Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Soy cliente de la entidad aseguradora objeto de esta reclamación, titular de una póliza de seguro de salud para autónomos. Me dirijo a ustedes para reclamar el cobro indebido de dos mensualidades de prima correspondientes al mes de enero de 2026, así como la negativa de la entidad a devolver los importes reclamados pese a las reiteradas gestiones realizadas. El motivo de mi reclamación es el siguiente: Con fecha 3 de enero de 2026 remití toda la documentación que me había sido solicitada para la contratación del seguro. Posteriormente fui atendiendo todos los requerimientos adicionales que me fueron trasladando durante el proceso de validación. Sin embargo, la tramitación se prolongó durante varias semanas (hasta el 21 de enero) debido a incidencias relacionadas con la validación de la documentación aportada, por parte del agente, y con la acreditación de la continuidad de mi seguro anterior. Durante ese periodo recibí información contradictoria respecto a la eliminación de carencias y a la documentación necesaria para ello. Finalmente, la entidad decidió aplicar una fecha de efecto retroactiva al 1 de enero de 2026 para mantener la continuidad entre pólizas y eliminar los periodos de carencia. Como consecuencia de dicha decisión, se me cobraron mensualidades correspondientes a un periodo durante el cual no pude disfrutar efectivamente de la cobertura sanitaria contratada, al encontrarse el expediente pendiente de validación y tramitación. Considero improcedente que se me repercuta económicamente una situación derivada de la propia gestión administrativa de la entidad, especialmente cuando la contratación no había sido validada de forma definitiva y cuando no fui informada de manera clara y expresa de las consecuencias económicas que tendría la aplicación de dicha fecha de efecto. Asimismo, tras presentar la correspondiente reclamación ante la entidad, esta ha rechazado la devolución solicitada alegando motivos internos de gestión y requisitos de continuidad entre compañías aseguradoras. Adjunto los siguientes documentos: Contrato o documentación de alta de la póliza. Correos electrónicos y whatsApps intercambiados durante el proceso de contratación. Respuesta del Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Justificantes de los cargos efectuados. Cualquier otra documentación acreditativa de los hechos expuestos. SOLICITO que se revise la actuación de la entidad y que se proceda a la devolución de las cantidades cobradas indebidamente correspondientes al periodo reclamado, junto con los intereses que legalmente pudieran corresponder. Sin otro particular, atentamente.
Retención injustificada de fondos y deficiente gestión del expediente
Desde mediados de abril mi cuenta permanece bloqueada, manteniendo fondos retenidos e impidiéndome disponer de mi dinero. Durante este tiempo he aportado toda la documentación requerida por la entidad, incluyendo documentación identificativa, vida laboral, padrón histórico y declaraciones de renta. A pesar de ello, la entidad ha seguido solicitando reiteradamente documentos que ya habían sido enviados, evidenciando una clara falta de coordinación en la gestión del expediente. El 14 de mayo presenté además una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, sin haber recibido respuesta hasta la fecha. No cuestiono el derecho de la entidad a realizar las verificaciones que considere oportunas, sino la duración excesiva del proceso, la repetición constante de requerimientos ya atendidos y la falta de información clara sobre cuándo se resolverá una situación que mantiene mis fondos retenidos desde hace semanas. Solicito que se revise esta actuación y se inste a la entidad a proporcionar una respuesta clara y una resolución efectiva de mi caso.
Cobro sin autorización
A: Privilegios En Compras (Privicompras) 07/06/2026 Concepto del cargo en la tarjeta: Cash.privicompras 09008 El día de hoy me han hecho un cobro de 18€ con el concepto Cash.privicompras en el cual yo no he autorizado. En ningún momento me he suscrito a alguna plataforma vuestra. Por favor ruego que me devuelvan el importe y me deslinden de toda suscripción, oferta, etc, que esté a nombre de su empresa. Agradezco que me respondan lo más pronto posible a este asunto. Gracias.
Desaparece mi cuenta y dinero
Buenas tardes, Me hice en el 2022 una cuenta de evo banco para guardar dinero para mí hijo en el futuro, fue un total de 3000 euros. He intentado acceder hace poco y he leído que ha sido absorbido por Bankinter. He llamado y escrito a todas las posibilidades de Bankinter, y me indica que no se ha traspasado ninguna cuenta mia a Bankinter . ¿Cómo localizo mi dinero? ¿A quién se lo reclamo? Estoy muy preocupado.
Cobro de suscripción
Estimados señores: Soy titular de una cuenta corriente de caja sur. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para reclamar el cobro indebido de 54 euros en concepto de suscripción. No procede el cobro por no advertir y explicar debidamente que el servicio que anunciabais suponía un suscripción mensual. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se proceda al abono en mi cuenta del importe indebidamente cobrado junto con el interés legal o el pactado en el contrato, si este fuera superior. Sin otro particular, atentamente.
Me han cobrado un dinero que yo no pedi
me dirijo a ustedes para comunicarles que me han cargado una cantidad en mi tarjeta de crédito que yo no he autorizado. Por lo tanto, les ruego encarecidamente que me reintegren esas cantidades, así como que me den de baja automáticamente de mi 'supuesta' suscripción. Ante la imposibilidad de comunicarme con ustedes, ni acceder a su página, lo hago por este canal. No he disfrutado de ningún crédito con ustedes Si no atienden mi petición, me veré obligada a tomar otra serie de medidas más drásticas. Quedo a la espera de sus noticias, antes de 15 días.
Transacciones no autorizadas sin resolver tras 3 semanas — Trade Republic no da respuesta
Presento reclamación contra Trade Republic Bank GmbH por gestión deficiente de un caso de pagos no reconocidos con tarjeta, sin resolución tras más de tres semanas. Hechos: El 15 de mayo de 2025 recibí un SMS a través del mismo canal que Trade Republic utiliza para sus códigos de verificación. El mensaje me solicitaba activar una "firma digital" mediante un enlace que aparentaba pertenecer a Trade Republic. Fui víctima de un ataque de phishing que permitió a terceros autenticar transacciones en mi nombre mediante 3DS sin mi conocimiento ni consentimiento. El 16 de mayo de 2025 se realizaron las siguientes transacciones no autorizadas: katski2: 295,98 € katski2: 318,35 € truloo4: 860,40 € truloo4: 602,28 € Importe total no reconocido: aproximadamente 2.076,73 € Denuncié los hechos a Trade Republic el 24 de mayo de 2025 y presenté denuncia policial el 25 de mayo, que también adjunté en la plataforma de Trade Republic. Desde entonces he contactado con su servicio de atención al cliente en más de 15 ocasiones a través de dos tickets abiertos. En cada contacto, un agente diferente ha respondido con el mismo mensaje estándar ("tu caso está priorizado") sin ofrecer ninguna actualización concreta, plazo de resolución, ni confirmación de que se haya emitido un mensaje de devolución interbancaria (MT192 / camt.056). Mis reclamaciones concretas: Incumplimiento del deber de resolver un caso de pagos no autorizados en plazo razonable. Falta de comunicación sobre el estado de la investigación. Incumplimiento reiterado de los plazos prometidos por sus agentes. Negativa a confirmar si se han iniciado los procedimientos de recuperación interbancaria. Solicito que Trade Republic resuelva este caso y me devuelva los fondos sustraídos sin mi autorización. Eira Marqués e.marquesmdt@gmail.com 640074168
Cargo no autorizado
Buen dia, me ha llegado un cobro de 18€ a las 6 de la mañana, con el concepto Cash.privicompras que yo no he autorizado. en el apartado Población/país sale este numero 900878710. En ningún momento me he suscrito a alguna plataforma vuestra. Por favor ruego que me devuelvan el importe y me eliminen de su base de datos de cualquier suscripción, oferta, etc, que esté a nombre de su empresa. Agradezco que me respondan lo más pronto posible a este asunto. Gracias.
Me estan robando en mi cara
Estimados/as señores/as: Soy cliente de la Entidad, [titular de una cuenta corriente, tarjeta de crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)]. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para reclamar la comisión indebidamente cobrada, en concepto de [...] y [en su caso, que no las vuelvan a aplicar en el futuro] No procede el cobro de dicha comisión por [no consta en el contrato, no se ha realizado la gestión correspondiente, no se me ha notificado la modificación de condiciones, es una cuenta vinculada a otro producto,….] Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique [la devolución del importe……., y (en su caso, que no se vuelva a aplicar dicha comisión en el futuro)]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Bancos y servicios financieros
A la atención del Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente de Banco Sabadell Reclamación formal presentada a través de OCU Reclamante: Silvana Scibetta DNI/NIE: Y1804247A Correo electrónico de contacto: [silvana.scibetta@hotmail.com](mailto:silvana.scibetta@hotmail.com) Fecha: 06/06/2026 Asunto: Reclamación integral contra Banco Sabadell por reconstrucción completa de mi relación contractual y económica desde el primer día, justificación de cada euro cobrado, cada cambio aplicado, cada aceptación alegada, cada comunicación de recobro realizada, cada oferta de financiación enviada, solicitud de devolución, reparación, desvinculación operativa y exigencia de justicia, transparencia y rendición de cuentas Presento esta reclamación formal contra Banco Sabadell a través de OCU. Exijo una rendición de cuentas completa por parte de Banco Sabadell. Reclamo que la entidad reconstruya toda mi relación contractual y económica desde el primer día, justifique documentalmente cada cantidad cobrada, cada cambio aplicado, cada aceptación alegada, cada comunicación de recobro realizada y cada oferta de financiación enviada. Reclamo transparencia real, reparación de cualquier importe indebidamente cobrado, corrección de cualquier actuación no justificada y una solución concreta que me permita desvincularme de Banco Sabadell en todo lo que no sea estrictamente necesario para cumplir obligaciones reales, legítimas y documentalmente acreditadas. El objeto de esta reclamación es claro: solicito a Banco Sabadell la reconstrucción completa de toda mi relación contractual, económica, bancaria, de pagos, de recobro y de evaluación interna de solvencia desde el primer día hasta la fecha actual. Solicito que Banco Sabadell justifique documentalmente cada euro cobrado, cada comisión aplicada, cada impuesto repercutido, cada gasto cargado, cada modificación contractual, cada cambio de condiciones, cada aceptación alegada, cada comunicación de recobro realizada y cada oferta de financiación enviada. No afirmo en este momento que todo lo cobrado sea indebido. Lo que afirmo es que no tengo una reconstrucción clara, completa, cronológica, comprensible y verificable de lo que firmé, lo que acepté, lo que se me modificó, lo que se me cobró, por qué se me cobró, cuándo se me comunicó y qué prueba tiene Banco Sabadell de que cada cargo, cada cambio, cada comunicación y cada actuación fueron válidos. No indico una fecha concreta de inicio porque no recuerdo con exactitud si mi relación con Banco Sabadell comenzó en 2011, 2012, 2013, 2014 u otra fecha. Solicito que sea Banco Sabadell quien identifique documentalmente la fecha exacta de inicio de la relación, el contrato inicial, el tipo exacto de cuenta contratado, las condiciones iniciales y todos los cambios posteriores. Cuando inicié mi relación con Banco Sabadell no tenía trabajo ni nómina. Por tanto, solicito que Banco Sabadell acredite si el contrato inicial incluía o no condiciones vinculadas a nómina, ingresos recurrentes, saldo mínimo, bonificaciones, permanencia, cuenta concreta o cualquier otra condición económica. Si en algún momento mis condiciones pasaron a depender de una nómina, ingresos recurrentes, contratación de determinados servicios, cumplimiento de requisitos o cualquier otro elemento que no existía al inicio, Banco Sabadell debe acreditar cuándo ocurrió, cómo se me comunicó, bajo qué cláusula, con qué antelación y con qué aceptación válida por mi parte. Solicito que Banco Sabadell explique expresamente si en algún momento se me aplicó, directa o indirectamente, una lógica de este tipo: si no tengo nómina, pago más; si no cumplo determinados requisitos, pago más; si no mantengo determinadas condiciones, pierdo condiciones anteriores. Si esa fue la lógica aplicada, exijo que se me indique la base contractual concreta, la fecha de aplicación, la comunicación previa realizada, la prueba de recepción efectiva y la prueba de aceptación válida. Durante años no revisé todos los cargos con el detalle suficiente. Eso no significa que Banco Sabadell pueda beneficiarse de mi falta de revisión o de mi confianza como clienta. Solicito saber cuánto dinero se me ha cobrado durante toda la relación sin que yo tuviera una conciencia clara, real y completa de su origen, justificación y aceptación. La cuestión central es esta: quiero saber si fui real y efectivamente consciente de las condiciones económicas aplicadas a mi cuenta bancaria y a mi préstamo. Si Banco Sabadell sostiene que yo acepté cargos, comisiones, cambios de condiciones, pérdida de bonificaciones o cualquier modificación posterior, deberá acreditar cómo fui informada, cuándo fui informada, por qué medio, con qué contenido exacto, con qué advertencia y con qué prueba de aceptación válida. En una ocasión anterior detecté cargos relevantes que no había advertido. Reclamé y Banco Sabadell me devolvió el dinero. Ese antecedente es esencial. Si Banco Sabadell devolvió dinero tras una reclamación anterior, solicito que explique qué importes fueron devueltos, por qué fueron devueltos y si existieron otros cargos equivalentes, similares o conectados que no fueron devueltos porque yo no los detecté en su momento. No acepto una revisión parcial, superficial o limitada a los últimos movimientos. Reclamo una auditoría completa desde el primer día. Solicito que Banco Sabadell facilite, de forma ordenada y cronológica: 1. fecha exacta de inicio de mi relación contractual; 2. contrato inicial completo; 3. condiciones particulares iniciales; 4. condiciones generales iniciales; 5. tipo exacto de cuenta contratada; 6. coste inicial de la cuenta; 7. comisiones inicialmente pactadas; 8. tarifas vigentes en la fecha de contratación; 9. requisitos iniciales vinculados a nómina, ingresos, saldo, bonificaciones, cuenta, préstamo o cualquier otro requisito; 10. todos los contratos posteriores; 11. todos los anexos posteriores; 12. todas las modificaciones contractuales; 13. todas las comunicaciones de cambio de condiciones; 14. todos los extractos y movimientos desde el inicio; 15. relación de todas las cantidades cobradas desde el inicio; 16. relación de todas las cantidades devueltas en reclamaciones anteriores; 17. explicación de por qué fueron devueltas dichas cantidades; 18. revisión de si existieron otros cargos similares no devueltos. Solicito el desglose total, año por año y concepto por concepto, de todas las cantidades cargadas por cualquier concepto, incluyendo: 1. comisiones de mantenimiento; 2. comisiones de administración; 3. comisiones por transferencias; 4. comisiones por descubierto; 5. gastos por reclamación de posiciones deudoras; 6. intereses deudores; 7. intereses de demora; 8. penalizaciones; 9. impuestos repercutidos; 10. gastos asociados al préstamo; 11. gastos derivados de cambios de condiciones; 12. gastos derivados de no tener nómina, no cumplir requisitos o perder condiciones anteriores; 13. cualquier otro cargo, adeudo, liquidación, coste o importe aplicado. Para cada euro cobrado, Banco Sabadell deberá indicar: 1. fecha exacta del cargo; 2. importe; 3. concepto; 4. producto al que corresponde, limitado en mi caso a la cuenta bancaria y al préstamo salvo que Banco Sabadell acredite documentalmente otra cosa; 5. cláusula contractual concreta que lo permite; 6. tarifa aplicable en ese momento; 7. servicio real y efectivo prestado; 8. comunicación previa realizada; 9. aceptación válida alegada; 10. motivo por el cual Banco Sabadell considera que no procede su devolución. No reconozco como válidamente aceptada ninguna modificación contractual, comisión, pérdida de bonificación, cambio de cuenta, cambio de tarifa, requisito vinculado a nómina, requisito vinculado a condiciones adicionales, incremento de coste, penalización o cargo posterior salvo que Banco Sabadell lo acredite documentalmente. Si Banco Sabadell invoca aceptación tácita, silencio, comunicación en app, buzón electrónico, área privada, notificación interna, mensaje aut
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores