Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. W.
13/07/2021

Carga para no recarga

He hecho una recarga 10 EUR. El banco confirmo la carga de 10 EUR, pero por un error en sistema, la recarga qu he pagado no se encuenta en mi vodafone.

Resuelto
M. G.
12/07/2021
TOWER PHONE, S.L.

CANCELACION CONTRATO

Hola, recibí una llamada de Orange para ofertarme un paquete de portabilidad de líneas móviles, fijo y ADSL donde además me ofrecían una TV. Realizaron las portabilidades de las líneas móviles y no tenia cobertura, así que avise a la empresa inmediatamente para desistir de dicho contrato ya que todavía no me habían enviado la TV ni instalado el ADSL y fijo, no había venido ningún técnico a la vivienda ni nada. Desde ese momento y tras muchas llamadas al 1470 me dicen que no pueden desistirme el contrato puesto que la venta se ha efectuado desde una tienda fisica, aunque fuese telefonicamente puesto que no habia ido a ninguna tienda. Fui a una tienda a recoger las tarjetas para la portabilidad tal y como me indicaron en el email y es ahi al recogerlas cuando firme el contrato pero la portabilidad ya estaba en marcha y me habian llegado todos los mensajes y el contrato iniciado por lo que yo no hice la contratacion en tienda. Tras comprobar desde la tienda que se habia hecho el contrato me desplace hasta ella y me negaron la posibilidad de desistir del contrato ni solucionarme el problema. Puse una hoja de reclamaciones, en la que inlcuso he podido comprobar despues con la operadora que no me dieron los datos correctos de la distribuidora, poniendo asi mas dificil el llegar a termino la reclamación ante la GVA. La operadora tampoco me soluciona el problema. No tengo cobertura, no tengo el fijo ni ADSL, no he recibido el TV puesto que se lo han mandado entre las propias tienddas de la compañia y no al cliente y yo no he recibido nada. La compañia me factura una television que no tengo, unas lineas que no tienen cobertura y por lo tanto sin servicio y nadie me da una solucion a mi problema. LA empresa distribuidora de la compañia ORANGE es TOWER PHONE SL del grupo OSHOP y ademas de hacer contratos telefonicos como si fuesen presenciales lo cual queda fuera de la legalidad, no ha enviado la television al cliente, no comprobo la baja señal de cobertura en mi vivienda y no me da la solucion al problema puesto que como me adjuntan la TV al contrato de mi linea me las tienen con permanencia y no consigo hacer portabilidad a otra compañia. Estoy a voluntad de ellos sin dejarme libre eleccion de mi compañia porque me compromenten a un contrato nulo ante cualquier cosa por las faltas que he mencionado. Solicito la cancelación de todo contrato o fichero con mi DNI en dicha empresa y compañia y poder tener servicio con otra operadora.

Cerrado
A. T.
12/07/2021

Facturación no conforme

En fecha 28 de Abril de 2021, a través de mi panel de control de 1&1 Ionos, solicite la baja de los contratos que tenía. En ningún momento me dieron opción a poner la fecha en la que quería que fuera efectiva la baja de los servicios. Automáticamente pusieron como fecha de cancelación 10 de Junio de 2021.Al ver que no se había tramitado la baja, me puse en contacto telefónicamente con IONOS, esto fue a principios del mes de Mayo. La persona que me atendió me preguntó el motivo de la baja y le dije que era debido a que ya no íbamos a prestar el servicio. Me comenta que al menos conserváremos el dominio, que seria 10 € anuales.En esa misma llamada me confirmó que se había tramitado la baja y que no vendrían más cargos, a excepción de los 10 € del dominio. No fue así, continuaron emitiendo facturas.Mediante e-mail enviado solicite la anulación de las facturas emitidas. La respuesta fue que la cancelación estaba hecha con posterioridad. Y que no podían hacer abono o factura rectificativa porque su gestión de facturación no lo permitía.He contactado en varias ocasiones y la respuesta es la misma.Además han remitido la gestión de cobro a una empresa externa y me quieren cobrar mas cantidad. La empresa externa es TEAM4.Lo que estoy solicitando a la empresa en sí, es la anulación de las todas las facturas emitidas con posterioridad al 29 de Abril de 2021, ya que yo realice la baja en fecha 28 de abril de 2021. Si ellos han tardado en tramitarla no veo lógico que yo tenga que asumir un importe que no me corresponde.En mi última llamada cancele también la renovación del domino, sin yo saberlo me activaron la protección de domino. Esto se traduce en que la factura en vez de ser de 10€ es de 24€.

Cerrado
P. R.
12/07/2021

Factura desorbitada permanencia luego de mas de 3 años

El pasado 24 mayo Ud. me retiraron todos los beneficios que tenía después de más de 3 años renovando contrato con Ud., la factura se me elevaba a 147€ mes, yo por estar pasando por una condición económica mala, me retrasé en el pago de la factura del mes de mayo unos cuantos días me parece fueron 3 días o máximo 4. les llamé como es debido en varias ocasiones para que me solucionen este tema de tener que pagar tremenda factura, amén que todos estos años les he llamado porque el servicio de internet con cable coaxial me iba realmente mal, el wifi se caía cada 2 por 3, y tienen ustedes constancia que esto es totalmente cierto, si venían los técnicos, pero no solucionaron jamás el problema.Aún así yo soy un cliente serio, y antes de irme a otra compañía siempre les informé y me mantuve con Ud., les pedí que me hicieran alguna oferta, para poder seguir con ustedes. A pesar de estos problemas.Pues no me dieron ninguna solución, les dije que yo no podía pagar esa factura lógicamente por mi condición económica, y realmente porque es muy cara con respecto a otras compañías, y en calidad pues la verdad al menos el internet no es de los mejores.Entré a el área de cliente para ver mi permanencia con ustedes, y al día 7 de junio del 2021 ponía claramente: “No tienes contrato de permanencia con Vodafone” procedí entonces a sacar la captura de pantalla la cual tengo, no solo de ese día, sino del día 10 de junio tengo varias capturas de pantalla, donde lo ponía de forma clara, yo supongo que ustedes como empresa seria ponen una información verás clara y fidedigna en su página web, donde los clientes podemos saber en todo momento cual es el estado de contratación que tenemos.En vista a todo esto, previo haberles avisado, empecé a contratar con otra compañía como es lógico y creo lo haría cualquier padre de familia o persona normal.El día 14 de junio la otra compañía me instaló los servicios , entonces ustedes allí me llamaron pero cuando ya la otra compañía me había instalado los equipos, allí una vez que yo como persona seria les dije no puedo pagar eso, me ofrecieron recién bajarme la cuota, como les dije yo ya contraté, me dijeron que tenía que pagar una permanencia de más de 500€ que no entiendo ni cuando, ni donde ustedes informaron que yo después de mas de 3 años debía pagar, me parece totalmente un absurdo en todo sentido, porque primero que me muestren donde yo acepté semejante disparate, si me lo hubieran dicho claramente jamás habría yo aceptado renovación alguna con ustedes, debo dejar en claro, que no tengo contratado ningún tipo de terminal, móvil, como para tener una permanencia asociada y semejante, recuerdo que el año anterior por el mes d julio me parece fue cuando luego de haberme cobrado otro facturón, me dijeron así con éstas palabras: “usted si desea cambiarse de compañía, tiene que hacerlo al menos con 2 meses de antelación, para que no pague facturas elevadas” y la permanencia mediante va pasando el tiempo como es obvio va disminuyendo.Pues mi contrato según tengo entendido, vencía a finales de julio, quiere decir que me faltaba un mes, sin embargo, fueron ustedes que repito el día 24 mayo 2021 me quitaron todos los descuentos, también tengo la captura de pantalla donde dice te vamos a quitar todos los descuentos.Entonces al ´día 12 de julio del 2021 me pasan una factura de 674€ que no se de donde ni a que viene, si ni siquiera terminé el mes entero con ustedes, para que se fijen lo desorbitado de sus cobros, yo como persona pobre obviamente no puedo pagar eso, el banco rebotó el recibo, que espero expliquen y rectifiquen, porque sus contradicciones no tienen sentido alguno.Su área de clientes pone una cosa, el año pasado dicen otra, y ustedes a la hora de cobrar hacen otra, me parece un total abuso por parte de ustedes, y así no creo les vaya a durar mucho la popularidad, no es la forma de tratar a clientes, es un engaño también en todo sentido.Yo estoy dispuesto a pagarles, pero solo los servicios contratados y los días que me quedaron del mes pasado, sin problemas como persona responsable y seria que soy, pero no estoy dispuesto a pagar absurdas penalizaciones que no he firmado, o disfrutado de ninguna manera.Espero de verdad y apelo a su buena voluntad, seriedad y respeto hacia los clientes y las personas. No estoy pidiendo me regalen nada, pero tampoco yo tengo porque regalarles a ustedes ni un solo centavo.Espero sus respuestas y su coherencia.Saludos.

Resuelto
V. R.
12/07/2021

Cobro de gestión de aduanas ilegal

Hola, realicé un pedido online a una empresa y los encargados de transportarla era la empresa TNT.El paquete es transportado desde Alicante hasta Canarias.Cuando el paquete llega a mi domicilio me informan de que tengo que pagar 24,40€.Luego de informarme y ver la factura me doy cuenta de que me cobran 22,80€ por unos gastos de gestión de DUA que por ley son ilegales.Según el documento oficial de la Agencia Tributaria Canaria, las importaciones en contraprestación con un valor inferior a 150€ están libres de impuestos de DUA por lo que solo tendría que pagar el IGIC correspondiente, en este caso 1,60€.Además, la guia de gestiones aduaneras para autónomos y particulares de la Agencia Tributaria Canaria, expresa lo siguiente en el apartado de Cobro de cargos adicionales en la página 9:En ocasiones, en envíos exentos de presentar el DUA, la empresa de transporte cobra al destinatariogastos adicionales relacionados con las gestiones aduaneras.Este cobro podría constituir un incumplimiento de varios artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de losConsumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.En concreto, podría constituir una cláusula abusiva según el artículo 89, del que se extraen los siguientespuntos de interés:Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato.En todo caso tienen la consideración de cláusulas abusivas: (…)3. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por leycorresponda al empresario. (…)Por tanto están intentando imponerme una clausula abusiva con un cobro ilegal que por ley no me corresponde pagar, o como se podría decir de otra manera, me están estafando.

Cerrado
R. A.
12/07/2021

Cambio de titular en línea móvil

Desde el dia 22 de junio me estoy poniendo en contacto con la empresa para hacer un cambio de titular de una línea móvil, a través de llamadas y correos electrónicos. Su única respuesta es que da error y que abren una incidencia pero a fecha de hoy todavía no le han dado solución, ni siquiera han respondido al último correo que les mandé hace tres días. Necesito una solución urgente ya porque ya no puedo ser titular de esa línea telefónica.

Resuelto
I. B.
12/07/2021

cobro indebido

Hola, he recibido dos cargos de factura por parte de su empresa y los he devuelto puesto que no tengo contratado nada con Vds.Y ahora recibo un e-mail de una empresa de impagos que me pone mi D.N.I. pero con una referencia de un nº movil que no tengo ni he tenido nunca.

Resuelto
M. V.
12/07/2021

Instalación correcta cables

Hola, movistar/tesa por orden de lowi, ya que era la cobertura que hay aquí, vinieron a instalarme la fibra.El tecnico dejó los cables mal puestos y dijo que volvería para ponerlos bien (una pinza para agruparlos o algo así) ya que los cables están medio colgando.y nunca más volvió.Reclamo que se pongan correctamente ya que hay pinos alrededor y es un peligro aparte que visual y porque las cosas deben hacerse bien y no a medias.

Resuelto
E. G.
10/07/2021

Me reclaman una deuda ya pagada

Buenas tardesSoy clienta de Movistar desde hace años, en 2019 quedaron pendientes dos facturas para pagar, con un valor total de 302,72€ . Las fechas de emision son 4 de Septiembre de 2019 con un valor de 166.20€ y 4 de Octubre de 2019 con un importe de 136,52€ Me indicaron que podía abonarlo de dos maneras, o bien en caja santander o en correos. El valor completo fue abonado el 15 de Noviembre por correos, con dinero en efectivo. Llamé ese mismo día para informar el pago y me informaron que se había realizado correctamente.Hace un mes me llaman de una empresa de cobro de deudas amenazando para que pagase de nuevo la deuda, llamo a Movistar y no les consta el pago (después de dos años) me reclamar tal importe. Voy a correos pero obviamente no guardan un recibo de tanto tiempo, puse una reclamación que tampoco ha tenido respuesta. A dia de hoy siguen intentando cobrarme esa suma de dinero que yo ya pagué hace dos años, no me dan ninguna solución. No tiene sentido alguno pues ellos me hicieron de nuevo clienta meses mas tarde en 2020 sin problema alguno y no constaba ninguna deuda.

Cerrado
M. I.
10/07/2021

Penalización de 150 € gastos instalación tras desistir de una portabilidad

Hola, el 06/07 contraté por la web un paquete de Virgin Telco (móvil + fibra + TV) ya que Vodafone cambiaba sus tarifas y me saldría más costoso de lo que estaba pagando. El 07/07 (día siguiente!) me llamó Virgin Telco para informarme que irían a instalarme la fibra a casa, pero le dije a la chica que aún tenía activo todo con mi proveedor. Me dijo que ellos se encargaban de todo el cambio sin ningún coste para mí. Incluso me dijo que la instalación y el alta no tenían coste por el paquete que había escogido. Pero la verdad es que llamó mi atención que Vodafone no se comunicara conmigo para hacer alguna contraoferta. Llamé a Vodafone y me informaron que Virgin no se había comunicado con ellos y que aún no podían ofrecerme ninguna oferta porque en el sistema todavía estaba dada de alta con ellos con todos los servicios (las ofertas, me explicaron, las produce el sistema de forma automática cuando reciben información de solicitud de baja/portabilidad). Dado que sé que tengo 14 días para ejercer mi derecho de desistimiento del servicio, acepté que realizaran la instalación. Siempre pensando en lo que me había dicho la chica que la instalación y el alta eran gratis. El 08/07 el técnico de Virgin Telco fue a casa a instalar la fibra y DESPUÉS DE INSTALADA LA FIBRA nos entregó los nuevos SIMs y procedió a solicitar la portabilidad a Vodafone. Creo que es importante apuntar que en la gestión con Virgin, en ningún momento se me dio la opción de envío por correo de los equipos para la auto-instalación, lo que abarata el coste de la penalización a 30 € (me lo dijeron cuando puse la reclamación).El caso es que una vez comunicada la intención de portabilidad a Vodafone por parte de Virgin, recibí una contraoferta mucho mejor -que Virgin no pudo igualar- así que decidí quedarme en Vodafone.Es en este momento 09/07 que se me informa desde Virgin de que tendré una penalización de 150€ por la instalación de los equipos por sus técnicos (!). Si bien es cierto que esta cláusula aparece en el contrato que no te envían por email sino que tienes que buscar en la web, lo considero una penalización abusiva y que no está nada clara (nunca te lo dicen en la gestión de contratación). Además me parece que es muy confuso que te digan que la instalación y el alta es gratis y luego te cobren esta penalización. El chico de atención al cliente me explicó que esto se refería a que SI TE QUEDAS CON ELLOS, no tendrás que pagar por la instalación pero si cancelas sí que tienes que pagar estos 150€. Esto te lo dicen cuando YA HAS CANCELADO. Y no te ofrecen ninguna opción de negociación, porque se escudan que está escrito en letra pequeña en el contrato. ES UNA CLARA MALA PRAXIS POR PARTE DE VIRGIN TELCO: primero instalar y luego solicitar portabilidad, segundo NO avisar a los clientes que la instalación es gratis siempre que te quedes con ellos, pero si cancelas en tus 14 días de derecho de desistimiento tendrás una penalización de 150€, tercero que te digan que se encargan de todo el cambio de compañía sin costo para ti y no te advierten de que te van a cobrar 150€ de instalación que hacen de inmediato (antes de hacer la portabilidad) y cuarto, que con esta práctica siempre sale ganando Virgin, tanto si te pasas a ellos como si sigues con tu compañía. Aunque quisiera aclarar que en todo momento los representantes de atención al cliente de Virgin han sido súper amables, educados y comprensivos, lo cierto es que la práctica común de cobro de 150€ de penalización sin avisarlo NUNCA sino hasta que uno cancela, es injusta y abusiva. Los clientes tenemos 14 días para desistir y al contratar debería quedar muy claro, que nuestro derecho de desistimiento se verá afectado y tendremos esta penalización si aceptamos la instalación (mucho más cuando te dicen que la instalación es gratis!, deberían advertirte de esto!).El 09/07 puse reclamación en Virgin pero el chico me dijo que no recibiría respuesta de la compañía porque ya él me estaba diciendo que no evalúan estas reclamaciones porque la penalización está en el contrato. Independientemente de cada caso y de si no avisaron al cliente de que la instalación era gratis (EXCEPTO si cancelas).

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma