Consejos

Pagos a terceros: desactiva el fraude

16 abril 2018
Servicio de pagos a terceros

16 abril 2018

Cada vez recibimos más reclamaciones de usuarios que han visto cómo su factura telefónica ha subido sin razón aparente. La causa en muchas ocasiones es haber convertido el teléfono, sin autorización del cliente, en una herramienta para pagar servicios prestados por terceros. Desconectar lo que nunca debería haberse activado sin nuestro permiso es la primera medida de protección. Te explicamos cómo dar de baja estos "servicios"en distintos operadores telefónicos. 

Vodafone

Vodafone cuenta tanto con el servicio de pagos a terceros como llamadas y SMS premium. Para su desactivación, lo más sencillo es que llames al servicio de atención al cliente 123 (o 607123000 si llamas desde una línea que no sea Vodafone) y solicites la restricción o desactivación de:

  • SMS Premium
  • Llamadas especiales a servicio de tarificación tanto de nivel de precio alto como bajo
  • Pagos a Terceros para portales de contenido
  • Y por último restringir también si lo deseas los Pagos a Terceros de Tiendas de Aplicaciones que te impediría comprar contenidos la Play Store, de plataformas como Netflix. Spotify…

Si lo prefieres, todo esto lo puedes hacer tú directamente con desactivando las casillas correspondientes en tu área de Cliente. Accedes a Mi Vodafone, seleccionas la línea móvil, >Opciones de configuración > Servicios Avanzados> Restricciones de tu línea. No olvides guardar los cambios para que tengan efecto. También puedes consultar las subscripciones activas en el apartado “Servicios avanzados”.

Vodafone sí permite consultar las subscripciones activas en el apartado "Servicios avanzados" del área del cliente. Y si has recibido algún cargo por servicios de terceros no solicitados, no olvides reclamar la devolución de estos importes. 

Servicios de pagos a terceros