Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. H.
19/01/2022
MRW

No entregan el pedido ni puedo contactar con MRW

Hola,MRW me tiene que entregar un pedido y me mandó un sms con el día de entrega.Estoy esperando tres días y no puedo contactar con nadie.No contestan.Tienen un WhatsApp para comunicarte con ellos y llevo desde las 10,30 poniendo WhatsApp.A las 14,43 me responden que lo sienten pero sólo responden mensajes de 9 a 14.Increíble.Yo sólo quiero que me entreguen mi paquete y que contacten conmigo,porque lo he intentado por todos los medios,hasta he llamado a la central de Madrid y tampoco.Espero su respuesta.

Resuelto
A. C.
19/01/2022

No me devuelven el dinero.

1. CAUSAS DE LA RECLAMACIÓN. Hace dos meses compré una televisión Samsung en la página oficial de la marca así como un seguro de garantía del producto. Minutos después de hacer la compra cancelé el pedido a través de su email de cancelaciones y todavía no he recibido el reembolso de mi dinero. 2. CONSECUENCIAS QUE HAYA PODIDO GENERAR ESTA SITUACIÓN. Samsung me debe 3609€ desde hace dos meses y no me lo ha devuelto. Además del dinero, he perdido muchísimo tiempo en todo este proceso pues llamo por teléfono y escribo emails a la empresa cada día sin obtener respuesta. 3. PASOS QUE HAYAS DADO CON LA EMPRESA PARA INTENTAR RESOLVERLO. - Escribí al email de cancelaciones para cancelar mi pedido dentro del plazo establecido. - Recibí un email de cancelación del pedido (solo de la TV, no de la garantía). - Después de eso llamo cada día a la compañía sin que me den una solución y he escrito más de quince emails sin obtener ninguna respuesta. 4. RESULTADOS OBTENIDOS HASTA AHORA.Ninguno.Solicito la devolución de mi dinero urgentemente y el cumplimiento de mis derechos como consumidor, de acuerdo con el RDL1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de a Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

Cerrado
E. K.
19/01/2022

DHL Express solicita pago de gastos de gestión en despacho aduanero abusivos

Hola,Mi caso es similar al de R.H. publicado aquí en OCU, el día 14/04/2020. Por lo tanto, repito la misma argumentación. El día 7 de enero recibí un SMS de DHL Express indicándome que un paquete que estaba esperando y cuyo contenido había sido adquirido en el extranjero debía pagar tasa aduanera. Solicitaban un pago de 28,35 euros, 6,69 de impuestos de aduana, más 17,90 de gastos de gestión, más 3,76 de IVA de esos gastos. No me daban opción a hacer el auto despacho a través de la web de la Agencia Tributaria.DHL hace el despacho y reclama unos gastos de gestión por hacerlos. Esta práctica es contraria a lo dispuesto en el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, ya que DHL no puede reclamar gastos de gestión con los que el consumidor no haya estado previamente conforme (Art. 60 bis. 1º) y tampoco exigir el pago de documentación que la empresa debe emitir para la entrega del paquete (Art. 89.1º). A parte del despacho de DHL tengo que recalcar que había pagado el transporte de mi envió hasta mi domicilio.No me niego al abono de los impuestos correspondientes, pero DHL no tiene derecho a imponer gastos de gestión. Espero la revisión de la factura y devolución de los gastos de gestión.

Resuelto
A. S.
19/01/2022

Incumplimiento de condiciones de cupón promocional

Hola.El 05/11/2021 realicé una compra en Carrefour oline que generó un cupón promocional de 53,82€. El 19/11/2021 pedí la devolución de la compra pero fue anulada a las pocas horas. En Atención Al cliente me aseguraron que el cupón promocional podría canjearlo.El 24/11 realicé una compra en un centro Carrefour pero, aun cumpliendo con todas las condiciones, no fue posible canjear el cupón. Tras ponerme en contacto con Atención al Cliente de Carrefour, me responden que procederán al abono de los 53,82€ a mi tarjeta de débido. Durante muchos días no tengo noticias hasta que en el mes de enero de 2022 que me pongo el contacto. Me responden que el importe sólo podrá ser devuelto mediante un nuevo cupón para compra online, a lo que reclamo que, por un lado, ese importe ya debería de estar abonado en mi tarjeta de débito, y que por otro, según las condiciones de la promoción, el cupón debería de ser válido para la compra en un centro Carrefour presencial. Finalmente me envían un nuevo cupón que sólo es válido para compra online en Carrefour.es (excepto en supermercados, Bodega y productos vendidos por terceros).Desde el inicio Carrefour no ha actuado según las condiciones de la promoción, ya que por causas imputables a Carrefour, el cupón no pudo ser canjeado en la compra realizada el 19/11/2021 aún cumpliendo con los requisitos por mi parte. Por otro lado, me he visto obligada a contactar hasta en más de diez ocasiones con Atención al Cliente para reclamar esta incidencia.Por tanto reclamo que Carrefour cumpla con las condiciones de la promoción y que proceda al abono a mi número de tarjeta de débito de los 53,82€. De la misma manera, quiero reclamar los problemas que he tenido para canjear otro cupón promocional de 23,15€ generado en una compra online el 02/11/2021. Atención al Cliente de Carrefour aseguró hace un mes que abonaría el importe a mi tarjeta de débito y a fecha de hoy no ha sido abonado.Gracias

Resuelto
C. C.
19/01/2022

solicitud carta de cancelación reserva de dominio

Envié la solicitud de la carta de cancelación de reserva de dominio a día 24 de Diciembre y a día 19 de Enero no la he recibido y además no tengo ninguna forma de saber si está en trámite, está enviada o en qué estado está.Por favor, me urge tenerla porque tengo en venta el vehículo y a falta de este documento para poder tramitar el proceso de venta.A día 27 de Diciembre llamé por teléfono para que me verificaran si les había llegado el email (enviado el 24 de Diciembre) y me confirmaron que sí que había llegado y que no necesitaba enviar ninguna documentación adicional.Ayer día 18 de Enero vuelvo a llamar para preguntar y me dicen que no les ha llegado el correo... (me confirmaron que había llegado el 27 de Diciembre, no entiendo nada). Ese mismo día 18 de Enero vuelvo a reenviar el correo con la documentación requerida. Hoy 19 de Enero vuelvo a llamar y me dicen que no me pueden dar la información de si el correo ha llegado o no (cuando el 27 de Diciembre si que me la dieron).No puedo estar esperando otros 15-20 días sin saber si está en trámite ó estoy perdiendo el tiempo nuevamente con el consecuente perjuicio que me está ocasionando ya que no puedo vender el coche. Esta es la única forma de realizar la solicitud, vía correo eléctrónico por lo que me veo atada de pies y manos sin poder hacer nada. las incongruencias de todas las respuestas que me han dado los diferentes teleoperadores me hacen desconfiar de que hayan puesto en trámite el envío de la carta y como consecuencia no voy a poder realizar la venta de coche.

Cerrado
S. B.
19/01/2022

Reclamación de impago

Buenos días, yo era socia de McFit. El día 13/10/20 solicito la baja de mi contrato de 12 meses con McFit que tenía que finalizar el 09/03/2021. En abril recibo una reclamación de pago por valor de 104€ de cuotas vencidas y gastos de tramitación, y se me informa de que mi contrato se alargará hasta el 06/07/21 (si previo aviso, por la suspensión debida a Covid-19) yo realizo el pago a 30/04 y facilito un número de cuenta nuevo para las siguientes cuotas y el 10/05 recibo otro email en el que me dicen que NO tengo ningún pago pendiente ya con McFit. Parece ser, que la el receptor de mi email con el nuevo número de cuenta no hizo el cambio y las cuotas de mayo y junio son devueltas. Teniendo en cuenta que la última comunicación que tengo con el gimnasio es que mi contrato acaba el 06/07, quedarían por pagar esas 2 cuotas. A día de hoy Lexer me reclama 174.20€, por concepto de 3 cuotas de 29,90€ + gastos de gestión por las cuotas impagadas. Pero, si las cuotas que se deben son 2 (mayo y junio) y es así porque McFit no cambió mis datos cuando yo los facilité el día 30/04 mi deuda debería ascender solamente a 58.8€. Desde Lexer no están dispuestos a escuchar ni mirar los emails en los que está toda esta información y McFit no se hace cargo ya del caso porque lo ha puesto en manos de sus abogados que me están reclamando una suma desproporcionada de dinero que no tiene ninguna razón de ser, con la amenaza de que si no pago entraré en una lista de morosos. A día de hoy, he hablado numerosas veces con McFit y con Lexer que no me dan una solución, he ido al gimnasio presencialmente a poner una reclamación y han habido varias conversaciones por teléfono e email y la única solución que he obtenido es que pague 120€ que es el importe de 3 cuotas más gastos de gestión, según me informa Lexer. Muchas gracias. un saludo,

Cerrado

Problema cambio a otra compañia

Hola, Mis padres, llevaban varios años con el suministro eléctrico en la compañia Energya VM, el pasado mes de agosto decidí cambiarlos de compañia ya que era más barata, se realizó el cambio sin problema, pero en noviembre les llama una comercial de Energya VM para indicarles que ellos tenian permanencia y que deben volver a la compañia sino se les cobrará una penalización de 200 € ( cosa que es totalmente falso) les mintieron...logicamente ellos vuelven a Energya VM para que no les cobren la penalización y ahora tienen una tarifa mucho más alta de la que tenian anteriormente y ademas le incluyó en la tarifa un servicio de asistencia que no tenian ni idea y no necesitan...Les quiero cambiar de compañia pero tienen una permanencia de un año entonces el pasado 7 de enero escribí un mail a Energya VM con la oferta de otra compañia para que la revisen y si no me pueden igualar el precio poder cambiarme. Mi sorpresa es que desde el 7 de enero aún no tengo respuesta por para de la compañia y he llamado en 3 ocasiones y me dicen que no saben cuando me responderán porque depende del volumen de mails que tengan en cola... ¿ Cuanto tiempo puede retener una compañia de esta forma ???? es vergonzoso

Cerrado
M. B.
19/01/2022

HIGIENIZACIÓN MÁQUINA

Hola, el jueves día 13 vino a nuestro establecimiento, tene os un taller de confección, un repartidor de Aquaservice para entregarnos nuestro pedido mensual e hizo la higienización de la máquina. Yo tuve que salir a hacer unas gestiones y, cuando llegué al taller estaba muy acalorada y tenía mucha sed, cogí un vaso grande lo llené de agua de la máquina y me lo bebí de golpe... sabía fatal. Fuí al lavabo para enjuagar bien el vaso y volví a llenarlo..., entonces ví que salía espuma, probé medio sorbo y estaba malísima, no era culpa del vaso, era el agua!!. Llamé al repartidor, no conseguí hablar con él, no quería dar parte a Aquaservice porque me sabía mal por el chico y quería arreglar el tema sin hacer ruido, no pude contactar y llamé a Aquaservice. La chica que me atendió, me dijo que estuviera tranquila que tenía mal sabor pero no era perjudicial para la salud, que enjuagara la máquina yo misma o ya vendría alguien a arreglarla. Seguí trabajando, soy autónoma y tengo pedidos por entregar. Me sentía el cuerpo raro, tenìa espuma en la boca. El viernes llamé al 061 y me dijeron que fuera al CAP, ellos me enviaron al Valle Hebrón, allí pasé el día, me encontraron la boca y la faringe irritadísimo, el estómago duro... Ha pasado una semana y sigo con dolor de estómago. Aquaservice sólo dice que no es tóxico y que el estómago me duele de otra cosa. Me parece una falta de respeto que no tengan un poco de sensibilidad, que quieran reconocer el error, que intenten solucionar el problema. Menos mal que no es tóxico porque con el vaso que me bebí, ahora no estaría aquí. NO ENTIENDO CÓMO NOS TRATAN!!

Cerrado
I. V.
19/01/2022

Cambio de titularidad en anuncio

Buenos días, soy el propietario de un apartamento turístico en Tarragona. Hasta hace un mes este apartamento era gestionado por un gestor, el cual abrió la cuenta en Booking a su nombre y con todos sus datos.Debido a su falta de profesionalidad me desvinculé laboralmente de él para gestionar yo mismo el apartamento. Ante esta situación el gestor me amenazó con cancelar mi cuenta de booking. Por este motivo, me puse en contacto con booking para solicitarles el cambio de titularidad del anuncio ya que yo era el propietario y además la licencia turística indicada en el anuncio no era legal, ya que solo yo dispongo de la licencia turística del apartamento y no es la que aparece en dicho anuncio.Además, hay clientes que ya han hecho la reserva a través de booking y si no tengo acceso a esta página ellos sufrirán el problema, ya que no podrán ser atendidos.He realizado un total de 10 o 12 llamadas al servicio de atención al cliente de Booking, sin ningún tipo de resultado, ya que me informan de que deben hacer una llamada de seguridad al numero de teléfono que tienen en la web (el del gestor) y sin esta llamada no pueden atenderme.Aunque les indico que yo soy el propietario y puedo demostrarlo documentalmente y que esta persona esta realizando un uso fraudulento a través de mi web de mi propiedad, no me dan ningún tipo de solución porque se remiten a sus protocolos de seguridad para no atenderme.Booking esta anunciando una propiedad turística sin mi consentimiento y con una licencia turística que no es la de la propiedad y cuando intento solucionar el problema somo me remiten a los protocolos de seguridad y que no pueden realizar nada para ayudarme.Me parece increíble que una empresa como booking no contraste correctamente a través de la licencia turística y en su caso, de contratos entre gestor y propietario que esa persona que anuncia un apartamento esta autorizada para gestionar dicho bien. Además también me parece surrealista que cuando el propietario de una vivienda llama para denunciar el uso fraudulento de su propiedad no se le de una vía de reclamación para confirmar lo que esta diciendo (con escrituras, licencias turisticas,etc..) y asi solventar el problema. Y en cambio la única solución que se le de sea la de denunciar.

Cerrado
D. T.
18/01/2022
FIFTY FACTORY

Estafa y mal servicio

Hola, realicé un pedido con la empresa fifty Factory perteneciente al grupo tendrán y ya llevo más de una semana recibiendo burlas constantes. Primero envían un producto equivocado y contacte con ellos por teléfono ya que es imposible contactar de otra manera porque el servicio de WhatsApp ni lo miran. Les informé que enviaron unos zapatos equivocados y me dicen que el envío de los correctos se haría automáticamente y me aseguró la operadora de que ya lo había tramitado pero que tenía que entrar en la página y realizar una devolución para poder gestionar la recogida del artículo equivocado. Pasan los días y vuelvo a contactar y me dicen que eso es imposible y que la operadora con la que hablé no tenía ni idea del proceso. Me dice la nueva operadora que tenía una devolución y que si no gestionaba la recogida del producto no me enviarían el correcto aunque hubiera sido error de ellos el envío y la operadora de su empresa me haya hacho perder cuatro días de mi tiempo. Esta nueva operadora me generó los emails para gestionar el envío de los zapatos y de un polo que estaba mal tallado y que también quería devolver y me aseguró que enviaba junto con esos dos emails un tercero que solicité para poner una queja formal sobre la empleada que me atendió la primera vez.Pasa el tiempo y no he recibido nada de lo que me prometió esta segunda operadora y tuve que llamar una tercera vez, pero ahora me dicen que tienen problemas informáticos además de que el operador que me atendió parecía no estar nada convencido de su trabajo. Ya van casi dos semanas y nadie se comunica, ni me 0ermiten hacer las devoluciones desde la página porque el artículo aparece como en proceso de devolución pero no tengo la manera de gestionar la recogida. Ya son demasiados días y mentiras y necesito una solución así como una compensación por el tiempo perdido y las burlas ocasionadas por los tres operadores de atención al cliente que se han burlado de mí en tres ocasiones sin darme una solución. Quiero una compensación además de una solución pronta y que sean amonestados los operadores implicados en dichas burlas.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma