Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. V.
31/03/2026

Reclamación por facturación indebida y falta de actuación ante fuga de gas – Nedgia

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Yo, JESUS ANGEL VALCARCEL GIL con domicilio en Calle Bailen nª 50 1-B, expongo mediante el presente escrito los hechos ocurridos con la compañía Nedgia, a fin de solicitar su mediación y defensa de mis derechos como consumidor. EXPONGO: PRIMERO.- Que durante varios meses he venido recibiendo facturas de gas con importes totalmente desproporcionados y alejados del consumo real de mi vivienda. Cabe destacar que en el domicilio no se hace uso de calefacción y el consumo se limita prácticamente al uso ocasional de agua caliente para duchas. SEGUNDO.- Que, en concreto, en el periodo comprendido entre noviembre de 2025 y enero de 2026, se emitió una factura por importe de 442 €, lo cual resulta absolutamente incoherente con el uso real del suministro. TERCERO.- Que, ante esta situación, procedí a interponer reclamación ante la compañía solicitando la revisión del contador, así como la comprobación de posibles anomalías, fugas o errores en la medición, dado que el consumo facturado no se correspondía en ningún caso con la realidad. CUARTO.- Que la respuesta de la compañía fue la apertura de un supuesto expediente de investigación, tras el cual comunicaron que todo era correcto y que la lectura del contador era real. Asimismo, indicaron que, en caso de solicitar la visita de un técnico, tendría un coste de 50 € si no se detectaba ninguna anomalía. QUINTO.- Que, con fecha 17 de marzo de 2026, una vecina del edificio detectó un fuerte olor a gas en su terraza, lo que motivó el aviso urgente al gestor de la comunidad y la intervención de los servicios correspondientes. SEXTO.- Que, tras la inspección, se confirmó la existencia de una fuga de gas, localizada en la tubería correspondiente a mi vivienda, concretamente en un tramo exterior situado en la fachada del edificio, a la altura de un tercer piso, lugar al que no tengo acceso directo ni capacidad de mantenimiento. SÉPTIMO.- Que, como consecuencia, procedieron a precintar el contador y se me indicó mediante aviso que debía encargar y asumir el coste de la reparación, lo cual hice de manera inmediata, pese a considerar injusto asumir dicho gasto al tratarse de una instalación externa fuera de mi control. OCTAVO.- Que resulta especialmente grave que esta fuga no fuese detectada previamente por la compañía, a pesar de mis reiteradas reclamaciones alertando de consumos anómalos, lo que evidencia una falta de diligencia en la comprobación del suministro. NOVENO.- Que, adicionalmente, con fecha 16 de marzo de 2026, es decir, un día antes de detectarse la fuga, se emitió una nueva factura por importe de 311,16 €, nuevamente desproporcionada y claramente afectada por la fuga existente. SOLICITO: La revisión completa de las facturas emitidas durante el periodo afectado, con la correspondiente regularización de los importes cobrados indebidamente. La devolución de las cantidades abonadas en exceso como consecuencia de la fuga de gas no detectada a tiempo. La asunción por parte de la compañía de los costes de reparación de la avería, al tratarse de una instalación externa fuera de mi control. La depuración de responsabilidades por la falta de actuación ante las reclamaciones previas. Cualquier otra medida que proceda para la defensa de mis derechos como consumidor. Albacete a 31/03/2026 JESUS ANGEL VALCARCEL GIL TLFNO: 670654235

Cerrado
H. L.
30/03/2026

Instalación placas solares sin factura, sin subvenciones

En agosto de 2023 se acercó Alejandro a explicarme sobre la instalación de placas solares en el chalet, el precio y las subvenciones a las que optaba. Todo muy bonito casi me salían gratis con las subvenciones europeas, estatales y de la comunidad Valenciana. Él se encargaba de todo. Pues a marzo de 2026 sigo esperando las ayudas que no llegan , le pregunto a Alejandro y me dice que me falta un certificado energético clase A, que si le abono 190€ me lo consigue en el momento, domingo 29 de marzo, rápido pues tiene al ingeniero trabajando hasta medio día. No me fio y no le hago ningún bizum. Al parecer y por lo que me temo no me ha gestionado ninguna ayuda, pues de primeras no tengo ninguna factura de la instalación ni me la va a dar, claro. Sí tengo los certificados de eficiencia energética de antes y después de la instalación. Estamos hablando de miles de euros en ayudas que no se han gestionado, y supongo que ya es tarde, yo personalmente nunca he recibido ningún aviso de la administración. Pido la factura correspondiente al servicio prestado y la gestión de las ayudas. Mucho cuidado con este sujeto sigue pidiendo dinero sin pudor (y eso que en mi caso lo conocía de vista). Gracias por la ayuda que podáis ofrecerme.

Cerrado
A. L.
30/03/2026

Facturas de luz abusivas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las facturas, de las que adjunto copia, aparece un consumo de KW/h excesivo. En tres meses va desde 400KWh hasta superar los 800 y no parece posible por las siguientes circunstancias : vive una persona sola en la casa y pasa mucho tiempo fuera de ella. A parte de que más de 800KWh-590 KW/h no lo consume absolutamente nadie en un mes. Es extremadamente desconcertante y agobiante. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. C.
30/03/2026

Facturación

Estimados señores: Me dirijo a ustedes en relación con las reiteradas reclamaciones de pago de una factura pendiente generada tras el cambio de comercializadora. Tal y como ya he comunicado en múltiples ocasiones a través de distintos canales, dicha factura es incorrecta, al haberse emitido a partir de una lectura estimada errónea del contador en el momento de solicitar el cambio de comercializadora. Este error es completamente ajeno a mi responsabilidad y, además, ha sido reconocido por ustedes mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas y visitas presenciales en sus oficinas. Sin embargo, a pesar de este reconocimiento, el problema no ha sido resuelto y continúo recibiendo de forma recurrente comunicaciones instándome al pago de dicha factura. Adjunto la documentación que acredita el error en la lectura estimada del contador. Este error deriva de una facturación incorrecta previa, que fue posteriormente corregida por Iberdrola en el mes de noviembre. No obstante, al tramitar el cambio de comercializadora, se volvió a emplear dicha lectura estimada incorrecta. Asimismo, el error ha sido comunicado a Nedgia (ES-202602-I162151865), entidad que ha procedido a la sustitución del contador por uno nuevo, dada la evidente situación de deterioro del anterior equipo. A continuación, detallo la documentación que acredita el error de lectura y la deuda reclamada en relación con el contrato de suministro de gas: Factura 21251107010378897 (03/09/2025 - 03/11/2025), por importe de 407,73 €, en la que consta: Lectura real previa: 357 m³ Lectura estimada errónea: 559 m³ Consumo facturado: 202 m³ Factura rectificativa 1251117090001156 (03/09/2025 - 03/11/2025), por importe de 42,45 €, en la que se reconoce: Lectura real previa: 357 m³ Lectura real actual: 359 m³ Consumo: 2 m³ Factura 21260113010430800 (03/11/2025 - 04/01/2026), por importe de 406,50 €, con lectura estimada errónea, donde consta: Lectura real previa: 359 m³ Lectura estimada errónea (04/01/2026): 560 m³ Consumo facturado: 201 m³ Se adjunta igualmente fotografía del contador (en imagen y PDF). Por todo lo expuesto, solicito: La resolución inmediata de este error. La refacturación conforme a la lectura real que corresponda. El cese de las comunicaciones reclamando el pago de una factura incorrecta. Quedo a la espera de una pronta solución. Atentamente, José Chordá Ribelles

Resuelto
J. P.
30/03/2026

Facturación falsa

Realicé un cambio de titular el día 19 de febrero, se cambió de compañía y titular, a principios de marzo me llega una factura de un periodo de 5 días por un importe de 333,40€, cantidad totalmente desorbitada e imposible para una vivienda normal. En la factura se observan las dos lecturas supuestamente reales del 19 al 24 de febrero. Solicito una factura al dueño anterior para poder entender si era un consumo normal y resulta que me han aplicado una lectura de cierre anterior que corresponde al día 30 de diciembre. Lo que significa que me están intentando cobrar en 5 días una lectura de casi dos meses que además ya se ha cobrado a otra persona con otra compañía, en lugar de haber hecho una lectura el día en que me di de alta como titular. Contacto con ellos y ninguno de sus agentes me sabe solucionar el problema y me envían a la distribuidora en lugar de gestionar ellos su error. La aseguradora me da la razón y me dice que se realizará una refacturación. Me dan cita para una nueva lectura para el día 26 y vienen el 27, el 27 no llegan porque tienen mi dirección mal en el contrato, una dirección que he intentado rectificar hasta en tres ocasiones. Como no se hace la lectura me intentan cobrar hoy día 30 la factura nuevamente, por si cuela. Una gestión nefasta en todos los sentidos, no solo emiten una factura con un consumo imposible, sino que mandan a los clientes a solucionarlo ellos con la distribuidora. Molestan a los clientes para tomar lecturas que ya se debería de haber tomado correctamente y no son capaces ni de llegar a la vivienda por no corregir los datos. Solicito una solución inmediata y que dejen de intentar cobrar un consumo cuyo suministro ni si quiera les corresponde a ellos.

Resuelto

Incumplimiento Promocion Triple Revolucion

Hola, como muchos otros haya por finales del 2024 decidimos hacer nuestra instalacion de placas solares a traves de Social Energy para acogernos a su promocion Triple Revolucion. Segun la cual al hacer la instalacion de las placas y pasar a usar su comercializadora, Quiero Luz, Social Energy se encargaria del pago de las facturas de luz durante los siguientes 3 anyos. Los primeros meses de 2025 todo funciono segun lo acordado pero para mi sorpresa a partir de noviembre, la empresa productora Fiberluz empezo a repercutirnos las facturas a nosotros, los clientes. En verano hubo un mes que tambien se me repercutio la factura pero despues de hablar con Social Energy lo subsanaron. Sin embargo a partir de Noviembre parece ser que social energy dejo de pagar a Fiberluz y esta empezo a cobrar a los clientes. En mi caso desde Noviembre de 2025 he tenido que ir pagando yo las facturas. En social energy nadie en el servicio de atencion al cliente dice conocer el problema, te indican que es un tema de Quiero Luz, que no tiene atencion al cliente, cuando Quiero Luz es realmente una empresa de Social Energy. Todo parece un enganyo a los clientes para hacerse con unas cuantas instalaciones. Social energy esta incurriendo en incumplimiento de contrato y deberia devolverle a los clientes que nos hemos acogido a esta promocion todos los meses que hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo. No es el unico problema que he tenido con esta empresa asi que obviamente no se la recomiendo a nadie, desgraciadamente por las cuantias de dinero de las que hablamos nadie se va a meter a jucio, todos iremos saliendo de Quiero Luz que es lo que realmente quiere Social Energy. Es realmente un desproposito que tengamos que soportar a este tipo de empresas.

Cerrado
M. L.
29/03/2026

Facturación incorrecta por lecturas estimadas erróneas de distribuidora i-DE (Iberdrola)

ASUNTO: RECLAMACIÓN POR FACTURACIÓN BASADA EN ESTIMACIONES ABUSIVAS Y ERROR EN EQUIPO DE MEDIDA A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES / OCU DATOS DEL RECLAMANTE: Nombre: Manuel López Burgui CUPS: ES0021000013132713ZD Dirección del suministro: Camino de la Fuente, 11, 2ºB, Noain (Navarra) Comercializadora: Repsol Distribuidora: i-DE (Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. - Grupo Iberdrola) MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN: Presento esta reclamación ante la falta de solución por parte de mi comercializadora y la distribuidora respecto a una facturación desproporcionada en los meses de febrero y marzo de 2026, derivada de un fallo en la telegestión del contador y una posterior estimación de consumo que no se ajusta a mi perfil real. HECHOS Y PRUEBAS: Reconocimiento de falta de lectura: Según el Certificado de Lecturas de i-DE emitido el 27/03/2026, la distribuidora reconoce que desde el 08/01/2026 hasta el 20/02/2026 el equipo de medida estuvo en estado de "Sin lectura". Consta en dicho certificado que el 22/01/2026 la lectura era de 8922,00 kWh, exactamente la misma que el 31/12/2025, lo que demuestra una parálisis total en la recepción de datos. Estimación abusiva (Sesgo estacional): Ante la falta de lectura, la distribuidora aplicó un "Consumo Ajustado" (marcado con el método "E" - Estimado en los archivos horarios adjuntos). Para este cálculo, han utilizado de forma arbitraria el perfil de consumo de la segunda quincena de diciembre. En diciembre, por motivos navideños, mi consumo tuvo picos de hasta 1.609 Wh (23/12 a las 10h). La distribuidora ha proyectado ese consumo excepcional de vacaciones a los meses de enero y febrero, asignándome una media de 213 kWh estimados en febrero. Regularización incorrecta en marzo: En la factura de marzo, tras recuperar la señal el 20 de febrero, se me han facturado 450,95 kWh, de los cuales 272 kWh corresponden a una "regularización". El sumatorio total de la energía facturada en el trimestre supera con creces mi consumo histórico real (que ronda los 180-190 kWh mensuales), lo que indica que la regularización no ha corregido el exceso cobrado por la estimación previa, sino que lo ha consolidado. SOLICITUD: Recálculo de las facturas de febrero y marzo de 2026 basándose en el historial de consumo real del mismo periodo del año anterior o, en su defecto, en la media de consumo real de los meses de noviembre y marzo del presente ejercicio, eliminando el sesgo de los picos de Navidad. Devolución de los importes cobrados indebidamente por la energía estimada en exceso. Revisión del equipo de medida por parte de la distribuidora para garantizar que la telegestión no vuelva a fallar. Adjunto a esta reclamación: Facturas de enero, Febrero y Marzo. Certificados de lectura de i-DE (febrero y marzo). Detalle horario de consumo en formato Excel donde se acredita el cambio de lectura Real (R) a Estimada (E).

Cerrado
N. D.
27/03/2026

Ha arribat una factura a nom del meu pare, que segur es molt antiga, ell fa molt que no viu aqui

No se la CUPS pero l'adressa es Passeig Lluis Albert, 1 esc7 baixos 2 17130 l'Escala Girona. La factura va a non de Enric Torres Torres Contracte: 002001548932 Factura: FE25321493818437 Import: 84,23€

Cerrado
J. E.
26/03/2026

Facturan lo de mi vecino

Vivo de alquiler en el domicilio del contrato y hace unos meses unos trabajadores de Elecnor estaban desmontando el contador del vecino del 18B garaje porque han cambiado de compañía y me ha llegado una factura elevadísima que no se corresponde con mi consumo mensual, consumo que en los 5 años que llevo viviendo de alquiler en esta casa no se ha modificado. Ruego revisen toda la instalación dado que sólo he realizado un cambio de titular y renuncio a cualquier responsabilidad sobre estas facturas. Reclamaré al Ministerio correspondiente.

Resuelto

Factura 755€ marzo

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación debido a un problema que estoy teniendo con la factura de la luz en relación a un cargo indebido que se me va a facturar este mes de marzo por importe de 755 €, derivado de un expediente abierto en mi contrato 12200116514. El problema se originó porque mi contador eléctrico no funcionaba correctamente, situación que comuniqué en junio mediante una llamada (antes de que se me abriera el expediente), y que volví a reiterar en posteriores ocasiones. A pesar de ello, el contador no fue reemplazado hasta febrero de este año, después de que se abriera el expediente. Por este motivo considero que el cargo realizado no es justo ni correcto. El departamento de expedientes me dice que, para poder reclamar, yo tengo que solicitar la documentación que acredite estas comunicaciones y el cambio del contador debido a su mal funcionamiento. Lo he solicitado pero me han dicho que tardaran 1 mes en darme toda la documentación y he leido que tengo solo 20 dias para reclamar esta factura al departamento de expedientes. Tampoco entiendo como el departamento de expedientes me dice que no tiene acceso a todas las comunicaciones que yo he tenido y al cambio de contador. Considero que la empresa está abusando de su posición de poder al no mostrar disposición ni voluntad para resolver el problema planteado. Esta falta de colaboración dificulta una solución justa y genera una carga injustificada para mi. Necesito que se actúe con responsabilidad y compromiso para solucionar esta situación cuanto antes. Solicito su asesoramiento y apoyo para gestionar esta reclamación y conseguir una solución justa.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma