Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación formal - Modificación de precios de excedentes sin notificación previa obligatoria
A la atención del departamento de atención al cliente de Wekiwi Soy titular del contrato de suministro eléctrico asociado a la tarifa OCU Carolina ONE, formalizado originalmente en diciembre de 2024.He detectado que, a partir de la facturación de enero de 2026, la retribución por mis excedentes de autoconsumo se ha reducido unilateralmente de los 0,085 €/kWh pactados a 0,045 €/kWh. Si bien soy consciente de que el periodo inicial de 12 meses de la oferta de la OCU finalizó en diciembre de 2025, les recuerdo que, según el artículo 44 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, cualquier modificación de las condiciones contractuales o actualización de precios al vencimiento debe ser comunicada al consumidor de forma clara y por escrito con al menos 30 días de antelación. Dado que no he recibido ninguna notificación previa ni propuesta de renovación en los plazos legales exigidos, esta modificación resulta nula. Por lo tanto SOLICITO: La restitución del precio de mis excedentes a 0,085 €/kWh hasta que se realice una notificación conforme a la ley. La refacturación de todos los meses de 2026 afectados por este cambio unilateral. La devolución de los importes correspondientes que me han dejado de compensar. De no recibir respuesta favorable en el plazo de 30 días, procederé a elevar esta reclamación ante los organismos competentes en la materia Un saludo
Incumplimiento contractual, modificación unilateral de oferta, cobros indebidos y compromiso de perm
Que el día 27 de noviembre de 2025 contraté con Orange Espagne, S.A.U. el servicio Home TV Inicial con Fibra 600 Mb y TV, mediante una oferta promocional de 9,95 € mensuales durante 12 meses, asociada a un compromiso de permanencia de 12 meses. Esta condición consta expresamente en el contrato suscrito con Orange. Asimismo, el contrato establece que, una vez finalizado el periodo promocional, se aplicaría la cuota correspondiente, por lo que la promoción debía mantenerse durante los 12 meses contratados. En abril de 2026 realicé un cambio de domicilio del servicio. Antes de realizar dicho cambio, durante la conversación mantenida con Orange, pregunté expresamente si el cambio de domicilio podía afectar a las condiciones de la promoción que tenía contratada. Orange me aseguró que el cambio de domicilio no afectaría a la oferta de 9,95 € durante los 12 meses contratados. Esta información fue determinante para aceptar el cambio de domicilio y dicha conversación quedó registrada en la correspondiente grabación telefónica, que he solicitado a Orange y que se encuentra en poder de la compañía. Sin embargo, después del cambio de domicilio, Orange dejó de aplicar la promoción antes de finalizar los 12 meses pactados. Las facturas posteriores reflejan los siguientes importes: Abril de 2026: 16,09 € Mayo de 2026: 39,00 € Junio de 2026: 39,00 € Julio de 2026: 39,00 € En la propia factura de abril de 2026 aparece además que la promoción denominada "Compensación Home TV Inicial Fibra 12m" finalizó el 15 de abril de 2026, pese a que la oferta contratada establecía una duración de 12 meses. Como consecuencia de ello, hasta julio de 2026 Orange me ha cobrado 93,29 € más de lo que correspondía conforme al precio promocional contratado de 9,95 € mensuales. Considero que se ha producido un incumplimiento de las condiciones contractuales y de la oferta comercial realizada por Orange, ya que la compañía no ha mantenido durante los 12 meses pactados el precio promocional que constituyó una condición esencial de la contratación. A ello se añade que Orange me exigió un compromiso de permanencia de 12 meses, mientras que la propia compañía dejó de cumplir antes de tiempo la condición económica de la oferta que estaba vinculada a dicha permanencia. Posteriormente presenté una reclamación formal ante Orange, solicitando el cumplimiento de las condiciones pactadas, la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y la aportación de la grabación en la que se me informó de que el cambio de domicilio no afectaría a la promoción. Hasta la fecha, Orange no ha dado respuesta a mi reclamación. Asimismo, Orange me ha informado de que, en caso de dar de baja el servicio antes de finalizar la permanencia, se me aplicaría una penalización de 32,34 €. No considero procedente dicha penalización, puesto que la eventual resolución del contrato vendría motivada por el incumplimiento previo de Orange, que dejó de aplicar la promoción pactada antes de finalizar el periodo de 12 meses. Por tanto, no considero razonable que se me obligue a mantener un servicio con una cuota de 39 € mensuales para evitar una penalización derivada de una permanencia cuyo mantenimiento está siendo incumplido previamente por la propia compañía. CANTIDADES RECLAMADAS Hasta julio de 2026, las cantidades cobradas por encima del precio promocional son: Abril: 6,14 € Mayo: 29,05 € Junio: 29,05 € Julio: 29,05 € TOTAL COBRADO INDEBIDAMENTE: 93,29 € A esta cantidad deberán añadirse las cantidades que Orange haya seguido cobrando indebidamente con posterioridad a julio de 2026, mientras no se restablezca la tarifa pactada o se resuelva el contrato. SOLICITO Por todo lo anterior, solicito la intervención de la OCU y que se requiera a Orange para que: Reconozca el incumplimiento de las condiciones de la oferta contratada, consistente en no mantener el precio promocional de 9,95 € mensuales durante los 12 meses pactados. Proceda a la devolución de los 93,29 € cobrados indebidamente hasta julio de 2026, así como de cualquier cantidad adicional cobrada indebidamente con posterioridad por el mismo motivo. Restablezca, en caso de continuar vigente el contrato, la tarifa promocional de 9,95 € mensuales hasta completar los 12 meses pactados. Anule el compromiso de permanencia, al haber incumplido Orange previamente una condición esencial del contrato. En caso de que se produzca la baja del servicio, anule cualquier penalización de 32,34 € o cualquier otra consecuencia económica derivada de la permanencia, al considerar que la resolución del contrato se produce como consecuencia del incumplimiento previo de Orange. Aporte la grabación íntegra de la llamada en la que se me aseguró que el cambio de domicilio no afectaría a la promoción contratada durante los 12 meses. En caso de que Orange manifieste que dicha grabación no existe, no puede localizarse o no puede aportarse, solicito que se indique expresamente el motivo y la fecha en que, en su caso, fue eliminada o dejó de estar disponible. Que Orange proporcione una respuesta expresa y motivada a todos los puntos de esta reclamación. DOCUMENTACIÓN QUE APORTO Contrato suscrito con Orange el 27 de noviembre de 2025. Factura de abril de 2026. Factura de mayo de 2026. Factura de junio de 2026. Factura de julio de 2026. CONCLUSIÓN: Considero que Orange ha incumplido las condiciones esenciales de la contratación al dejar de aplicar antes de tiempo una promoción que debía mantenerse durante 12 meses y, además, hacerlo después de haberme asegurado que el cambio de domicilio no afectaría a dicha promoción. Por ello, solicito que Orange restituya las cantidades cobradas indebidamente, respete las condiciones económicas pactadas y deje sin efecto el compromiso de permanencia y cualquier penalización asociada a la baja cuando esta sea consecuencia del incumplimiento previo de la compañía.
Problema factura
Hola en mi última factura no me han conllevado los eventos y no tengo noticias de ellos
DEUDA QUE NO RECONOZCO
Asunto: Reclamación contra Movistar por deuda no reconocida e inclusión en fichero de morosidad Experian Quiero presentar una reclamación contra Movistar por una deuda cuya cuantía no reconozco y que actualmente está provocando que mis datos continúen incluidos en el fichero de solvencia Experian/BADEXCUG. En Experian aparecía inicialmente una deuda de aproximadamente 338 € correspondiente a Movistar. Posteriormente, la empresa de recobro Lexer llegó a reclamarme aproximadamente 450 €. Sin embargo, al contactar directamente con Movistar para regularizar mi situación, se me informó de una deuda total superior a 700 €, dividida aproximadamente en 150 € correspondientes a telefonía móvil y unos 560 € correspondientes a telefonía fija. Los 150 € correspondientes a la parte que reconocía ya han sido abonados. Sin embargo, no reconozco los aproximadamente 560 € restantes correspondientes a telefonía fija y considero que Movistar no ha justificado adecuadamente el origen ni el incremento de esta deuda. El día 26/07/2026 presenté una reclamación formal ante Movistar, con número de referencia 26D011280480, solicitando la revisión de la deuda, explicación y desglose de los importes reclamados y la retirada de mis datos de los ficheros de solvencia mientras la deuda estuviera siendo objeto de controversia. A fecha de hoy, 11/08/2026, sigo sin haber recibido una resolución por parte de Movistar. Además, mis datos ya han sido eliminados de ASNEF, pero continúo incluido en Experian/BADEXCUG. También he iniciado las correspondientes actuaciones ante Experian y he presentado reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Considero especialmente preocupante que la misma deuda haya aparecido con importes diferentes —aproximadamente 338 €, 450 €, 560 € y finalmente más de 700 €— sin que Movistar me haya proporcionado una explicación clara, facturas detalladas o documentación suficiente que justifique estas cantidades. Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para que Movistar: 1. Aporte un desglose completo y documentado de la deuda que reclama. 2. Justifique específicamente los aproximadamente 560 € correspondientes a telefonía fija que no reconozco. 3. Rectifique cualquier importe incorrecto. 4. Confirme que los 150 € ya abonados han sido correctamente registrados. 5. Solicite la retirada o rectificación de mis datos en Experian/BADEXCUG mientras se resuelve la controversia sobre la deuda. 6. Me entregue una respuesta formal y por escrito sobre la reclamación nº 26D011280480. Puedo aportar como documentación justificativa la información de Experian, justificante del pago realizado, reclamación presentada ante Movistar, expediente de cancelación de Experian y reclamación presentada ante la AEPD. Solicito ayuda de la OCU para que esta situación sea revisada y resuelta cuanto antes, ya que la permanencia de mis datos en un fichero de solvencia me está perjudicando económicamente pese a existir una controversia formal sobre la cantidad reclamada.
Cargos injustificados de 3.082 € tras devolución del vehículo y acoso por agencia de cobro externa
Estimados señores, Fui suscriptora de Lynk & Co durante 20 meses (octubre 2024 – junio 2026). Me dirijo a OCU porque, tras presentar una reclamación formal a la empresa el 1 de julio de 2026, no he recibido ninguna respuesta oficial en más de 40 días. En cambio, el 4 de agosto de 2026 empecé a recibir llamadas diarias de la agencia de cobro Team4 Collection & Consulting y un SMS amenazante que decía: «Evite acciones legales por impago». Eso es lo que ha sustituido a la respuesta que tenía derecho a recibir. A continuación explico los hechos con detalle. 1. Lo que ocurrió: los hechos Devolví el vehículo el 12 de junio de 2026 — dos días antes de que terminara el período ya pagado (hasta el 14 de junio), porque Lynk & Co exige que las devoluciones se hagan en día laborable. El representante de la empresa fotografió el coche en mi presencia y realizó una inspección visual con registro fotográfico. No recibí ningún acta bilateral de devolución del vehículo ni ningún documento firmado por ambas partes que acreditara el estado del coche en el momento exacto de la entrega. Doce días después, el 24 de junio de 2026, recibí por primera vez — sin ningún aviso previo — dos facturas por un total de 3.082,60 €: – 1.460,00 € por «costes de acondicionamiento» (llantas y neumáticos) – 1.622,60 € por «exceso de kilometraje» 2. Por qué estos cargos son injustificados A. El cargo por daños supera lo que ellos mismos me prometieron por escrito Antes de firmar el contrato, el 11 de septiembre de 2024, un representante de Lynk & Co me escribió por correo electrónico que «hay una tarifa de gestión de daños de hasta 1.000 euros; en caso de reparación, el cliente abonaría el coste hasta un límite de 1.000 euros». Ese correo existe. Lynk & Co me está cobrando 1.460 €, es decir, 460 € por encima del límite que ellos mismos fijaron antes de que yo firmara nada. B. Me aseguraron que el seguro cubría exactamente lo que ahora me cobran En el correo de bienvenida del 14 de octubre de 2024, Lynk & Co me escribió: «el seguro cubre desde manchas en los asientos hasta arañazos en la pintura». Los daños que me están facturando son precisamente arañazos superficiales en las llantas. Confié en esa declaración durante 20 meses. Ahora resulta que no cubría nada. C. Sus propios documentos contradicen los cargos Lynk & Co tiene un documento interno llamado «Criterios sobre daños» que define cuándo un daño es lo suficientemente grave para ser cobrado al cliente. Según ese documento: Sobre los neumáticos: el inspector de la empresa (MACADAM) evaluó uno de los neumáticos traseros y lo calificó como «Aceptable». Con esa misma calificación, Lynk & Co lo incluyó en la factura como sustitución por 340 €. Es decir, su propio inspector dijo que estaba bien — y lo cobraron igual. Sobre las llantas: según sus propias reglas, una llanta solo se considera dañada de forma «excesiva» si la marca mide más de 5 cm o hay tres o más marcas en una misma llanta. El informe de inspección simplemente escribe «Rayado» — sin medir, sin contar. Ni siquiera aplicaron sus propias reglas. Sin ese análisis, no existe ninguna base objetiva para el cargo de 195 € por llanta. D. El cargo por kilometraje se basa en condiciones que nadie me explicó En ningún correo de confirmación de pedido, en ningún correo de bienvenida, ni en ningún documento que me entregaron al inicio del contrato aparecen los parámetros que ahora me aplican: 25.000 km incluidos y 0,20 €/km adicional. Esa parte del contrato estaba, en la práctica, en blanco para mí. Lynk & Co ha aplicado unilateralmente unas cifras que les convenían a ellos, sin que yo las hubiera visto ni aceptado. E. No recibí ningún acta de devolución Cuando entregué el coche, el representante de Lynk & Co hizo fotos y yo firmé en una tableta. Nunca llegó ninguna copia a mi correo. No existe ningún documento bilateral que acredite el estado del vehículo en el momento exacto de la entrega. La inspección de MACADAM se realizó después, sin mi presencia, y según los criterios que decidió aplicar la propia empresa. Cualquier daño podría haber ocurrido entre la entrega y esa inspección — y no hay manera de demostrarlo. 3. Cobro no autorizado de 600 € después de que el contrato ya había terminado El 3 de julio de 2026 — tres semanas después de devolver el coche y dos días después de que Lynk & Co recibiera mi reclamación formal — la empresa intentó cobrarme 600 € más en domiciliación bancaria, como si la suscripción siguiera activa. El primer intento fue devuelto por saldo insuficiente. Yo envié un escrito formal advirtiendo expresamente de que ese cargo era ilegal. Aun así, ejecutaron el cobro por segunda vez — esta vez con éxito. Tuve que llamar a mi banco y abrir un proceso de impugnación SEPA para recuperar mi propio dinero. Lo conseguí, pero tardé días en resolverlo. Este cargo no fue un error administrativo. Fue ejecutado conscientemente después de recibir mi aviso por escrito. 4. Cuarenta días de silencio — y en su lugar, una agencia de cobro Presenté mi reclamación formal el 30 de junio de 2026. Desde entonces, Lynk & Co no ha respondido oficialmente a ninguno de mis argumentos ni ha aportado ninguno de los documentos que le solicité (versión del contrato vigente al inicio, criterios de daños, documentación de reparaciones, justificación del kilometraje). Un gestor contestó en términos vagos diciendo que debía pagar — sin pruebas, sin documentos, sin abordar las contradicciones que señalé. El 4 de agosto de 2026, en lugar de recibir esa respuesta, empezaron las llamadas diarias de Team4 Collection & Consulting y llegó este SMS: «Cliente LYNKANDCO: Pague su deuda online en WEB https://lan.to/UhZAN Contacto TELF 910884626 Evite acciones legales por impago.» Esto ocurre mientras mi reclamación formal sigue activa y sin respuesta. Lynk & Co cedió o encomendó el cobro de una deuda que está siendo disputada, sin haberla resuelto ni justificado. 5. No soy la única: esto es una práctica sistemática Al buscar información sobre mi situación encontré que otros clientes de Lynk & Co en España describen exactamente lo mismo: facturas por daños o kilometraje tras la devolución del coche, silencio ante sus reclamaciones, y la misma agencia Team4 Collection presionando para el cobro. Tengo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de clientes afectados que está considerando acciones colectivas. Esto no son casos aislados. Es un patrón. 6. Lo que he hecho hasta ahora He presentado reclamaciones formales ante la OMIC del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y ante el Servei Territorial de Comerç i Consum de Castelló (Generalitat Valenciana), solicitando la apertura de expediente sancionador por las infracciones descritas. Me dirijo ahora a OCU como vía adicional de mediación y, si fuera posible, para conectar con otros afectados y valorar acciones conjuntas. 7. Lo que solicito Solicito a OCU que medie con Lynk & Co Sales Spain S.L. para obtener: 1. La anulación completa de la factura por «costes de acondicionamiento» (1.460,00 €), por superar el límite pactado, contradecir las promesas escritas de la empresa y carecer de justificación según sus propios criterios internos. 2. La anulación o revisión del cargo por exceso de kilometraje (1.622,60 €), al no existir evidencia de que las condiciones aplicadas fueran comunicadas e individualmente aceptadas al inicio del contrato. 3. La cesación inmediata de toda comunicación de cobro por parte de Team4 Collection & Consulting mientras la reclamación sigue activa. Quedo a disposición de OCU para aportar cualquier documentación adicional necesaria y para participar en cualquier acción colectiva que se organice con otros clientes afectados por las mismas prácticas.
Factura elevada de precio errónea
Buenos días esta reclamación es para una factura de agua que me ha llegado recientemente de 714 euros, esta factura corresponde a un piso que lleva un año cerrado, y hasta ahora las facturas han sido de veintiún euros que es el mínimo, y de pronto esta ha cambiado a 714, por lo que les invito a que miren y repasen todo porque es imposible que un piso cerrado tenga 714 de agua, puedo demostrar que el piso está cerrado todo el año, que en el piso no ha habido ninguna avería, por lo tanto pienso que el error ha sido suyo, y espero lo subsanen
Suscripción no aceptada
Buenas tardes,hace un mes realicé un pedido a través de la web de Fabletics en la qué te daban la bienvenida por comprar ropa deportiva a un precio de 19,90.Hoy día 11 de Agosto a mí sorpresa recibo un cargo de dicha empresa de un importe de 59 euros.Trato de llamar al teléfono de atención al cliente qué aparece en su página y comunica,bueno realmente no da señal.Contacto a través del chat y me dicen qué una vez haya solicitado la baja a la suscripción qué parece ser se ha hecho de forma inmediata al realizar la primera compra hay un mes para dicha bajar.Por lo qué el mes de Septiembre también me lo pasan.Hay una opción para qué ese mes no te lo pasen pero hay qué solicitarlo entre el 1 y el 5 de mes anterior.Es decir,si te pasan el recibo a fecha de 11 y no tienes ni idea de qué estás dado de alta en un suscripción,el mes siguiente también te lo van a pasar porque ya no llegas a tiempo.
Problema con factura de gas
Buenos dias, me estáis reclamando una factura de gas del periodo del 1/12/2025 hasta el 2/2/2026 con un importe de 576 euros, mande reclamación y ni me habéis contestado, el pasado 27 de julio me llama un trabajador vuestro diciéndome que tengo una factura pendiente de 38 euros, la pago y le pregunto que tengo una factura pendiente anterior a esa de 576 euros y me responde que eso ya está solucionado y que no debe nada por la reclamación que puse, hoy mismo me ha llamado el mismo empleado diciéndome que tengo una factura pendiente de 576 de nuevo cuando en la conversación esta grabado que ya está bien todo y que no debo nada de nada, entonces haber que solución le damos a todo esto. Gracias Tengo 2400 pasos en el contador y me queréis cobrar 5335 muy buen la estimación cobrar mas del doble.
Facturas impagadas 2023
Con fecha 2/Junio/2026 me comunicaron via email y cargadas por el banco con fecha 8/Junio/2026 las facturas de Enero 2023 hasta Septiembre 2023 (total ocho). Dichas facturas no las he podido descargar, salvo la de Febrero-2023, por lo que ruego me sean enviadas . Tambien recordarles que segun ley, no procede su abono, pasado el tiempo que legalmente esta establecido. En espera de sus noticias, atte., Andrea T.
pago no autorizado
Me han cobrado 32 € de mi tarjeta bancaria sin mi consentimiento. Yo no solicité ni acepté ninguna suscripción mensual con Crédito Claro. Solicito la cancelación inmediata de cualquier suscripción y la devolución íntegra de los 32 € cobrados. No he recibido ningún préstamo ni servicio que justifique este cobro. Adjunto una captura del cargo bancario como prueba.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores