Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
B. R.
09/10/2025

Facturacion sin consumo

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En mayo se me dió de alta en el plan estable automaticamente, no tengo ninguna información sobre dicho plan. En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo en una segunda vivienda en la cual en esa fecha no estaba habitada. De 34,99 € de energia . En la siguiente factura, se me devolvio 8€, con lo que aun me sigue faltando parte del importe cobrado de mas. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error haciendo devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Me cobran un contador que no es el mío

Me están cobrando desde hace tiempo un contador que no me corresponde y esto me ha estado causando muchos problemas porque pensé que no tenía la suficiente potencia contratada y me ha conllevado muchos gastos, quizás innecesarios. Qué puedo hacer?

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. F.
08/10/2025

INTENTO DE COBROS DE GAS SIN NINGÚN TIPO DE CONSUMO

Buenas tardes: Realizo esta queja UNA VEZ MÁS entre el hartazgo y la desesperación. Soy ex-titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, no sólo fallaron ustedes en hacer la portabilidad del cups a otra empresa, si no que pretendieron cobrarme otras DOS FACTURAS posteriores a la baja que solicité. La primera portabilidad debería haberse realizado en NOVIEMBRE DE 2024, y finalmente sólo se puso en marcha la finalización de contratos cuando solicité la baja total de todos los servicios. No contentos con NO REALIZAR BIEN NINGUNA DE DICHAS ACCIONES, deciden ustedes creer DOS FACTURAS DIFERENTES NO SÓLO ESTIMADAS, SI NO FALSAS E ILEGALES, ya que otra proveedora estaba ya encargada del suministro de gas a nombre de los dueños del edificio, ya que dejé de ser la titular en el mes de noviembre, y la siguiente inquilina en el mes de DICIEMBRE DE 2024. Todas las facturas referentes a este periodo están abonadas. A partir de enero de 2025, los cargos deberían corresponder de nuevo a los dueños de la vivienda, ya que NO había ningún inquilino. De nuevo, no contentos con NO realizar bien los cambios y cargos correspondientes, fuerzan a la petición de cancelación y baja total, haciendo que se generen dos facturas más con un CONSUMO FALSO, ya que no hay nadie residiendo en la vivienda en los períodos que se estiman en ambas facturas. Interponemos una primera queja. y se revisa UNA ÚNICA FACTURA DE LAS DOS CORRESPONDIENTES QUE SIGUEN SIENDO FALSAS. Una es revisada, pero la posterior NO LO HA SIDO. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, ya que lo que debe ocurrir ahora mismo es que 1: la factura que queda sin revisar debe ser la lectura real, que como ya digo no puede incluir ningún tipo de consumo porque NO LO HUBO, y 2: las facturas de mantenimiento y continuado del servicio deben enviarse a nombre de los propietarios, no de los ex-inquilinos que pueden demostrar que se abandonó la vivienda antes de ninguno de los períodos que se pretende facturar. Sin otro particular, desatentamente. Hagan su trabajo y dejen de estafar a la gente.

Resuelto
J. F.
08/10/2025

Me quieren cobrar 40€ por devolución bancaria aunque las facturas se pagaron con tarjeta

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen cobrados unos importes por devolución bancaria abusivos, dichas facturas fueron devueltas por el banco pero serían abonadas por tarjeta tal y como indique cuando hice la contratación y en teoría no había problema, una vez lo hice es cuando vino la sorpresa y fue reclamado desde el primer momento, dado el abuso del cobro y de que no lo informaron por teléfono procedí al cambio de compañía eléctrica y aunque mi cambio haya sido por un incumplimiento por parte le Eleia luz me quieren cobrar por irme antes, si no se hubieran hecho esos cobros de en total 80€ + IVA nunca habría cambiado de compañía Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe a fin de poner abonar la deuda correcta por consumo que tengo con ustedes (No abonada antes por los importes abusivos) Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. L.
08/10/2025

Desacuerdo con facturación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
E. N.
08/10/2025

falta de facturación

Buenas tardes, Llevo 91 dias de facturación y sumando... He abierto varias incidencias y después de mas de 3 meses, estoy bastante cansada de NO TENER UNA SOLUCIÓN. A falta de responsabilidad por parte de la compañía, si en un plazo de 10 dias de no se resuelve la situación, me veré obligada a darme de baja de la compañía. Porque mi facturación es mensual, y ahora tendré que hacerme cargo de los tres meses de facturación. Un contrato es una obligación de cumplir con TODAS las cláusulas del dicho. Por lo tanto, les exijo, darme solución y poner mi facturación al dia.

Cerrado
J. I.
07/10/2025

AGBAR me cobra consumo ajeno

Hola Hola El día 05 me mudé al piso de consulta y a los 10 días me llegó una factura de consumo de 38.25 euros de la inquilina anterior. No tengo como comunicarme con la anterior inquila y no tengo porqué pagar por un consumo ajeno cuando vosotros teneis en el sistema, los datos bancarios de la misma. El cobro no se realizó porque el dinero lo dispuse para gastos de mi mudanza, pero de todas maneras no me quiero ver perjudicada por el cobro de un consumo ajeno. Me han respondido de AGBAR y me indican que yo debo asumir el gasto ajeno?!! Como es eso posible?

Cerrado
D. C.
07/10/2025

Cobro indebido gas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen consumo estimado y no parece posible por las siguientes circunstancias ausencia del domicilio sumado a que la lectura real realizada por mi y por la siguiente compañía, cómo ya se les ha dicho en diversas ocasiones: es muy inferior a su " Estimacion" y consiguiente cobro. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. R.
06/10/2025

Penalización permanencia

Buenas tardes, El pasado 14 de septiembre contraté una nueva tarifa con ustedes, la cual incluía una permanencia de un año. Durante la contratación, la comercial que me atendió me informó de que disponía de 14 días naturales para ejercer mi derecho de desistimiento y cancelar el contrato sin penalización. El 17 de septiembre, dentro de ese plazo, procedí a dar de baja el contrato y llamé posteriormente para verificar que la baja se había tramitado correctamente. No obstante, en mi última factura se ha aplicado una penalización por incumplimiento de permanencia. En ningún momento se me indicó que debía emplear expresamente la frase “quiero desistir de mi contrato”, sino que bastaba con solicitar la baja, trámite que realicé de forma adecuada. Por todo lo anterior les solicito que revisen mi factura y procedan a reembolsar el importe cobrado en concepto de penalización, dado que la falta de claridad en la información proporcionada no es imputable a mí. Quedo a la espera de su respuesta y de la regularización correspondiente Quedó pendiente de una respuesta, Gracias

Resuelto

Incumplimiento de promoción TRIPLE REVOLUCIÓN por parte de social energy

Hola, cuando decidí hacer la instalación de mis placas solares con la empresa Social Energy, ellos me ofrecen una promoción llamada TRIPLE REVOLUCIÓN, en la cual me indican que durante el periodo de 3 años desde la instalación de las placas, Social Energy se hara cargo y abonará cualquier factura que pase del coste 0, acogiéndome a su comercializadora Quiero luz, hasta hace unos meses todo bien, ya llevo 3 facturas que me las hacen llegar a mi, sin que social energy las abone, como se supone que debía ser, llevo más de un mes reclamadoles este asunto, hasta llegar a ignorar mis llamadas y tener que usar otro teléfono al que me atendió inmediatamente finalmente sin que se resuelva está situación, su comercializadora Quiero luz no atiende ni a llamadas ni correos. Hoy su comercializadora me ha puesto un requerimiento, dando un plazo de 20 días para saldar la factura, de no ser así advierte de un posible corte de suministro, nuevamente tres llamar a social energy sigo sin solución, ni una sola respuesta que indique que ocurre, empieza a ser preocupante la dejadez y el punto en el que me encuentro.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma