Consejos

Pagos a terceros: desactiva el fraude

16 abril 2018
Servicio de pagos a terceros

16 abril 2018

Cada vez recibimos más reclamaciones de usuarios que han visto cómo su factura telefónica ha subido sin razón aparente. La causa en muchas ocasiones es haber convertido el teléfono, sin autorización del cliente, en una herramienta para pagar servicios prestados por terceros. Desconectar lo que nunca debería haberse activado sin nuestro permiso es la primera medida de protección. Te explicamos cómo dar de baja estos "servicios"en distintos operadores telefónicos. 

Movistar

Movistar fue el primero en lanzar este sistema de pago tras bloquear los servicios de SMS de subscripción exigiendo DNI y firma del cliente. Sin embargo, menos exigente ha sido consigo mismo al lanzar su propio servicio activado por defecto y sin controles especiales que limiten su contratación de forma engañosa. Para su desactivación es necesario acceder a este formulario y eligiendo la opción “Cómo puede dejar de tener disponible esta forma de pago” detallar claramente que desea la desactivación total de esta modalidad de pago y cualquiera de las posibles subscripciones que se estuvieran dadas de alta.

Con ello se bloquearán los servicios más reclamados, pero no todos. Movistar cuenta con sus propios servicios que utilizan este sistema de pagos (Nubico, Spotify, Cloud…), por lo que si quieres también bloquear esta forma de pago se debe contactar directamente con el 1004.

Para aquellos que sí quieran hacer uso de esta modalidad de pago, Movistar cuenta con un área de Pagos Movistar en el que registrándose podrán visualizar y gestionar sus subscripciones

Llamadas y SMS de tarificación adicional

Será necesaria una llamada al teléfono de atención al cliente 1004 para desactivar tanto las llamadas como los SMS de tarificación adicional, insistiendo en que den de baja todas las modalidades.