Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. R.
22/07/2025

Cruce de Contadores

Desde que he firmado contrato de abastecimiento de Agua con el Canal de Isabel II me han asignado en el mismo un numero de contador que no pertenece al piso donde vivo y del cual he adquirido el servicio, he puesto varias reclamaciones y han ido a realizar visitas certificando el problema y aun asi no me han querido resolver la solicitud siguiendo asi cobrando un consumo excesivo de agua el cual no estoy realizando, ante esta falta de actuación y respuesta necesito elevar la queja para buscar solución al problema

Cerrado

UFD Grupo Naturgy no cumple la ley no mantiene 230V+-7% en su red electrica

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque nuestra distribuidora de electricidad UFD, Grupo Naturgy, no responde a nuestra reclamación online del 26/06/2025 con no. ES-202506-I012654623. Problema: En los últimos meses hemos descubierto que la tensión de red 230V+-7% según ley se sube hasta 260 voltios. Tenemos una instalación fotovoltaica con un contrato de pago de excedentes. Pero con la subída por encima de 250V nuestro inversor se apaga por autoprotección y provoca muchos "mini"-apagones al día en horas de sol. No puede mandar los excedentes a la red electrica. 1. No estamos recibiendo una compensación económica por estos excedentes cuando se apaga el sistema fotovoltaica. 2. Últimamente nos han estropeado varias bombillas LED por este sobre tensión. Existe también el alto riesgo de dañar el inversor y otros electrodomésticos. SOLICITO 1.Que UFD, Grupo Naturgy cumpla la normativa y ley de España garantizando una tensión de 230V+-7% en la red eléctrica. 2. Recompensa la perdida economica de los últimos meses en base de datos del año pasado. 3. Paga las bombillas LED estropeadas en estos meses. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. M.
22/07/2025

Engaño

Denuncia de cambio de comercializadora sin consentimiento y uso de datos personales de persona fallecida Estimados/as: Me dirijo a ustedes para denunciar un engaño sufrido por nuestra familia tras el fallecimiento de mi padre, el pasado 19 de enero de 2025. El día 6 de febrero, fui contactado/a por teléfono por un supuesto gestor de TotalEnergies, identificado como Antonio Díaz López, quien aseguró que existían errores en la facturación y que se estaba aplicando un sobrecoste por no haber renovado la comercializadora en los últimos 12 meses. El individuo nos presionó reiteradamente, advirtiéndonos de que el cambio debía hacerse de forma inmediata, para evitar nuevos recargos. En ningún momento mencionó que se trataba de un cambio de compañía, sino solo de comercializadora. Asimismo, insistió en que, en el momento de la llamada para formalizar el contrato, no mencionáramos el fallecimiento de mi padre, ya que supuestamente era un lío y que podríamos cambiar la titularidad más adelante. Este cambio se realizó sin consentimiento válido, con datos personales de una persona fallecida, y finalmente fuimos dados de alta en la empresa ZEN Energías o Factor Energias, que luego hemos comprobado que está registrada en Colombia. Todo el proceso fue gestionado por una entidad llamada CBARRIANO, a través del sitio web tutarifaenergia.com. Desde entonces: Se intentó cargar un recibo de 142,79 EUR en la cuenta de mi padre, ya fallecido. Y después otro de 189 EUR. Ambos fueron devueltos por nuestro banco. Comenzamos a recibir acoso telefónico, con llamadas diarias y amenazas, incluyendo frases como “atente a las consecuencias” si no facilitábamos nuevos datos o pagábamos la factura. Recibimos una factura en papel con el sobre abierto, ni siquiera estaba cerrado, lo que vulnera la privacidad, y continuaron las llamadas insistentes incluso después de haber revertido el cambio y volver a la compañía legítima, TotalEnergies. Todo esto constituye un engaño evidente basada en presiones, suplantación de identidad, tratamiento ilegítimo de datos personales, y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad familiar. Solicito a la OCU que tome nota de este caso, lo documente y, si es posible, lo traslade públicamente a otros consumidores, dado que podría estar afectando a muchas otras personas en todo el país. Además de que cesen las llamadas con amenazas a todos nuestros teléfonos. Estoy a disposición para aportar toda la documentación que sea necesaria.

Cerrado
D. G.
22/07/2025

Garantia

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he adquirido un equipo de aire acondicionado Split Ferroli Ambra S9 WiFi el 31 de mayo de 2023, que actualmente presenta una avería: expulsa aire, pero no enfría. He contactado con el servicio técnico oficial (Clima Gijón) donde se me ha indicado que, al pasar más de 2 años, la garantía cubre únicamente las piezas, pero no la mano de obra ni el desplazamiento. Sin embargo, según el Real Decreto-ley 7/2021 y el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la garantía legal de tres años cubre íntegramente la reparación, incluyendo piezas, mano de obra y desplazamiento, sin coste para el consumidor. SOLICITO se proceda a la reparación del equipo conforme a la normativa vigente, sin ningún tipo de coste asociado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. M.
21/07/2025

Factura estimada

Hola, me están cobrando una factura de 90,70€ que es estimada, yo viví en esa casa hasta el 15 de julio de 2024, y entre la casa en esta misma fecha. Yo, confíe en la casera que me dijo que ella ya había hecho el cambio de titularidad, que a mi me llegaría una factura que me cobrarían solo hasta la fecha de 15 de julio, y me facturaron otra más, avise a la casera y no tuvo la voluntad de hacer la gestión, po lo cual una asesora de SIGLOXXI reviso en el sistema y me dijo que lo que yo podía hacer es darme de baja, le informe a la casera y me dijo que lo corte que ella Asumiria los gastos de la reconexion, y amistosamente no a querido solucionar, ya esto está a punto de cobro jurídico, me llaman y envían correos y mensajes muchísimas veces de ABINITO que es la encargada de cobro tengo conversaciones de WhatsApp en las que le informe a la casera, también un documento escrito que firmamos el día que entregue las el piso

Cerrado

Daños en aparatos eléctricos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 14.07.25 se produjo un corte de suministro por avería en toda la manzana. Al día siguiente vinieron a repararlo y se llavaron varios días. El día 17.07.25 cortaron la luz y al volver se produjo una sobretensión que dañó varios apratos en casa, además de daños en el portal del edificio y en aparatos de otros vecinos del bloque (desconozco si otros bloques se vieron afectados). SOLICITO la reparación o reemplazo de los aparatos dañados (aire acondicionado, ventilador de techo, cafetera y cargador de portáil). Les envío algunas fotos de prueba de que estaban haciendo reparaciones en la calle y placa eléctrica del aire acondicionado reventada. Así como el histórico de peticiones donde se ve las reclamaciones de los días 14, 17 y 18. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Expediente

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque, se ha cerrado el expediente que tenia con ustedes por una supuesta anomalía en el funcionamiento de mi instalación eléctrica. Pido, que se revise el expediente. Esta supuesta anomalía no se ha podido comprobar, es más, vino un técnico para supervisar el contador y certificó que todo está correcto. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. F.
21/07/2025

Intereses de demora

El alta de consumidor se realizó en mayo de 2024. Hasta mayo de 2025 no hemos recibido ni una sola factura. En mayo de 2025 hemos recibido dos facturas sumando un total de 515€. Hemos acordado con Iberdrola fraccionar los pagos pero en las nuevas facturas que se están generando desde mayo nos están cobrando intereses de demora cuando desde el primer dia ya se fraccionaron las facturas.

Resuelto

Cajetín de la luz antirreglamentario

Llevamos dos meses viviendo en nuestra nueva casa. También llevamos dos meses escribiendo a UFD casi semanalmente porque hay un cajetín de la luz ocupando parte de la entrada a nuestra vivienda. Además, es un cajetín que es antirreglamentario porque por ley debería estar metido dentro de la fachada del propietario, no en una acera de la vía pública. La solución que nos dan desde UFD es que es el propietario quien debe retirarlo, pero no nos dicen quién es el propietario por la ley de protección de datos. Les hemos pedido por activa y por pasiva que contacten ellos con el propietario, nosotros no tenemos por qué saber a quién pertenece el cajetín, lo que sí sabemos es que nos impide el acceso a nuestra propia casa con un familiar en silla de ruedas. Solicitamos que se revise de nuevo el caso ES-202507-I012739657 y sea UFD quien contacte con los propietarios de dicho cajetín para darnos una solución lo más pronto posible.

Cerrado

INDEMNIZACIÓN SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DEL 50% IBI

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que en fecha 30/06/2025 he recibido notificación por parte del "Ajuntament de Barcelona", en que me deniegan la bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto sobre bienes inmuebles destinados a uso residencia, prevista para los inmuebles en que se han intalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energia proviniente del sol, como es mi caso, en que me comunican, que la bonificación se tenía que haber solicitado en el plazo de 6 meses posteriores a la fecha de la solicitud de legalización o registro de alta de la instalación al órgano comptente de la Generalitat de Catalunya. Fecha esta 23/09/2022,, y solicitud el 16/12/2024. Después de muchos correos y llamadas en que solicitabamos la documentación para presentarla en el Ajuntament de Barcelona, documentación incompleta o no firmada, en fecha 04/02/2025 recibimos la documentación correctamente para aportarla al Ajuntament de Barcelona". Solicitud presentada sobradamente fuera de plazo por no tener la documentación necesaria para poderla presentar. SOLICITO . Indemnización por el importe correspondiente a tres periodos impositvos del IBI. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma