Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Contador averiado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que aparecen la numeración de la factura con la que es real Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe
Consumo facturado excesivo
Estimado señores Soy la del titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, regulatoria del 29 de octubre de 2024 a diciembre de 2025 aparecen consumo de casi 5000kwh y no es posible ya que en años anteriores por historial el consumo no ha llegado ni a los 1400kwh , además se factura de nuevo la potencia de todo el año, la cual ya había sido abonada en el transcurso del mismo Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando el consumo según histórico del año 2023 Sin otro particular, atentamente.
NO CONFORMIDAD POR PENALIZACION DE BAJA
Se solicitó un cambio desde Repsol a Naturgy desde el contrato de un inquilino de un local propiedad de nuestra empresa. Pasados unos días, viendo que aún no se había llevado a cabo, a través de la propia web desistimos del contrato y anulamos la solicitud de alta, cosa que nos aceptó el sistema. Sin embargo al dia siguiente nos llamaron para informarnos de que al ser una empresa no se podía llevar a cabo a través de ese procedimiento y que tenía en todo caso que darse de baja el contrato, cosa que se llevó a cabo. Por una parte, no somos responsables de un error de protocolo en la propia web, que si nos autorizó a llevar a cabo el desistimiento y por otro, aunque al final se produjese la baja, la persona que nos llamó no nos avisó de que por 1 solo dia ibamos a pagar una penalización de 210 €. Es por tanto, absolutamente improcedente dicha comisión. Es una practica desleal y mezquina, dado que el propio alta solo fué llevada a cabo por un error de protocolo interno de la entidad y en cualquier caso, solo estuvo vigente y sin consumo 1 solo día. Aún cuando tenemos varios contratos de suministro con Naturgy es increible que no tengan la más absoluta disposición hacia el cliente. No es de extrañar la infinidad de denuncias que recibe la compañía por abusos desonestos.
Llave de paso cerrada no pueden emitir factura estimativa
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de agua/energia suscrito con su compañía, como ya les he mencionado en numerosas reclamaciones no puede ser posible que por negarme a pagar una factura de un mes que la llave de paso estaba cerrada corten mi suministro. Paso a desarrollar, envían a un técnico en febrero que confirma que la llave de paso estaba cerrada, cual es mi sorpresa que a los días me envían una factura estimativa del mes anterior a la apertura de la llave de paso puesto que el contador estaba roto. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error puesto que si la llave de paso esta cerrada no pueden facturarme el mes anterior a dicha apertura. Es ilegal facturar un consumo inexistente. Sin otro particular, atentamente.
Problema de doble facturación
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro de luz con su compañía. Les escribo para reclamar una incidencia respecto a la facturación correspondiente al periodo de facturación del 4 de diciembre al 31 de enero. Se emitieron dos facturas por un importe total de unos 300 €, una cobrada el 27 de febrero y otra el 13 de marzo. Supuestamente se emitieron dos facturas porque en palabras textuales de uno de sus agentes "la factura XXXX es la definitiva del mismo periodo y la factura XXX es una factura emitida de forma excepcional para reanudar la facturación y será sustituida por la definitiva, sin embargo, ambas han sido cobradas. Desde entonces he intentado resolverlo por vía telefónica en múltiples ocasiones. Inicialmente se me informó que se había abierto una incidencia, lo cual no era cierto, y no fue hasta el 9 de abril cuando finalmente se registró formalmente. A día de hoy, 27 de abril, la situación sigue sin resolverse y no he recibido ninguna regularización ni devolución de lo cobrado indebidamente. Solicito que adopten las medidas oportunas para verificar esta situación y procedan a la corrección del error, regularizando el importe con una factura correcta o devolviendo la cantidad cobrada indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Disconformidad en facturación
Tengo 2 reclamaciones. 1 er Lugar hemos solicitado en 3 oportunidades cambio de titularidad de este contrato y no han atendido ninguna de ellas. La luz del domicilio esta a mi nombre HAZEL DEYANIRA MENDOZA GONZALEZ DNI 06717709F con bono social sobre la factura. 2 lugar, NO estoy conforme con la facturación. Aunque vivimos 7 personas en casa, no usamos el gas para la calefacción por su alto coste, precisamente para evitar estas facturas. Hemos reclamado en otras ocasiones y no atienden los reclamos. Adjuntos las facturas.
PROBLEMA CON UNA FACTURA
Hola resulta que en el mes de febrero me llega una factura de importe 190'20€ realizó el pago el día 2 de marzo en un cajero Caixa de 195€ por cierto,porque no me daba cambio,les envío el justificante que me piden,y a día de hoy que estamos a 27 de abril me siguen diciendo que está pendiente de pago y lo siguen reclamando cuando el pago está realizado y mandado el justificante. Llevo desde el día 16 de abril llamando a ver qué pasa y no me solucionan nada. Esto es una vergüenza .
Aviso de factura pendiente erróneo
Me comunican una factura pendiente de 2022 y me amenazan el corte de suministro y la inclusión en registro de impagados. Les contesto que: - Nunca me han enviado esa factura detallada indicando a qué concepto crresponde - El contrato siempre ha estado domiciliado por lo que, si la hubieran enviado, se habría abonado - En todo caso estaría prescrita Atención al cliente me responde que les consta la factura y que la pague, sin más explicación. Quiero que me certifiquen la ausencia de deuda.
NO COMPENSADOS EXCEDENTES EN FACTURA
Me cambié de comercializadora y, en la última factura de Iberdrola del CUPS de referencia, han quedado por abonarme 7,18 euros de la compensación de excedentes por los paneles solares. Según la política de la empresa, los excedentes no abonados, se abonan en la siguiente factura pero, como ya he indicado, me he dado de baja de Iberdrola por la subida de taridas aplicadas, al no haber ninguna factura futura, ese importe lo pierdo. Se ha generado, con la misma fecha, otra factura final de otro suministro y tampoco me lo han abonado ahí. Podrían hacerme una transferencia o abono de ese importe?? Me dicen que no. La única forma es volver a ser cliente de ellos a lo cual me niego rotundamente por el mal trato recibido.
Disconformidad con resolucion de expediente
Hola, he recibido una carta certificada en la que se me informa que se ha detectado una anomalia,consistente en una derivacion no prevista en el contrato. Y que por ello pretendeis cobrarme 7204 kw de mas en mis proximas facturas . En el documento adjunto aparece un acta de inspeccion donde dice que el tipo de anolamalia es una doble acometida Y que la lectura del contador es identica a la que marca el aparato de medida utilizado .1,4 kw en ambos equipos . Y me dan 10 dias para subsanar la anomalia y comunicarselo ha endesa . Contrato a una persona autoriza ,mete una camara y no encuntra la doble acometida ,pero si ,que el tubo esta roto y el cable tiene al rededor cinta aislante . Ayudado por el cable antiguo reemplaza cables y tubo . Al inspeccionar el cable fuera de la pared y no detectar la doble acometida de la que se me acusa de haber estado usando .solicito via emails a endesa fotos o videos que lo evidencien y me mandais una foto del operario en una escalera y del contador marcando la misma lectura que el amperimetro . Lo que demuestra es que el consumo era real. Insisto via emails que me envien fotos de la doble acometida y no se me responde . Vuelvo a mandar un tercer emails y sigo sin noticias . Llamo por telefono para infirormar del problema . Y me derivan a la comercializadora . Llamo a la comercializadora y me vuelven a derivar a la distribuidora . Espero tengan en cuenta la indefension que me estan provocando. Me gustaria comentar que tengo una instalacion fotovoltaica con bateria propia y que mi consumo de la red es casi nulo y para poder demostrar que tengo sificiente energia he contratado una bateria virtual para vertir mi ecedente . Y os invito a revisar mi consumo para comprovar que no he consumido ni un solo watio que no este contabilizado. Por lo que pido que se vuelva a habrir el expediente y se regularice a la lectura real del contador.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores