Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
PISHING
El día 2 de diciembre, recibimo un correo de Abinitio (info@cliente2.abinitio-solutions.com) que pone que es la última notificación judicial para mis facturas pendientes de la sociedad sociedad ENDESA ENERGIA SAU (sí, pone sociedad dos veces, de allí pensé que es un email phising), y tenía un link, una cuenta bancaria de La Caixa para hacer abono, que me decía que tengo 48 horas. Pero no decía ni el importe, ni adjuntaba la factura, o número de referencia. No voy a clickar en ninguna enlace de Abinitio, ni les quiero llamar para que no tengan más formas de contactarse conmigo. Pido a Endesa a buscar cómo y por qué se le paso mis datos personales a una empresa tercera sin ninguna justificación.
Reembolso
Buenos dias, Acuso recibo de la contestación recibida a la reclamación presentada a través de la OCU numero 13804953. Antes de dar conformidad. Por favor, agradecería información respecto al dia de reembolso de la cantidad que me han informado: La factura F-25-02142339 de 70,37€ ya esta pagada. Y la nueva factura F-25-02492194 esta pendiente junto con la devolución del extorno que me habéis enviado FD25-00054640 DE -140,04€. (Adjunto toda la documentación al respecto) ¿Cuándo se va a regularizar esta situación? Quedo atenta a vuestra respuesta para dar por cerrada la presente reclamación. Sin otro particular, Atentamente,
Devolución de cobro improcente
Hola. He recibido la factura de Endesa por el periodo del 12/11/2025 a 19/12/2025 y he observado el cobro de 21,64 euros en concepto de “baja anticipada de permanencia”. Este cobro no procede bajo ningun concepto, pues no existe ningún documento firmado por mi ,comprometiéndome a una permanencia con la distribuidora Endesa y toda la información que recibí en referencia a las condiciones de la oferta de Endesa, fue de forma telefónica no informándome en ningún momento que existiera un compromiso de permanencia, por lo que no procede ese cobro de 21,64 euros.
Facturas Estimadas y Excedentes erróneos
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico con CUPS ES 0031 1046 9388 1001 FA Desde que pusimos la instalación fotovoltaica, venimos comprobando que en las facturas, de la que adjunto copia, aparecen los consumos estimados y este hecho no parecía anteriormente. Se ha actuado en el contador por parte de ustedes y desde que mandaron a su empresa contratista para activar el autoconsumo con excedentes, venimos teniendo inconveniente que nos está acarreando múltiples problemas con la facturación, las lecturas del excedente, la compensación de esa energía y por supuesto los importes a pagar a la comercializadora. Les copio a continuación las lecturas estimadas en las facturas últimas recibidas, PERIODO CONSUMO ESTIMADO EXCEDENTES ESTIMADOS 23-05-25 A 31-05-25 48,50 232,59 31-05-25 A 30-06-25 461,47 - 30-06-25 A 31-07-25 250,58 892,15 31-07-25 A 31-08-25 215,85 703,65 31-08-25 A 30-09-25 334,68 123,64 30-09-25 A 31-10-25 268,30 421,58 Y ahora les adjunto las lecturas de la monitorización que tenemos conectada a la entrada del contador propiedad de Endesa Distribución para que comprueben este hecho y que adjuntamos lecturas, PERIODO PRODUCCIÓN AUTOCONSUMO ENERGÍA EXCEDENTES ENERGIA IMPORTADA 30-04-25 A 31-05-25 1.078,13 224,35 853,78 227,76 31-05-25 A 30-06-25 1.081,91 246,01 835,90 253,46 30-06-25 A 31-07-25 1.195,42 287,43 907,99 261,72 31-07-25 A 31-08-25 916,92 200,28 716,64 225,60 31-08-25 A 30-09-25 743,42 164,30 579,12 212,37 30-09-25 A 31-10-25 556,17 119,00 437,17 281,89 Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Penalización injustificada (Desistimiento en plazo)
Estimados/as señores/as: Soy titular del contrato de suministro eléctrico asociado al CUPS indicado. Presento esta reclamación por la disconformidad total con la factura recibida por importe de 57,30 € en concepto de penalización. HECHOS: El alta del contrato con Iberdrola se realizó el 7 de julio. Ejercí mi Derecho de Desistimiento legal volviendo a mi anterior comercializadora Naturgy el día 9 de julio. Trascurrieron únicamente 2 días entre la contratación y la baja, por lo que me encontraba plenamente dentro del plazo legal de 14 días naturales estipulado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Al haber ejercido el desistimiento en tiempo y forma, no procede penalización alguna. Les informo que he abonado correctamente el consumo de esos dos días (factura de 8,16 €), pero he dado orden a mi banco de bloquear el recibo de la penalización 57,30 € por ser improcedente. (Además, la comercial que estaba en el Carrefour de Lucena que me ofreció la oferta, me dijo que no tenia PENALIZACIÓN) SOLICITO: Que procedan a la anulación de dicha factura de 57,30 € en sus sistemas y me confirmen por escrito que no existe deuda pendiente. Atentamente.
Contrato de mantenimiento sin mi consentimiento
Di de alta el contrato de gas y luz con esta empresa, en ningún momento me indicaron que había un contrato de mantenimiento. No tengo copia ni dicho contrato por ningún sitio y al darme de baja con ellos, me realizan un cobro de 72,79€ (del cual no me han enviado factura, sólo me han cargado el importe en la cuenta) por dicho servicio el cual yo no he autorizado. Llamo para tramitar la baja y devuelvo dicho recibo, esperando que no me vuelvan a mandar otro cargo con respecto a este servicio. Son unos impresentables.
Incumplimiento propuesta de pago
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico durante 4 años en el cual ha habido constantes problemas de facturación por su lado, estaba siguiendo una propuesta de pago generada por vosotros con la referencia 111000163404 del 30/06/2025. Sin embargo , esta semana he recibido de golpe 5 facturas vuestras por un importe superior a 500 euros, incumpliendo lo estipulado en la propuesta y afectando a la planificacion economica. SOLICITO investiguen lo ocurrido, devuelvan el dinero y prosigan con la propuesta de pago. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta, atentamente.
Doble factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Ruego no me vuelvas pasar la factura porque ya está pagado Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Problema Reclamacion facturas pendientes
Muy buenos días, Hace varios días comunique con ustedes por teléfono para aperturar una reclamación. En repetidas ocasiones me han contactado de una agencia de recobros en su nombre. Al parecer en una de mis viviendas en propiedad , la cual esta alquilada, por algún tipo de problema o anomalía las facturas están a mi nombre. Como les explico en el mail, ustedes me contactan por un impago de unos 1200 euros en una factura de gas de 2022. Dicha vivienda esta alquilada a la misma persona desde 2018 hasta hace poco mas de dos semanas. Hace poco mas de dos semanas que de manera voluntaria dicha persona abandona la vivienda. Como les informo en dichos mails y reclamación, la inquilina reconoce ser ella la titular real de la deuda y haber hecho uso real de ese contrato. Es mas, me indica que recientemente ha pagado otra deuda existente, esta vez de luz, y que ha solicitado fraccionamiento de dichos 1200 euros sin éxito. En el mismo mail les adjunto, todo tipo de documentación para justificar que ha habido un error o que alguien a cambiado dicho contrato a mi nombre sin mi autorización. Les adjunto el contrato de alquiler firmado con fecha 2018, les adjunto pantallazos de mi declaración de la renta donde informo de ese alquiler siempre a nombre de la misma persona, les adjunto también pantallazos de ella reconociendo esa deuda, y también les adjunto documento de finalización con reconocimiento de la propia deuda a su nombre. Además, podrán confirmar que todas las facturas se cobran desde siempre en una cuenta de la que ella es titular, además el teléfono de contacto es el suyo y el mail que tienen asociado también es de ella. Tras mantener una conversación por mail con ustedes, en un par de veces me reconocen el posible error, e intentan ayudarme haciendo cambio de nombre de la deuda a nombre de mi inquilina. pero finalmente se corta la comunicación. La única comunicación que persiste es la de la agencia de cobros. Por favor, les pido su colaboración y ayuda para subsanar este problema. Doña Pilar esta dispuesta a reconocer dicha deuda y hacerse cargo de ella. Ruego me ayuden a darle solución. En esta misma reclamación les adjunto los mismos documentos. nº 310334528 Para cualquier cosa no duden en contactarme por mail o telefono. valeroestevedavid@hotmail.com 652203315 Muchas Gracias!
PROBLEMAS CON EL CICLO DE FACTURACION
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de Suministro eléctrico suscrito con su compañía Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas S.L.U (el cual Adjunto). Cuando realicé el alta, me indicaron que la Facturación del Consumo del Suministro se realizaría Mensual al igual que el Adeudo del Mismo en la Entidad Bancaria que había facilitado. Cual fue mi sorpresa cuando observo el Extracto de mi Banco, que lo suelo mirar frecuentemente y veo reflejado todos estos cargos (Adjunto movimientos) ¿Cómo es posible que haya ese Descontrol en los Ciclos de Facturación y en los días de Pago de las Mismas? (Ya que no en todas las Facturas aparecen la misma cantidad de días Facturados) Adjunto todas las Facturas que se me están reclamando . Por este motivo el lunes 24 de Noviembre realicé una llamada Atención al Cliente para exponer mi reclamación y su respuesta era que habia habido un problema con la CORMECIALIZADORA y que no habían FACILITADO los CONSUMOS en el PERIODO QUE CORRESPONDÍA Yo como CONSUMIDORA, no tengo la Culpa de los Problemas de TERCEROS. Yo he CONTRATADO un SERVICIO y unas CLAUSULAS y NO las Estais CUMPLIENDO. Tengo un Sueldo Medio y NO PUEDO PAGAR ACTUALMENTE TODA las FACTURAS que me estais Reclamando. SOLICITO: Adopten las MEDIDAS OPORTUNAS para que se proceda a las VERIFICACIONES NECESARIAS a fin de corregir dicho ERROR , REGULARIZANDO los IMPORTES o PROPONIENDO UN PLAN DE PAGOS de las FACTURAS PENDIENTES. Espero su PRONTA RESPUESTA, Sin otro particular, atentamente. Raquel
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores