Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
No reembolsan
Estimados/as señores/as: En fecha 14 de Agosto adquirí en su página web dos productos que se me cargaron el 17 de Agosto por valor de 32,60 euros. El 26 de agosto me comunican que no los tienen en stock, por lo que me veo obligado a cancelar el pedido. Tras cancelarlo me dicen que se reembolsarán en 14 días hábiles. Habiendo transcurrido con exceso el plazo de 14 días, me pongo en contacto y me piden cuenta bancaria para hacerme una transferencia bancaria. Además, han modificado el día de de la petición de cancelación para que parezca menos tiempo. Adjunto el pedido, y la conversación donde se ven los días reales en que sucedió. Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 65,20 Sin otro particular, atentamente.
Devolución imposible
Realicé un pedido de un aspirador limpiador de tapicería y cuando nos llegó la utilizamos una vez y no cumplía con nuestras expectativas. Con lo cual procedimos a la devolución (3 días después de su llegada). En el formulario de devolución aparecen 4 opciones de las cuales ninguna corresponde a que no cumple expectativas, aparecen cosas como: Ya no lo quiero, o daños. Así que a lo largo de esta devolución hemos intentado varias opciones "ya no lo quiero" "daños" o "desistimiento" sin ser ninguna exacta, pero ninguna de ellas a funcionado, poniendo como respuestas Cancelaciones sin argumentos, o llamar al servicio técnico, hemos hablado con 2 teleoperadoras, y enviado varios emails, y no hay manera, la última ha sido que nos han enviado un email con las condiciones de Devolución, sin más. Sin proceder a ello, darnos una respuesta concreta, o un botón de continuación. EN fin, una vergüenza. He leído ya muchos comentarios parecidos a los míos, pero muchos, y creo que habría que ir más alla de simples reclamaciones o opiniones. Ya que juegan un juego muy sucio, cansar al cliente para que desista en su devolución
Engaño Yoigo
Hola, he sido víctima de un engaño en el contrato por su parte, por lo que requiero un desistimiento. He solicitado grabación del contrato y no he recibido nada. Los hechos han sido los siguientes: Un agente de Vodafone (mi anterior compañía) llamó para realizarme una encuesta de satisfacción. Era un agente falso. Tenían nuestros datos y lo único que les dijimos fue que la velocidad del wifi de casa no era lo suficientemente rápida. Dijeron que mañana mismo iba un técnico a casa para cambiar el router y suministrar una fibra de mayor velocidad, y enviaron un contrato falso de Vodafone para que aceptásemos los cambios. El siguiente día el técnico resultó ser de Yoigo, llamamos al agente que nos facilitó su contacto (+34623203512) y nos argumentó que la empresa con fibra óptica de dicha velocidad que operaba en nuestra zona era Yoigo y que Vodafone le subcontrataba, pero que en todo momento el cobro de la factura sería de Vodafone y en ningún caso de Yoigo. El técnico hizo la instalación y nos hicieron portabilidad a Yoigo, ya que nos llegaron nuevas tarjetas SIM para los teléfonos. Al pasar los días, ayer recibimos SMS de Yoigo diciendo que debíamos pagar por la línea, lo que era contradictorio con lo que el agente nos había dicho, y nos hizo sospechar. Llamamos a Vodafone y efectivamente nos confirmaron de que se trataba de un engaño. Ya hemos pedido la retroportabilidad de las líneas de telefonía a Vodafone, sin problema, pero debemos dar de baja el internet, fijo y televisión de casa en Yoigo. Para eso llamo a atención al cliente esta mañana y me dicen que tenemos permanencia y una penalización que pagar de 480€. En ningún momento hemos recibido nada por escrito por parte de Yoigo, y el agente tampoco mencionó la permanencia en ningún momento, es más, preguntamos explícitamente por ella y nos confirmaron que no había ninguna. Por dichos motivos, solicitamos el desistimiento del contrato. Hemos sido víctimas de un engaño. Agradecería que nos comuniquen la referencia de la reclamación para realizar el seguimiento. Muchas gracias.
Imposibilidad de ejercer el derecho de desistimiento por falta de respuesta
Estimados/as señores/as: El 26 de agosto de 2026 realicé una compra en la web de https://valentinaricci.com/?country=ES del producto “Vestido Largo Drapeado Bicolor”, por un importe de 47,95 €, que recibí el 8 de septiembre de 2026. Al comprobar que la calidad del producto no era la esperada, decidí devolverlo siguiendo exactamente el procedimiento establecido por la propia tienda en su web, que exige enviar un correo electrónico (info.valentinaricci@gmail.com) y esperar a que la empresa facilite la dirección de devolución. Solicité formalmente la devolución el 11 de septiembre a las 09:37 h, tan solo 3 días después de recibir el pedido. Ante la falta de respuesta, volví a solicitarla los días 15 de septiembre a las 17:34 h y 21 de septiembre a las 10:16 h, sin obtener solución alguna. Además, contacté directamente con Iván Ureba García, quien anteriormente me había respondido por correo electrónico cuando reclamé por el retraso del pedido, atribuyendo dicha demora al transportista. Una vez recibido el vestido, respondí en ese mismo hilo de correo solicitando la devolución del producto, sin volver a obtener respuesta. Adjunto como prueba copia de dichos correos y sus fechas. Considero inadmisible que la empresa establezca como único procedimiento para efectuar una devolución contactar con una dirección de correo electrónico y esperar a que facilite la dirección de devolución y, posteriormente, no responda a las reiteradas solicitudes del cliente, impidiendo materialmente realizar la devolución. Queda acreditado que comuniqué mi voluntad de devolver el producto el 11 de septiembre, únicamente 3 días después de recibirlo. Por tanto, cualquier transcurso posterior del plazo provocado por la falta de respuesta de la empresa no puede ser imputado a mí como consumidora. SOLICITO que Valentina Ricci acepte inmediatamente la devolución, me facilite la dirección e instrucciones necesarias para realizarla y proceda al REEMBOLSO ÍNTEGRO de los 47,95 € abonados, sin más demoras. Adjunto las condiciones de devolución publicadas por la empresa y capturas de todos los correos enviados, que demuestran que he seguido correctamente el procedimiento indicado y he solicitado la devolución en plazo.
Imposible devolver una prenda
Realicé una compra en la página web VeroSoto (verosoto.com), correspondiente al pedido #4720729, por un importe aproximado de 60 €. Una vez recibido el vestido, comprobé que el producto no se correspondía con lo anunciado en la página web. La calidad del tejido, el color y la forma del vestido presentan diferencias importantes respecto a las fotografías mostradas en el momento de realizar la compra. El producto recibido tiene una apariencia y calidad notablemente distintas a las ofertadas. Al intentar gestionar la devolución a través de la página web, me encontré además con que el pedido continúa figurando como “en tránsito”, a pesar de haber sido entregado, por lo que el sistema no me permite iniciar el proceso de devolución. El 17 de septiembre me puse en contacto por correo electrónico con la empresa solicitando expresamente la devolución del producto y explicando esta incidencia. Al no obtener respuesta, he vuelto a intentar contactar con ellos en varias ocasiones para poder ejercer mi derecho a devolver la compra, sin haber recibido hasta la fecha ninguna contestación ni solución. Mi intención de devolver el producto fue comunicada dentro del plazo establecido para las compras realizadas a distancia. Sin embargo, la falta de respuesta de la empresa y el incorrecto estado del pedido en su página web están impidiendo que pueda tramitar la devolución por los medios que ellos mismos proporcionan. Por todo ello, solicito que VeroSoto facilite de forma inmediata el procedimiento para devolver el vestido y proceda al reembolso íntegro del importe abonado. Dispongo de justificante de compra, fotografías del producto recibido, capturas de las fotografías con las que se anunciaba el vestido, capturas del estado del pedido y copia de los correos enviados a la empresa sin respuesta.
Denegación de devolución y desistimiento en compra online
Estimados/as señores/as: El 2 de septiembre de 2026 compré en Chanteluxe (chanteluxe.com/es) el producto“Viviana Dress - Brown & Blue”, por un importe de 56,10 €. En el momento de realizar la compra, la propia web indicaba claramente que disponía de 30 días para realizar cambios o devoluciones, así como un plazo de entrega que posteriormente no se cumplió. Ante el retraso del pedido, contacté con la empresa los días 10, 14 y 22 de septiembre, recibiendo reiteradamente respuestas tipo, pero ninguna solución efectiva. Finalmente, recibí el vestido el 21 de septiembre. Al intentar devolverlo, la web indica ahora que el producto es de“venta final” y no admite devolución, circunstancia que contradice las condiciones mostradas y aceptadas en el momento de realizar la compra. Además, he seguido el procedimiento de contacto indicado por la propia empresa para gestionar la devolución, sin que me faciliten una solución. Estoy solicitando la devolución dentro del plazo anunciado por la propia tienda y dentro del plazo legal de desistimiento aplicable a las compras a distancia. Adjunto como prueba capturas de las condiciones mostradas en el momento de la compra, así como los correos enviados y las respuestas recibidas. Solicito que Chanteluxe acepte de inmediato la devolución del producto, me facilite las instrucciones necesarias para efectuarla y proceda al reembolso íntegro de los 56,10 € abonados.
Rechazo de devolución de unos pantalones alegando una supuesta mancha
Unos amigos hicieron un pedido online en One Dilemma para regalar unos pantalones a mi hija. Al recibir el regalo, comprobamos la prenda y decidimos realizar la devolución, dentro del plazo correspondiente. Los pantalones no fueron utilizados ni estrenados. Además, la prenda fue recibida originalmente sin etiquetas, por lo que fue devuelta en las mismas condiciones en las que se recibió. La empresa ha rechazado la devolución alegando que los pantalones presentan una mancha y nos ha enviado una fotografía como justificación. Sin embargo, en dicha fotografía puede observarse una marca muy pequeña y prácticamente imperceptible, que no permite determinar cuándo se produjo ni acreditar que haya sido ocasionada por nosotros. Consideramos perfectamente posible que dicha marca ya estuviera presente cuando recibimos la prenda y que no nos percatáramos de ella precisamente por ser prácticamente inapreciable. En ningún momento se utilizaron los pantalones, por lo que consideramos que no está justificado rechazar la devolución y retener el importe abonado basándose únicamente en la existencia de esa pequeña marca, sin acreditar que haya sido causada por el consumidor. Hemos reclamado directamente a la empresa solicitando que revise su decisión y proceda al reembolso, pero han mantenido su negativa. Por todo ello, solicitamos la intervención de la OCU para que se revise el caso y se inste a la empresa a aceptar la devolución y proceder al reembolso íntegro del importe abonado. Disponemos de la documentación del pedido, justificante de devolución, comunicaciones mantenidas con la empresa y la fotografía que One Dilemma aporta como motivo para rechazar la devolución. Importe reclamado: 84,95 € Número de pedido: 138923
pedido no resuelto
hola realize un pedido de dos "cable de carga USB-C a HDMI". y lo que he recibido es un "cable de datos de carga rapida". Ruego a que me manden los dos cables que le pedi y si no fuera posible me devuelvan los 40 euros que pagué contra reembolso
Mediación por cobro indebido tras contratación fr@udulenta
Solicito la mediación de OCU en un conflicto de consumo con Vodafone España por un cobro indebido y una deuda controvertida.El 14 de mayo fui víctima de un fr@ude telefónico: una persona se hizo pasar por mi operador anterior (Yoigo) y obtuvo mi consentimiento para contratar los servicios de Vodafone, cancelando además mi línea con Yoigo sin mi autorización. Fui alertado por Yoigo de esta irregularidad.Solicité la baja del servicio el 18 de mayo, apenas 4 días después de la contratación y dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días. La baja se registró con el número OT 1590829978 y abrí el seguimiento 2654554251 en Vodafone, informando telefónicamente que se trataba de un fr@ude.Pese a ello, estoy recibiendo una reclamación de cobro de la empresa Konecta BTO por los gastos de desinstalación. Considero el cobro improcedente porque: (1) el contrato se celebró mediante engaño, lo que vicia el consentimiento; (2) la baja se solicitó dentro del plazo de desistimiento, por lo que no procede penalización alguna; (3) las cláusulas que penalizan al consumidor por desistir son nulas.Solicito la anulación del contrato, la cancelación de la deuda y el cese de las gestiones de cobro. Atentamente, Mario Arthur Sanabria Dal Mas DNI 55381192K movil 657215922
problema con el rembolso
Hola, el día 19/09/2026 me enviaron un pedido de unas rodilleras con muelle, que la verdad aparte de que no sirven para nada, me ha llegado en unas condiciones inaceptables, por lo que solicita la devolución del importe pagado contrareembolso 49,95 E y la recogida del mismo Adjunto fotos para que puedan ver lo que me ha llegado
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores