Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Errores en consumo y facturación.
Desde el mes de diciembre de 2021, estoy recibiendo facturas de la empresa TotalEnergies (se anexan copias) por cantidades dede los 1600€ (se recurrió por mediación del servicio provincial del consumo, oficina Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) Posteriormente (17/01/22) desde la empresa Grupo Naturgy, acudió una persona (Técnico o Perito con número de empleado 840961 de la empresa Applus) Dicha persona manifestó a mi conyuge, presente durante la inspección, que había comprobado que el número de contador en el edificio (con terminación en número 23) no se correspondía con el contador especificado en las facturas (con terminación en número 02) y concretó que él sería quién enviaría un escrito a la empresa que lo enviaba, para informar.Posteriormente las facturas siguieron llegando, con periodos ya abanados en su momento en tiempo y forma. (se anexan copias) Siendo la última factura de un importe de 5022,63€ (anexo copia) por un periodo de consumo de un mes aproximadamente (10/09/2021 al 25/10/2021). Es imposible, ilógico e irresponsable pensar que este consumo es real en un piso de 90mts cuadrados en el que vive una familia de 4 miembros.Se ha llamado en repetidas ocasiones al número de atención al cliente y los operadores no ofrecen explicaciones lógicas, ni mucho menos soluciones. El acoso de las facturas en nuestro buzón, es agotador y desgastante. Estamos tratando de llegar a un acuerdo rápido y efectivo, pero no nos están poniendo los medios necesarios, al contrario sólo nos están mareando y acosando con más facturas y ninguna solución posible. La deuda que dice vuestra empresa que tenemos supera los 6700€ en muchas facturas sin lógica alguna. El perito que vino a nuestro edificio dice que llevamos desde que cambiaron los contadores antigüos a los actuales, sin dar de alta nuestro verdadero contador (con número de terminación 23) y que todo este tiempo hemos estado pagando los consumos de otro contador (con terminación 02).-Queremos explicaciones concretas y claras.-SOLICITAMOS LA RÁPIDA ELIMINACIÓN TOTAL DE ESA DEUDA QUE NO ES NUESTRA. Y papeles que así lo demuestren.- Especificación por escrito de nuestro real número de contador. Y un DOCUMENTO OFICIAL que acredite que el contador que está en mi edificio es realmente el que refleja el consumo real en mi casa.Nota: no se anexan el total de facturas, porque la plataforma no me lo permite, por ser demasiados. pero los puedo aportar cuando así lo soliciteis.
Número 11870 +25€ en mi factura mensual
Me llega una factura de Vodafone con una supuesta llamada hacia este número (10 minutos 26,03€ +IVA de Vodafone). Indagando por internet veo que hay más usuarios que reclaman, que és una empresa que se dedica a publicitarse como número gratuito, no te avisan de que te cobran 3 euros por minuto de llamada. Igualmente no recuerdo haber realizado ninguna llamada a este número para nada. Basta ya de empresas que se aprovechan en su marco legal para timar al usuario.
No aplicación descuento Familia Numerosa
Al realizar la reserva el sistema de Air Europa NMB8NC la página ofrecía la posibilidad de aplicar descuento de familia numerosa, a pesar de meter el número de familia numerosa 2800123620121 y validarlo, al final de la reserva no se me realizó el descuento pertinente (hice el mismo ejercicio varias veces y el precio final no cambiaba). Al ver que no se aplicaba el descuento pensé que se aplicaría en el último paso de pago pero cuando abrí la confirmación de compra veo en el billete que ni siquiera han dejado reflejado que yo metí el nº de familia numerosa. En atención al cliente me dicen que ya no es aplicable. No es la primera vez que me pasa y tengo razones para pensar que AirEuropa permite el mal funcionamiento de su web para de esa manera no aplicar los descuentos que dicen aplicar por lo que quiero que la OCU me ayude a reclamarlo.Ya he rellenado el formulario de reclamación en la web de AE.
Retraso de mas de 1 mes
Hola, realicé un pedido el dia 6 de enero (ese producto en ese momento estaba en stock) y me aseguraban que el producto estaría el dia 14 de enero en mi ciudad. Llegó ese día y en vez del 14 de enero, me lo cambiaron al 21.Llegó el 21 y no estaba disponible. Llamé y me. decían que no sabían nada del producto. Estamos a dia 14 de febrero y siguen si saber nada del producto diciendo que no había en stock, cuando, recalco, en el momento de compra si habia.
¿Donde está mi pedido?
Miércoles 5 enero. Realicé una compra online en Leroy Merlín: cuatro puertas de paso con manivelas y tapajuntas, por importe de 576,75 euros incluidos los 49,90 euros de gastos de envio. Se me envía correo de confirmación y se me asigna n.º de seguimiento 928318941233455104, que al final no sé para que sirve pues es imposible hacer un seguimiento del pedido con ese número.Miércoles 2 febrero. Aprovechando una compra en mi tienda habitual pregunto por mi pedido, pues me parece que ya está tardando un poco, y me confirman que se ha producido un retraso y que lo recibiré en los próximos días. Pregunto si el pedido me lo suben a casa y me confirman SI. Viernes 4 febrero. Un mes después de la compra recibo la llamada de un hombre que dice ser el transportista, para concretar la entrega de mi pedido. Le pregunto si me lo suben al domicilio y me responde NO. Puesto que los artículos me los entregan a pie de calle y necesitaré ayuda, quedamos para el lunes 7 de febrero a partir de las 4 de la tarde.Sábado 5 febrero. Me desplazo nuevamente a la tienda y, ante la duda, vuelvo a preguntar si el pedido me lo tienen que entregar en domicilio. En esta ocasión me responden que el precio del transporte no incluye la subida a casa. Lunes 7 febrero. A las 16 horas, y con la ayuda necesaria, me dispongo a esperar al transportista. Una hora después me pongo en contacto con él por si me puede concretar algo más la hora de entrega. Me responde que no sabe nada, que el porte lo realiza su compañero. A las 19.30 vuelvo a llamarlo y en esta ocasión me dice que no sabe si el pedido se entregará en ese día y que ya no puede llamar a la oficina pues los empleados se van a las 19.00. Ante esa respuesta no me queda más que expresarle mi disconformidad por la falta de seriedad y profesionalidad. Le pregunto cuando lo entregarán y dice no saber nada.Martes 8 febrero. A primera hora de la mañana comunico la incidencia en el teléfono de Atención al Cliente. Después de pedirme disculpas me comunican que se ha abierto una incidencia urgente y que se resolverá en las próximas 24 horas. Pasado el mediodía Leroy Merlin se pone en contacto conmigo para preguntarme si ya se ha resuelto el problema y le respondo NO. No sé nada de mi pedido ni del transportista.Jueves 10 febrero. Han pasado ya casi 48 horas y sigo sin saber nada del pedido, del transportista y de Leroy Merlín. Vuelvo a llamar a Atención al Cliente y en esta ocasión me comunican que la incidencia está resuelta y cerrada con entrega del pedido. Esto ya empieza a oler mal. Después de una breve conversación, vuelven a abrir una nueva incidencia urgente sobre la incidencia urgente anterior que por error fue cerrada y que se resolverá en un máximo de 24 horas. No acabo de entender por qué se cierra una incidencia de este tipo sin confirmar con el cliente la correcta resolución.Viernes 11 de febrero. Han pasado las 24 horas desde la apertura de la segunda incidencia urgente, mas de 72 desde la primera que se iba a resolver en 24 horas y sigo sin saber nada. Pongo una reclamación por escrito en la web de Leroy Merlin que, al parecer se resolverá en un máximo de 24 horas. Esto del “límite 24 horas” les encanta a los de Leroy Merlin porque da imagen de seriedad y compromiso con el cliente pero es solo pura publicidad engañosa.Absolutamente nadie se hace responsable de mi problema con las consiguientes molestias de vivir sin puertas
Prueba RMN denegada
Buenas tardes,En primer lugar, su respuesta ha tardado 3 meses y medio. ¿Es esa la atención al cliente que ofrecen?En segundo lugar y más importante, aporto documentos de la clínica y médico que me operó donde queda patente que la operación de taquicardia ventricular y posterior ablación del foco fue efectiva y sin complicaciones. Por lo tanto, el problema y la dolencia están resueltos (Enero 2020).A posteriori, año 2021, he sentido algunas dolencias pero muy diferentes a lo que sería propiamente una arrítmia como la que sufrí y ya fue erradicada, de ahí que el médico actual de la clínica IMED levante en Benidorm, haya solicitado una RM cardíaca para descartar otro tipo de cardiopatía y completar así el estudio. El Dr Luis Asensio Payá, ha solicitado en dos ocasiones esta prueba ya que NECESITA valorar y descartar displasia VD y ver anatomia completa de VD y ha sido denegada.Entendemos, tanto el equipo médico del Dr Luis Asensio (quien está al corriente de la situación) como yo, que la dolencia previa sufrida no es vinculante a este caso y tampoco de la misma naturaleza que los posibles problemas acaecidos recientemente.Por otro lugar, voy a poner en conocimiento de la OCU y de sus abogados, que hayan declinado esta petición. Ya que, insisto, estamos ante otros síntomas cardíacos que nada tienen que ver con los ya sufridos.Quedo a la espera de su respuesta y espero encarecidamente que reconsideren esta petición.Gracias de antemano.
CADUCIDAD DE MI BONO REGALO
Buenas tardes. Hace unos días realicé un cambio en mi bono regalo para así ampliar su validez, ya que no puedo usarlo en el tiempo que resta para su caducidad. Sin embargo he visto que esto no ha resultado, ya que la fecha de caducidad es la misma que el bono anterior, el 13/03/22, dos años después de la fecha de compra.Para ampliar la validez debo abonar 20 euros de tasas.Sin embargo este periodo actual de validez del bono no ha tenido en cuenta lo establecido por la disposición adicional 4ª del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se estableció el estado de alarma.El este Real Decreto se declararon suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma.El artículo 10 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo acordó alzar la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones con efectos desde el 4 de junio.Por tanto, los plazos de prescripción y caducidad han estado suspendidos durante 82 días -desde el 14 de marzo, fecha en la que se publicó en el BOE el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, hasta el 3 de junio.A estos efectos les SOLICITO:La ampliación de la validez de mi bono regalo de manera gratuita durante al menos, el plazo indicado.
USUARIO Y CONTRASEÑA PPPOE
Hola buenas tardes,El motivo de mi reclamación es la siguiente, deseo instalar en casa un router neutro y para mi sorpresa el operador se niega a facilitar el usuario y contraseña PPPoE. Llevo varios años con ellos y nunca había tenido una incidencia, estoy en mi derecho de pedir que me faciliten dicho usuario y dicha contraseña, para yo poder hacer la conexión que más me convenga, para eso pago el servicio.De lo contrario daré de baja mis servicios sin importar permanencias.Un saludo.
Microondas con fallo de diseño
Hola, Realicé un pedido de una cocina en IKEA en la fecha del 25/1/2020 en el que se incluye varios electrodomésticos. Unos de los aparatos es un microondas modelo MATÄLSKARE integrable. No hemos podido probar el aparato hasta un año después por la demora de la obra del piso y lo hemos usado desde entonces y hasta ahora. El problema aparece cuando hemos visto que el cristal del microondas está sucio por dentro. Hemos intentando limpiarlo, pero no hay manera de acceder a este cristal por dentro, por la presencia de una rejilla de protección metálica de la radiación separada del cristal. Esta rejilla no se puede desmontar de ninguna forma, incluso por el servicio técnico de la empresa. El resultado, es un aparato de uso alimentario en el existe una zona en el que se ha acumulado suciedad y restos de comida que NO SE PUEDE LIMPIAR. Es un tema que podría provocar condiciones no sanitaria. En el momento que hemos descubierto este fallo de diseño, se lo hemos comunicado a IKEA y hemos solicitado la devolución del aparato. IKEA nos ha deriva al fabricante Whirlpool. Whirlpool nos deriva a IKEA de vuelta porque no tiene solución al problema. En una conversación con la atención del cliente de IKEA, nos comunican que no nos van hacer nada porque habíamos visto el aparato al comprarlo y no nos van a permitir devolverlo después de su uso. En la exposición de IKEA, el aparato lleva un plástico en esta zona que no permite observar correctamente que en la rejilla separada del cristal, hay un hueco, y no hay un cristal. Parece una trampa para cubrir un fallo de diseño del fabricante y para colocárselo a clientes que en el momento de la compra de una cocina, no se dan cuenta de estos detalles, por la cantidad de variables que tienen que manejar en el momento de la compra. Solicito la devolución del aparato a IKEA y el rembolso total del nuestro dinero, y no un cheque reglado. No pienso comprar los aparatos electrodoméstico a IKEA después de esta experiencia. Solicito a la OCU también que revisen estos modelos y la práctica de IKEA de colocar un plástico en la tienda para que no se observe el defecto.
Factura con consumo en exceso
Hola, Naturgy cambió mi contrato a una tarifa plan gas xs spk alegando que las tarifas se van modificando, en la última factura me han cobrado un consumo en exceso de 253,76 euros cuando en ningún lugar de la factura aparece el consumo máximo de mi tarifa actual, el consumo acumulado o la información de que estoy sobrepasando el consumo, no han contactado conmigo para darme esta información, en la tarifa de luz si aparece en el mismo formato que tenía antes pero no en la de gas.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores