Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Devolucion IVA reducido
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de luz suscrito con su compañía, y en la factura cuya copia les adjunto, aparecen el Iva normal en una factura emitida en enero del 2025 cuando la luz consumida es del mes de diciembre. Llamo por telefono atencion al cliente y me dice que esta bien ya que la factura es emitida el enero y ya el iva es el normal. no lo veo correcto ya que en el mes de julio ya estaba el iva reducido y tengo otra factura emitida en ese mes de julio del consumo de junio que no estaba Iva reducido y en esa si que me ponen el Iva sin reducir ya que el consumo fue en el mes que no habia entrado en vigor. por esa regla de tres, si esa factura es correcta, la de enero de 2025 tendria que ser con Iva reducido ya que el consumo fue en el mes que aun estaba el Iva reducido. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Cuando recibare el abono
Hizo un reclamación a Endesa por un error en el factura de gas donde la lectura era estimada: 15/12/22-14/02/23 el dinero nunca fue devuelto y yo ya cambie de compañía, el numero de reclamación es: 215861014 que además esta cerrada como procedente y en la ficha de cliente sale que hay una entrega a cuenta de 176,16€ que es lo que me tendrían que devolver, pero al fecha de hoy aun no he recibido nada, ni una contestación de Endesa reconociendo su error.
Problema con el importe de la factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Me gustaría saber cómo aún teniendo placas solares y una batería virtual no aparecen descontados en el importe de las facturas .Es más llevo pidiendo ver todas las facturas y no se me entregan. Contrato N. 33166 Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobro en desacuerdo de Ajuste por Consumo P1, P2 y P3
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen además de mis consumos reales tres conceptos llamados AJUSTE POR CONSUMO P1, p2 y P3 y no parece posible por las siguientes circunstancias [histórico del consumo, lecturas reales…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Diferencia entre consumo estimado y consumo real que debe ser reembolsado
Buenos días, Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, la aparece un consumo estimado que no corresponde con la lectura que mandé a día 24 de diciembre, y para nada adecuado a la realidad. Me parece muy ruin y desleal por su parte hacer unas estimaciones desorbitadas y cobrarlas como si nada. Soy única residente de el inmueble y me parece VERGONZOSO que la compañía haga lo posible para estafarte más euros de lo debido. Intenté ponerme en contacto con ustedes para remediar la situación a través de una reclamación común por la página web, sin éxito. Adjunto una fotografía reciente del contador y la que envié DENTRO DE SU DEBIDO TIEMPO para que se den cuenta de la vergonzosa diferencia entre su estimado y la realidad. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error a través de la devolución de lo cobrado indebidamente. También exijo en la presente una compensación por daños y prejuicios. La omisión o falta de respuesta o acción en la reclamación resultará en una baja del servicio permanente. Sin otro particular, atentamente.
Factura muy elevada
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Estafadores
Me cambio con ellos porque así puedo solicitar bono social eléctrico, cuando me envían la factura, me llevo sorpresa 120€ y casi 600kilov mes, Decidí cambiarme para beneficiarme del bono social ya que soy persona con vulnerabilidad severa y ellos mismos me hacen el cambio de comercializado, y yo en ningún momento, nadie me dice que pago más o menos dependiendo de las horas , yo que siempre he pagado mucho menos en otras compañías, me cambio con ellos y teniendo el bono social pago más del doble, esto es injusto, yo no puedo pagar esa cantidad, y vuelvo a deciros que nadie me informa de cómo me van a cobrar o como es la forma de trabajar de ellos Yo supuse que pagaría menos por lo de la bonificación, soy ignorante, y seguir que habrá más gente en mi misma situación
Problemas con la factura
Por la presente, les comunico que el día 10 de enero de los corrientes me pongo en contacto telefónico con NATURGY en el numero que consta en mi factura de “atención al cliente y reclamaciones, 626 888 222”, al objeto de reclamar las cuestiones a saber: 1.- En la factura, Nº: FE25321491896421 de fecha de emisión 16-01-2025, esta referida a un periodo de facturación de 18 días (del 29.11.2024 al 16.12.2024), cuando lo habitual y preceptivo es que sea de carácter mensual. 2.- La aplicación de IVA que se me realiza es del 21% cuando los servicios y consumos prestados corresponden al mes anterior (diciembre, IVA 10%), puesto que la aplicación legal de subida del IVA a este porcentaje correspondería a partir del 1 de enero del 2025. 3.- Le hago saber a la persona que me atiende al teléfono las cuestiones que anteriormente planteo, la cual me informa de que puede tramitar la primera, pero no la segunda. Debido a esta discrepancia le indico que si el teléfono al que me estoy dirigiendo tiene este objeto (reclamaciones), lo procedente a mi juicio, seria me suministrara el numero de reclamación que procediera sin que ella tuviera que cuestionar el objeto de la misma, mas bien al contrario, tramitarla y que el servicio de reclamaciones competente la resolviera. Finalmente y ante la negativa de no tramitar a la vez, las reclamaciones 1 y 2, es cuando me planteo hacerlo a través de OCU. En base a lo anteriormente expuesto les notifico mediante el presente correo reclamación respecto a los puntos anteriormente mencionados. Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente: Juan José R.
No me han facturado durante 2 meses
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico nº 25498, por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde el alta el pasado 4 de noviembre de 2024 hasta día de hoy (13 de enero 2025) no se me han facturado los consumos realizados en dicho tiempo ni he obtenido respuesta satisfactoria desde el mail de atención al cliente. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas a día de hoy son las correspondientes a los meses 11 y 12 de 2024. SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Reclamación de Factura
Estimados/as, Me pongo en contacto con ustedes en relación a una factura emitida para el suministro eléctrico de mi anterior domicilio correspondiente al período del 26 de mayo de 2023 al 4 de agosto de 2023. Quisiera manifestar mi disconformidad con el importe reclamado, el cual es significativamente superior al promedio de mi consumo habitual, sin más explicación que una supuesta "anomalía en el contador". Además, quisiera señalar que mi contrato de alquiler finalizó el 31 de julio de 2023, según lo acordado con el propietario. En consecuencia, la factura incluye un período en el que ya no residía en la vivienda. A esto se suma la imposibilidad de acceder a la factura detallada para verificar el consumo y comprender el desglose del importe reclamado. Como medida justa, solicito: Una revisión y ratificación de la factura en cuestión, especificando claramente la procedencia y detalles de la supuesta anomalía. Que se ajuste el importe a la media de mi consumo histórico en dicha vivienda, eliminando cualquier cargo que no corresponda a mi uso legítimo. Entiendo que actualmente la gestión de cobros ha sido asignada a la empresa Gescobro. Sin embargo, considero que esta situación debe resolverse directamente con ustedes antes de tomar cualquier medida adicional. Espero su respuesta a la mayor brevedad posible para aclarar esta situación y alcanzar una solución justa. En caso de necesitar información adicional o documentación, no duden en solicitármelo. Quedo a la espera de su respuesta y les agradezco de antemano la atención a este asunto. Atentamente,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores