Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Valor de los exedentes pagados.
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece precio del exedentes compensados diferente de los del mes anterior. El el mes de febrero/26 tuve una factura de 64,12 euros, consumo de 274,449 kWh, me pagaron los exedentes de 267,248kwh x 0,056603 euros/kWh. Di de baja el contrato por ser muy cara si energía entre otros factores. El me de marzo/26 me viene la última factura de 68,24 euros, consumo de 198,32 kWh, me pagaron los exedentes de 415,052 kWh x 0,000819 euros/kWh. Valor total pagado por exedentes en marzo de 0,34 euros. Eso da vergüenza ajena poner esse valor, pero eso es lo dice mi factura. La pregunta:invierto en placas solares para aumentar mi factura o bajarla? Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reclamación formal por error de asignación de CUPS y facturación incorrecta
Estamos sufriendo un grave error de facturación que afecta a nuestro suministro eléctrico desde hace aproximadamente un año. Hemos comprobado que las facturas emitidas por Energía XXI no se corresponden con el contador de nuestra vivienda, sino con otro contador distinto, debido a un intercambio o error en la asignación del CUPS. Según se nos ha indicado, Energía XXI factura conforme a la información remitida por la distribuidora, e-distribución, pero el problema de fondo es precisamente que existe una asignación errónea del contador asociado a nuestro contrato. El contador que corresponde realmente a nuestra vivienda no refleja los datos de consumo que aparecen en nuestras facturas, por lo que llevamos abonando importes que no se corresponden con nuestro consumo real. Esta situación nos está causando un perjuicio económico importante, ya que estamos pagando facturas excesivamente elevadas e impropias del tamaño y características de nuestra vivienda. Esta incidencia fue comunicada y objeto de reclamación en diciembre 2025, y a fecha de hoy, 23 de marzo, seguimos sin resolución, sin regularización de la situación y sin una respuesta definitiva. Consideramos inaceptable esta demora y la falta de seguimiento, especialmente teniendo en cuenta el impacto económico que está suponiendo para nosotros. Solicitamos de forma inmediata: La revisión urgente de la asignación del CUPS y del contador vinculado a nuestro contrato. La corrección del error existente entre el contador real de nuestra vivienda y el que actualmente se está tomando como referencia para la facturación. La refacturación completa de todos los importes cobrados indebidamente durante este período. La devolución de las cantidades abonadas en exceso, con los ajustes que correspondan. Una respuesta formal por escrito en la que se indique el estado de la reclamación y el plazo concreto de resolución. En caso de no obtener una solución inmediata, nos reservamos el derecho de presentar esta reclamación ante los organismos competentes de consumo y energía, por los perjuicios ocasionados. Solicitamos que esta reclamación con numero 313305839 sea atendida con la máxima urgencia. Fecha de apertura de la reclamación: 19/12/2025. sin seguimiento, ni informacion sobre su estado y fecha prevista de resolucion
Lectura incorrecta del consumo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, La última factura me cobra aproximadamente 6 kWh al día, a pesar de que no estuve presente y nunca consumí más de 2 kWh al día. Esto también quedó patente en las lecturas del contador de kWh de mi casa; sin embargo, usted respondió a mi correo electrónico con estos datos de consumo con una respuesta estándar; Podemos revisar el contador por usted por una tarifa de 30 €. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Precio de factura elevado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobrament abusiu y falta de transparència
He tingut una experiència molt negativa amb Instal·lacions Artero a Viladecans. M'han cobrat més d'un 350% del preu d'un radiador elèctric únicament per col·locar-lo, sense fer cap instal·lació. El radiador costa 170€ sense IVA i m'han cobrat 630€ sense IVA. A això s'hi afegeix la manca total de transparència: s'han negat a facilitar una factura desglossada amb tots els conceptes. L'única “factura” lliurada és la de la compra del radiador, amb l'import ratllat, totalment inacceptable. El tracte al client ha estat inexistent: no atenen, no responen i no donen cap explicació davant d'una reclamació legítima. Recomano precaució a altres clients i recalco la importància d'exigir sempre una factura completa i transparent, així com un tracte adequat.
Bono social termico
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico, tarifa PVPC, referido a mi vivienda habitual Al reunir los requisitos para ser calificado como consumidor vulnerable por nivel de renta y situación familiar les remití solicitud de reconocimiento del bono social. En fecha 16/12/2025 me comunicaron su reconocimiento si bien a día de hoy continúan facturándome sin dicho beneficio. Adjunto fotocopia SOLICITO rectifiquen las facturas emitidas desde la fecha de solución y me reintegren las cantidades abonadas en exceso. Sin otro particular, atentamente.
Abusos de Endesa de la facturación duplicada
ABUSO DE ENDESA DE LA FACTURACIÓN DUPLICADA Hechos 1. Yo, titular del contrato de suministro eléctrico nº 999297103521 de Endesa SAU, asociado al CUPS ES0031405978096006DT0F, recibí el año pasado dos facturas que corresponden al mismo periodo de consumo, comprendido entre el 30.6.2025 y el 1.9.2025. La primera, por importe de 153,22 €, emitida el 11.9.2025, corresponde a una lectura estimada; la segunda, por importe de 164,51 €, emitida el 27.11.2025, corresponde a una lectura real (Facturas nº P25CON042592216 y nº P25CON054634541, respectivamente). Ambas están pagadas, como demuestro documentalmente. 2. Desde el año pasado Endesa ha hecho caso omiso a todas mis reclamaciones, destinadas a recuperar el importe de la factura con lectura estimada (153,22€) y que han sido, entre otras, las siguientes: -reclamación telefónica del 28.12.2025 antes de medianoche (nº. 315272139). -reclamación en el área de gestión de Endesa online el 27.1.2026 (solicitud 315272139, complementaria de la citada reclamación telefónica, de igual numeración, que quedó sin atender - reclamación por correo electrónico el 11.2.2026 a través de la OCU (caso 14434274), en la sección Endesa Energía SAU con el título “factura duplicada”, cerrada hoy mismo, 23 de marzo, por falta de respuesta de la compañía. -reclamación en el área de gestión de Endesa online el 9.3.2026 (solicitud 324548923). -reclamación por correo electrónico el 10.3.2026 (solicitud 324548923). 3. Todas estas reclamaciones, salvo una, han sido ignoradas o rebotadas automáticamente con fórmulas del tipo “tu solicitud ha sido resuelta” (¡!), o “hem rebut correctament el teu missatge, però la consulta a la qual pertany ja ha estat tancada” (¡!), sin ninguna explicación sobre el motivo del impago. 4. La única vez que Endesa ha respondido mencionando específicamente el número (315272139) y la fecha de mi primera reclamación (por teléfono, el 28.12.2026), fue en un correo del 11.3.2026 para pedir disculpas por el retraso y atribuirlo a la “comprobación de los conceptos de la factura”. 5 En cambio, por teléfono (en el 800760909) siempre se me ha asegurado que estaba a punto de resolverse el caso. La penúltima vez (27.2.2026 a las 23:58:28) se me dijo que esto ocurriría antes de 11 días y 10 minutos, y la última (16.3.2026 a las 23:47:53), transcurrido ya este plazo, antes de 8 días, 19 minutos y 56 segundos. Ambas conversaciones están grabadas. SOLICITO Solicito la devolución inmediata del importe de 153,22 € por una de las dos facturas de electricidad que Endesa SAU me ha hecho pagar por el mismo periodo de facturación (del 30.6.2025 al 1.9.2025), a saber, la factura nº P25CON042592216, emitida el 11.9.2025, correspondiente a una lectura estimada (frente a la otra factura, nº P25CON054634541, con una lectura real). Asimismo, solicito el reconocimiento del error cometido por Endesa SAU mediante un correo electrónico, y una compensación en mis facturas de electricidad por las muchas horas perdidas en innumerables gestiones desde el año pasado. Adjunto -Copias de ambas facturas -4 justificantes bancarios de los cargos correspondientes a la factura nº 1 y a los tres plazos de la factura nº 2. -Captura de pantalla de un correo en la que Endesa reconoce que, dos meses y medio después (11.3.2026), todavía está gestionando mi caso.
Gastos especiales cobro facturas atrasadas
Buenos días, esta es mi segunda reclamación, por cobrarme en las facturas de la luz, un gasto antes no cobrado nunca, cobro por facturas atrasadas, 20€ en una y 10 € en otra. Adjunto facturas y solicito me sean devueltos esos 30€ o compensados en facturas.
PROBLEMA CON LO QUE HAN FACTURADO
Me dijeron que eran igualmente REPSOL pero que me mejoraban el precio, me han facturado del 10/2/26 al 16/02/26, me dí de baja el mismo día 16/02/26 y me han facturado 36,27€ de penalización, cuando realmente he estado 6 días y tenía hasta 14 para desistir. Me dí cuenta que era un engaño gracias a que me llamó Repsol para confirmar la baja y me informaron que no tenían nada que ver con ellos, a lo que no seguí con la baja de Repsol y sí con la baja de Factor Energía. Ya que incluso me dijeron que podía hasta seguir utilizando la aplicación de Repsol que tenía.
Subida de tarifa con carácter retroactivo
Tengo contrato con Octopus desde noviembre de 2025. El día 6 de marzo de 2026 solicito a través de móvil la activación del monedero solar al recibir ese día la legalización de mi instalación fotovoltaica. El día 9 de marzo recibo confirmación por parte de Octopus por correo del cambio de tarifa subiéndome los precios, cosa que puedo entender por activar el monedero solar. Pero la sorpresa viene cuando me mandan un contrato como que la nueva tarifa ha sido contratada el 12 de febrero, algo que es falso. Y al recibir la factura veo que me aplican la subida de los precios de energía de la nueva tarifa desde el 12 de febrero, es decir, con carácter retroactivo, lo cual a mi entender va en contra totalmente de la normativa española para el consumidor. Lo que se tendría que haber hecho es una factura desde el 12 de febrero al 5 de marzo con la tarifa que tenía contratada y otra factura desde el 6 de marzo con la nueva tarifa contratada. Retorciéndolo más, resulta que la distribuidora de energía aún no ha dado la autorización de mi instalación para el vertido de excedentes de mi instalación fotovoltaica, con lo que la comercializadora no debería haberme hecho el cambio de tarifa ya que no era posible en ese momento y aún ahora no puedo hacerlo. En los correos que ya he tenido con la atención al cliente me indican que ya me habían avisado que la tarifa se aplicaba desde el 12 de febrero , es decir casi un mes antes de recibir el correo, y con eso se quedan tranquilos. Esta forma de proceder supone un abuso contra el consumidor.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores