Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Timo al cliente
Hola,hace como más de un año vino por mi casa un comercial de Esitorial Planeta ,acompañado de la persona a la que yo solia comprarle en circulo de lectores(ya que era socia) y me ofrecio una serie de productos explicandome que era una oferta que se lanzaba para los socios de circulo de lectores.En ningun momento me dijo que si adquiria algun producto me veria sujeta a una subscripción(ni me informo de esto verbalmente ni por escrito),asique realice una compra.Más adelante contacto conmigo por teléfono una comercial ofertandome otro producto y accedi a su compra.Por último se pasaron por mi casa unos comerciales ofreciendome otra supuesta oferta en la que por la compra de un producto se me haria un obsequio que estaban regalando a unos pocos clientes....Ahora me llama una cuarta comercial para seguir ofertandome a lo que le digo que no estoy interesada y me informa que estoy sujeta a una subscrición en la que me veo obligada a seguir comprando para completar una colección porque ni si quiera el supuesto regalo fue tal detalle ya que se me esta cobrando....Me parece de verguenza que no se le informe a una persona desde el minuto uno de tal cosa, como ya he dicho anteriormente ni verbalmente ni por escrito y que ademas se le vendan las cosas como obsequios por la compra de otros productos cuando no es asi.Ya que os basais en la confianza entre empresa y cliente...confianza poca.Quiero que esto se me solucione de la mejor manera posible,no voy a continuar comprando ni a incrementar la cuota mensual ni el tiempo de pago.Ya he hablado de esto con la ultima comercial que me llamo,pero evidentemente su trabajo es seguir vendiendo y no me ha podido solucionar nada.Gracias.
Precio pase alumno superior al anunciado en web
Hola, el 17/06/2021 me registré en la web superprof.es en la que constaba un coste de 19 euros por el pase alumno que sólo se cobrarían en caso de que un profesor aceptase la solicitud y acabase recibiendo una clase, circunstancia que no se produjo, pues los profesores que me aceptaron no podían darme clase al no tener conocimientos del tema concreto que necesitaba.Al retenerme el banco 29 euros les envié un correo a hola@superprof.com reclamando que en la web figuraba un coste del servicio de 19 euros. Me contestan en los siguientes términos: Hola Diego. Sí, discúlpanos, se trata de un error en la indicación de la tarifa. Como te indicaba, actualmente el precio del Pase Alumno es de 29€.No dudes en contactarnos para todo lo que necesites. Si no deseas continuar con el servicio indícanoslo y eliminaremos tu perfil y tu retención será liberada.Un cordial saludo,Les contesto indicándoles que no deseo continuar con el servicio y que eliminen mi perfil y liberen la retención en el banco.Compruebo que después de contestarme el correo, modifican la información de la web y ahora si indican que el coste del servicio (pase alumno) es de 29 euros.El 21/06/2021 cargan en mi cuenta bancaria los 29 euros, ignorando mi requerimiento de baja y reembolso (o liberación de retención bancaria), que fue propuesto inicialmente por la propia empresa.Al haber contratado con unos datos erróneos del coste del servicio, y no haber echo uso de él al no haber recibido ninguna clase, solicito el reembolso de los 29 euros cobrados.
PROBLEMA CON REEMBOLSO
El día 01-06-2021 contrate el seguro para automóvil, dicho seguro no me cubría el tipo de servicio que iba a dar. Así que pasados 20 min de contratarlo llamo para anularlo, estoy dentro de los 14 dias de plazo para desistir de dicho contrato. A fecha de hoy día 21/06/2021 todavía no me han devuelto el importe de dicho seguro que es de 1.257,83 €. Me pongo en contacto con ustedes y me dicen que tengo que esperar 2 meses para la devolución del importe... Con lo que yo le contesto a ustedes que no puedo esperar 2 meses para recibir dicho importe.... que es ILEGAL según lo establecido en :Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementariasArtículo 76 Devolución de sumas percibidas por el empresarioCuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.Párrafo primero del artículo 76 redactado por el apartado veintidós del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014Efectos / Aplicación: 13 junio 2014Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.Dicho esto anterior solicito:El reembolso inmediato e incluso la cantidad por duplicada.
Señal de la reserva
HOLA. Vi varios coches en flexicar sevilla tienda que está situada en Alcalá. Había varios coches que me gustaban pero no me terminaban de convencer. Total que estuve mirando su web. Vi un Kia sportage con pocos km del 2013 llame a flexicar de Sevilla y me contestaron de su central en Madrid. Le comenté que me había gustado un coche cual es y eso y me dijo que para ello tenía que hacer la reserva le pregunte si el dinero se devolvía y me comento de que si. En el caso de que siga palante ese dinero sería para el cambio de papeles. A todo esto se hace por teléfono me lee una condicion en la cual dice mi nombre dni el importe el coche que es y que me pasar un enlace de pago seguro del dinero de la señal . Pago y procede a mandarme los documentos por vía WhatsApp. No me adjunta ningún contrato donde indique ningunas cláusulas legales ni nada de nada. A todo esto yo me acerco a la tienda de Sevilla y le digo que su compañera no me contesta y que su compañero que me ha llevado la financiación tampoco. A la compañera le pedí un video del ruido de motor luces etc ya que me dicen que para ver el coche en persona (el coche esta en Vigo) tengo que firmar la financiación y una vez firmada me traen el coche a Sevilla sin ningún gasto. Eso sí que el no puede salir de alli para que sea revisado por nadie osea me lo tengo que llevar y tengo 15 días para devolver siempre y cuando el coche tenga fallos gordos y demostrables. Sino te comes con patatas un coche de 15.900 euros. Eso es otra la financiación no me cuadraban los números salía 1600 y pcoo más por lo cual me comenta que eso es gasto de apertura y seguro de impago. En fin. Esta mañana me han pasado el video del motor estando mi profesional conmigo al lado. El me comenta no adquirir el coche ya que por el sonido del motor no estaba en condiciones buenas. Aparte se veía otro fallo de la electrónica en las luces del contacto. Le comento que quiero mi señal ya que no me quedo con el coche porque no está en condiciones como ellos me indican. Les comento que me manden las cláusulas legales no contestan no me dicen porque arras se rige mi contrato me dice que en el codigo Penal en el artículo 1454 ahí sale mi arra digo mira perdona el código penal tiene 616 quater artículos así que nose que me dices... en fin que unos estafadores de los cuales se pasan la pelota unos a otros He leído varias quejas de ellos en Internet páginas web... y todos opinan lo mismo en las reseñas .
Retirada de cables
Hola, cuando construí mi vivienda, colocasteis 4 postes de madera para sujetar vuestros cables, ya que tuve que derribar la casa que anteriormente había. En 2017 solicité por primera vez que dichos cables fueran retirados y colocados por la canalización subterránea que dejé preparada para ello, haciéndolo de la manera que un técnico de vuestra empresa me dijo. Tras muchas reclamaciones, a día de hoy, 4 años después, los cables siguen colgando en los postes de madera, estando estos a una altura muy baja debido a que con el peso y el paso de los años han ido bajándose cada vez mas, pudiéndose coger con la mano en algunos puntos, con el riesgo de electrocutarse. Otro peligro son los 4 postes, estando uno de ellos en la calle a casi 2 metros de la acera.Por favor, por ello os pido que dicha linea sea metida por la canalización que hay preparada para ello y los postes sean retirados.Muchas gracias
Plan renove Samsung
Realicé la compra online de un Samsung Galaxy Z fold 2 adheriéndome al plan renove Samsung, 150€ incluidos en la valoración de tu viejo terminal. En mi caso un Samsung Galaxy S20 Ultra 128gb. Todo fui bien y rápido al principio, el nuevo terminal me llegó bien y en plazo y la empresa World Business SRL se puso en contacto conmigo para gestionar la firma y envío del contrato y la recogida (incluyendo el contrato original) del terminal. Les llegó a Pompeya el 26/05/2021, todo muy bien hasta aquí. Según el contrato, tenían 6 días hábiles para dar la valoración estipulada en contrato si cumple los requisitos y sino, la nueva valoración (en mi caso envié el terminal casi nuevo, caja original, accesorios, recambios auriculares, libro... TODO, incluso lleva la pegatina de detrás del móvil con el código imei que viene de fábrica). Aquí empiezan los problemas, pasan más de 6 días y está empresa no se pone en contacto conmigo. Esperé unos días ya que vi en Internet que allí hubo un día festivo. Intentas localizarles vía telf y nada, vía mail al principio sin respuesta, ahora es cada 4-7 días aproximadamente. Al no tener respuesta, me puse en contacto con Samsung para solicitar que hicieran algo, al fin y al cabo compré a Samsung y es una empresa que trabaja para ellos. Samsung que pasarían reclamación a esta empresa. Siguen pasando los días y no sé nada más que: Samsung espera que World Business de valoración y Wolrd Business que Samsumg valide la promoción (esto después de muchos días realizando llamadas y mails reclamando) el último correo que tengo de esta empresa es del pasado día 16/06/21 diciendo que esperan que Samsung aplique los descuentos. No sé cuales la verdad. Llamé a Samsung y nada. Hoy he vuelto a llamar a Samsung y nada. Ninguna solución. Lo único que me dicen es que presentan reclamación a la empresa. Ya no sé qué más hacer y no sé qué están haciendo con mi terminal. Solicito una solución ya y se me paguen los 611€ de mi terminal.
Factura de expediente de recuperación de energía.
Buenas tardes.Durante una revisión de contador de electricidad en mi propiedad el día 25/03/2021, me comenta el técnico de APPLUS que hace la revisión que hay una anomalía y que no se me está facturando correctamente. Hace los ajustes necesarios y me dice que seguramente recibiré una factura donde se hará también el ajuste de consumo y tenga que pagar una diferencia. No obstante me comenta el mismo técnico que, según el montaje del contador y del cableado, no se trata de un fraude pero más bien de un error de montaje. El día 16/06/2021, descubro que se me cobró en mi cuenta bancaria una factura de Endesa, por un importe de 1896,93€!Recibo el Lunes 21/06/21 la carta de Endesa que me informa del expediente de 'recuperación de energía que afecta al periodo comprendido entre el 12/04/2020 y 13/04/2021, con un consumo a facturar de 9920kWh'. Y que por ello, se me cobrará por cuenta bancaría el importe de la factura de 1896,93€.He llamado a varios números de atención al cliente/Distribución/facturación de Endesa, y me dicen que tengo que pagar este importe o se me va a cortar el suministro. El problema es obviamente el importe elevado de kWh que me reclaman, que son 9920kWh para un periodo de 1 año (12/04/2020 al 13/04/2021), y la falta de justificación de como se realizó este cálculo de recuperación de energía, y que determina el importe elevadisimo a pagar de 1896,93€.
McFit me reclama dinero
En julio de 2020 suscribí un contrato con mcfit, en el cual contrataba 6 meses de gimnasio. En el contrato viene indicada una prórroga de 6 meses, con 4 semanas de preaviso.En medio de la pandemia hubo meses en los que estuvo cerrado y me desentendí un poco del tema. El contrato debió ser finalizado el 14 de enero de 2021, pero con el tiempo que estuvo cerrado se prorrogó, sin que me avisaran en ningún momento de la nueva fecha de finalización después de las pausas por covid. El día 3 de marzo me llega un cobro de 2 mensualidades, correspondiente a 3,65€ de parte proporcional de enero, 14,17€ de parte proporcional de febrero y 18,90€ de la cuota de marzo. Ante esto les envío inmediatamente un mail solicitando la cancelación inmediata del contrato y la devolución de ese importe. Frente a esto me contestan que la fecha de cancelación ya había pasado y que mi nueva fecha de terminación era el 11/09/2021. Les comunico que en ese caso acepto el pago, pero que les doy el aviso en ese mismo momento de que cancelen el contrato y de que no pagaré más cuotas. Su respuesta es de que al pasarse el paso de cancelación debo pagar los 6 meses de prórroga íntegros. Esto es completamente injustos, ya que ellos han pausado y reanudado mi contrato a su conveniencia, haciendo imposible para mi saber cual era la nueva fecha límite para el preaviso. Entiendo que han actuado de mala fe y por tanto solicito que se me reembolse todo el dinero correspondiente a las cuotas de la prórroga del contrato y que dejen de enviarme cartas solicitando las cuotas.
Problema con paquete dañado por correos
Hola. Realicé un pedido la semana pasada en wallapop. El paquete me llegó fatal, habría sufrido algún golpe fuerte, la caja estaba destrozada. El producto del interior estaba dañado. Me puse en contacto con el vendedor, que había protegido bien el producto, y me dijo que él lo envió en perfecto estado.Me he puesto en contacto con wallapop y dicen que es culpa del vendedor (pese a las fotos del paquete con múltiples golpes), y me obligan a devolver el producto al vendedor, asumiendo él las consecuencias de un mal transporte de manos de correos. El producto llega roto por culpa del transporte de correos, wallapop no aplica el supuesto seguro y el vendedor se come el marrón. No se para que pagamos seguro en wallapop, de aquí en adelante no volveré jamás a pagarlo Número de envío PL55Z20712442640123480E
Devolución prenda
Hola, realice una compra de una prenda online en la empresa Subdued de ropaLa prensa fue un vestido y cuando llegó a el domicilio y me la probé no me quedaba bien Llamé por teléfono para que me enviaran la etiqueta de devolución y en ningún momento me dijeron que la devolución tenía un coste de transporte, Ema paquete la llevé a DHL para su devolución y después de esto volvía a comprar el mismo vestido pero ahora una talla más Mi reclamación es que no te informen por teléfono que la devolución supone un coste elevado de devolución, es cierto que en la letra pequeña parece que lo dice pero cuando la prenda es una devolución de talla creo que no deberían penalizarse por ello, al final el vestido su valor es coste del mismo más la devolución de 15 euros por el transporte de la devolución del primeroCreo que es una engaña y además no te dan otras opciones para que esto no sucedaCreo además que el coste de este importe no sé debería repercutir al consumidor y también debería estar más claro ya que no es muy bien definidoAdemás del trato que tienen en atención al cliente Esta es mi queja referente a esta empresa que espero que no se quede en paso y me den una soluciónGracias por todoRaquel
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores