Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. P.
18/05/2021

Cobrar el mes entero por adelantado sin oferta tras hacer la baja

Buenas tardes,Me llamo Vasile Georgel POP, y quiero compartir con ustedes mi caso relacionado a la compañía Vodafone.He informado a Vodafone que quiero darme de baja el mes de mayo día 1 2021 cuando finalizaba la permanencia de un año con ellos. Pero tras varios intentos de llamadas con los operadores para darme de baja para mi sorpresa ningún operador de los que hable querían mandarme un comprobante de que yo pedí la baja en el día 1 y tenía que volver a hacerlo y verificarlo. Con la última operadora le pedí un correo para que conste que he pedido la baja y me dice que no me puede facilitar nada le dije que quería grabar la conversación para que quede constancia y se negó rotundamente a ser grabada y a mandarme ninguna información que tenía que fiarme de su palabra cuando ya era dos veces que no me han dado de baja y por fin la baja se finalizó solo el día 5 de mayo 2021 tras varios intentos de llamar y pedirles que quiero darme de baja ya.Además yo llame el día 29 de abril 2021 para informarles que el día 1 de mayo quiero darme de baja, pero ellos no me ofrecieron la posibilidad de pedir la baja antes del día 1 de mayo 2021 por razón que tengo una permanencia y si registran la baja antes de este día necesito pagar una suma de 350 y pico euros. Así que tenía que esperar hasta el día 1 mayo de 2021 cuando era Sábado, llame y me registraron la información de baja pero como no trabajaban el fin de semana tenía que esperar. Tras varias llamadas lunes 3 de mayo y martes 4 de mayo 2021, no me dieron de baja hasta el día 5 de mayo. En conclusión yo ahora estoy obligado a pagar por los servicios 5 días más y además eso fuera de la oferta que ya me expiro con ellos empezando con 1 de mayo (es decir un precio absurdo elevado de sus servicios 99,47 eur). Es su manera de manipular y hacerse forzosamente a quedarte con ellos por el miedo de pagar más o ser penalizado.Ayer el dia 7 de mayo 2021 me viene la factura de abril cuando aún yo normalmente estaba en permanencia con ellos que me expiraba en el dia 30 de abril 2021 (inclusivo) y debería pagar 66,48 eur como en marzo de 2021 con un descuento de 35,53 eur, pero esta factura de abril era sin oferta y la suma de pagar era 99,47 eur. Llame hoy a vodafone para explicarme porque necesito pagar tanto cuando yo hasta 1 de mayo de 2021 tenía un contrato con ellos promocional. Y me explicaron que yo siempre pago con adelantado por mis servicios (que hasta ahora no lo sabía) y que prácticamente la última factura es de mayo con facturación en abril, es decir yo pago por adelantado por unos servicios que no he usado, además de que yo ya me di de baja en el dia 5 de mayo, pero ellos quieren cobrarme el mes entero para que despues me devuelvan el dinero.¿Es eso legal y normal? Puedo tener una factura por algo que no consumí?Yo quiero pagar solo lo que consumí en mayo, nada por adelantado ¿Me puede pasar algo si yo no pago esta factura?¿Es legal que no pueda darme de baja el día que me cumple mi contrato o pedirlo con antelación de que el contrato expire (eso para no pagar un precio sin promoción)?Estoy muy estresado con ellos, tengo ansiedad por cada factura que recibo, en los últimos dos años de estar cliente suyo he tenido estos juegos sucios siempre, y el año pasado han tenido suerte por la cuarentena porque si no me daba de baja, pero acepté una nueva permanencia por eso. En los últimos dos años me subieron la factura sin ninguna explicación por lo menos 4 veces del contrato y de la permanencia por el precio de los servicios que tenía. Pero yo no sabía qué derechos tengo y me quede con ellos al miedo de que me van a penalizar con el coste de la permanencia.Os pido si me puedes aclarar qué puedo hacer en este caso y si esta situación es normal.En el correo adjunto dos facturas: la del mes de marzo y la del abril que se paga por el mes adelantado es decir abril y mayo en concreto.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.Un saludo.

Resuelto
P. M.
18/05/2021

Cargo por servicio de envío

Cargo por servicio de envío de router nuevo

Cerrado
M. G.
18/05/2021

Problema con llamada departamento de cobros

Hola, desde marzo nos llaman del departamento de cobros de Orange preguntando por un señor que era el antiguo propietario de la línea, al que ustedes dieron de baja por impago, en diciembre nos dieron el número de teléfono de ese señor y como digo al principio desde marzo tres veces al día nos llaman preguntando por él. Hemos dicho que no lo conocemos, hemos llamado al 1470 repetidamente para solucionar el problema y siempre nos comunica que en 24 horas no nos volverán a llamar y así llevamos desde marzo. Siguen llamando a día de hoy sin descanso. Encima sin motivo nos han quitado el identificador de llamadas y no nos lo activan, por lo cual no podemos bloquear la llamada, ya que nos hemos comprado un teléfono para tal fin que a día de hoy no nos vale hasta que activen otra vez el identificador de llamadas, que por otro lado tampoco nos quieren activar sin ningún motivo. Somos dos personas retiradas por enfermedad, por lo cual necesitamos tener paz y el teléfono disponible. Decirles que tengo grabaciones donde se les oye donde dicen que llaman del departamento de cobro de Orange y que preguntan por dicho señor y donde yo insisto que ya esta línea no es de ese señor y que Orange ya los ha comunicado. Así qué queremos una solución cuanto antes, no nos tengan esperando un par de meses más. Además nuestro número fijo es el que tienen nuestros médicos para ponerse en contacto con nosotros y no podemos desconectarlo ni dejarlo descolgado. Nunca nos hemos retrasado en ningún pago, compramos los móviles en su empresa, etc. No se si lo que quieren es perder a unos buenos clientes, pero van por ese caminos. Sin más que añadir, solo espero no tener que acudir a juzgados por acoso telefónico de mi propia compañía de telefonía.

Resuelto
E. R.
18/05/2021

Quiero pagar una deuda antigua

Me he puesto en contacto con el servicio de deudas de Vodafone y como no soy cliente no encuentro el modo de pagar mi deuda pendiente con ellos

Resuelto
J. G.
18/05/2021

Roaming y Erasmus

Hola. Una de las líneas móviles de mi contrato la utiliza uno de mis hijos que está cursando Erasmus en Italia. Cuando a finales de 2020 portamos nuestras líneas a Vodafone, me informaron de que el roaming para una persona que estaba cursando Erasmus en Europa podía justificarse mediante la matrícula, y que no sería considerado uso abusivo.Sin embargo, hoy mi hijo ha recibido un sms de Vodafone (ver adjunto) en el que se indica que o reduce su consumo en 15 días o será considerado uso abusivo.Me he puesto en contacto telefónico con Vodafone (en el número 22123), y me han informado de que la política de roaming ha cambiado en 2021, y que ahora no hay ningún tipo de exención por estudiar Erasmus, y que mi hijo debe reducir su consumo o se le tarificará de forma adicional.¿Podrían indicarme en qué punto de mi contrato con ustedes aparece lo que me han indicado telefónicamente? ¿Y por qué en noviembre de 2020 no había problema con el roaming de un alumno Erasmus y ahora sí lo hay?

Cerrado
P. C.
18/05/2021

Imposible concertar nueva entrega

Hola, ayer intentaron entregarme un pedido y no estaba en casa. Entro en el seguimiento y me pone Su envío no ha podido ser entregado por no localizar al destinatario en el momento de la entrega. Si desea gestionar una nueva entrega por favor pulse la opción Gestionar nueva entrega.Pero la opción de Gestionar nueva entrega no aparece, ni si quiera pone si se va intentar una nueva entrega

Cerrado
E. N.
15/05/2021

Amenazas desde Vodafone

Escribo porque llevo meses recibiendo correos, cartas postales y llamadas telefónicas desde servicios jurídicos de Vodafone. Todo se debe a una portabilidad que hicimos con Vodafone desde Movistar, donde nos dijeron que teníamos 15 días para cancelar la portabilidad sin coste alguno. Dentro de esos 15 días decidimos cancelar la portabilidad. Vodafone nos dijo que no había ningún problema y el 27/10/2020 nos dijeron que todo estaba correcto en una llamada que se grabó (incidencia 107490127). En esa grabación quedó muy claro que no iba a haber ninguna penalización por cancelar la portabilidad. Llevo meses recibiendo llamadas y cartas amenazantes, con muy malos modos, y estoy embarazada de 8 meses. La última amenaza ha sido por carta hace 1 semana. Pedí por escrito a Vodafone que borrara mi teléfono y todos mis datos personales de sus bases de datos. Veo que no sólo no lo hacen sino que encima mantienen sus amenazas, pese a que les he dicho que revisen sus propias grabaciones y el número de la incidencia.

Resuelto
M. M.
14/05/2021

Problema con reembolso en Correos Express

Buenas tardes: solicite hacer el envío de un paquete a Australia a través de una oficina de Correos, pero con Correos Express. El paquete fue rechazado en la aduana por contener alimentos no perecederos . Logró contactar con la empresa telefónicamente para que devuelvan el paquete urgentemente y, tras varios días, escribo un correo a través de su web volviéndolo a solicitar... finalmente el día 29 de abril hacen entrega de la devolución del paquete, pero NO del importe del servicio (215,9€), que previamente me habían dicho que sería un talón nominativo y que tardaría algo más. Más de 15 después sigo esperando la devolución del importe, sin que ya nadie conteste a ningún teléfono ni posibilidad de enviar correo (ya no tengo código de seguimiento activo y no lo permite su web) y, por tanto, sin posibilidad de resolverlo. Hace una semana acudo a mi oficina de Correos y me dan dos teléfonos (uno de ellos un 902... de pago)... el otro teléfono no lo contestan nunca. Acudo hoy nuevamente a mi oficina de Correos a poner una reclamación (todas las gestiones iniciales las hice allí, y también el pago) y, tras más de una hora, recibo por correo electrónico una comunicación fe Correos diciendo que debo contactar con Correos express, en los teléfonos que previamente ya me habían dado o a través de su web (imposible como antes explicaba, salvo que tengas un código paquetería activo)... No sé ya qué más gestiones realizar para que me devuelvan urgentemente los 215,9€ que pague de un servicio que finalmente no se realizó. Rogaría me ayudaran a resolver este tema cuanto antes. Gracias y un saludo

Resuelto
A. P.
14/05/2021

Suscripción sin consentimiento

Hola, al revisar mis últimas facturas he visto una variación cuantiosa en el importe de las mismas. Al llamar a Vodafone para reclamarles y pedirles una explicación me han dicho que se trata de una suscripción a un servicio que se supone que yo he contratado, lo que no es cierto. El servicio en cuestión se llama TWISTBOX, que ni sé lo que es ni qué tipo de servicio ofrece, aunque por lo que he leído es un club premium de algun tipo. Leyendo sobre TWISTBOX en diferentes foros de internet he visto que les ha pasado a multitud de usuarios y que la única solución es poner la reclamación en la OCU y enviar un correo a support-es@twistbox.com para hacerles una reclamación explícita a ellos directamente (que ya lo he hecho). Como es lógico les he reclamado a Vodafone (la restricción de servicios premium) y a Twistbox la baja de la (supuesta) suscripción y el reembolso de los cobros efectuados sobre mi número de teléfono (635025894). Espero que la reclamación que estoy redactando sirva de algo y podamos solucionar mi problema y/o ayudar a otros usuarios con el mismo problema.Gracias.

Resuelto
R. L.
14/05/2021

Fraude Vodafone

HolaEl día 12/05/2021 me llamaron del número 607123000, presentandose como Vodafone, cosa que comprobé llamando a ese número y si que era vodafone.Me ofrecían un iphone 12 pro a cambio de un año de permanencia. Accedi y me comentaron que para garantizar que estaba un año con ellos, tenían que cobrarme 920€ por tarjeta y ver que tenía dinero, y que a las 3 horas me devolvían el importe.Lo hicimos todo a traves de caixabank, autorice la operación desde mi movil.Me dijeron que el móvil me llegaría el día 14/02/2021 y no me llegó. Al estar confuso llame al 607123000, se presentaron como Vodafone, les explique todo, de que no me había llegado el terminal y me dicen que eso no existe en mi contrato, que no hay ningún terminal a mi nombre pedido.Les digo que como es posible si ese número pertenece a vodafone.En el movimiento del banco de la tarjeta sale reflejado que lo ha gestionado un tal worldremit desde vilanova i la geltrú.Por lo tanto ni tengo movil ni dinero. Pero creo que vodafone es el responsable pues es su número.Gracias

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma