Consejos

Pagos a terceros: desactiva el fraude

16 abril 2018
Servicio de pagos a terceros

16 abril 2018

Cada vez recibimos más reclamaciones de usuarios que han visto cómo su factura telefónica ha subido sin razón aparente. La causa en muchas ocasiones es haber convertido el teléfono, sin autorización del cliente, en una herramienta para pagar servicios prestados por terceros. Desconectar lo que nunca debería haberse activado sin nuestro permiso es la primera medida de protección. Te explicamos cómo dar de baja estos "servicios"en distintos operadores telefónicos. 

Yoigo

Yoigo cuenta también con la posibilidad de pagos a terceros a través de la factura del teléfono. Además los SMS Premium de servicios de suscripción (aquellos que nos cobran por la recepción de SMS) y para el resto de SMS una pantalla bloquea advirtiendo que ese SMS tendrá un coste especial y es necesario confirmar su envío.

Las llamadas a servicios de tarificación adicional no están desconectadas y para hacerlo o consultar su estado puedes:

  • Llamar al 622 (62262262 desde otras redes) Solicitando al operador la desconexión total tanto de los SMS de tarificación adicional como de las llamadas.
  • Enviar un SMS gratis al 22622 . Con ello se bloquean tanto SMS como llamadas Premium
  • Acceder al área de cliente Mi Yoigo aunque allí únicamente podrás activar o desactivar las llamadas de tarificación adicional, pero no gestionar los SMS.