Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. B.
13/04/2025

Bonificación social del agua (persona vulnerable)

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque solicite el bono social por ser persona vulnerable tengo 91 años vivo sola y cobro únicamente una pensión no contributiva. Genere reclamaciones o solicitudes del Canal de Isabel II el día 11/03/2025: 5283609 y 5283522 en marzo donde me respondieron que tenia que aportar certificado de pensión no contributiva de 2025. Posteriormente, el día 19/03/2025 genere solicitudes 5294526 y 5294521 aportando certificado de que percibo pensión no contributiva del año 2025 y no he recibido respuesta. SOLICITO percibir la ayuda social para el pago del agua que consumo por se una persona vulnerable. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. J.
12/04/2025

RECLAMAN PAGO DE UN SERVICIO NO REALIZADO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido correo electrónico de la empresa dpsconsultor en la que me reclaman el pago de 209,74 € sobre un servicio de consumo realizado en la calle San Francisco 13 del municipio de CABRA. Le informo que yo nunca he tenido un contrato de suministro con su compañía ni he vivido en dicha ciudad por lo que le SOLICITO que dejen sin efecto dicha reclamación, así mismo efectuares la reclamación correspondiente en la oficina municipal de información al consumidor de mi ciudad de residencia Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. G.
12/04/2025
GENERKA

Problemas con subvención de las placas solares Comunidad de Madrid

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en el año 2023 instalé una placas solares. La empresa que me las instaló, GENERKA, se encargaba de presentar los papeles de las subvenciones a la comunidad de Madrid. A día de hoy no tengo noticias ni de que se hayan presentados dichos papeles. He llamado insistentemente a la empresa para que me informen ,y como resultado he obtenido excusas o la callada por respuesta. En la misma situación se encuentra mi suegro que las instaló en Castilla la Mancha. Además, aunque no conste en el contrato, tampoco me hicieron las certificaciones anteriores y posteriores de los certificados energéticos. Ni me informaron que me serían necesarias para la declaración de la renta cuando en su propaganda como empresa sí lo hacen. La sorpresa fue cuando intenté incluirlo en la declaración del año pasado y no pude. SOLICITO que desde la empresa se me dé alguna solución al problema particular y al de mi suegro que está en la misma situación. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
V. A.
11/04/2025

Incumplimiento cambio titularidad del Gas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque incumplieron un cambio de titularidad del Gas en la compra de una vivienda de segunda mano. SOLICITO la devolución de las 2 facturas que se cobraron en el mercado libre y su posterior facturación en la tarifa TUR que es el que corresponde por cambio de titularidad. Los datos de las facturas a devolver son: Factura de 208.41 euros del 02/12/24 a 19/01/25 Factura Nº 21250214010369215 Factura 187,70 euros, del 19/01/25 a 03/03 /25 Factura Nº 21250312010413049 Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
N. F.
11/04/2025

Mentiras con las ofertas y contrato

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […] hace un mes me llamaron de Factor Energía y de una manera rara me hicieron entender que era mi compañía anterior ,diciéndome que me mejoraban los servicios ,y que lo que consumía cada mes me cubrían la mitad , pensé que era mi compañía anterior y acepté , pues sin saberlo fue un cambio de compañía . Luego volví a mi compañía vieja porque me di cuenta del cambio, y me llamaron amenazándome diciendome que me multarían con 214€ por permanencia y mantenimientos y otras cosas más , pues por el susto volví con ellos , y mi factura ahora me ha llegado de 161,23€ Ocea si me cubrían la mitad entonces consumí 322,46€ en un mes lo que es imposible , una mentira total , es una compañía a base de falsedades y os denuncio por esta razón , hoy me fui a otra compañía y sé que me volverán a llamar amenazándome con la multa , pero ni caso . Sin otro particular, atentamente. Nancy… Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
L. D.
11/04/2025
E distribución

Acusación de doble acometida sin aportar pruebas.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevamos desde octubre de 2023 viviendo en esta casa, y en noviembre de 2024 sin previo aviso nos cortaron la luz, sin dejar ningún papel, solo una pegatina en el contador. Nos acusan de tener una doble acometida (DDAA), que según el informe se comprueba debido a la diferencia de cargas. Les enviamos un informe de un electricista autorizado negando que existiera DDAA y que el contador está estropeado. Pero no lo aceptan , solo aceptan que firmemos una declaración jurada diciendo que hay DDAA y que la hemos quitado. Volvemos a contestar otro electricista, y este envía un informe donde se sigue diciendo que no hay DDAA y que la diferencia de cargas que se observa es debido a que el contador está estropeado. Pues el 27 de enero vuelven a venir sin avisar, vulnerando nuestros derechos de nuevo,y dicen que han vuelto a comprobar las cargas y ahora cambian de versión, y dicen que el contador está estropeado pero que no se cambia hasta que no se retire la doble acometida que sigue habiendo, y que no pueden cortar el enganche por estar antes del CGP. Solicito que me envíen fotos de la doble acometida pero no me envían ninguna prueba. Mi electricista insiste en que todo está bien menos el contador, y el pasado día 12 de marzo vuelven a venir sin avisar. Y ahora dicen que el contador está estropeado y que la doble acometida está cortada . Todo esto nos sorprende infinitamente, pues ahora vuelven a cambiar de versión, y dicen que alguien ha cortado la DDAA, cuando estamos negando su existencia con dos informes independientes. Somos familia con bono social, y no hemos defraudado nada, y nos dicen que nos van a facturar 7000 kW. Hace más de un mes, legalitas les envió un escrito al que no han contestado. En industria puse la reclamación en noviembre, pero no sé ha tramitado aún. La impotencia y la indefensión es absoluta. SOLICITO Una inspección conjunta con mi electricista a fin de aclarar la situación lo antes posible, pues nos acusais de algo que nos pedías que retiremos, pero no nos decís, de existir, donde está la DDAA. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. A.
11/04/2025

Acoso de llamadas comerciales

En el plazo de 3 horas he recibido 34 llamadas telefónicas de comerciales de iberdrola diciendo que hay un problema con mi actual distribuidora y que me van a llegar 5 facturas al mes y di no ñas pago tendre una penalizacion (esto lo repiten en bucle y no saben respinder a ninguna pregunta incluso llegando a faltarme al respeto y colgando el telefono sin dar respuestas). La solucion que proponen es cambiarme a iberdrola. Y al explicarles que no deseo tal cambio y que no quiero que me llamen mas me dicen que no es posible, que me seguiran llamando hasta resolver el problema. SOCORRO!!! Como se puede detener esta tortura???

Cerrado
M. D.
11/04/2025

Facturación indebida

Factor Energia , que sólo ahora conozco su real nombre, ha contactado conmigo el mes de Diciembre del 2024, haciéndose pasar por NATURGY (compañía a la que era cliente, en aquél entonces). FACTOR ENERGÍA me ofreció un PLAN DE AHORRO EN LA LUZ , una promoción, con un precio del kw/h =0,10€ o menos y un mes gratis por estar pagando de más en mi actual contrato con NATURGY . Una vez más haciendose pasar por NATURGY. Adjunto la factura del mes de Febrero/25, que ascendió a €124,53 € ,SIN EL DEBIDO DESGLOSE DEL VALOR COBRADO POR EL KW/h. No la pude abonar, actualmente estoy en situación de desempleo y por parecerme excesivamente abusiva (estaba pagando un maximo de 38€/mes con Naturgy. Actualmente me acosan por teléfono y por correo electrónico, reclamando la deuda y UNA PENALIZACIÓN DE 69 € por incumplir el período de PERMANENCIA DE 1 AÑO, nunca mensionada. Además me amenazan por cobrar 68€ de más por mes, hasta completar el año, en forma de penalización. Así que desde mitades del mes de Marzo me di de alta nuevamente en Naturgy , la cual se encargaría de darme de baja de FACTOR ENERGIA. No obstante he recibido otra factura referente al mes de Marzo por el valor de 163€ (penalización incluída). Adjunto factura . Otro dato que indica actividad mentirosa de Factor Energia: Cuando recibieron la notícia de mi baja , llamaron por teléfono haciéndose pasar por una oficina de gestión de altas de Naturgy . El discurso fue : mi alta en Naturgy fue aceptada y mi deuda fue cancelada con Factor Energia....caso abriese y aceptase un link enviado por SMS a mi móvil. En mensaje recibido por sms era de Factor energia NUEVAMENTE HACIÉNDOSE PASAR POR NATURGY No puedo ser victima de tal engaño!!!!

Resuelto
S. D.
11/04/2025

CALDERA NUEVA MAL FUNCIONAMIENTO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el 2 de abril vinieron a revisar la caldera y la precintaron diciendo que estaba mal y que la tenia que cambiar, ya que dama emisiones altas. Esto me extraño porque hacia poco vinieron del gas y me dieron el ok. El técnico que vino tramito para que me cambiaran la caldera, vieneron el día 4 y la cambiaron pero 2 días despues no iba (domingo 6) Di parte a Endesa para que vinieran ya que tengo el servicio de mantenimiento reparación en 3 horas y no vinieron. Consegui hablar con el chico que la instalo, vino lunes a primera hora. El tubo se habia caido y en teoria era por eso. Pero posteriormente me di cuenta que la calefaccion llevaba todo el dia encendida y según la aplicación de la calefacción estaba apagada. Le mande fotos y mensajes al instalador pero no recibo respuesta. He tenido que desconectar los radiadores. Me llaman el 9 de abril (por el servicio que pedi el dia 4) y me dice que no puede venir que tiene que venir el instalador. Ha dia de hoy sigo esperando respuesta y solución. SOLICITO que se venga a solucionar el problema y que no carguen la factura hasta que funcione todo perfectamente. Sino me veré en la obligación de devolver el recibo. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. P.
10/04/2025

No envío de copia de contrato

Hola, Tras una semana con reclamación abierta, varias llamadas y engaños por parte de Naturgy, qué explicación dais a que no se nos haga llegar copia del contrato? Primero que tardaba un día, ahora 7 días y después de los 7 días que nuevo plazo tenéis pensado contarnos? Os recuerdo que es un derecho acceder a esta información contractual. Por favor, no envíes la típica respuesta automática pidiendo datos, la pregunta es fácil: Cuánto tiempo tarda Naturgy en mandar copia del contrato a un cliente?

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma