Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Devolucion de vehiculo
Hola,compre un coche en flexicar Blanes un citroen c3 1.2 puretech,quiero acojerme a la cancelacion o cambio de modelo ya que no se adecua a mis necesidades,quiero acojer a mi derecho de devolucion a los 15 dias o 1000km ya se envio un burofax a la empresa para que quede constancia de que fue antes de los 15 dias o mil km,ya les llego el.burofax con acusa y a la espera para poder solucionar,ya que tampoco hicimos la prueba de conduccion aunque en la documention consta que se realizo la prueba de un km
Práctica comercial engañosa, denegación del derecho de desistimiento, falta de conformidad y omisión
Adjunto un archivo RECLAMACIÓN ANTE OCU DESCUENTOS MAX.pdf con la descripción completa de la reclamación.
Reembolso de 663,99 € no recibido
Estimados señores: El 08/08/2026 realicé una compra online en Álvarez Global Sports de un traje de buceo SCUBAPRO Nova Scotia 7,5 mm por un importe de 663,99 €. El producto fue recibido con varios defectos, que comuniqué a la empresa. Siguiendo las instrucciones de Álvarez, realicé la devolución mediante REVER, indicando como motivo “Objeto defectuoso”. La devolución fue aceptada y seleccioné expresamente el reembolso por transferencia bancaria, facilitando mi IBAN. REVER indica actualmente “Reembolso emitido” por 663,99 €. Además, Álvarez me confirmó por escrito que el reembolso había sido procesado el 24/08/2026 y que podía tardar hasta 10 días en aparecer en mi cuenta. Sin embargo, a día de hoy sigo sin haber recibido los 663,99 €, ni en mi cuenta bancaria ni en la tarjeta Visa utilizada para la compra. Tras varias reclamaciones, Álvarez me informó de que había solicitado al servicio responsable un justificante de la operación, pero sigo sin recibir ni el dinero ni dicho justificante. Solicito el reembolso inmediato de los 663,99 € y el justificante/referencia de la operación realizada. Atentamente
Problema con reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 13/09/2026 adquirí en su establecimiento sito en C/Salvador Madariaga - San Sebastián de los Reyes CP 28702 el producto L47863800030 - SHOES XTÑ-6 GTX Tea 8.5 (Zapatillas) En el ticket de la tienda se indica expresamente: "Se puede cambiar, recibir un cupón o devolver el producto en cualquier Salomon Store de España en un plazo de 30 días después de la fecha de compra , siempre que se tenga el recibo de compra y que los artículos no se hayan usado, limpiado o vestido y no se hayan retirado las etiquetas" El pasado día 14/09/2026 acudí a la tienda pero no me admitieron la devolución del producto que me corresponde. Claramente en el ticket se establecen 3 alternativas, separadas por comas "cambiar, recibir un cupón O DEVOLVER el producto" Se adjunta ticket de compra. SOLICITO, la devolución del importe de 140€ tras la entrega del producto adquirido en tienda. Sin otro particular, atentamente.
El producto enviado no es adecuado.
Estimados/as señores/as: En fecha 06-09-2026 adquirí en su página web https://www.reyalfombrillas.es/ el producto "Alfombrillas BMW Serie 5 E34 Touring (1988 - 1996) Grises". Una vez recibido el producto, al no ser válido para el uso ofertado, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 18-09-2026, que ha sido desestimado por ustedes. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: Confirmación y pago del pedido. Pedido en tránsito. Pedido entregado. Devolución de mercancía. Fotos con las diferencias del producto con el original, etc. Solicito, tal y como establece la ley, el desistimiento de la compra. Sin otro particular, atentamente. José Jiménez
RECLAMACION FORMAL POR DENEGACION INDEBIDA DE REEMBOLSO
ESCRITO FORMAL DE RECLAMACIÓN DE CONSUMO A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSUMO / OMIC / ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU) RECLAMANTE: Nombre y Apellidos: Rita Graziano Asunto: Reclamación formal por denegación indebida de reembolso Identificador del Pedido: 50403132492 Empresa Reclamada: Stradivarius (ITX MERKEN, B.V. / INDITEX S.A.) Por medio del presente escrito, interpongo una reclamación formal contra la empresa Stradivarius en relación con mi pedido número 50403132492, al haber recibido una negativa definitiva por parte de su Servicio de Atención al Cliente a emitir el reembolso correspondiente de mi devolución. El rechazo es completamente improcedente y vulnera el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). La devolución cumple estrictamente con la normativa vigente en España por los siguientes motivos: 1. Ejercicio del derecho en plazo: Realicé y registré la solicitud formal de devolución online el 11 de septiembre, siendo la fecha límite el 12 de septiembre. Legisla y jurídicamente, el derecho de desistimiento queda ejercido y congelado en el momento de la notificación telemática a la empresa. 2. Imposibilidad física por día inhábil: La opción elegida fue un dispositivo Citypaq ubicado dentro de una oficina postal de Correos. Al coincidir el vencimiento con el fin de semana (12 y 13 de septiembre),las instalaciones permanecieron cerradas, haciendo físicamente imposible el depósito del paquete en el punto logístico asignado. 3. Diligencia en primer día laborable: El lunes 14 de septiembre a primera hora acudí a la oficina y gestioné la entrega directamente en ventanilla con el personal de Correos para asegurar su recepción logística. De acuerdo con el Artículo 5.2 del Código Civil, al vencer un plazo en día inhábil, este se prorroga automáticamente al primer día hábil siguiente. Aporto como prueba documental anexa la contestación por escrito del Servicio de Atención al Cliente de Stradivarius. En dicha comunicación, la empresa admite explícitamente que la solicitud online se realizó en plazo (el día 11 de septiembre), pero argumenta de forma abusiva que el bloqueo de su sistema informático interno les impide cumplir con la legalidad de los plazos en días inhábiles y revertir el proceso automático de rechazo. Ante la insistencia de la marca en retenerme el dinero y obligarme a retirar las prendas en una tienda física—opción que rechazo tajantemente para no convalidar su infracción—, exijo la mediación de este organismo para que Stradivarius proceda al reembolso íntegro de mi dinero en el mismo método de pago original. Documentación y pruebas que se adjuntan a esta reclamación: • Email de confirmación de la solicitud online de devolución (11 de septiembre). • Copia de la etiqueta de devolución de Correos facilitada por la marca. • Captura de pantalla del localizador de envíos de Correos demostrando la admisión física el lunes 14 de septiembre. • Correo electrónico emitido por el Equipo Stradivarius donde ratifican la denegación por motivos informáticos. En lugar aplicable, a 21 de septiembre de 2026. Atentamente, Rita Graziano
No devolución producto
Estimados/as señores/as: En fecha 9 de septiembre de 2026 adquirí en su página web shopdutyfree.es el producto iPhone 16. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 14 de septiembre de 2026. He solicitado en varias ocasiones la devolución y el reembolso del producto, sin embargo ninguna de ellas ha sido fructuosa. Sin otro particular, atentamente.
Reembolso por enviar producto equivocado
Estimados/as señores/as: En fecha [22/08/2026……] adquirí en su página web un mueble de TV.] el producto llegó erróneo, tras mucho dar vueltas he hecho el auto envío el cual me tienen que abonar en cuenta, tengo pruebas por escrito, me facilitaron una dirección y ahora el paquete no llega a destino por dirección errónea o incompleta, nadie soluciona absolutamente nada y se niegan al reembolso habiendo ya enviado el producto a la dirección que ellos me facilitaron.[….]. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha [31/08/2026…]. El producto fue recogido en fecha31/08/2026] y a día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: [ enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos, albarán de entrega, formulario de desistimiento y albarán de recogida…] Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a [192,35…€]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problemas con el reembolso
Estimados/as señores/as: En fecha 4 de agosto adquirí en su página web https://cecotec.es los productos: Horno: Bolero Hexa P526000 Glass Black A (04735) Frigorífico: Bolero CoolMacket Combi Origin 300 Blue E (02759). El frigorífico que recibí al principio funcionaba de forma anómala. Daba calambres al tocar la manilla del congelador para abrirlo. Además, el producto tenía pegado un post-it con la indicación siguiente: Fº=Ω en la caja de envío. Esto me parece especialmente preocupante, ya que se trata de un producto comprado como nuevo. Por todo esto, informé a Cecotec del problema y pedí que lo cambiaran. Cecotec envió una segunda unidad como reemplazo. Sin embargo, el segundo frigorífico llegó a la casa con un golpe grande y daños visibles. El transportista se encargó de la situación y retiró el frigorífico. Por eso, el producto ya no está en mi casa ni en mi poder. Aun así, CECOTEC NO HA DEVUELTO TODAVÍA EL IMPORTE (509€) DEL FRIGORÍFICO. Quiero dejar claro que el plazo para hacer el reembolso ya pasó. Hasta ahora no he recibido el importe ni me han dado una fecha concreta y segura de pago. El horno que compré no llegó en las condiciones que correspondían al producto. El modelo debía tener cuatro cristales. Sin embargo, la unidad que recibí solo tenía tres. Avisé de este problema a Cecotec y pedí que lo cambiaran. Cecotec envió una segunda unidad del horno. El problema no se resolvió. El segundo horno llegó con daños físicos importantes. Presentaba abolladuras y desperfectos claramente visibles. Además, mostraba el error E-1. Este error suele indicar un fallo en el sensor de temperatura o un problema de comunicación con la placa electrónica. Volví a explicar la situación y pedí que hicieran el reembolso. Hoy en día, el horno defectuoso sigue en mi casa. Estoy esperando que Cecotec organice su recogida y haga el reembolso de 319€. Desde que empezaron estos problemas he hecho muchas llamadas telefónicas y he enviado varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp a Cecotec. He explicado la situación varias veces. He pedido soluciones y he dado la información que necesitan para poder gestionar el problema. Sin embargo, después de todo este tiempo: El frigorífico ya ha sido retirado y su importe continúa sin ser reembolsado, habiendo expirado el plazo correspondiente (15 días desde la recogida) El horno continúa pendiente de reembolso Y no he recibido una respuesta efectiva que ponga fin a esta situación Creo que las circunstancias que describí muestran una serie de problemas y cambios de producto fallidos. Esto me ha obligado a hacer muchos trámites y me está causando molestias que no tengo por qué aguantar. Por todo lo anterior, con este mensaje les pido de forma formal que resuelvan de una vez la situación. El pago del frigorífico fue ingresado el día 17 de septiembre y anulado el 18. El archivo con todas las incidencias se ha enviado a Cecotec, ha sido ampliado y si es necesario se puede enviar de nuevo. Enviamos el resumen debido a que el original es muy pesado. Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 1656€. Sin otro particular, atentamente.
REEMBOLSO NO EFECTUADO
Estimados/as señores/as: En fecha 29/04/2026 adquirí en su página web Private Sport Shop el producto Adidas - Botas de fútbol con tacos moldeados X Crazyfast Pro MG (Rojo). Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 17/05/2026. El producto fue recogido en fecha 15/07/2026 y a día de hoy no he recibido el reembolso del dinero, habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: confirmación del pedido, devolución, comprobante de envío y numerosas reclamaciones] Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 58,98€. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores