Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. N.
29/07/2025

llamadas sospechosas

Me llaman sobre contadores de una vivienda que no tiene que ver conmigo ya desde hace 5 años y pretenden que firma protección de datos personal emitido desde la empresa NEW Bleque SL. Quiero, que consta que no firmo nada y no doy mi acontecimiento para ningún acto que pretende. todo lo contrario si se usa mis datos para firmar este documento voy entender eso como robo de identidad y denunciar.

Cerrado
F. M.
29/07/2025

Manipulación del contador

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me llegó una factura extraordinaria de más de 3700 euros por una supuesta manipulación del contador, el día 5 de julio puse reclamacion formal vía email sigo esperando su respuesta, ya me dijeron que tenían 1 mes para responder,,, pero ese mes no me lo dan a mi para ver que pasa y ya hoy me llega una carta amenazando con meter en ficheros de asnef si no se paga la deuda,,, SOLICITO 1. Fotos de la revisión del contador donde se vea claramente que es mi contador 2. Informe del técnico que realizó la inspección . 3. Historial de consumos Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Manipulación del contador

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me llegó una factura extraordinaria de mi comercializadora de 3700 euros por supuesta manipulación del contador,,, les he pedido que porfavor me manden toda la documentación que tengan de dicha revisión del contador, les he mandado dos mail a ustedes y tardan muchísimo en responder y cuando me han respondido al primer mail me dicen que documentación dni esta mal y que no me pueden dar la información, cosa que no es así estaba bien puesto, dicho lo anterior yo no he manipulado ningún contador ni he tenido constancia de que nadie lo hiciera, igualmente no tengo ni siquiera llave del cuarto de contador y para más información esa vivienda está alquilada y yo llevo si estar allí cerca de 4 años, por eso es de suma importancia recabar toda la información posible de esa inspección, SOLICITO 1. fotos de dicha inspección donde se vea claramente que es mi contador de luz, 2. Informe del técnico que hizo la revisión. 3. Necesito saber cuando se realizo la anterior revision al contador, en total las 2 últimas revisiones para poder comparar. 4. Historial de consumos, Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Negligencia en instalación - pérdidas económicas

Estimados señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación por los daños económicos sufridos en mi domicilio como consecuencia de una interrupción del suministro eléctrico causada por una actuación negligente de la distribuidora e-distribución Redes Digitales, S.L.U., empresa perteneciente al grupo Endesa. El día lunes 7 de julio de 2025, operarios de e-distribución realizaron una intervención técnica en la vía pública, concretamente un cambio de cajas de electricidad en mi calle. Como resultado de una conexión incorrecta del fusible de salida, mi vivienda quedó sin suministro eléctrico durante varias horas. Al llegar a mi domicilio, nos percatamos de la avería y lo comunicamos a la distribuidora sobre las 19.30, que nos proporcionó los siguientes números de seguimiento de la avería: 8179711 y 8180058. Sobre las 23:30 llamaron los técnicos que iban a solucionar la avería y llegaron sobre las 24:00. Ellos nos explicaron que el problema fue que conectaron mal el fusible de salida al instalarlo. Este corte no fue notificado ni justificado previamente, y fue confirmado por los propios técnicos como un error en la conexión que afectó únicamente a mi vivienda. A consecuencia de esta interrupción injustificada, todos los alimentos almacenados en mi frigorífico y congelador se estropearon, suponiendo una pérdida económica que estimo en 148,05 euros. Adjunto documentación justificativa (ticket de compra, foto y vídeo de los alimentos perdidos y foto de las cajas antigua y nueva). He contactado con ambas entidades para solicitar la correspondiente indemnización, pero ninguna asume la responsabilidad ni ofrece solución alguna. Endesa me remite a e-distribución, y esta última no responde o niega su responsabilidad a pesar de tratarse de una mala praxis técnica en su red de distribución. De hecho, la respuesta de la distribuidora es la siguiente: "Ref. CUPS: ES0031607182090002WE0F Núm. Solicitud: 110288949 LAS PALMAS, 20/07/2025 Estimado/a usuario/a: Respondemos a su solicitud arriba referenciada y tras haberla revisado y haber efectuado las comprobaciones oportunas, le comunicamos que: Consultado el Sistema de Gestión de Incidencias, ninguna incidencia se ha producido en el suministro y fecha indicados, por lo que los daños eléctricos que pueda haber sufrido no guardan relación con el suministro eléctrico de la distribuidora y EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES, S.L.U. no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto." Es increíble que con dos números de seguimiento para la avería no encuentren ninguna. Por todo lo anterior, solicito: La intervención de su organismo en defensa de mis derechos como consumidor/a. La apertura de un expediente de reclamación contra e-distribución por los daños causados. Que se inste a la empresa responsable a asumir el coste de los perjuicios ocasionados. Agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta para conocer los siguientes pasos a seguir. Adjunto toda la documentación pertinente y me pongo a disposición para cualquier aclaración adicional. Atentamente, Natalia Isabel Álamo Suárez DNI: 42839944Y Dirección: Avenida Alcalde Antonio Rosas 90 Teléfono: 638058176 Correo electrónico: silviavegabermudez@outlook.com

Cerrado
N. V.
28/07/2025

Retraso en la gestion de autoconsumo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde finales de abril se inicio el proceso de gestión de autoconsumo, en ningún momento se nos indico que tardaría tanto, y solo después de una reclamación supimos que serian unos dos meses que ya se han cumplido. SOLICITO que se solucione URGENTEMENTE este proceso, que se nos compense por el retraso, la escasa información y la mala gestion. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
E. A.
27/07/2025

Oferta de bienvenida incumplida

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ENDESA lleva incumpliendo 10 meses su oferta Black friday por nuevo cliente que consistía en 150€ equivalentes a 15000 puntos para ir descontando en facturas SOLICITO que ENDESA cumpla con lo que me exponen en diferentes correos donde se me da la razón . Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

Servicio tranquilidad de calderas

Hola realice el alta en el servicio tranquilidad de calentadores y calderas con Curenergia a día 11 de julio. Hice este contrato con la empresa derivado de una avería de calentador que en un principio me indicaron que en menos de 24 horas se realizaría el arreglo. La sorpresa, fue mayor cuando vi que no solo me llamaron a las 72 horas, sino que cuando vino el técnico me indicó que la pieza estaría en 48 horas transcurridas esas 48 horas me llamó el técnico de la empresa y me dijo que la pieza tardaría 25 días en venir, por lo cual el servicio que yo contraté no tiene ninguna garantía una familia no puede estar 27 días sin caldera y sin agua caliente ni cocinar por lo cual me han engañado en cuanto al tiempo de ejecución del servicio

Cerrado
R. S.
26/07/2025

Anomalía no existente

Sres., de NEDGIA, hoy 26 /07/2025, les envíe un mail con el siguiente contenido: Referencia: DER080190510010005001 Adjunto les envío su hoja para corrección de unas supuestas anomalías que nunca han existido, ya que la cerradura que da acceso a los contadores de gas siempre ha funcionado. De hecho, creo les pase la penúltima lectura del contador, posterior a su visita técnica del 23/03/2025. De todos modos, les adjunto unas fotos que demuestran que está cerradura funciona y se puede abrir. En espera que esto sea prueba suficiente para cerrar la incidencia, saludos. María Dolores Granell Escribano. Ante ello, Vdes. me han contestado con el siguiente mail: Referencia: DER080190510010005001 Señor/a: En Referencia a su reclamación sobre la documentación para la corrección de las anomalías de su instalación de gas, detectadas en la visita de Inspección Periódica, le comunicamos que le devolvemos la documentación que nos ha enviado. Pero lamentamos comunicarle que no podemos darle curso por el/los motivo/s siguiente/s: • COMPLETAR LA INFORMACION REQUERIDA EN EL JUSTIFANTE DE CORRECCION DE ANOMALIAS Una vez, la documentación esté debidamente cumplimentada, puede remitirla por correo electrónico como respuesta a este e-mail y/o a la siguiente dirección: documentacioninspeccion@nedgia.es Desde este buzón sólo gestionamos la documentación de corrección de anomalías. Para cualquier aclaración o dudas sobre su caso, no dude en llamarnos a nuestro teléfono de Atención al Cliente 900 100 252, disponible las 24 horas del día, o contactarnos a través de nuestra web www.nedgia.es Le agradecemos su colaboración y quedamos a su disposición. Por tanto, frente a esta Referencia: DER080190510010005001 MI solicitud es que no puedo corregir nada que está correcto por lo que solicito den esta a nomalía como corregida, sin ningún cargo por mi parte.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
B. H.
26/07/2025

Manipulación en mi contador antes de mi contrato

Buenos días, Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece una regularización por una estimación de consumo no objetiva, atribuida a una manipulación del contador anterior a la fecha en la que pasé a ser titular del contrato. Esta regularización no parece procedente por las siguientes circunstancias: ausencia del domicilio en las fechas estimadas, ya que no residíamos aún allí, ni se había formalizado el contrato a nuestro nombre. Solicito que se adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias, a fin de corregir dicho error, regularizando su importe en la siguiente factura o bien realizando la devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. M.
25/07/2025

Engaño en contratación y acoso telefonico

Contrate servicio luz y gas mediante llamada engañosa telefonica en la que se me aseguraba que mantenia contratacion con endesa,con descuentos y grandes ventajas,tras insistir en muchas ocasiones en que yo queria continuar con endesa me verifican que son de endesa, tienen todos mis datos,no desconfio y acepto mejoras en contrato.A los pocos dias endesa contacta conmigo para preguntar pq me he dado de baja,me confirman que he contratado luz y gas con factor energia . Inmediatamente me doy de baja y vuelvo a contratar con endesa.Hago efectivos dos recibos de gas y luz de factor energia por cerrar ya el tema ,y desde entonces ,hace ya mas fe 6 meses me acosan telefonicamente ,entre 5 y 10 veces dia reclamando penalizacion por darme de baja y si bien lo hice en los primeros 15 dias de contratación y para que realiza nueva contratación,identificandose como endesa,cuando les pregunto si son de factor energia cuelgan llamada,el acoso es constante y ya no se como evitar que llamen más,gracias

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma