Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. C.
07/10/2026

Reembolso

Buenas tardes necesito que me resuelvan el problema que me generaron uds con un reembolso que nunca me ha llegado a mi cuenta. Me mandaron un bono que yo no solicite . Hace ya más de una semana de esto

Cerrado
P. R.
07/10/2026

Cobros recibos posteriores a solicitud de Baja

En la segunda quincena del mes de junio de 2026 solicitamos la baja del servicio de alarma correspondiente al domicilio social de la empresa titular Cimbra Arquitectos SLP en la Avda de Asturias nº 64, local . 28029 Madrid. En ocasiones posteriores a esta solicitud telefonica, la empresa Verisure se pone en contacto con nosotros para intentar mantener el servicio pero se les dice que ya han tenido oportunidad de hacerlo, y ante su tardanza se ha contratado el servicio con un nuevo proveedor. Procederan a tramitar la baja y nos dicen que nos visitará un técnico para revisar la instalacion y confirmar el proceso. En este periodo la empresa Prosegur solicita también la baja de la instalacion a Verisure. El técnico de Verisure concreta una visita a nuestra instalación a finales de Junio, no pudiendo acudir posteriormente por una "baja médica suya" y reagendando la fecha. Finalmente aparece el día 10/07/2026. En el propio parte de baja indica que se realiza la baja del servicio, y que no procede el recibo de julio porque solicitamos la baja en Junio del 2026. en el mes de Septiembre la empresa Marktel Global Services S.A empieza a bombardear de manera indiscriminada con mails y llamadas solicitando el pago de un impago. Nos ponemos en contacto con Verisure para informarnos que pago nos están reclamando y nos dicen que hay una deuda correspondiente a los recibos de los meses de julio y agosto, así como un pequeño importe correspondiente a un pago de un equipo instalado. Le s decimos que no creemos que el importe de 13,28 correspondiente al pago de ese equipo no ponemos pega, pero que no estamos de acuerdo en el pago de los meses de julio y agosto, puesto que entendemos que nuestra solicitud de baja se realizó en plazo y forma. Reclaman un importe de 341, 95€. realizamos una reclamación aportando el parte de baja tanto del técnico de Verisure como la solicitud de baja de Prosegur y nos contestan que la desestiman. Lo cual no nos deja más opcion que poner una reclamación ante este organismo con el fin de solucionar el problema.

En curso
M. T.
07/10/2026

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hice la devolución de un pedido del cual me confirmasteis la fecha de recepción el día 21 de septiembre. A fecha de hoy aún no he recibido el reembolso a pesar de que debía tardar como mucho 5 días. He hecho ya tres reclamaciones por correo y no hacéis caso SOLICITO se haga ya el reembolso puesto que ya tenéis vuestro artículo desde hace muchos días y en perfectas condiciones Sin otro particular,

Resuelto
M. L.
07/10/2026

Click Rent nos deja tirados de noche en aeropuerto de Oviedo

Reclamación contra ClickRent por falta de prestación del servicio y deficiente atención al cliente El pasado 4 de octubre de 2026 teníamos contratada una reserva de vehículo (536757952) con ClickRent, con recogida en el aeropuerto de Asturias (Oviedo) y la compañía nos dejó tirados en el aeropuerto. El servicio se reservó a partir de las 20.15 h pues dos personas llegaban en un vuelo a esa hora. Sin embargo, la titular de la reserva ese día estaba en Oviedo por lo que desde las 20 h estaba el aeropuerto, en el aparcamiento 8, que era el punto indicado para la recogida mediante la lanzadera de ClickRent. Desde el punto de encuentro con la lanzadera que nunca aparecería, la persona realiza múltiples intentos de contacto con ClickRent, tanto a través del teléfono indicado por la propia empresa como mediante los canales de contacto disponibles en su página web, para avisar que el vuelo se retrasa. Nadie respondió a las llamadas, a pesar de que el horario de atención indicado para la oficina de Oviedo era hasta las 21:00 horas. La espera, con todos los integrantes del coche puesto que el vuelo llego y ni rastro de Click Rent, se prolongó hasta aproximadamente las 21:38 horas, sin que apareciera la lanzadera y sin recibir ninguna comunicación por parte de ClickRent. Además, en la confirmación de la reserva no figuraba un número de teléfono específico de la lanzadera al que poder llamar directamente. Ante la imposibilidad de contactar con ClickRent y teniendo nuestro alojamiento a más de 100 kms del aeropuerto, nos vimos obligados a alquilar otro vehículo con otra compañía para poder continuar el viaje, ya que las empresas de alquiler presentes en el aeropuerto estaban próximas a cerrar, era de noche y Click Rent no aparecía. Consideramos que existe un claro incumplimiento del servicio contratado: no se prestó el servicio de traslado necesario para poder recoger el vehículo reservado y, además, no existió un canal efectivo de atención durante la incidencia que permitiera solucionar el problema. Pero la problemática no terminó ese día. El 5 de octubre, al día siguiente de la incidencia, enviamos una reclamación por escrito a customercare@clickrent.com, explicando lo sucedido y solicitando la devolución de las cantidades abonadas. No hemos recibido ninguna respuesta por parte de ClickRent. Además, aproximadamente 48 horas después de la llegada al aeropuerto, conseguimos finalmente contactar telefónicamente con atención al cliente. La experiencia fue igualmente insatisfactoria: en algunos intentos la llamada fue directamente interrumpida, mientras que en otros se nos indicó que la lanzadera no disponía de nuestro número de teléfono y que, por ese motivo, no había podido contactar con nosotros. Esta explicación resulta especialmente difícil de entender, ya que el número de teléfono se solicita durante el proceso de reserva y, además, la persona titular de la reserva es cliente habitual de ClickRent. En cualquier caso, aunque hubiera existido algún problema con los datos de contacto, esto no explica que la lanzadera no se presentara en el punto de recogida ni que no hubiera ningún canal eficaz para resolver la incidencia en ese momento. Por tanto, consideramos que se han producido dos fallos graves en la prestación del servicio: No se prestó el servicio de recogida mediante la lanzadera, impidiendo recoger el vehículo contratado. El servicio de atención al cliente no ofreció una respuesta adecuada ni durante la incidencia ni posteriormente, pese a los reiterados intentos de contacto. A día de hoy, además, nuestra reclamación escrita continúa sin respuesta. La consecuencia directa fue que tuvimos que contratar y pagar un segundo vehículo con otra empresa, generándonos un perjuicio económico que podría haberse evitado si ClickRent hubiera prestado correctamente el servicio contratado o hubiera atendido nuestras llamadas y ofrecido una solución. Por todo ello, solicitamos: La devolución íntegra del importe abonado a ClickRent, puesto que el servicio contratado no fue prestado. La compensación por los gastos adicionales derivados de la contratación de un vehículo alternativo, ocasionada directamente por la imposibilidad de utilizar el vehículo reservado. Una respuesta formal a la reclamación presentada por escrito, explicando qué ocurrió con el servicio de lanzadera y por qué no fue posible contactar con la empresa durante la incidencia. Que ClickRent revise sus procedimientos de atención al cliente, ya que consideramos especialmente grave que una incidencia de este tipo no pueda resolverse mediante los canales de contacto que la propia empresa facilita a sus clientes. Se dispone de la documentación acreditativa de la reserva, de los intentos de contacto realizados con ClickRent, de la reclamación enviada por correo electrónico y de la documentación correspondiente al alquiler alternativo, que puede aportarse como prueba de los hechos expuestos.

En curso
C. G.
07/10/2026

Problema de reembolso de dinero

Realice una reclamacion la cual aparentemente estaba solucionadoa según la respuesta que me dieron, pero de ilerna que son unos impresentables me envían correos diciendo que mi matrícula está bien, que puedo agendar las clases presenciales cuando el plazo para agendarlas vencía el día 5 de octubre 2026. Me envían la información el día 07 de octubre 2026, fecha para la que ya caducó el plazo de agendar las clases tiene esto sentido? Que falta de respeto por enésima vez EXIJO CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA MATRÍCULA Y AVISAR A LA FINACIERA APLAZAME PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO. DE aplazame me han dicho que no lo hacen porque es ilerna quien no autoriza dicha devolución.

En curso
D. A.
07/10/2026

Cancelación de Ucademy

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para solicitar formalmente la baja inmediata de mi matrícula y del servicio educativo de Ucademy. Quiero aclarar una cuestión importante: sí fui informado de que el pago se realizaría mediante una financiación con Bcas, y precisamente por ello dispongo del contrato de financiación correspondiente. Sin embargo, nunca recibí ni firmé ningún contrato con Ucademy que estableciera las condiciones de la formación, las condiciones de baja o que me obligara a continuar pagando durante un periodo determinado. El único contrato que recibí fue el de Bcas. En dicho contrato se establece el funcionamiento de la financiación y se contempla el derecho de desistimiento durante los primeros 14 días, así como la posibilidad de realizar un reembolso anticipado. Una vez transcurrido ese plazo, Bcas me ha indicado que cualquier cuestión relacionada con la cancelación del servicio debe gestionarse directamente con Ucademy. Por ello, me he puesto en contacto con ustedes para solicitar la baja, pero hasta el momento no he recibido una solución efectiva. No estoy solicitando ahora el desistimiento del contrato de financiación de Bcas dentro del plazo de 14 días. Estoy solicitando la baja del servicio educativo de Ucademy, ya que no deseo continuar con la formación. Si Ucademy considera que estoy obligado a continuar pagando las cuotas restantes, solicito que me indiquen por escrito y de forma concreta qué contrato he firmado con Ucademy, cuándo se me entregó, y qué cláusula establece dicha obligación y limita mi derecho a solicitar la baja. Asimismo, solicito que me faciliten una copia íntegra de cualquier contrato o condiciones de contratación que Ucademy considere aplicables a mi matrícula. Hasta el momento solo he abonado una cuota de aproximadamente 114 €. La segunda cuota está siendo reclamada actualmente por Bcas mediante correo electrónico, pero no ha sido abonada. He intentado solicitar la baja en varias ocasiones y también he intentado utilizar el procedimiento disponible en la plataforma, sin conseguir finalizarlo. Por todo lo anterior, SOLICITO FORMALMENTE MI BAJA DE UCADEMY, así como el cese de los futuros cobros relacionados con la formación. En caso de que rechacen mi solicitud, solicito que me respondan por escrito indicando exactamente la base contractual y la cláusula concreta en la que fundamentan dicho rechazo. Quedo a la espera de una respuesta por escrito. Atentamente.

Cerrado
P. S.
07/10/2026

Devolucion depósito gasolina

Reclamación por doble cargo no devuelto - Depósito de Gasolina Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la devolución inmediata de 108,78 € correspondientes al depósito de gasolina de mi alquiler del pasado 13 de agosto de 2026 en el Aeropuerto de Barcelona. El motivo de la reclamación es un doble cargo por error de la oficina, el cual detallo a continuación cronológicamente: 1. Primer cargo: Se realizó el cobro inicial de la reserva por un total de 170,85 € (62,07 € de alquiler + 108,78 € de depósito de gasolina). 2. Cancelación por error: La dependienta cometió un error en la factura, canceló toda la reserva y procedió a realizar la devolución de los primeros 108,78 €. 3. Segundo cargo (El problema): Al hacer la nueva reserva al instante, la dependienta volvió a cobrar por segunda vez los 108,78 € del depósito. 4. La devolución que falta: Al entregar el vehículo con el depósito lleno, el sistema no me devolvió el dinero porque consta que el primer importe ya fue abonado. Sin embargo, cobraron el depósito dos veces y solo han devuelto uno. Como pueden comprobar en el extracto bancario que adjunto a este correo, se visualizan claramente tres movimientos el mismo día: un cobro, una devolución y un segundo cobro. Falta, por tanto, el abono de este segundo cargo. Quedo a la espera de su pronta respuesta y del justificante de la transferencia de los 108,78 € pendientes. De lo contrario, procederé a tramitar la reclamación a través de Consumo y mi entidad bancaria. Solicito la devolución inmediata de los 108,78 € cobrados indebidamente. Adjunto a esta reclamación el extracto de mi banco donde se puede comprobar perfectamente el error: 1. El primer cargo de 108,78 € que fue anulado. 2. El abono de esa primera anulación. 3. El segundo cargo de 108,78 € realizado al instante para la nueva reserva. Al devolver el coche con el depósito lleno, su sistema denegó el reembolso argumentando que el dinero ya se había devuelto, pero no han tenido en cuenta que lo cobraron dos veces. Por lo tanto, exijo que se me abone el segundo importe de 108,78 € que quedó pendiente y que me pertenece. En caso de no recibir una respuesta favorable y el justificante del ingreso en un plazo de 72 horas, procederé a elevar esta reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y a solicitar a mi entidad bancaria la retrocesión del cargo por cobro indebido. Quedo a la espera de sus noticias.

Resuelto
P. F.
07/10/2026

Pedido recibido con productos incorrectos

Realicé el pedido nº 282639 a Tutrocito y he recibido el producto con varias incidencias. En primer lugar, solicité las patas de la mesa en color blanco y he recibido las patas en color negro, por lo que el producto recibido no se corresponde con el solicitado. Además, el pasacables llegó sucio y con signos de desgaste. Tras comunicar esta incidencia, Tutrocito me ofreció únicamente una devolución del 20 % del importe, solución que considero insuficiente para un producto que ha sido recibido en esas condiciones. He intentado contactar con Tutrocito en varias ocasiones mediante su formulario de contacto para solicitar una solución. Esta es ya mi tercera comunicación/reclamación y no estoy obteniendo una respuesta efectiva. Solicito que se solucione definitivamente la incidencia, sustituyendo las patas negras por las blancas que fueron solicitadas y dando una solución adecuada al pasacables defectuoso. Adjunto fotografías de los productos recibidos y las comunicaciones mantenidas con la empresa, incluida la propuesta de devolución del 20 %. Solicito una respuesta por escrito y una solución definitiva a ambas incidencias.

En curso
E. C.
07/10/2026

No devuelve 3.600 € por una intervención no realizada, pese a comprometerse a hacerlo

Clínica EGOS (BLOOME EGOS S.L.) Empresa: BLOOME EGOS, S.L. – Clínica EGOS NIF: B75358986 – D-U-N-S: 472645482 Clínica: C/ Sardenya, 151, 08024 Barcelona Domicilio social: C/ Balmes, 271 – Consulta 55, 08006 Barcelona Descripción: Entregué a Clínica EGOS un total de 3.600 € como reserva y pagos a cuenta de una intervención que finalmente no se ha realizado: 17/03/2025: 500 € en efectivo como reserva, entregados en la clínica. 05/08/2025: 2.200 € a cuenta. 07/08/2025: 900 € a cuenta. No firmé ningún contrato con cláusulas de penalización o retención de los pagos, y no se me ha prestado ningún servicio. Estos son los pasos que he dado: 19/09/2026: solicité por correo electrónico, a través de su canal oficial, la devolución íntegra, con los justificantes de pago adjuntos. No obtuve respuesta. 22/09/2026: una asesora de la clínica me escribió por WhatsApp para decirme que iban a hacer el reembolso y me pidió mi IBAN. Se lo envié en ese momento, tanto a ella por WhatsApp como a la clínica por correo electrónico. 29/09/2026 : envié un burofax con certificación de contenido al domicilio social de la empresa, dándoles 10 días naturales para devolver el dinero. Consta como recibido y leído. A día de hoy no he recibido la devolución ni ninguna respuesta por la vía oficial, a pesar de que la propia clínica se comprometió por escrito a reembolsarme. Lo que solicito: La devolución íntegra de los 3.600 € a la cuenta que ya les facilité.

En curso
E. C.
07/10/2026
EUROPEAN HEALTH SCHOOL SL.

Solicitud de reembolso

Empresa reclamada: European Health School, S.L. NIF: B42977819 Número D-U-N-S: 470351460 Domicilio social: Calle de Valencia, 133, 2.º A, 28100 Alcobendas, Madrid Administrador único: Luca Travaglini Apoderado: Jesús Valor Ruiz Web: www.europeanhealthschool.com Correo: info-es@europeanhealthschool.com Solicito el reembolso de 3.000 € por falta de información contractual y de desistimiento en un curso online Texto El día 22 de abril de 2026 contraté online, como consumidora, el curso de Personal Trainer + certificación NASM ofrecido por European Health School, S.L. Posteriormente realicé un segundo pago el 23 de junio de 2026. Los pagos fueron: 1.500 € el 22 de abril de 2026. 1.500 € el 23 de junio de 2026. El importe total abonado fue de 3.000 €, mediante tarjeta bancaria. Antes de realizar los pagos no recibí ningún contrato para firmar o aceptar. Tampoco recibí las condiciones generales de contratación ni información clara sobre: el derecho de desistimiento; el plazo y procedimiento para ejercerlo; las condiciones de cancelación o resolución; las consecuencias de recibir las credenciales; la posible pérdida del derecho de desistimiento por acceder al contenido digital; ni una supuesta política de cancelación de 15 días. No se me informó de estos aspectos ni verbalmente, ni por correo electrónico, ni por WhatsApp, ni mediante ningún otro documento o soporte duradero. Las credenciales de acceso a la plataforma únicamente me fueron enviadas después de realizar el primer pago. No presté ningún consentimiento expreso, previo y específico para iniciar el contenido digital con conocimiento de que podía perder el derecho de desistimiento. Solo accedí de forma limitada a la plataforma y visualicé tres vídeos. Posteriormente ejercité por escrito mi derecho de desistimiento y solicité la cancelación del curso y el reembolso íntegro de los 3.000 €, mediante la misma tarjeta utilizada para realizar los pagos. Envié la reclamación por correo electrónico y mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo. Han transcurrido aproximadamente tres semanas sin recibir una respuesta formal de la empresa ni el reembolso solicitado. Después contacté por WhatsApp con una persona vinculada a EHS, que me respondió que la empresa tenía una política de 15 días, que ya se había consumido parte del curso y que quizá podían “ampliarlo en cuotas”. Esta respuesta no resuelve mi reclamación, ya que: nunca se me informó previamente de dicha política; nunca se me entregó un contrato que la incluyera; el importe de 3.000 € ya fue abonado íntegramente; no solicito ampliar cuotas ni modificar el pago; y la empresa no me ha acreditado que prestara un consentimiento expreso e informado para iniciar el contenido digital con pérdida del derecho de desistimiento. Considero que podrían ser relevantes los artículos 68, 69, 71, 97, 98, 102, 103, 105, 106 y 107 del Real Decreto Legislativo 1/2007, relativos al derecho de desistimiento, la información precontractual, la confirmación del contrato en soporte duradero, las excepciones aplicables al contenido digital y el reembolso mediante el mismo medio de pago. En particular, considero que la mera entrega posterior de las credenciales no acredita por sí sola que hubiera aceptado perder el derecho de desistimiento. Tampoco se me informó previamente de la supuesta política de 15 días ni se me entregaron las condiciones de contratación. Solicitud Solicito: Que se tramite esta reclamación frente a European Health School, S.L. Que la empresa confirme la cancelación del curso. Que se realice el reembolso íntegro de los 3.000 € mediante la tarjeta utilizada para los pagos. Que se confirme que no existe ninguna deuda, cuota u obligación de pago pendiente. Que la empresa facilite el contrato, las condiciones generales y la prueba del supuesto consentimiento expreso para iniciar el contenido digital con pérdida del derecho de desistimiento. Dispongo de los justificantes de ambos pagos, el correo de entrega de las credenciales, las comunicaciones de WhatsApp, la reclamación enviada por email, el burofax, la certificación de contenido y el acuse de recibo. Solicito la ayuda de OCU para reclamar el reembolso y valorar las posibles infracciones de las obligaciones de información y protección de las personas consumidoras. Importe reclamado: 3.000 €.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma