Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. T.
11/03/2022
Innovate powering electronic SL

retraso en el envio

Hola, realice un pedido de una bateria para coche el día 07/03/2022, me puse en contacto con la empresa y me aseguraron que en 24h tendría el pedido en mi domicilio, se pagaron 9,92€ por el servicio de envío 24h.La batería se recibió el día 11/03/2022, el paquete aparecía en tránsito y hoy por fin apareció.reclamó los gastos de envío que se pagaron por un servicio que no se cumplió.

Resuelto
M. R.
11/03/2022

Falta de asistencia técnica adecuada en averías que comenzaron durante la garantía

Tengo razones fundadas para sospechar que la batería de mi Mitsubishi Outlander Phev Kaiteki, con matrícula 0241HYK (con todas las revisiones de mantenimiento requeridas y realizadas en talleres oficiales Mitsubishi), dañada en varias celdas y pendiente de cambio desde hace más de 4 meses, estaba averiada desde hace años, ya que la batería sufrió una bajada muy significativa en su rendimiento (más del 50 % en kilómetros recorridos en modo eléctrico en el mismo recorrido y condiciones de conducción) Avería que no detectaron en los talleres que son servicio oficial de Mitsubishi en Huelva, a pesar de llevar el coche en múltiples ocasiones. Con el añadido de fallos eléctricos que se producían esporádicamente, y que suponían un riesgo importante para nuestra seguridad ,al obligarnos a detener el vehículo en medio de autovías o en cualquier vía y condición. Sólo cuando, tras años de problemas, envié el coche a Sevilla detectaron la avería. Inmediatamente antes de llevarlo a Sevilla, en MMC Centro Automoción , SAU de Huelva, tras un episodio de fallo del sistema eléctrico y grúa ,nos dijeron literalmente que: habían podido restablecer el sistema que , en teoría, debería estar bien, pero que la batería tenía poquísimo rendimiento (carga total en muy poco tiempo, y trayecto en eléctrico bajísimo)y que ,sospechaba que, algo andaba mal. Así que nos aconsejaba llevarlo a Sevilla, ya que en Huelva no tenían medios para detectar el problema. En pocos días nos volvió a dar fallo eléctrico y tuvimos que parar de nuevo en medio de la autovía Sevilla-Huelva. Tras lo cual, le dijimos a la grúa que llevase el coche a MMC Centro Automoción Sevilla, SAU, donde detectaron la avería de varias celdas y la necesidad de cambiarla por completo. Por cierto, una de las ventajas que nos dijeron que tenía el coche, en el momento de su compra, era que la batería estaba dividida en celdas y que éstas se podrían sustituir por separado, en caso necesario. Cosa que, evidentemente, no coincide con la realidad.A la compra del vehículo se contrata la ampliación de garantía (nº contrato: EG14-0000993) Lo que supone una garantía de hasta 5 años o hasta 150000 Km, lo que antes suceda, con fecha 15/07/2014. Tras algunas pérdidas significativas de capacidad de carga en las que no detectan anomalías, el 23/11/2017, con 96284 Km , se lleva el coche al taller Isla Saltés Motor, S.L. de Huelva , por el radical descenso en el rendimiento de la batería, durante el mismo trayecto y en iguales condiciones. Además indicamos que la batería pierde más de un tercio de su capacidad si tras la carga transcurren unas 2 horas antes de iniciar la marcha.El coche entra en error del sistema eléctrico en varias ocasiones teniendo que parar en medio de la vía con grave riesgo para nuestra seguridad. En todos los casos nos dicen que no encuentran ninguna anomalía y que recojamos el coche. Eso si, sin entregarnos ningún documento de lo que han hecho en el vehículo. Por lo tanto, lo requerimos por escrito.Durante todo este tiempo y posteriormente, la autonomía eléctrica del vehículo aún en las condiciones más favorables, siempre es menor de 20 Km. En condiciones normales de conducción es de entre 12 y 15 Km. En este tiempo y hasta el 2021 sólo realizamos trayectos cortos con el vehículo, de menos de 50 Km.21/08/2019, 142909 Km Solicitamos revisión y sustitución de la batería y nos vuelven a decir que está bien, sin darnos nada por escrito.El 24/09/2019, con 147382 Km, pedimos de nuevo una comprobación de la batería en el taller Isla Saltés Motor, S.L. de Huelva. Tras exigir la entrega de un informe sobre la batería del vehículo nos entregan el informe adjunto. Hay que resaltar que , dicho informe, indica : “sin realizar comprobación de capacidad de batería principal”. Reconociendo el taller Isla Saltés Motor, S.L. de Huelva que carecían de equipo técnico para realizar la comprobación de la capacidad de la batería. (20)El 01/10/2019, con 148058 Km, solicitamos revisión de batería a otro taller oficial de Mitsubishi en Huelva: MMC Centro Automoción SAU, que es filial del concesionario donde compramos el coche en Sevilla. Nos indican que las pruebas realizadas a la capacitación de la batería son correctas. Posteriormente, ni en la revisión de los 160000 Km ni en la de 180000 encuentran ningún defecto en la batería.El 12/09/2021 realizamos un recorrido más largo de lo habitual para ir al aeropuerto de Sevilla, a la vuelta se produce de nuevo un fallo en el sistema eléctrico y el coche es recogido por la grúa y llevado al taller MMC Centro Automoción SAU de Huelva. Lo recogemos el 20/09/2021, indicándonos el mecánico que pudo restablecer el sistema, pero que no era normal que la batería cargase tan poco (cosa que ya sucedía hace años) y que ellos no tenían medios para diagnosticar su estado. Que él lo llevaría a Sevilla donde tienen más medios.El 25 de octubre de 2021,cuando estábamos intentando organizarnos para dejar el coche en el taller de Sevilla, de nuevo volviendo de Sevilla por trabajo, el coche da error de sistema eléctrico y la grúa lo lleva al taller MMC Centro Automoción Sevilla SAU. Donde me indican que la batería debe ser sustituida. El 8/11/2021 acepto el presupuesto de 7620,34 euros que nos da el taller y el 18/11/2021, el mismo día que la solicitan, hago una transferencia de 3000 euros , como adelanto al pago de la batería. A día de hoy todavía no la han recibido. Por todo lo anterior, dado que los graves fallos detectados comenzaron mucho antes de la finalización de la garantía de la batería, y que Mitsubishi no ha proporcionado un servicio técnico adecuado a nuestro vehículo (desconocemos si por razones técnicas , de formación de personal o ambas) solicitamos:La devolución del coste de sustitución de la batería, además de una cantidad añadida de daños y perjuicios que repare, al menos en parte, los meses que no hemos tenido el vehículo a disposición, y los riesgos y molestias a los que hemos sido sometidos.

Resuelto
R. M.
11/03/2022

DESCUENTO RESIDENTE CANARIO

Buenos días, me llamo Raúl Monge y he realizado hoy 11 de marzo de 2022 una reserva en su plataforma con numero ID Booking 1965284508.El problema es que no vi que se me ofreciera la posibilidad de señalar mi derecho a descuento de residente. Últimamente en alguna plataforma esto se hacia al final de la reserva , por lo que continué con cada paso a la espera de poder seleccionar esa opción.Finalmente llegue al método de pago y y tras seleccionar mi preferencia se produjo la finalización de la reserva sin pasar a una pasarela de pago y sin poder señalar mi condición de residente canario.Al recibir hoy el correo de confirmación de reserva he podido comprobar que en efecto no se ha realizado el descuento de residente En resumen les solicito me faciliten la forma de poder modificar la reserva de tal forma que se refleje mi condición de residente y el descuento correspondiente a esta situación.Por otra parte, les significo que según consta en las condiciones de la tarifa contratada (vuela flexible), en ultima instancia se pude ejercer el derecho de desistimiento (anexo copia de las condiciones)Muchas gracias por todo y quedo a la espera de sus noticias para las mas pronta y satisfactoria solución a esta desagradable situación.

Cerrado
M. M.
11/03/2022

Estafa

Hola. Me informaron de Banco Cetelem de un impago en un préstamo que resultó ser una estafa. 27000 euros que le dieron a otra persona por no verificar ninguna documentación, ya que ni el número de cuenta era mio e incluso me reconocieron que, con ese teléfono, había otro préstamo solicitado a nombre de otra persona (es imposible que dos personas sean usuarias del mismo telefono). Al principio, como querían cobrar, me facilitaron números de contacto y m atendieron bien, pero una vez presentadas las denuncias y puesto al día el primer pago, para que no me incluyeran en fichero de morosos, se acabó la colaboración. Contestan con correos automáticos, te cuelgan el teléfono y no te dan soluciones. Les he explicado que estoy en mitad de una compra de una vivienda y que es urgente que tramiten la estafa y el certificado de deuda cero, puesto que la persona que me estafó dice que ha pagado. Pero no verifican nada ni dan soluciones. Por otro lado no se que tipo de responsabilidad pueden tener por admitir documentación falsa sin comprobarla.

Cerrado
A. M.
11/03/2022

Amortización parcial que no se ejecuta

Hola, el pasado 28 de enero realizé una transferencia para realizar una amortización parcial de un préstamo para compra de vehículo. Desde entonces, he escrito varios mails: 30 de enero, el 1 de febrero me preguntaron por mail si quería reducir cuota o plazo, les contesté que plazo. Viendo que no actulizaban el cuadro de amortizción en la web les mandé más mails, el 8 de febrero, el 15 de febrero , 18 y 23 de febrero y 5 marzo. Además reclamación a través de chat en la web y llamada teléfonica, en ambas casos me cortaron la comunicación sin dejar por parte de la persona que me atendió el teléfono ni siquiera, explicar la situación. El día 8 y 10 de marzo he enviado sendos mails al servicio de quejas y reclamaciones sin contestación alguna. El colmo es que además de no haber llevado a cabo la amortización parcial, tienen el dinero destinado a ella en una especie de depósito del que han descontado la cuota correspondiente a marzo en lugar de cobrarla desde la cuenta habitual y para colmo de todo señalan lo siguiente respecto a la cantidad destinada a la amortización: Este importe corresponde a las cuotas no abonadas en la fecha correspondiente de pago, que con tu consentimiento y tras el acuerdo alcanzado para solventar la incidencia, se aplazarona para su pago tras la última cuota de la financiación. Para empezar, YO NO HE DEJADO DE PAGAR CUOTA ALGUNA, NO TIENEN NINGÚN CONSENTIMIENTO POR MI PARTE, NI NINGÚN ACUERDO TRAS NO SÉ QUÉ INCIDENCIA, LA ÚNICA INCIDENCIA ES LA QUE HA PROVOCADO CETELEM AL NO PROCEDER A LA AMORTIZACIÓN PARCIAL PARA LA QUE SE ENVIÓ EL DINERO.Por todo ello solicito, como ya lo he hecho con anterioridad, y que se proceda a utilizar LA TOTALIDAD del dinero transferido el pasado día 28 de enero a la amortización parcial del préstamo y a la actualización desde esa fecha del cuadro de amortización con la disminución del plazo del préstamo reducción de los intereses y que se proceda al cobro de la cuota del mes de marzo por el cauce habitual de la cuenta corriente, devolviendo la cantidad total utilizada por CETELEM incorrectamente para el pago de esa cuota y sin mi consentimiento, al pago de la amortización parcial.

Resuelto
V. P.
11/03/2022

COSTE LLAMADA CAMBIO CUENTA BANCARIA

Ayer comuniqué por teléfono en el número de Iberdrola 910311323 con intención de cambiar la cuenta bancaria a la que me pasan los recibos. En ese teléfono me dijeron que tenía que llamar al 11814, teléfono de tarifación por minutos. Hice la gestión y cual es mi sorpresa al comprobar que el coste de esa llamada ascendió a 18 euros. Me parece indignante que me cobren por un servicio de atención al cliente que debería ser gratuito, y exijo la devolución del importe de la llamada y que esta reclamación sirva como denuncia a lo que me parece que es un abuso.

Cerrado
J. D.
10/03/2022

Instalación chimenea calienta radiadores

Buenas noches, El día 4 de febrero compré en Leroy Merlín un chimenea modelo Termohogar Lacunza Játiva 16 Plus eco y contraté también con ustedes la instalación completa, todos los materiales necesarios y el cumplimento RITE calor/clima B.La chimenea se entregó con 1 mes retraso haciéndome perder 5 días de vacaciones y yo asumiéndolo por un descuento de 194,85€, tras esto el día 7 de marzo comienza el trabajo con 2 personas, el dia 8 vienen dos personas más de refuerzo y realizando la instalación hacen un agujero en la fachada, sin tener claro cuando se marchan que funciona todo correctamente. El día 9 por la mañana una de las tuberías nuevas instaladas se suelta e inunda el desván, provocando humedades en la vivienda. Hoy 10 de marzo a las 20:00 se han ido tanto el comercial de Leroy Merlín como los instaladores sin dejarla correctamente instalada, con la alarma del equipo encendida por alta temperatura, así continúa más de tres horas y media después, habiendo generado una sobrepresión a todo el circuito de calefacción hasta la rotura del sistema que ellos mismos habían instalado, con la única indicación por parte del comercial de que apaguemos el termostato, con lo cual no es posible ver la alarma. En definitiva, un desastre total. Y el único compromiso por parte del comercial es que mañana intentarán que venga la persona que pueda solucionarlo y si no, el lunes....De verdad solo espero que el circuito no rompa por otro sitio y que me dejen todo instalado con garantías y me certifiquen que toda mi instalación no ha sufrido daños por la mala praxis mañana mismo.Espero su respuesta.

Cerrado

Dos comercializadoras nos están facturando al mismo contador de gas

Mis padres tenían contrato de gas y lux con Naturgy desde 2018. En octubre 2021 les llaman de Repsol y les dicen que les hacen una oferta, que Repsol pertenece a Naturgy y mi madre, mujer de 74 años, se lo cree. Cuando llega la primera factura de repsol, llamamos a Naturgy y nos dicen que nos vuelven a hacer ambos contratos con ellos. Cual es nuestra sorpresa cuando nos empiezan a llegar facturas de gas de Naturgy y de Repsol. Hablo con Naturgy y nos dicen que ambos contratos están con ellos. Hablo con Repsol y me dicen, que efectivamente la luz se cambió pero el gas no. Hablo con la distribuidora Madrileña Red de Gas y me confirman que la comercializadora que aparece en el contador y que por lo tanto nos está facturando bien, es Repsol. Llamo a Naturgy en innumerables ocasiones para explicarles la situación y me insisten en que el contrato está con ellos, que han contactado con la distribuidora y se lo han confirmado, MENTIRA, porque a día de hoy, sigue Repsol. Aún así, les digo que me lo solucionen, que nos queremos quedar con Naturgy, pero que hagan el cambio de contrato en la distribuidora y no sólo me Dan largas si no que además me cierran las reclamaciones sin avisarme. Así llevamos 3 meses. El sábado pasado, 5 de marzo, les digo que quiero cancelar el contrato ya con ellos, contrato que no existe puesto que nos son ellos los que kos están suministrando el gas, sino Repsol, y cual es mi sorpresa Joy que me mandan un email diciendo: En relación a su escrito, nos dirigimos a usted para informarle que actualmente el contrato de gas sigue estando activo ya que en lugar de un cambio de comercializadora lo quehabía solicitado era un cese de suministro, para poder realizar el cambio tiene que gestionarlo nuevamenteExistirá un contrato, pero sin ninguna validez porque insisto, es Repsol quien nos suministra a día de hoy, y desde Octubre, el gas, con lo que Naturgy nos está facturando sin tener que hacerlo claramente. Les he exigido el reembolso de las facturas duplicadas pero siguen dándome largas y sin solucionarme absolutamente nada. Me parece vergonzosa la situación que estamos sufriendo con el tiempo empleado en llamadas y el desgaste psicológico que esto produce.Espero que con su ayuda podamos solucionar esto lo antes posible, al menos que no nos sigan facturando y el reembolso de las facturas.

Cerrado
S. C.
10/03/2022

Devolución del dinero de depósito, engaño

Hola, contrate un servicio para cancelar mis deudas realizando un ingreso a la cuenta de Resuelve tu deuda y me indicaron que contactarían con los acreedores y no ha sido así, ahora les indico que tras varios meses sin realizar lo que me indicaron que me hagan la devolución del dinero que se han quedado depositado.

Cerrado

Problemas con portabilidad Digi (desde Vodafone)

Hola, desde hace más de 2 semanas que yo he contratado los servicios de Fibra y movil de DIGI. Hoy se completan 7 dias que recibí 2 tarjetas SIM, una de un número nuevo y el otra con portabilidad desde Vodafone (que va a ser el mio). Lo que pasa es que hasta hoy no tengo mi numero activado con DIGI. Todo momento que contacto un asesor mediante whatsapp, soy informado que la situación es incomum y que una supuesta equipo de portabilidad estaria chequeando mi situación. Ya hice 5 contacto y nada. Ahora me quedo sin créditos y sin internet movil en Vodafone, porque no hace ningún sentido tomar créditos y perderlos luego cuanto la portabilidad se arrancar.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma