Consejos

Pagos a terceros: desactiva el fraude

16 abril 2018
Servicio de pagos a terceros

16 abril 2018

Cada vez recibimos más reclamaciones de usuarios que han visto cómo su factura telefónica ha subido sin razón aparente. La causa en muchas ocasiones es haber convertido el teléfono, sin autorización del cliente, en una herramienta para pagar servicios prestados por terceros. Desconectar lo que nunca debería haberse activado sin nuestro permiso es la primera medida de protección. Te explicamos cómo dar de baja estos "servicios"en distintos operadores telefónicos. 

Amena

Amena también ofrece servicio de pagos en factura. En su web es posible localizar el listado completo de compañías que ofrecen servicio de pagos a través de la factura de Amena. Si tienes algún servicio activado puedes darlo de baja a través del teléfono de atención al cliente, pero lo más aconsejable es prevenir el problema desactivando esta forma de apgo. 

Amena ofrece su servicio de Chat online para solicitar la desactivación. Para las llamadas y sms de tarificación adicional puedes pedir su desactivación a través de este chat o en el área de clientes <"mis servicios"> Números especiales (80X/90X) y allí ver si la opción está activada o desactivada.