Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. A.
18/05/2022
Honda Ikonomotorbike Getafe

Demora e inatención en la sustitución

Hola, Para poner en contexto, en noviembre de 2021 me enviaron una carta procedente del Ministerio del Interior para transmitir un comunicado del fabricante de vehículos Honda (sucursal en España, Honda Motor Europe Limited) y avisarme de un defecto que presenta un pieza de la seguridad de mi moto (adjunto carta), donde señalaba que me pusiera en contacto con un servicio oficial para proceder a la sustitución de la pieza. Al día siguiente, me puse en contacto con mi taller Honda habitual (Ikono Motorbike Getafe) para que me gestionaran la sustitución de la pieza en este mismo instante me transmiten que la incidencia se queda registrada y me avisarían cuando llegara la pieza. A la espera de respuesta, en marzo conseguí hablar de nuevo con ellos (después de varios intentos de contacto) y me dijeron que no sabían lo que había pasado con mi pieza y que me volverían a llamar cuando llegara, sin darme mayores soluciones al respecto. A la semana siguiente, me llaman desde la central de Ikono Motorbike para darme cita y sustituir la pieza, cogí la cita en el taller de Getafe para el 19 de abril. Sin embargo, al día siguiente de esta llamada, contactan conmigo desde el taller de Getafe para decirme que no habían recibido la pieza (mensaje distinto al que me dieron desde la central). Después de todo este jaleo y penosa gestión, he llamado a menudo a taller de Getafe y no consigo que me atiendan el teléfono. He contactado con el taller de Ikono Motorbike Madrid pero me dicen que, al haber solicitado la pieza desde el taller de Getafe, ya no se puede volver a solicitar desde otro taller de Honda. Por tanto, solicito la sustitución de la pieza en la mayor brevedad posible, se trata de un tema de seguridad y el vehículo es mi medio de transporte para ir a trabajar a diario.

Resuelto
A. D.
18/05/2022
Olalla Jamones

jamon en mal estado

Hola ,realice un pedido online a dicha empresa el dia 15 de marzo del 2022 ,de un jamon y lomo iberico,el cual llego con retraso el dia 19 de Marzo y en mal estado. se saco de la caja se saco de la bolsa de plastico ,logicamente y se dejo en la malla negra ,colgandolo en una alacena el pedido se realizo para un evento que teniamos el dia 14 de Mayo 2022, cuando ese dia se empieza a cortar jamon vemos como a la vez que ibamos cortado ,va saliendo mal olor, y estaba en zonas oscuras , se quito un trozo para sanear ,pero en problema seguia ya que viene desde dentro hacia fuera .teniendo que dejar de cortar ,porque no esta en optimas condiciones.habia una persona entendida en este tema ya que es un prefesional de cantering y cortador de jamon y nos aconsejo no tocar masDespues de ponernos en contacto con la empresa,el problema no se a solucionado

Resuelto
M. M.
18/05/2022

montaje cocina leroy merlin

Desde el pasado 03 de marzo , que se empezó el montaje de los muebles de cocina ,con multitud de desperfectos y montaje incorrecto según los planos de instalación día de hoy todavía no esta terminado el montaje , ni comunicación de parte de Leroy Merlín de fecha aproximada de finalización. Adjunto listado de desperfectos que tienen los muebles en el montaje o en su traslado y los desperfectos que han Ocasionados en las paredes alicatadas de la cocina y en el techo de la misma.he puesto una hoja de reclamaciones en la tienda ,el pasado dia 5 de mayo, la cual contestaron con una carta tipo y no atendiendo a la verdad de los acontecimientos , diciendo que nosotros habíamos rechazado la instalación , cuando ya habían concretado cita y reinstalado la campana extractora y arreglado una desperfectos en los azulejos de mi cocina.Leroy Merlín no hace nada de motu propio ,si no que solo ante mis insistentes correos electrónicos y sobre todo a la hoja de reclamación han empezado ha moverse un poco .el viernes 13 de mayo les envié un correo para concretar la cita de la nueva instalación ha día de hoy no tengo respuesta por parte de la coordinadora de instalaciones.Tengo una cocina sin terminar , con multitud de desperfectos y montaje erróneos , no puedo meter el frigorífico en la cocina por que no esta bien montado el mueble .el tiempo transcurrido es muy largo y queremos una solución ha este problema genera mucho malestar.listado de desperfectos de la cocina:la cocina no está montada como se indica en el plano.mueble columna 2144 x 150 blanco especiero no cierra las puertas mueble 90 alto encima del frigorífico las bisagras no funcionan y mueble no esta derecho.grifo monomando alto + extraíble Emily defectuoso, sin montaje y retirado por el montador. (no nos han devuelto el importe del grifo , ni nos han montado otro)puerta mueble bajo de 45 puerta rota en esquina superior. copete dañado en encimero fregadero.Copete demasiado corto en encimera de mueble. puerta mueble de 60 bajo fregadero puerta dañada mueble esquina con tren puerta mal montada no cierra, mecanismo tren defectuoso.el Embellecedor del tubo de extracción del termo de agua caliente que estaba pegado a la pared, despegado de esta y puesto por encima del mueble.Mueble que cubre al termo, según el plano debería estar separado de la pared no lo está.Puertas cajón cacerolero dañadaMueble lavavajillas incorrectamente montado según plano. Separación entre la encimera y el mueble, muebles sin tapadera.mala instalación de la mayoría de los tapajuntas embellecedores de los muebles, falta de material.esquinero terminal de aluminio de la pared dañado.rotura de azulejos en la pared al montar tubo embellecedor de la campana extractora, así como techo de escayola.mueble fregadero y rincón bajo montaje incorrecto según indicaciones del plano mueble alto encima fregadero y esquinero alto mal montaje según indicaciones plano.tapones embellecedores de varias puertas sin poner. Varios desperfectos en azulejos

Cerrado
A. H.
18/05/2022

Dar de baja servicio de mantenimiento Endesa X

Hola, en el mes de diciembre hice una portabilidad a la tarifa Unica de Endesa y me obligaron a contratar un servicio de mantenimiento 360 con Endesa X. En ninguno de los dos contratos tenía permanencia y actualmente he cambiado de tarifa por una Tempo Solar. Al hacerlo, dije que ya no necesitaba más el servicio de mantenimiento ya que no era necesario que estuviera asociadaa la nueva tarifa y no he hecho uso del mismo desde que lo contrate.Para darme de baja he enviado un correo electrónico con mi DNI como solicitan. Además, he llamado varias veces por correo para confirmar la baja.Siempre me contestan que lo remiten al departamento correspondiente para su estudio, que no termino de ver que tienen que estudiar, y que se pondrían en contacto conmigo.De eso hace ya más de una semana y Endesa X da la callada por respuesta mientras tanto el contrato sigue activo.Según tengo entendido, cualquier contratación que se haga, a traves del mismo medio se puede solicitar la baja sin embargo aunque lo contraté con Endesa cuando expongo el problema dicen que ellos solo hacen contataciones de Endesa X pero que al ser otra empresa no pueden dar la baja. Asi que a día de hoy, a pesar de cumplir con los requisitos para solicitar la baja sin penalización, enviar el Email que solicitan, hacer multiples llamadas para dar la baja no hay forma de que sea efectiva.No se como solucionarlo.

Cerrado
C. C.
18/05/2022

Reembolso del billete por estafa de Ryanair

Hola, El pasado viernes 13/5/2022. llegué al aeropuerto de Barajas con el tiempo suficiente para poder llegar a mi vuelo FR5430 Madrid-Palma. A las 19:58 se abrió el mostrados de facturación y anunciaron la puerta, D60. En ese momento había dos vuelos con la misma referencia anunciados en el mostrador, ese en la D60 Y OTRO EN LA C36. Decidí por tanto preguntar al trabajador de Ryanair cuando llegué si el vuelo era correcto, me respondió que sí.Como yo no tenía embarque preferente, esperé al final de la cola para embarcar (el vuelo, por cierto, iba con retraso). En la cola veía que gente daba la vuelta, pero los trabajadores de Ryanair en el mostrador no decían nada así que no le di importancia. Mi sorpresa llegó cuando, a la hora de validar mi billete, me dicen que mi billete está mal y que m mostrador es el C36 (MOSTRADOR A 15 MINUTOS ANDANDO) y que le había pasado lo mismo a más gente. Fui corriendo sin pensar en ese momento para ver si me daba tiempo a llegar pero, cuando llegué al supuesto mostrador, ya había salido. La trabajadoras además del otro mostrador nos dijeron a los que estábamos ahí que a más gente les había pasado.Decidimos, por tanto, ir al mostrador de Ryanair para que nos dejase volar a otra hora o nos diese una solución. LA EMPRESA NO SE HIZO RESPONSABLE, DERIVABA TODA RESPONSABILIDAD A AENA (PESE A QUE SUS TRABAJADORES EN MOSTRADOR SABÍAN QUÉ ESTABA PASANDO Y NO HACÍAN NADA) Y, ADEMÁS, CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO EN EL QUE LOS AFECTADOS DIJIMOS QUE QUERÍAMOS RECLAMAR, NO CONTABAN CON HOJAS DE RECLAMACIÓN OFICIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. He perdido el importe íntegro del vuelo (la vuelta, evidentemente, también) + la primera noche de hotel de la reserva de Palma de Mallorca (80€) y la empresa no ofrece ninguna solución.

Resuelto
M. G.
18/05/2022

CORTE DE LINEA SIN AVISO

HolaEn fecha 17 de mayo de 2022, recibo un sms de Orange Telecomunicaciones a las 10:07 am, comunicándome que debido a la situación de impago nos obligara a restringir su servicio a partir de mañana. Pague ahora[...].A las 2 horas de haber recibido el sms, tenía la línea cortada, es decir, ni esperaron al día siguiente. Quiero hacer constar que por problemas en mi Banco, el recibo se había devuelvo el día anterior.Pues bien, esta empresa, no respeta sus propios acuerdos, cuando primeramente son los primeros que informan y automáticamente ejecutan, sin dar plazos para resolver incidencias.Por otro lado, me han cargado en la factura de este mes, 20 euros a mayores por impago de recibo del mes pasado, pudiendo asegurar que solamente hubo un día entre la devolución y el pago del citado recibo. En particular, me empieza a parecer USURA.Les escribes por su maravilloso chat de Wasap y lo único que saben decirte es que ¿como podemos solucionarlo?... y... me lo preguntan a mí, pues tendrán que cumplir como mínimo los tiempos para poder pagar ya que me entero antes de que me han cortado la línea que de que el banco ha devuelto el recibo.Además, como tratándose de Usureros, no hacen más que recalcar el tema de la portabilidad cuando les hablo de que cambiaré de compañía ya que van repetidas veces que me hacen la jugada de echarle la culpa al banco por gastos de gestión de reclamación (por un día, que es mentira, porque el banco desconoce esa gestión de recobro) pero ellos se amparan en eso para cobrarme 20 o 30 euros más en la siguiente factura. Es que su problema radica en la preocupación de que saque la tarjeta sim de orange del movil, contrate con otra compañía y no les pague más las facturas.

Cerrado
J. X.
17/05/2022

PROBLEMA CON EL REEMBOLSO

HolaEstaba de viaje cuando me robaron. Traté de contactar con RACC por whatsapp y por email y tuve que hacerlo reiteradas veces hasta que alguien atendió a mi solicitud. Finalmente me dijeron que con mi seguro se cubría hasta 300€ y me mencionaron lo que necesitaban mandar para poder recibir el abono. Mandé todos los documentos solicitados el 24 de septiembre de 2021 y desde entonces no solo no me han abonado nada si no que he mandado varios mails sin obtener respuesta. No solo eso, un día recibí un mail donde se decía siguiendo su petición hemos procedido con la baja de su póliza, baja que yo nunca solicité. Llamé para saber qué pasaba con esto y me dijeron que la persona encargada no estaba pero que no me preocupara que en pocos días se iba a solucionar..y de esto ya hace un par de meses como mínimo. No he obtenido ningún tipo de respuesta ni referida a mi reembolso ni a la supuesta baja que yo solicité.

Resuelto

Lecturas de contador

Llevo un año viviendo en un piso nuevo que me compré en Valdemoro. Al entrar en la vivienda, contraté el suministro eléctrico con la comercializadora regulada de NATURGY. Durante más de 6 meses las facturas recibidas estaban en lecturas estimadas estratosféricas. Por dicho motivo y por no estar en ningún supuesto del Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre sobre lecturas estimadas, las facturas fueron rechazadas. Las facturas fueron reguladas a los 7 meses con más de 300 euros a mi favor. A principios del año 2022, cambio de contrato al mercado libre pero siguiendo con NATURGY, esperando que la facturación mejorase. Siendo UFD la distribuidora, he seguido teniendo descuadres en las lecturas de contador. En abril me he cambiado de comercializadora a IBERDROLA esperando alguna mejoría. Todo ha sido en vano y todo ello porque la distribuidora UFD no recoge las lecturas con regularidad y se niega a activarme la telegestion. Primero para monitorizar mis consumos y segundo porque no me fio de su profesionalidad recogiendo las lecturas como me han demostrado durante más de un año. UFD me está generando unas deudas con las comercializadoras inaceptables.

Cerrado
J. C.
17/05/2022

No me ha llegado el pedido

Realice un pedido el día 6 de abril y estamos a 17 de mayo y todavía no sé nada de mi pedido. Siempre que le mando un email y le digo que dónde está mi pedido me dicen que hoy mismo tendré información sobre el pedido y luego nada, se termina el día y no tengo contestación. Le he propuesto que me hicieran una rebaja en este mismo pedido o en el próximo. Le he pedido también un número de teléfono para hablar con algún supervisor de envíos o algo. No me dan ninguna contestación.

Cerrado
A. L.
17/05/2022

Productos estropeados por sobretensiones

Hola. Llevo dos años poniendo reclamaciones a Endesa por sobretensiones que no reconocen y están ocasionando daños, ya hace un año y medio tuve que cambiar el sobretensor de mi casa por causa de ellos lo negaron en todo momento habiendo más vecinos afectados. Esta vez me fui de vacaciones y al volver me encuentro que se han saltado una vez más los plomos, y todos los productos del congelador están para tirarlos. Llamo de tlf en tlf y nadie es del departamento de reclamación... Un despropósito. Me perdono en elmeria donde me indica uno de los telefonistas, a 30 km de mi casa, con el consiguiente gasto extra, me dicen que allí solo están para hacer contratos.... Le digo que me habrá un parte con todo lujo de detalles aportando fotos de los productos, la cantidad de veces en dos años que hemos reclamado esas sobretensiones, que han ido electricistas a comprobar las viviendas y demás, hacen una resolución desfavorable y ni me avisan. Soy yo quien vuelve a llamar porque no me fío. Se les comunica una y otra vez que avisen cuando suban a ver el transformador y lo hacen de forma opaca, será que tienen algo que ocultar?? En conclusión, comercializadora dice que es responsable distribuidora y viceversa, nos marean para no darnos servicio, esto sucede el sábado 7, ese mismo sábado me entero que por la tarde se le ha ido la luz a otra vecina y llamo el domingo para ponerlo en conocimiento, una vez más se desentienden, no somos nosotros, si quiere que suba un técnico le cobramos 90€.... No puedo aceptar que suba cuando la sobretensión dura minutos escasos y cuando venga me va a cobrar por nada. Lo dicho un despropósito, mi siguiente paso escribir a industria, ya lo tengo preparado, y poner una denuncia en primera instancia porque están vulnerando mis derechos. El importe calculado de los productos asciende a 300 € Endesa tiene una lista con lo más importante y en las fotos se ve perfectamente el género. Espero una respuesta favorable por parte de la compañía ya que esta vez no lo voy a dejar pasar. Tengo pedido certificado de calidad número 73437389 espero no se demore para comenzar los trámites oportunos. El número de la reclamación rechazada 73399253. Anteriores reclamaciones vecina del 917 agosto 21. 271924518 agosto 21. 2729758Mia18 agosto 21. 2729662Estos partes los compartimos entre las vecinas por eso tengo los números.Hay muchos más afectados se ha puesto reclamación en varias ocasiones por parte del administrador de la comunidad en nombre de lis comuneros y sigue ocurriendo lo mismo, fallo por sobretensiones que no reconocen cerrando los partes automáticamente. Espero una rápida respuesta .

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma