y han tratado de convencerme de que las cosas son así. Bien. Aún así, la segunda operadora ha pasado la queja a facturación para que se me devuelva el importe de 0,81€. Si bien estaría muy bien la devolución, me gustaría iniciar un proceso para que se le devolviera ese importe a todas las personas afectadas igual que yo. También sería planteable iniciar acciones legales contra las personas, trabajadores de Vodafone con nombre y apellidos, que diseñan este tipo de Servicios y este tipo de estrategias comerciales. Existen mentes pensante bajo el paraguas de “Vodafone” que actúan y diseñan este tipo de servicios a conciencia para que la usura de grandes beneficios. Ahí es donde debemos apuntar como asociación de consumidores. Que el el engaño y la usura no queden impunes.El objetivo de mi denuncia no está en los 0,81 euros, el objetivo va más allá y persigue crear un mercado ético, donde las empresas aporten servicios de calidad y cuiden a sus clientes. Este Servicio de Rellamada, que nadie quiere, es un Servicio Usura ideado para ganar mucho dinero. Es necesario atajar y punir este tipo de prácticas por el bien de todos.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma