Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. M.
18/01/2022

Procedimiento Monitorio Servigas

Buenas. La empresa Naturgy, me ha comunicado la apertura de un procedimiento monitorio, por una deuda de 32,24 euros, basada en un contrato de ServiGas perteneciente a una vivienda de la que no somos dueños desde hace más de dos años. En conversación telefónica, esta empresa aduce que el contrato de servigas es anual, y que si no se cancela se tiene que seguir cobrando hasta el vencimiento, circunstancia que no corroboran con ninguna grabación de que este contrato tenga esas condiciones, especialmente en este caso, en el que la vivienda original del contrato, y la que consta en la factura, ya no sea de nuestra propiedad. Tras esa conversación telefónica hemos procedido a cancelar las domiciliaciones, con las consiguientes notificaciones por parte de naturgy del adeudo en cuenta. No somos clientes ya de naturgy, ya que en nuestra nueva vivienda naturgy no nos presta servicio, por lo que esta circunstancia es todavía más surrealista. Desconozco si algo tan irregular, como cobrar un seguro de mantenimiento en una vivienda que ya no es de tu propiedad, alegando un contrato sin pruebas, y sin comunicarlo al cliente de ninguna manera, es defendible en un procedimiento monitorio. Imaginamos que no es así. Gracias.

Cerrado
E. F.
18/01/2022

Cobro indebido OK GAS

Hola: Expongo los hechos relativos a esta reclamación: 1. En septiembre de 2020, suscribí un contrato con ENDESA X para que se hicieran cargo del mantenimiento de la caldera de gas de mi domicilio. El Contrato se llamaba “OK GAS” y, a partir de aquí, me hice cargo de las facturas correspondientes por el servicio contratado.2. En febrero de 2021 empiezo a recibir facturas de la empresa ENDESA X por un servicio llamado “OK Luz Assist”, con cargo a un contrato que no he firmado ni autorizado y me las cargan en la cuenta donde tenía los pagos domiciliados. Es decir, ENDESA X me está facturando ilegalmente algo que yo no he contratado.3. Al darme cuenta de que me están pasando unos cargos por un servicio que yo no he contratado y tras múltiples llamadas telefónicas (nunca cogen el teléfono) les comunico mi intención de cancelar, tanto el contrato de “OK Luz Assist” como el de “OK GAS” por sentirme engañada.4. El día 24/03/2021 recibo un correo electrónico de ENDESA X en que me indican que se ha procedido a la cancelación de mi contrato y anulado la facturación, recibiendo el reembolso de los importes de ambos contratos.5. Desde esa fecha no he vuelto a recibir facturas por parte de ENDESA X, ni he utilizado ninguno de sus servicios.6. El día 10/12/2021 me pasan un cargo a la cuenta por importe de 72,41 € en concepto de los servicios de “OK GAS”. Tras múltiples llamadas para reclamar me dicen que el contrato que se anuló es el de “OK Luz Assist” y que tengo que hacerme cargo de la factura de “OK GAS” ¿cómo se puede anular un contrato que no existe puesto que yo no he firmado nada al respecto? 7. Tras una primera reclamación (solicitud nº 17416811) me contestan, vía mail, ya que nadie se digna a llamar telefónicamente, que rescinden el contrato de OK GAS pero que la factura es correcta, ya que es anterior a la anulación del contrato y que tengo que abonarla. 8. Procedo a devolver el recibo, por no estar de acuerdo, y dar orden al banco de no cargar nada de esta empresa de ahora en adelante y vuelvo a presentar la 2ª reclamación a ENDESA X (solicitud nº 17907338) y recibo otro mail amenazante con la suspensión del servicio y con “inclusión de sus datos en los sistemas de información crediticia relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias a que hace referencia el artículo 20 de la ley 3/2018, 5 de diciembre”, dándome un plazo de 20 días para hacer efectiva la deuda.8. Ante la total indefensión de los usuarios ante esta Compañía, la cual tiene múltiples reclamaciones, opiniones negativas y un servicio pésimo de atención al cliente, me veo forzada a reclamar vía OCU en primera instancia y a iniciar las acciones legales oportunas contra ENDESA X en caso de que no se resuelva la situación de inmediato.

Cerrado
D. P.
17/01/2022

Corte 9 horas

Solicito compensación alimentos descongeladis por estar 9 hora sin luz

Resuelto
P. G.
17/01/2022

RECLAMACION FACTURAS

En noviembre, recibí una llamada haciéndose pasar por el grupo Naturgy, ( comercializadora donde tenia contartado el gas) diciéndome que a partir de esa fecha pasaria a facturarme Aldro energia que era la nueva comercilaizadora, les pregunte que si eran las mismas condiciones y me dijeron que si. 28/12 recibo una factura de Aldro energía por un importe de 224,12€ (facturando 24/11-13/12) llamo para poner una reclamación a Aldro, y les expongo lo que me ha pasado, y me dicen que el servicio de captación de clientes lo tienen subcontratado con agencias y a veces no usan métodos muy legales para ello. me dicen que me quitan la permanecia para poder volver a mi empresa anterior pero que la factura es correcta28/12 Vuelvo a contratar los servicios con grupo naturgy04/01 recibo una nueva factura de aldro por importe de 187,83€( periodo de facturacion 13/12-28/12) vuelvo a reclamar la factura10/01 escribo un email a atencion al cliente de aldro solicitandoles que me abonen esas facturas, y que me facturen el consumo de esas semanas pero a lo precios de Naturgy que es lo que me dijeron que me iban a mantenerAdjunto excel con el importe de consumos y conceptos con los precios de NaturgyCalculo factura Tarifas Naturgy Periodo de 25/11-28/12 Calculo TotalTermino fijo 33,00 0,722959 23,86Consumo Gas 2.357,63 0,0387726 91,41Impuesto epscial sobre hidrocarburos 2.357,63 0,00234 5,52Alquiler contador 33,00 0,019068 0,63Base imponible 121,42Iva 21% 25,50Total factura 146,91Consumo kWh: 221 m³ x 10,668 kWh* 2.357,63 Me correspondería una factura de 146,91€, frente a los 411,95€ que me ha facturado Aldro13/01 vuelvo a llamar a Aldro para intentar llegar a un acuerdo diciendoles que yo quiero pagar mi consumo pero no a esos precios y no me dan ningun solucion.Devuelvo los recibosSolcito que debido al engaño de captación como cliente, abonen las facturas, y me facturen lo que me corresponde. No me parece una forma leal de conseguir nuevos clientes, me siento estafada.¿Que consumidor final se va a cambiar de comercializadora para pagar tres veces mas por el mismo servicio? esta claro que he sido engañada

Cerrado
M. B.
16/01/2022

Me han dado de baja el contrato de luz sin consentimiento

Hola, el pasado día 12/01/2022 cortaron la luz de nuestra casa, creyendo que fuese una avería vinieron los técnicos pero siguió sin haber luz. Después de días hablando con algunos teleoperadores de la compañía se nos informó que se transformó el código CUP sin nuestro consentimiento al de los vecinos, además pagamos recibos desde el mes de septiembre vía telefónica porque no envíaban las facturas. Después de 4 días no tenemos luz en casa debido a la irresponsabilidad de la compañía, jugando con el calor de nuestro hogar y nuestra comida perecedera.Reclamamos que se nos ponga de inmediato la luz en nuestro domicilio y el pago de la comida que hayamos perdido por la completa imprudencia que se ha cometido.Un saludo

Resuelto
D. S.
16/01/2022

No me cobran la luz

Buenos días. Tengo contrato con Comercializadora Regulada Gas & Power. He observado que no me han cobrado la factura de la luz en varios meses. De hecho, mi última factura es del 04/11/2021 pero hace referencia a un periodo de consumo de 31/05/2021 a 06/06/2021. Quisieran me explicaran el motivo de la incidencia y procedieran a darle solución.Aprovecho para enviarles un cordial saludo.David Serrano

Resuelto
S. P.
15/01/2022

Engañada

Me llamaron por teléfono ofreciéndome una mejora según mi consumo en la factura, se supone que me iba a salir por unos 50 euros al mes y me cobran cuatro veces más. Me engañaron, me entero ahora que mi contrato se llama de mercado libre, cosa que no sabía en ningún momento. Tampoco me dijeron que el precio del kW era variable. No les pagaré a no ser que lleguemos a un acuerdo, me niego a pagar

Resuelto
A. C.
15/01/2022

COMPROMISO DE PERMANENCIA

En el mes de junio de 2021, renove el contrato de electricidad mediante una llamada telefónica que me hicieron enla que me ofrecieron unas condiciones que no aún cumplido.- 1) Me indicaron que me enviarían el contrato por correo para que verificase el contenido y nunca lo recibí.- 2) Me dieron unos precios (aprox. 0,126 kWh) que no han respetado, ya que en los periodos de agosto facturaron a 0,199, septiembre 0,465, octubre 0,465 y noviembre 0,465- 3) No ha avisado de ese exajerado aumento, ni dado la oportunidad de renunciar a sus servicios y cambiar a una compañía que me ofrezca mejores precios.4) Teléfónicamente les reclame el sobreprecio de las facturas y me dijeron que en la próxima me harían el abono, no sólo no lo han hecho sino que han seguido facturando al precio que ustedes mismo aceptaron que era erróneo (ejemplo de reclamación telefónica identificador: 210021116).5) De la factura del periodo de diciembre sólo conozco el importe, ya que me ha llegado el cargo en el Banco pero no he recibido la factura, por lo que si mis facturas mensuales son de aproximadamente 70€ y me han cobrado 117,24€ pienso que es motivado el aumento por la penalización.Por lo anteriormente indicado interpreto que es un incumplimiento de contrato que me exime de mi compromiso de permanencia con ustedes, por lo que en la factura del periodo de diciembre y pagada en enero no deben de incluir un concepto de penalización y ya que está pagada me hagan el abono correspondiente.A la espera de sus noticias les saluda atentamente,Julio García Pinilla

Resuelto
D. M.
14/01/2022

TARIFA JUSTA (NO RESPETADA)

Hola, contraté su tarifa electrica JUSTA con un precio fijo pactado de 60 eur. mensuales incluido todo (IVA, ...) plazo de validez 1 año y hace unos días me avisan por e-mail que lo subirán a 69 eur. a partir de FEBRERO 2022 (sólo han mantenido su compromiso 3 meses en lugar del año pactado.Esto no es ni serio, ni es lo que anuncian en su publicidad, garantizando un precio fijo y sín preocuparse de las posibles subidas del precio del KW, más que tarifa mal llamada JUSTA es una tarifa INJUSTA. Les llamé por teléfono, pero me han solucionado nada, tambien me recuerdan que si no quiero seguir es su compañia no hay permanencia y puedo marchar si lo deseo, considero todo esto adquirir compromisos que luego son incapaces de mantener y demuestran falta de seriedad y poca categoría.

Resuelto
E. M.
14/01/2022

Cambio de distribuidora de luz con engaños

Hola, el dia 30 de diciembre 2021, mi marido Javier recibe una llamada de Másmóvil ( el es cliente de telefonía), en la llamada la chica le dice que le da un descuento en la factura de luz sin cambiar de distribuidora. El acepta porque La Luz está a mi nombre Elena Martínez y estamos con Iberdrola. Hoy día 14 tras recibir una carta de Iberdrola me doy cuenta que me han cambiado de compañía, la chica no dijo eso aseguró que continuábamos con Iberdrola y ahora me encuentro que han pasado 15 días y no puedo hacer un desetimiento. Me siento engañada. He llamado dos veces a Másmóvil y me han colgado, añadido que he tenido que esperar a que me atendieran 35 min. y les he escrito dos correos y no sean disculpado. Lo que quiero es que no engañen a nadie más. Que si te quieres cambiar te cambias pero no con mentiras.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma