Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. H.
25/09/2026

Televisor Xiaomi 65" averiado después de solo dos días de uso – fallo conocido sin solución

Estimados/as señores/as: Presento esta reclamación contra Xiaomi por la avería de un televisor Xiaomi de 65 pulgadas que dejó de funcionar correctamente después de tan solo dos días de uso. El televisor presenta una pantalla completamente negra. El aparato responde al mando a distancia y el LED frontal parpadea al recibir las órdenes, pero no muestra ninguna imagen. He seguido las instrucciones de reinicio proporcionadas por el servicio técnico de Xiaomi España, sin que el problema se haya solucionado. Desde entonces he contactado en varias ocasiones con el servicio de atención al cliente de Xiaomi. Inicialmente se me indicó que posiblemente se trataba de un problema de software y que se realizaría una actualización remota. Sin embargo, en mi última conversación con el servicio de atención al cliente se me informó de que Xiaomi conoce este problema, que actualmente no existe una solución disponible y que simplemente debo esperar hasta que exista una solución. Considero esta respuesta totalmente insatisfactoria. No se me ha proporcionado una explicación técnica concreta de la avería, una solución para reparar el televisor, un plazo para la reparación o sustitución, ni una fecha estimada en la que el televisor volverá a funcionar. Además, anteriormente se me indicó que el problema podría solucionarse mediante una actualización remota. Esto plantea una cuestión evidente, ya que el televisor no había sido conectado a Internet y se utiliza mediante HDMI. He solicitado a Xiaomi que me explique cómo pretenden realizar dicha actualización en estas circunstancias, pero no he recibido una respuesta técnica clara. El televisor se adquirió para su utilización en unas aulas y, debido a que permanece inutilizable y Xiaomi no ofrece actualmente ninguna solución ni plazo, me he visto obligado a comprar televisores adicionales para poder continuar con la actividad de las aulas, ocasionándome un gasto adicional. Considero que no es aceptable que un televisor que ha funcionado únicamente durante dos días quede inutilizado por un fallo que el propio fabricante reconoce como conocido, y que la única respuesta ofrecida al consumidor sea esperar indefinidamente a que exista una solución. Solicito la intervención de OCU para que Xiaomi proporcione una solución efectiva al problema, ya sea mediante la reparación o sustitución del televisor sin coste para mí, dentro de un plazo razonable, o, en su defecto, la solución que legalmente corresponda. Asimismo, solicito que Xiaomi explique por escrito la naturaleza del fallo reconocido, la solución prevista y cómo se pretende aplicar dicha solución al televisor afectado.

Cerrado
A. C.
25/09/2026

Negarse a revisar teléfono en garantía

Hola! Realice un pedido de un iPhone 15 pro en marzo de 2026 en repetidas ocasiones el teléfono se apagaba casualmente y no le di mucha importancia, a los meses eso se ha multiplicado y cada vez tengo el teléfono más apagado que encendido, llame a back Market para solicitar revisión y mi sorpresa que el teléfono al haberse dado un pequeño golpe en pantalla me dicen que no entra en garantía no estoy pidiendo que me cambien la pantalla solo que me miren la batería que está dando problemas….. me han negado hasta mirar el teléfono me siento indignada y me gustaría una solución

En curso
A. M.
25/09/2026

No responden para proceder a reembolso de producto roto dentro de fecha de garantia

Estimados/as señores/as: En fecha 11 de septiembre adquirí en su  pagina web de Mayaverra el producto de unas gotas de drenaje linfático que recibí el día 18 de septiembre. Nada mas abrir el embalaje en el que viene el producto vi que estaba mojado de un liquido marrón que corresponde a las gotas. Ni siquiera abrí el envase transparente de plástico en el que está envuelto la caja con las gotas para asegurar el reembolso del producto defectuoso. Después de escribirles en numerosas ocasiones desde varios días y no obtener ninguna respuesta de ellos, he decidido ponerme en contacto con ustedes. Adjunto los siguientes documentos: una captura de pantalla del email de compra y el numero de factura El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 18 de septiembre, que fue justo el día en que lo recibi. Puestos en contacto con el vendedor y ante la falta de respuesta por su parte considero que me están denegando la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan al reembolso del precio del producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

En curso
G. P.
25/09/2026

Problema garantía caldera

A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LEROY MERLIN ESPAÑA ASUNTO: RECLAMACIÓN FORMAL POR FALTA DE CONFORMIDAD, DEFECTO DEL PRODUCTO Y COBRO INDEBIDO DE SERVICIO TÉCNICO Por medio de la presente formulo RECLAMACIÓN FORMAL frente a LEROY MERLIN en relación con la compra de un calentador de gas que presenta un funcionamiento defectuoso y que, pese a encontrarse dentro del periodo legal de garantía, no ha sido reparado ni sustituido, habiéndoseme comunicado además la exclusión de la garantía y reclamado el pago de 102,55 € por una intervención del servicio técnico. 1. DATOS DEL PRODUCTO Producto: CALENTADOR GAS ATMOSFÉRICO KAWAIR 11L Referencia: 97412755 Cantidad: 1 unidad Precio: 189 € Fecha de compra: 27/02/2026 El producto fue instalado correctamente por un instalador/técnico certificado, disponiendo de la correspondiente documentación y boletín de instalación vigente y en regla. 2. DEFECTO DE FUNCIONAMIENTO Desde su utilización, el calentador presenta un funcionamiento anómalo. El problema consiste en que, dependiendo del día y de las condiciones, al abrir un grifo de agua caliente el calentador realiza correctamente la chispa de encendido, pero no llega a producirse el encendido del gas. Resulta especialmente llamativo que, en determinadas ocasiones, durante la noche sí consigue funcionar correctamente, aunque tampoco lo hace siempre. Durante los meses de invierno el problema se vuelve mucho más frecuente, llegando prácticamente a ser imposible conseguir que el calentador encienda. Antes de solicitar asistencia técnica se realizaron diversas comprobaciones, entre ellas: - La bombona de butano utilizada es nueva. - Se ha comprobado que el caudal de agua es adecuado. - La instalación cuenta con el correspondiente boletín de instalación. - La instalación fue realizada por un profesional certificado. Se adjuntan fotografías del calentador, dado que no hemos podido identificar el número de serie, así como un vídeo en el que se puede observar el fallo de funcionamiento. 3. GESTIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LEROY MERLIN Ante el problema, me puse en contacto con LEROY MERLIN para solicitar la revisión y reparación del producto. Desde LEROY MERLIN se me indicó que debía contactar directamente con el fabricante/servicio técnico y se me facilitó el siguiente enlace para solicitar asistencia: Servicio técnico indicado por Leroy Merlin – Grupo GIA En todo momento se me indicó que el producto se encontraba en garantía y que el servicio técnico correspondiente se haría cargo de la incidencia sin coste para el consumidor. 4. INTERVENCIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO Posteriormente acudió a mi domicilio un técnico de la empresa indicada por LEROY MERLIN. El técnico manifestó que no podía realizar correctamente las pruebas y dejó constancia por escrito de lo siguiente: “No se puede probar el calentador, hay 70mbars de presión de gas. Hay que cambiar regulador, falta sombrerete de chimenea y falta caja de protección de la electrónica del calentador. Ha de pasar instalador. Se deja aparato apagado. No usar.” Durante la visita, el propio técnico nos explicó que la caja de protección de la electrónica del calentador podría no haber venido de origen con el aparato, indicándonos que reclamáramos a la empresa y que era posible que nos enviaran una caldera/calefactor nuevo. Asimismo, nos indicó que debíamos contactar con nuestro instalador para solucionar las cuestiones relativas a la instalación y que, una vez realizadas dichas actuaciones, el servicio técnico volvería a revisar el aparato. Siguiendo exactamente las indicaciones recibidas, procedimos a realizar las actuaciones solicitadas. Nuestro instalador autorizado acudió nuevamente al domicilio, revisó la instalación, sustituyó el regulador de gas y colocó un nuevo sombrerete de chimenea, quedando realizadas las actuaciones indicadas por el técnico. 5. CAMBIO DE CRITERIO Y EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA Una vez realizadas dichas actuaciones, volví a contactar con el servicio técnico para solicitar nuevamente la revisión del aparato. Sin embargo, en esta ocasión se me comunica que el calentador queda excluido de la garantía y que debo abonar 102,55 € correspondientes a la visita realizada por el técnico. Esta situación resulta especialmente sorprendente e inadmisible por varios motivos. En primer lugar, cuando solicité la asistencia se me indicó que el producto estaba en garantía y que la intervención se realizaría sin coste. En segundo lugar, el propio técnico que acudió a mi domicilio manifestó que existían elementos que podían faltar de origen en el propio aparato, concretamente la protección/caja de la electrónica. En tercer lugar, el técnico no reparó el aparato ni solucionó la avería, dejándolo expresamente apagado y señalando que no debía utilizarse. Y, finalmente, se me pretende repercutir ahora el coste de una visita técnica que se realizó precisamente como consecuencia de una reclamación de garantía y siguiendo el procedimiento indicado por LEROY MERLIN. 6. SITUACIÓN ACTUAL A día de hoy me encuentro con un calentador que continúa sin funcionar correctamente y que no me proporciona agua caliente, pese a haber seguido las indicaciones dadas tanto por LEROY MERLIN como por el servicio técnico. Considero especialmente grave que, después de haber comprado el producto el 27/02/2026, el aparato presente este tipo de funcionamiento y que, en lugar de procederse a su reparación o sustitución, se pretenda trasladar al consumidor la responsabilidad y el coste de la asistencia técnica. Además, no considero admisible que se pretenda excluir unilateralmente la garantía sin facilitar una justificación técnica y jurídica suficiente que acredite que la falta de conformidad deriva exclusivamente de una actuación imputable al consumidor y no de un defecto, falta de componentes o problema existente en el propio producto. 7. DERECHOS DEL CONSUMIDOR De acuerdo con el régimen de garantía legal establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro del plazo legal de responsabilidad. En particular, el artículo 120 establece que las medidas destinadas a poner el producto en conformidad deben ser gratuitas para el consumidor, incluyendo los gastos necesarios de transporte, mano de obra y materiales. (BOE) Asimismo, el artículo 121 establece que, durante los dos años siguientes a la entrega, salvo prueba en contrario, se presume que la falta de conformidad ya existía cuando el bien fue entregado. (BOE) Por tanto, tratándose de un producto adquirido el 27/02/2026, considero que existe una reclamación plenamente vigente y que corresponde al vendedor hacerse cargo de la puesta en conformidad del producto en los términos establecidos legalmente. 8. SOLICITO Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO FORMALMENTE A LEROY MERLIN: 1. Que se reconozca y tramite la presente incidencia como una falta de conformidad del producto dentro del periodo de garantía legal. 2. Que se proceda, sin coste alguno para mí, a la reparación efectiva del calentador o, si la reparación no fuera posible o adecuada, a su sustitución por una unidad nueva y plenamente funcional, conforme a la normativa aplicable. 3. Que se deje sin efecto el cargo de 102,55 € correspondiente a la intervención del servicio técnico, al haberse solicitado dicha intervención dentro del procedimiento de garantía indicado por LEROY MERLIN y haberse realizado la visita sin que el aparato haya sido reparado. 4. Que, en caso de mantener la exclusión de garantía, se me facilite por escrito y de forma detallada: - El motivo técnico concreto por el que se excluye la garantía. - La condición de garantía que supuestamente permite dicha exclusión. - La identificación del elemento o defecto que consideran responsabilidad del consumidor.

En curso
M. G.
25/09/2026

Scooter averiado en periodo de garantía

Estimados/as señores/as: En fecha 29/09/2025 adquirí en su página web www.dortomedical.com el producto Scooter 3 ruedas plegable, con número de pedido 100561 Adjunto los siguientes documentos:  -Captura de pantalla de la página web con los datos del pedido donde consta la existencia de una incidencia abierta. -Captura de pantalla de la página web con los datos de mi cuenta. -Historial de emails intercambiados con ustedes. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 04/09/2026. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. B.
25/09/2026

Problema con reparación en garantía – Dacia Duster

El día 20 de agosto de 2026 adquirí un Dacia Duster en Flexicar. Al día siguiente de la entrega detecté que la luz LED de uno de los faros estaba averiada y que era necesario sustituir el faro. Comuniqué inmediatamente la incidencia al vendedor, quien me confirmó que el vehículo ya había salido del concesionario con esta avería y que la reparación estaba cubierta por la garantía. El problema es que vivo en Ibiza y el vehículo se encuentra actualmente en Ibiza. Flexicar me ha indicado que puedo llevarlo a Terrassa Barcelona; o a Mallorca, pero trasladar el vehículo en barco supondría unos costes y molestias importantes para solucionar una avería que la propia empresa ha reconocido como cubierta por la garantía. He contactado en varias ocasiones con Garantía Terra y con el teléfono general de Flexicar, siguiendo las indicaciones que me han dado. Sin embargo, no existe una opción para gestionar la reparación en Ibiza y, cuando intento contactar telefónicamente con un agente, no consigo ser atendido. También he enviado varios correos electrónicos explicando la situación, sin obtener una solución. Llevo aproximadamente un mes intentando solucionar esta incidencia y el vehículo continúa sin reparar. **SOLICITO:** 1. Que Flexicar autorice y gestione la reparación del vehículo en un taller de Ibiza, o me indique un taller colaborador en la isla\. 2. Si esto no fuera posible, que Flexicar indique por escrito cómo se realizará el traslado del vehículo y quién asumirá los costes derivados del mismo. 3. Que se gestione definitivamente la reparación del faro, al tratarse de una avería comunicada inmediatamente después de la compra y reconocida por el vendedor como cubierta por la garantía. He intentado solucionar el problema directamente con Flexicar por los canales que me han indicado, pero hasta la fecha no he obtenido una solución efectiva. Solicito que Flexicar se ponga en contacto conmigo para resolver definitivamente esta incidencia.

En curso
M. D.
25/09/2026
Grohe

Grifo estropeado por segunda vez

Estimados/as señores/as: En fecha 23 de julio del 2021 adquirí en su tienda de Amazon el producto Grifo Concetto - grifo de cocina 1/2 (ref. 32212001). Adjunto los siguientes documentos: factura de compra. 24 de agosto 2024 hacemos la primera reclamación: 176451. 14 de septiembre de 2026 hacemos la segunda reclamación: 1107732. El producto resultó defectuoso durante el plazo legal de la garantía y pese a haber sido reparado, presenta la misma avería. Es claramente un producto defectuoso que necesita una respuesta de su parte, ya que es un artículo hecho para durar en perfecto estado más de 5 años. Solicito que procedan a reparar el producto o sustituir el producto, en el plazo más breve posible o reembolso del dinero pagado si no fuera posible Sin otro particular, Atentamente, María Díaz

En curso
L. J.
25/09/2026

ECLAMACIÓN FORMAL POR LA GESTIÓN DE UNA AVERÍA EN GARANTÍA

Buenas, mi nombre es Laura Jiménez Sierra, con DNI 47890782K, y soy propietaria de una Renault Kangoo de color marrón, matrícula 2018 KBM. Me pongo en contacto para solicitar asesoramiento y ayuda en relación con un problema surgido con Flexicar por la gestión de una avería que apareció aproximadamente un mes después de la compra del vehículo, cuando este todavía se encontraba dentro del periodo de garantía. El coche me fue entregado a finales de noviembre y la avería fue en enero. La avería afectaba al bombín de la puerta. Al detectar el problema, contacté con el concesionario de Flexicar Parets del Vallès, donde adquirí el vehículo. En ese momento se me indicó que no habría ningún problema en revisar la incidencia y que podía acudir a cualquier centro Flexicar. Siguiendo estas indicaciones, solicité cita en Flexicar Martorell. Sin embargo, una vez allí, se me informó de que no podían gestionar la reparación y que debía tramitarla exclusivamente a través del centro donde había comprado el vehículo. Posteriormente, conseguí contactar de nuevo con Flexicar Parets del Vallès, aunque con mucha dificultad debido a la falta de respuesta. Finalmente, desde allí me indicaron que llevara el vehículo a un taller colaborador. En dicho taller revisaron el vehículo, comprobaron la avería y me indicaron que solicitarían la pieza correspondiente al bombín de la puerta y que se pondrían en contacto conmigo cuando la recibieran para realizar la reparación. Sin embargo, transcurrieron varias semanas sin recibir ninguna noticia. Ante esta falta de información, volví a contactar con el concesionario. En ese momento se me informó de que la persona que estaba gestionando mi expediente ya no trabajaba allí y que, además, Flexicar había dejado de colaborar con el taller que estaba llevando mi reparación. A partir de ese momento comenzaron numerosos problemas para intentar solucionar una incidencia que ya había sido comunicada y cuya reparación había sido inicialmente aceptada. Intenté ponerme en contacto con el concesionario en numerosas ocasiones sin obtener respuesta. Finalmente, conseguí hablar con otra persona, quien me comunicó que el presupuesto se había extraviado y que todo el proceso debía comenzar nuevamente. Después de numerosas llamadas, intentos de contacto y nuevas solicitudes de cita, conseguí hablar con otra persona que me informó de que había habido problemas internos y que consultaría mi caso con el responsable superior de garantías. Pasaron las semanas y no recibí ninguna respuesta. Cuando por fin pude volver a contactar, me encontré con otra persona como encargada y nuevamente tuve que explicar toda la situación desde el principio. Posteriormente, acudí otra vez al centro de Flexicar de Parets del Vallès, donde se me indicó que, debido a problemas internos, no podían gestionar mi reparación y que debía acudir a otro centro. Siguiendo nuevamente sus indicaciones, solicité cita en Flexicar Esplugues de Llobregat. A pesar de tener cita ja programas, me encontré que en ese momento, el responsable de garantías se encontraba de vacaciones, pero otro trabajador revisó mi caso, tomó nota de toda la información y me indicó que se pondrían en contacto conmigo aproximadamente en una semana. Transcurrido ese plazo, no recibí ninguna respuesta, tuve que volver a contactar nuevamente. Se me volvio a decir que le de garantias en un par de dias volveria a contactar conmigo, pero seguia sin respuesta. Además, se produjo una contradicción que considero especialmente relevante respecto al presupuesto de reparación. Desde Flexicar Parets del Vallès se me había indicado que el presupuesto se había extraviado y que no tenían constancia del mismo. Sin embargo desde Flexicar Esplugues de Llobregat se me confirmó que sí existía un presupuesto correspondiente a mi vehículo. Después de todo este proceso, múltiples llamadas, desplazamientos, cambios de interlocutor y explicaciones repetidas, continuaba sin obtener una solución para una avería que había sido comunicada dentro del periodo de garantía y cuya reparación había sido inicialmente aceptada. Ante la absoluta falta de solución por parte de Flexicar, finalmente me vi obligada a reparar el vehículo por mi cuenta. Quiero dejar muy claro que no tomé esta decisión por comodidad ni porque quisiera renunciar a la garantía o a cualquier derecho que pudiera corresponderme, de hecho a dia de hoy el coche sigue en garantia. La puerta no podía abrirse correctamente desde el exterior y consideré que continuar utilizando el vehículo en esas condiciones suponía un riesgo para mi seguridad, ya que en caso de accidente, emergencia o cualquier otra situación en la que fuera necesario acceder rápidamente al interior del vehículo desde el exterior era imposible con el bombin roto. No estaba dispuesta a seguir utilizando el vehículo en esas condiciones ni a esperar indefinidamente mientras se sucedían los problemas internos y las diferentes gestiones sin obtener una solución. Mi reclamación no se limita únicamente al importe de la reparación. Durante todo este proceso he tenido que realizar numerosas llamadas, desplazamientos y gestiones, acudir a diferentes centros de Flexicar, solicitar nuevas citas, explicar repetidamente la misma situación a diferentes personas y volver a iniciar procedimientos que ya había realizado anteriormente. He tenido que estar constantemente detrás de Flexicar para intentar solucionar un problema que no había provocado y que había comunicado correctamente durante el periodo de garantía. Además, he recibido información contradictoria, he tenido diferentes interlocutores, he sufrido falta de seguimiento de mi expediente y se me han comunicado problemas internos que han terminado repercutiendo directamente sobre mí como cliente. Considero especialmente grave que, después de todo este proceso, la solución haya terminado siendo que yo misma tuviera que pagar y reparar el vehículo para poder utilizarlo con seguridad. Todo ello me ha ocasionado una importante pérdida de tiempo, preocupación, frustración, incertidumbre y desgaste personal, emocional y moral. Por este motivo, además del coste de la reparación, también reclamo el coste pertinente a los desplazamientos y también, reclamo la forma en que se ha gestionado todo el expediente y al perjuicio y desgaste que esta situación me ha ocasionado.

Cerrado
M. P.
25/09/2026

(CORRECCION Exp. 15732918) Reclamación urgente por pedido dañado tras extravío y falta de respuesta

NOTA DE CONTROL: Esta reclamación se publica para sustituir y anular la tramitada bajo el Número de reclamación - 15732918, la cual se ha configurado como privada por contener un dato personal por error. El objeto de la reclamación y el plazo de resolución otorgado se mantienen idénticos. Estimado equipo de Atención al Cliente, Presento esta reclamación formal ante la inaceptable falta de resolución sobre mi pedido número 013715146, del cual exijo el reembolso inmediato o reenvío íntegro. A continuación detallo la cronología de los hechos que demuestran la negligencia en el servicio: * 4 de agosto de 2026: Realizo el pedido inicial. * 26 de agosto de 2026: Tras múltiples reclamaciones por mi parte debido al retraso, vuestro soporte me confirma que el paquete se ha extraviado y acepto la opción de reenvío. * 2 de septiembre de 2026: Recibo el segundo paquete. Por culpa de un embalaje deficiente y sin protección, el contenido venía abierto y totalmente derramado en el interior de la caja. Ese mismo día interpongo la reclamación adjuntando las pruebas fotográficas. * 7 de septiembre de 2026: Recibo un mensaje de vuestra parte indicando que el caso se traslada al "departamento oportuno". Desde el 7 de septiembre (hace ya casi 20 días) no he vuelto a tener noticias suyas, vuestro teléfono de atención al cliente está inoperativo con el buzón lleno y sigo sin los productos y sin mi dinero. Les informo de que conservo el embalaje original y los productos dañados tal y como llegaron. Si en un plazo de 48 horas no he recibido el reembolso íntegro o el localizador de un nuevo envío urgente, elevaré esta reclamación formalmente ante los organismos de Consumo e iniciaré el trámite de retrocesión de pago con mi entidad financiera por incumplimiento de contrato.

Resuelto
F. S.
25/09/2026
Rattan Ebikes

Producto defectuoso

Hola, recibí una bicicleta electeica "Rattan Ebike LM Ultra", a la empresa oficial de Rattan Ebike. Recibí la bicicleta el dia 23/09/26: . La batería no funciona, no carga. . La rueda delantera está defectuosa en su eje. . El envío posterior de los accesorios, segun el seguimiento, quedó en incidencia.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma