Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. V.
04/06/2023

Problema con facturación, importe falso posible estafa

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura de 13 de enero de este año 2023 vds se empeñan en facturarme 200, 98 euros por un consumo real de 2 pasos cuando he intentado hablar con vds sus trabajadores me han tratado de tonto diciéndome que no habían recibido la foto del contador, la cual envie personalmente a la sucursal de Iberdrola de la calle alcala, poniendo reclamacióm tras reclamación, y ahora se empeñan en cobrar esa deuda a través de una empresa de recobros (lo cual me parece mas de película de mafiosos que otra cosa, pero en este sentido no estoy desvalido no se preocupen vds pueden mandar a quien quieran a cobrar esa estafa y serán recibidos como merecen)de la cual por supuesto devolvi el recibo porque me lo dijo la señorita de la sucursal de Iberdrola de calle alcala, la señorita se llama yolanda es de alcala 576,parece una estafa en toda regla . Yo no me niego a pagar la factura pero la lectura real de 2 pasos, no lo que quieran vds y no parece posible por las siguientes circunstancias [yo no me niego a pagar la factura pero no acepto pagar mas de los dos pasos reales que consumieron y de los cuales entregue foto personalmente en sucursal de Iberdrola de la calla alcala, vds se empeñas en cobrarme una factura irreal y estimada de casi 200 euros porque seguramente me cambie de comercializadora ahora estoy con tur energía tarifa de mercado libre, exige me facturen la realidad o me veré obligado a publicar en medios esta estafa )] Aparte de este malestar que me esta causando a mi y a mi mujer que es la titular del contrato, Ni Iberdrola parece que quiera arreglar este entuerto hasta no pague los 200,98 euros de estafa y que luego me dicen que vaya a reclamarlo. La empresa por cierto es Nedgia y son unos maleantes de cuidado.Por cierto llevo estos seis meses intentando hablar con Nedgia y poniendo reclamaciones en Iberdrola la cual solo único que hace es enviarme cartas de disculpa pero no me llama nadie para dar soluciones solo Iberdrola me dice que pague y luego reclame (que pasa si se equivocan y facturan 3000 euros bueno como sobra el dinero primero paga y luego reclama) que a la cuarta vez que se reclama dan por cerrado el asunto.Hasta que no me arregle Nedgia esta factura tur energía me sigue dando lecturas estimadas (pero eso es otro cantar y será objeto de reclamación en la siguiente)Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura .Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. M.
04/06/2023

Derecho a desistir contrato en 15 días

Hola,el año pasado contraté un servicio de alta de la luz con Iberdrola(una tarde)y al día siguiente por la mañana (no habían pasado ni 24 horas)llamé para anularlo,me dijeron que ya me habían dado de alta,cosa que pongo en duda pues se me dijo que tardaban entre cinco /ocho días,pero aún siendo verdad ,tengo 15 días para desistir,me dieron de baja pero me quieren cobrar 94,39 euros por haberme dado de alta y eso es ilegal ,he intentado arreglarlo pero no hay forma y dicen que me van a meter es asnef

Cerrado
C. P.
04/06/2023

DEVOLUCIÓN DE DINERO POR COBRO DE TARIFA NO AUTORIZADA

A la atención de HOLALUZ,El miércoles de 15 febrero, a las 14:48, HOLALUZ me informa por correo electronico que se me cambiará a una Tarifa Justa. El viernes 17 de febrero a las 7:29, contesto diciendo textualmente No, no autorizo el cambio.Pese a ello, la factura de abril que me llega es de 62euros y es debido a que, HOLALUZ ha aplicado un cambio de tarifa sin mi consentimiento. Llamo para reclamar y se me envia por email (jueves 4 de mayo a las 17:00) la información hablada por telefono: Se revisará mi factura de abril, se me restaura la tarifa anterior para la cual sí dí mi consentimiento, y se me devolverá el dinero que corresponde.A 2 de junio de 2023, no se me ha refacturado lo que corresponde por la factura de abril, y se me cobra la factura de mayo que vuelven a ser 62euros que corresponden a la tarifa para la que no autoricé el cambio. Escribo email a atención al cliente y no contestan. Es por ello, que decido reclamar la refacturación acordada por la factura de abril de 2023 y ahora también reclamo la refacturación de la factura de mayo vía OCU. Recalcando, que tengo constancia escrita de que el 17 de febrero de 2023 informé a HOLALUZ que NO DABA MI CONSENTIMIENTO para que se aplicara un cambio de tarifa.Un saludo

Cerrado
M. C.
03/06/2023

SOLICITUD DE REEMBOLSO

Estimados/as señores/as: Como antiguo titular de un contrato de electricidad suscrito con su compañía, y a la vista del concepto facturado que se expresa como expediente de infracción por fraude cuyas copias les adjunto y tomando en consideración las advertencias en cuyo escritos que las acompañan cuando no se atiende en su tiempo el requerimiento de pago, vengo a manifestar disconformidad con la situación a la vez que reclamar las cantidades abonadas en virtud de los siguientes hechos:Primero.- Que esta parte considera esta sangría sostenida en el tiempo extemporánea, abusiva y coercitiva respecto a la inclusión en un archivo de morosos y corte de suministro sin perjuicio de que estén o no legitimados para emprender las acciones legales encaminadas al cobro.Segundo.- Que Fenie Energia basa el supuesto fraude en una mera versión unilateral del que sólo se me ha notificado por una empresa contratada sin aportar ningún tipo de indicio probatorio, ni sometido a contradicción produciéndose una suerte de presunción iuris et de iure como si de una prerrogativa se tratase, a la vez que se alega haber procedido a la reparación.Tercero.- Que ante el estupor de esta parte al ser notificado del supuesto fraude, se solicitó de forma telefónica algún principio de prueba del supuesto fraude a lo que se contestó que eso no iba así, que las pruebas están, pero que se mostrarían ante un Tribunal en su caso.Cuarto.- Que esta parte desconoce la base en la que se sustenta la cantidades concretas que se facturan más allá del concepto de fraude.Quinto.- Que esta parte tuvo con anterioridad problemas de facturación con esta empresa toda vez que transcurrían largos períodos sin que la empresa emitiera facturación a lo que ésta parte se vio obligada a tramitar la correspondiente reclamación ante el organismo competente tal como se puede comprobar con la documentación que se anexa al presente escrito. Sexto.- Que esta parte desconoce si a la postre, esta situación de facturación sorpresiva tiene visos de finalizar o por el contrario va a continuar prolongándose indefinidamente en el tiempo. Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITOSe proceda a la devolución del importe de 1.770´99 que corresponden a las dos facturas abonadas que se adjuntan a la presente y se adopten las medidas oportunas para que cese esta facturación desproporcionada, infundada, extemporánea abusiva y coercitiva. Sin otro particular, atentamente

Cerrado
D. F.
03/06/2023

Subida del kWh (más del triple) y del termino fijo.

Hola, soy Diego:Llevaba 10 años con Iberdrola. En diciembre de 2022 se me subió el precio del kWh del Gas de 0,063225 €/kWh a 0,193379 €/kWh. Sin avisarme. En la 1ª factura del 2023 se me volvió a subir a 0,206529 €/kWh, y el termino fijo de 5,75€/mes a 6,14€/mes. Sin avisarme. Para cuando me di cuenta tenía una factura de 459,97€, que no pude devolver al haberse pasado los 2 meses. Y otra de 310,84€, que si pude devolver. Les propuse volver a hacer las facturas con un precio kWh con la Tarifa Gas Hogar que tienen. Me dijeron que las facturas ya no se podían cambiar. Corrí a cambiar la Luz a Naturgy, y el Gas a la Comercializadora Regulada. Ahora me amenazan con avisar a la suministradora para que me corte el Gas, cuando ya no soy cliente de Iberdrola. También dicen que me van a cobrar los intereses de demora, y que me van a poner en el fichero de morosidad ASNEF. Amenazan también con tomar acciones legales si no pago los 310,84€. Tengo puesto que se me envíen por carta las facturas, y curiosamente la factura de 459,97€ nunca la he recibido.Las facturas a revisar son las siguientes:- Factura 27 de diciembre de 2022 (Nº factura 21221227010406165) (147,66€). - Factura 06 de marzo de 2023 (Nº factura 21230306010286054) (459,97€). - Factura 26 de abril de 2023 (Nº factura 21230426010368552)(310,84€). Me hubiese gustado poner alguna imagen de los detalles de las facturas, para que pudieran ver con detalle lo que ha hecho Iberdrola. Pero no se admite fotos.

Cerrado

FACTURACION ERRONEA

Buenas Tardes,Por la presente les formulo MI QUEJA FORMAL por su pésima gestión como comercializador /suministrador de gas.No solo por la total inacción o gestión sobre las MALAS lecturas que les realizan las distribuidoras - con las que SOLO Vds. tienen relación continua y de las que aparentemente (segun dicen) reciben un pésimo servicio de manera continuada pero que que no genera reacción alguna por su parte.A esto se ha de añadir el pésimo servicio de atención al cliente. El ninguneo al que se nos somete por un personal que, además, evita ayudar o escalar los problemas.Pueden usar como referencia el número que me ha dado su Serv.At.Cliente como la queja introducida en su sistema a raiz de éste suceso (R2-30283984715) Entiendo que eso localiza plenamente este caso. Pero tienen tambien asociado a OCU el numero de cliente y factura.PROBLEMA RAIZ:Este mes de Mayo, y ésto es ya la segunda vez que me ocurre con Naturgy, me han cobrado en la factura por su servicio un total de 141'23€ (con IVA) - Algo a todas luces improcedente analizando el consumo REAL y la incidencia anterior (R2-27284453696.)El abusivo importe se apoya sobre una lectura absolutamente errada realizada (de nuevo mal) por la distribuidora - sobre la que descargan su responsabilidad sin asumir su parte de gestion de ESE proveedor SUYO al que Vds abonan el servicio de lectura y mtmto.Su propia grafica presente en la factura delata el MAL servicio de gestion a la hora de comercializar su servicio y cuidar a su cliente (YO). Se detectan terribles dientes de sierra y meses sin lectura.En qué cabeza cabe que se le puede penalizar a SU cliente con unos cobros absolutamente desmesurados sobre éste tipo de perfil irregular de consumo cuando se trata de un hogar que es VIVIENDA HABITUAL????Dado que es Naturgy el que me cobra el alquiler del contador que lleva asociada la lectura Si no reciben vds. el servicio de calidad que pagan de su proveedor Nedgia... QUEJENSE VDS A LA DISTRIBUIDORA!! - hagan gestion de proveedoresAunque haya meses de menor importe... un hogar NO puede soportar recibos aleatorios de cierto importe. Los hogares no viven de promedios. Viven cada mes de los equilibrios de los gastos de CADA MES.ME HAN COBRADO 141'23€ (con IVA)tras mi queja, ME VAN A REEMBOLSAR 106€EN QUÉ CABEZA CABE REPERCUTIR A UN CLIENTE UNA FACTURA CON UN ERROR DE ESTIMACIÓN DEL 302%!?!?!?! -- Y esconderse en que NO gestionan la cuenta, ni el consumo, y que es culpa de su proveedor???Vuando vds VENDEN tener un servicio de tarifa plana???LECTURA ESTIMADA/FACTURADA: 21.309m3LECTURA REAL: 21.141m3Y para llegar a este reembolso, solo se llega después de 'pelear' con su atención telefónica que no da apoyo ni soluciones (porque Naturgy no las ofrece).Su maual de respuesta INSISTE en que hay que echárle la culpa a Nedgia - distribuidora con la que no me vincula contrato ni formulario alguno. A LA QUE LE PAGAN VDS EL SERVICIO. Dobleguen a su proveedor para dar un buen servicio a sus clientes.No vaya a ser que parezca que como Nedgia pertenece al grupo Naturgy, como parte de un conglomerado, donde es más fácil repercutir la ineficiencia en el sufrido cliente final. Exijo no solo el reembolso en curso. QUIERO COMPENSACION por su mala gestion. NO saben vds gestionar su negocio y menos a clientes atomizados. ABUSAN de dicha situación de forma irresponsable.NO hacen una gestión responsable ni honesta al 'REPERCUTIR EL DAÑO' DE SU MAL PROVEEDOR A SU BUEN CLIENTE.Nos deja a los clientes en TOTAL indefension.Si estas acciones no les duelen (economicamente) no veo incentivo alguno que les vaya a mover a mejorar su proteccion al clienteNOTA: su servicio de web-mail para quejas NO CUMPLE CON NORMA ISO9000 ya que no da al usuario evidencia ni fehaciencia de las quejas depositadas a traves de el.Esta misma reclamacion fue por ese mail SIN mayor consecuencia. Tuve que llamar y conseguir una direccion mail tradicional para poder avanzar.ESPERO QUE LA OCU LES INDUZCA A MOVERSE todo aquello que han ignorado a un cliente individual.

Cerrado
J. S.
03/06/2023

NATURGY RECLAMACION POR DAÑOS EN INSTALACION FOTOVOLTAICA

Por la presente les informo los daños ocasionados en mi vivienda a consecuencia de la instalación de la planta fotovoltaica para consumo propio realizada en la cubierta de la casa y que fue contratada a ustedes Naturgy mediante presupuesto número SV11383809 del 25/10/2022 aceptado del cual se realizó un primer pago de 4.168,47 €.HechosEl pasado viernes 26 de mayo a las 6´00 h se detectó una vía de agua de lluvia en el salón de la vivienda procedente de la estructura metálica de la chimenea la cual provoco durante toda la noche la inundación del suelo, humedecimiento de paredes, inutilización de la estufa empotrada “casete”, salto del diferencial número 7 de alumbrado planta baja.Bajo tejado en el abuhardillado, múltiples entradas de agua por la tornillería que sujeta la estructura de aluminio de los paneles fotovoltaicos, provocando manchas de humedad en techos de las habitaciones de la planta alta. ConsecuenciasDeterioro de elementos constructivos externos de la vivienda (cubierta), paredes y techos (internos) y inutilización de la estufa de la chimenea así como su cierre hermético al techo del hueco de tiro.Acciones tomadasRelleno del hueco de chimenea con toallas a modo empapador y colocación en buhardilla de plásticos debajo de las goteras.Esta situación de total negligencia de la empresa instaladora ya se las comunique a ustedes en reclamación cursada a su departamento correspondiente el pasado mes de diciembre. En este escrito exponía la necesidad de la utilización de una grúa para la colocación de las placas, puesto que así lo pedí y lo contrate asumiendo el costo de esta acción, al final el acceso al tejado lo realizaron por unas ventanas “Velux” y pisotearon durante dos jornadas (28 y 29 de diciembre) todo el tejado atándose con cuerdas a la estructura metálica de la chimenea, a modo de línea de vida y como consecuencia su deterioro. En abril vuelven con grúa apropiada pero solo la emplearon para subir los paneles, el tejado seguía siendo pisoteado.Como pueden entender es intolerable esta forma de operar por lo cual quedan informados de la situación y a la espera de que solucionen los daños ocasionados a la mayor brevedad, disponiendo de un plazo de 72 h para personarse en mí domicilio dado las continuas tormentas de estos días. Si esto no sucediese en el plazo fijado acometería yo todas las reparaciones cursándoles los cargos correspondientes a las mismas. Madrid 30 de mayo del 2.023

Cerrado
A. G.
02/06/2023

Información errónea por parte de un agente de la compañía

Buenas tardes,me pongo en contacto con ustedes, para intentar solucionar una información errónea sobre mi contrato de electricidad y que ha llevado al aumento de la factura.El 13FEB23, mantuve a través del chat de Endesa una conversación con agente, el cuál me confirmo que el precio de mis dos contratos, 130032764912 y 130032781438. Éste, sostuvo que los precios de los contratos no iban a variar, ya que, el precio era durante dos años. Al llegar la factura del mes de marzo, observé que ambos me habían subido, siendo la del contrato 130032781438 más de doble.Una vez visto el aumento de cuota, me puse en contacto con la empresa para intentar solucionar el problema. Su solución fue reconocer la mala gestión y una disculpa, no se abrieron ni siquiera a restablecer las cuotas anteriores.Tengo ambas conversaciones guardadas y las adjuntaré a la reclamación.

Cerrado
R. P.
02/06/2023

Fraude con cobro de factura de gas julio 2022

Buenas tardesLlevamos desde 30/11/23e tratando de resolver este caso.Se nos ha realizado un cobro de 512,20€ con una lectura de 645m3 cuando el promedio de nuestro consumo es de 10m3.Naturgy indica que es lectura real, hemos pedido el comprobante ya que en la fecha de la lectura estábamos de vacaciones y el contador esta dentro de la vivienda. Hemos solicitado el comprobante de la lectura y no lo tienen.Hemos pedido un técnico para que revisen el contador (02/23) y este ha certificado que funciona correctamente.Lectura de Junio 2022: 9548Lectura de Julio 2022: 0193Lectura de Marzo 2023 (realizada por el técnico) 9616Desde esa lectura solo tenemos lecturas estimadas.En febrero nos leyeron el contador, pero ese técnico informo a la empresa esa lectura como estimada, ya que no le cuadraban los datos.No nos quieren devolver el dinero y nos indican que es lectura real, cuando sabemos que es un fraude.Cada llamada a su callcenter es un procedimiento distinto.Os pedimos ayuda.

Resuelto

Error en el cambio de contrato entre Comercializadoras

Buenas tardes, adjunto respuesta de Naturgy al asunto de referencia A: LUIS MANUEL C02/06/2023Buenos días, Luís Manuel En relación a tu correo electrónico, te comunico que después de realizar las comprobaciones necesarias, te informo que el cups que tenemos esta correcto y por tanto, tienes que contactar con tu compañía actual para que indique que tienes un cups que no le pertenece y procedan con la desvinculación del mismo. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros. Tu solicitud ha sido atendida en la SR: I2-30282283943, por favor, en caso de ser necesario, responda sobre este email para seguir hilo de la gestión. Gracias por confiar en nosotros,Entiendo que el asunto está claro, y que el problema lo han dis creado vosotros al asociar a mi vivienda un CUPS que no era el correcto.Entiendo también que lo correcto sería:- Modificar el contrato que tengo con vosotros poniendo el CUPS correcto- Hacer el cálculo del coste de mi suministro en el CUPS correcto durante desde el momento que realicé el contrato con vosotros.- Facturarme la parte correspondiente entre el coste del servicio en este periodo y lo ya cobrado por vosotros hasta le fecha- Por último, cancelar mi deuda con Naturgy, que es responsabilidad vuestra, y mi contrato con dicha compañía.Me respondéis, por favor, si estáis de acuerdo con este procedimiento y, en su caso, proceded lo mas rápidamente posible para regularizar la situación cuanto antes.P.D. Si yo tuviese que hacer frente a algún gasto por encima del coste del suministro, en los términos comentados, os lo reclamaría a vosotros en concepto de daños y perjuicios.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma