Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Amenazas desde Vodafone
Escribo porque llevo meses recibiendo correos, cartas postales y llamadas telefónicas desde servicios jurídicos de Vodafone. Todo se debe a una portabilidad que hicimos con Vodafone desde Movistar, donde nos dijeron que teníamos 15 días para cancelar la portabilidad sin coste alguno. Dentro de esos 15 días decidimos cancelar la portabilidad. Vodafone nos dijo que no había ningún problema y el 27/10/2020 nos dijeron que todo estaba correcto en una llamada que se grabó (incidencia 107490127). En esa grabación quedó muy claro que no iba a haber ninguna penalización por cancelar la portabilidad. Llevo meses recibiendo llamadas y cartas amenazantes, con muy malos modos, y estoy embarazada de 8 meses. La última amenaza ha sido por carta hace 1 semana. Pedí por escrito a Vodafone que borrara mi teléfono y todos mis datos personales de sus bases de datos. Veo que no sólo no lo hacen sino que encima mantienen sus amenazas, pese a que les he dicho que revisen sus propias grabaciones y el número de la incidencia.
Problema con reembolso en Correos Express
Buenas tardes: solicite hacer el envío de un paquete a Australia a través de una oficina de Correos, pero con Correos Express. El paquete fue rechazado en la aduana por contener alimentos no perecederos . Logró contactar con la empresa telefónicamente para que devuelvan el paquete urgentemente y, tras varios días, escribo un correo a través de su web volviéndolo a solicitar... finalmente el día 29 de abril hacen entrega de la devolución del paquete, pero NO del importe del servicio (215,9€), que previamente me habían dicho que sería un talón nominativo y que tardaría algo más. Más de 15 después sigo esperando la devolución del importe, sin que ya nadie conteste a ningún teléfono ni posibilidad de enviar correo (ya no tengo código de seguimiento activo y no lo permite su web) y, por tanto, sin posibilidad de resolverlo. Hace una semana acudo a mi oficina de Correos y me dan dos teléfonos (uno de ellos un 902... de pago)... el otro teléfono no lo contestan nunca. Acudo hoy nuevamente a mi oficina de Correos a poner una reclamación (todas las gestiones iniciales las hice allí, y también el pago) y, tras más de una hora, recibo por correo electrónico una comunicación fe Correos diciendo que debo contactar con Correos express, en los teléfonos que previamente ya me habían dado o a través de su web (imposible como antes explicaba, salvo que tengas un código paquetería activo)... No sé ya qué más gestiones realizar para que me devuelvan urgentemente los 215,9€ que pague de un servicio que finalmente no se realizó. Rogaría me ayudaran a resolver este tema cuanto antes. Gracias y un saludo
Suscripción sin consentimiento
Hola, al revisar mis últimas facturas he visto una variación cuantiosa en el importe de las mismas. Al llamar a Vodafone para reclamarles y pedirles una explicación me han dicho que se trata de una suscripción a un servicio que se supone que yo he contratado, lo que no es cierto. El servicio en cuestión se llama TWISTBOX, que ni sé lo que es ni qué tipo de servicio ofrece, aunque por lo que he leído es un club premium de algun tipo. Leyendo sobre TWISTBOX en diferentes foros de internet he visto que les ha pasado a multitud de usuarios y que la única solución es poner la reclamación en la OCU y enviar un correo a support-es@twistbox.com para hacerles una reclamación explícita a ellos directamente (que ya lo he hecho). Como es lógico les he reclamado a Vodafone (la restricción de servicios premium) y a Twistbox la baja de la (supuesta) suscripción y el reembolso de los cobros efectuados sobre mi número de teléfono (635025894). Espero que la reclamación que estoy redactando sirva de algo y podamos solucionar mi problema y/o ayudar a otros usuarios con el mismo problema.Gracias.
Fraude Vodafone
HolaEl día 12/05/2021 me llamaron del número 607123000, presentandose como Vodafone, cosa que comprobé llamando a ese número y si que era vodafone.Me ofrecían un iphone 12 pro a cambio de un año de permanencia. Accedi y me comentaron que para garantizar que estaba un año con ellos, tenían que cobrarme 920€ por tarjeta y ver que tenía dinero, y que a las 3 horas me devolvían el importe.Lo hicimos todo a traves de caixabank, autorice la operación desde mi movil.Me dijeron que el móvil me llegaría el día 14/02/2021 y no me llegó. Al estar confuso llame al 607123000, se presentaron como Vodafone, les explique todo, de que no me había llegado el terminal y me dicen que eso no existe en mi contrato, que no hay ningún terminal a mi nombre pedido.Les digo que como es posible si ese número pertenece a vodafone.En el movimiento del banco de la tarjeta sale reflejado que lo ha gestionado un tal worldremit desde vilanova i la geltrú.Por lo tanto ni tengo movil ni dinero. Pero creo que vodafone es el responsable pues es su número.Gracias
Captación de clientes con engaños y suplantación
El pasado 5 de mayo les pedí la cancelación de la solicitud de portabilidad para poder seguir con mi Compañía (Jazztel) tras descubrir que había sido de un vergonzoso engaño para que fuera cliente de Virgin Telco.Desde el 19 de abril hasta el 5 de mayo recibí varias llamadas de personas que se hacían pasar por comerciales de Jazztel dándome información falsa con objeto de captarme como cliente de Virgin Telco, entre ella una falsa subida de 20 euros en mi factura.Haciendo uso de prácticas deshonestas y fraudulentas como entrar en mi área de cliente de Jazztel y cambiar mi contraseña para obtener mis datos, un comercial consiguió que yo solicitara la portabilidad a Virgin Telco. Como parte del montaje, en los días posteriores me llamaron de forma reiterada diciéndome que ya estaba con Virgin Telco y que si en esos momentos volvía con Jazztel perdería mi numeración tanto fija como móvil.Por temor a perder mi numeración, accedí a continuar con el proceso de portabilidad y el día 4 de mayo un técnico me instaló un router de Virgin Telco.Al día siguiente (5 de mayo) descubrí todo el engaño del que había sido objeto y por ello les pedí a ustedes que fuera cancelada la solicitud de portabilidad.La portabilidad nunca llegó a efectuarse, pero me dijeron que tenía que pagar 150 euros porque el día anterior un técnico me había instalado un router y que recibiría un código por SMS para devolver ese router en Correos.Les comunico que no he recibido ningún SMS para devolver el router. Por lo tanto no he podido hacer la devolución y estoy a la espera de que me digan cómo debo proceder con el router.Por otro lado, solicito que no me facturen esos 150 euros dado que puedo acogerme al derecho de desestimiento de portabilidad y además porque la solicitud de esa portabilidad fue conseguida mediante engaños y coacciones de comerciales sin escrúpulos que usaron artimañas deshonestas para captarme como cliente de Virgin Telco.Pido una respuesta por escrito a la mayor brevedad posible.
Vodafone no me aplica el descuento acordado en el contrato y no me avisaron
Buenos días, llevo siendo cliente de vodafone aproximadamente 4 años y hace un par de meses me cambié de domicilio.Cuando llamé para hacer el traslado, desde Vodafone no se me me avisó de que si cambiabas de tecnología se quitaban los descuentos que teníamos acordados según contrato y de hecho me recalcaron que era un proceso gratuito y que no iba a pagar nada más.Mi sorpresa viene cuando veo la primera factura en Marzo y Abril de 2021 y no se aplica el descuento. En este momento, me pongo en contacto con Vodafone y me dicen que van a intentar solucionar el problema buscando un descuento pero que el viejo ya no aplica porque me tenían que haber avisado porque el cambio de tecnología no mantiene el descuento pero si la permanencia. Llamo hasta 5 veces en 2 semanas porque Vodafone nunca me devuelve las llamadas como prometía y en la última he tenido que pedir que pongan una reclamación al departamento legar porque atención al cliente no puede pasarme con ellos...Obviamente, no estoy de acuerdo con esta respuesta y este servicio bastante deficiente ya que si se firma un contrato este se mantiene si y sólo si las condiciones se mantienen, es decir, si Vodafone mantiene la permanencia hasta Agosto debería seguir aplicando el descuento y si no es así, la permanencia debería acabarse ya que el contrato no se está respetando por parte de Vodafone. Si por el contrario, cambian las condiciones por el cambio de tecnología, Vodafone no debería decirme por telefóno que se mantiene el precio y deberíamos firmar un nuevo contrato con nueva permanencia del que si no estoy de acuerdo, pueda elegir irme a otro operador.Es bastante frustrante ver que a un cliente fiel con un gasto de más de 50 euros al mes se le intenta engañar y no se le da el soporte del que se sienten tan orgullosos...
Reintegro de las tasas de aduana
El 18 de febrero 2021 realicé una compra online desde un comercio en USA con dirección de entrega en España.El número de seguimiento (1ZA2E3540493347455) indica que el 02 marzo de 2021 UPS realizo un intento de entrega que fue rechazado en destino al no estar las tasas de aduana pagadas. Ese mismo día, el 02 de marzo, pague las tasas de aduana online (Numero de factura online 202190026901, numero de factura en papel 202120027481 enviada a mi domicilio). Ya no hubo ningún otro intento de entrega y el paquete estuvo seis días atascado en Zaragoza. Durante este tiempo llame varias veces al servicio de atención al cliente para preguntar acerca del estado del pedido y solicitar información acerca de la fecha de entrega. Ante las evasivas y falta de información proporcionada, decidí cancelar la compra y solicité la devolución del paquete a su destinatario. Diez días más tarde UPS proporcionó un nuevo número de seguimiento (1Z870V036890488294) y el paquete fue entregado a su destinatario el 24 de marzo 2021. El comercio en USA donde realicé la compra me reembolsó inmediatamente la cantidad que aboné y reclamó a UPS, en mi nombre, el reembolso de las tasas de aduana.Desde el 24 de marzo estoy intentando que alguien en UPS me proporcione información sobre como reclamar/recuperar las tasas de aduana que pague por un pedido que nunca recibí. He realizado innumerables llamadas al número de atención al consumidor, reclamaciones a través de la página web y he escrito correos electrónicos que nadie responde. Me consta, además, que el comercio en el que realicé la compra en USA ha solicitado en varias ocasiones la investigación de este caso y la devolución de las tasas de aduana.El servicio de UPS de atención al consumidor es pésimo, las personas que atienden el teléfono de contacto no proporcionan ningún tipo de información y no pueden transferir llamadas o poner en contacto con alguien capacitado para resolver el problema.Es vergonzoso.
Mal servicio yoigo
Hola contrate fibra optica en yoigo y el servicio es nefasto y no puedo comunicarme con Ellos, tengo permanencia y quisiera canviar de compañia, me dieron una oferta de 3 mesos pagando 32e fibra de 300 en vez de 100 y targeta con 500 megas para el mb, una cobertura fatal , apartir de 3/meses 32e fibra 100 I 500megas pues con la factura me han cobrado 46e , la he devuelto, porque no hay manera de reclamar ...y no puedo canviar de ckmpañia por la permanencia,
Me aplican penalización INVERSA por permanencia
Buenas tardes:Vodafone me quiere aplicar una penalización inversa por no cumplir la permanencia. Es decir cuanto menos queda para cumplir el plazo de permanencia más me quieren cobrar, algo que es ilegal y no está recogido en mi contrato en ningún sitio.Por lo tanto me niego a pagar esa cantidad en concepto de penalización, que asciende a 515,18 €. Me cambié de operador porque llevaba tiempo que había perdido la cobertura móvil en el domicilio.
Engañado en una oferta
¡Hola!El pasado 10 de marzo de 2021, tras una llamada telefónica de un agente de la compañía Orange, acepto una oferta que me parece, en principio, interesante y que consistía en Fibra de 600Mb tanto de subida como de bajada, teléfono fijo con llamadas incluidas, 3 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y Televisión Total. El precio sería de 58’00€ para siempre y que nunca me subirían ya que estaba tratando -todo según el comercial- con un agente de la central de Orange y que esta oferta no la podría ver por otros medios. Después de comprobar si el número de teléfono corresponde verdaderamente a Orange y alguna comprobación más, acepto dicha oferta.El 16 del mismo mes, el técnico me hace la instalación y comprobaciones pertinentes quedando todo funcionando perfectamente ¡qué bien!A la primera factura (N.º E60010958235-0321) de 36’15€ no le hago mucho caso ya que no era un periodo de un mes completo, pero la segunda (N.º E60011045269-0421) me llama la atención, 115’34€… Esto no es lo que me dijeron.Acudo a la tienda Orange -por eso del trato personal directo- y les comento mi caso, a lo que me contestan que ellos son franquicia y que no pueden hacer nada, que llame al 1471 donde me resolverán el problema. En ese momento me entero que mi contrato es el “Love Empresa 3” … ¡Que me estás contando, yo no soy empresa!Ya en casa, miro y remiro en la web hasta que doy con la copia de mi contrato, y ¡es cierto! Me han hecho un contrato de empresa, y ahora viene lo que a mi entender es lo MÁS GRAVE DE TODO ESTE ASUNTO, en el mismo vienen DATOS FALSOS, como que estoy dado de alta en el epígrafe 999 del IAE desde el 06/05/2016. Sigo avanzando en el contrato y la firma del cliente -o sea yo- ¡también falsa! No solo en la primera hoja, también en las siguientes del contrato. Pero espere que hay más, avanzando en el contrato veo lo que ya es EL COLMO DE DICHO CONTRATO, en la página 14 aparece una copia de un adeudamiento bancario a mi nombre, de mi banco, de mi cuenta, y cuyo emisor es la Tesorería General de la Seguridad Social en el que con el concepto de Cuota de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos me cargan 308’14€ ¡UN DOCUMENTO FALSO! ¡YO NO SOY AUTÓNOMO! Ni tengo ningún cargo en mi cuenta por dicho concepto ni nada parecido. ¡ESTO ES VERGONZOSO!Con todo, llamo al número que me dijeron (1471) y la primera persona que me atiende (Manuel) parece que no tenia mucha idea y me recomienda un “cambio de segmento” pero no me da más ayuda y me pide llamar al 900 901 332, desde allí me podrían brindar más ayuda. ¡Mentira y gorda! Es un número para cancelar portabilidades, vamos de mal en peor.Vuelvo a llamar, en esta ocasión me atiende Jose, al que de nuevo le explico todo lo ocurrido y parece que toma algo más de interés, ya que anota todo y crea una incidencia con el número 1-G3AXI07, y ya aprovecho para decirle, que si después de esto no me solucionan nada acudiré a la OCU, puesto que soy socio, a explicar todo lo ocurrido.Mirando y remirando la web de Orange, no encuentro mi incidencia por ningún lado, ¿me habrán tomado el pelo otra vez?Hoy, día 12 de mayo de 2021, a las 14:28 me llaman de Orange y pienso ¡hombre ya me atienden!, pero como me pilla conduciendo -voy con manos libres- le indico que si me puede llamar a las 17:00 que estaré en casa, a lo que Jaime García -el interlocutor- no pone ninguna objeción y en ello quedamos. Son las 18:26, y estoy esperando que me llame… ¡mi gozo en un pozo!Con todo ello, doy a paso a la OCU para que me ayude, ya que no se que más hacer, además que con todo lo explicado, no sólo hay un “engaño”, quizás también algo más que no me atrevo a decir en estos momentos.Por todo lo explicado, quiero que me cambien la tarifa de empresa a particular, que se respete la oferta ofrecida (Fibra de 600Mb tanto de subida como de bajada, teléfono fijo con llamadas incluidas, 3 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados y Televisión Total al precio que se me indicó en su momento, 58’00€ para siempre y que no subiría nunca), que se anule la clausula de permanencia, para poder cambiar de compañía en cualquier momento y evitar quedarme son los servicios ofrecidos en caso de hacer portabilidad de todo, cosa bastante probable por cierto.Con este escrito informo también a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que por favor me presten la ayuda necesaria y a los que siempre he estado muy agradecido.Saludos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores