Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

FRAUDE INTEGRA ENERGÍA DE ALTA DE CONTRATO

Estimados/as señores/as: Me llamaron haciéndose pasar por mi compañía actual de luz, yo manifiesto mis dudas y me comienzan a dar datos que supuestamente solo figuran en mi factura como cuenta bancaria, DNI, CUPS....y me comunican que según la ley de energía solo es un cambio de la empresa que les factura internamente a ellos, que yo solo tengo que aceptar para que luego no pueda decir que lo modifican y no me informan, yo manifiesto que no quiero cambiar de compañía reiteradas veces y reiteradas veces me dicen que no es un cambio. Cuando finaliza la llamada recibo el enlace con los contratos y en ese momento descubro que SI es un cambio de compañía, con peores condiciones, para más señas, de las que ya tenia, nada que ver con lo que me habían contado y la contratacion de un seguro de mantenimiento que según ellos ya existía solo que se ampliaba la cobertura.... ME HAN MANDADO DOS CONTRATOS distintos tanto de cambio de compañía cómo de seguro, por lo que si se me pasa, no me doy cuenta y anulo uno todavía pueden hacer efectivo el otro. He ejercido mi derecho de desistimiento (dentro del plazo de 14 días desde la realización del contrato) por vía e-mail, de todos los contratos de los que yo tengo constancia y espero que ya esté solucionado pero dadas las artimañas de las que se han valido no estoy completamente segura.SOLICITO:QUE SEAN REVOCADOS TODOS LOS CONTRATOS Y ME MANTENGAN EN MI COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA ANTERIOR.Espero y deseo que sea resuelto lo antes posible. Por favor, solicito su confirmación de que se han revocado los contratos. Gracias. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Devolución importes facturas abusivas

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía GANA ENERGÍA desde el día 30/01/2024.Solicité mi baja con su compañía el día 9 de abril. En total, según ustedes consumí un total de 83 kWh en este periodo de 2,5 meses en los que la casa no ha estado habitada. Por esto, he pagado un total de 215€!!. Solicito la devolución de este importe así como de la fianza de 50€ que me cobraron. Además, solicito una una compensación por los daños causados por el corte de luz provocado por su compañía a los 7 días de emitir la factura del mes, de un total de 150€ así como 100€ por los gatos de procesar, revisar sus facturas y escribir esta reclamación. También solicito una aclaración sobre la errata que em comunicaron en mi contrato a los 5 días de firmarlo. lo cual es una práctica ilegal. Sin otro particular, atentamente. Jskjajkjhdaf

Cerrado
A. A.
22/04/2024

SUPRESION DE DATOS PERSONALES

SOLICITO:Que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

Resuelto

SUPRESION DE DATOS PERSONALES

SOLICITO:Que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

Cerrado
A. A.
22/04/2024

SUPRESION DE DATOS PERSONALES

SOLICITO:Que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

Cerrado
A. A.
22/04/2024

SUPRESION DE DATOS PERSONALES

SOLICITO:Que se proceda a acordar la supresión de sus datos personales en el plazo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la supresión practicada.Que en caso de que se acuerde que no procede practicar total o parcialmente la supresión solicitada, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, reclamar ante la Autoridad de control que corresponda.Que en caso de que mis datos personales hayan sido comunicados por ese responsable a otros responsables del tratamiento, se comunique esta supresión.

Cerrado
E. E.
22/04/2024

Me dan largas con mails y no me hacen la factura correcta para poder pagar lo que realmente toca.

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un error en el periodo de cobro, ya que el periodo corresponde a 41 días y se me están cobrando 70. He escrito varios mail, pero parece ser que las personas que los leen no son capaces de entender algo tan fácil, como que se me está cobrando el mes de febrero y éste ya está pagado en la anterior factura.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente, lo antes posible.Sin otro particular, atentamente. Mario

Resuelto
W. S.
22/04/2024

Gestión e información incorrecta/incompleta

Hola, Hace unos meses solicité un pago a plazos sobre una deuda que había en mi domicilio en el suministro de gas, desde la empresa se me informó que el pago mensual de ese importe sería incluido en la factura de gas cada vez que me lo pasarean, Bien, pues hoy día 22 de abril de 2024 me han cortado el suministro del gas por un impago de 142 euros, el cual tuve que pagar para que lo reactiven y a parte nos indican (con el frío que hace) que tardan 48 horas en activarlo, me dicen ahora que el pago a plazos no se incluye en las facturas, Quiero reclamar, lo que tenemos que pasar nosotros por la información errónea que nos has dando, nos dan 48 horas para reactivar el servicio con el frío que hace, a parte, desde el servicio de atención a cliente no nos facilitan la información que solicitamos de las facturas, no nos las envían y si envían alguna, son facturas del año 2023, nada que ver con lo que solicitamos. También hemos solicitado el cambio de número de cuenta, hace meses tampoco lo hacen, hemos indicado que ese número de cuenta no está operativo y aún así no lo cambian. Tampoco podemos acceder a la aplicación para ver la información sobre las facturas y la aplicación está caída desde hace días y desde el servicio de atención al cliente se lavan las manos diciendo que ‘la aplicación estará operativa en los próximos minutos’No me es posible tampoco facilitarles un número de factura más reciente debido a que como os he comentado, no me las envían y a parte no puedo acceder a la aplicación

Cerrado
C. R.
22/04/2024

Incumplimiento Real Decreto-Ley 18/2022 EndesaX

La empresa Endesa X sigue facturándome el importe del contrato de mantenimiento aunque haya cambiado de comercializadora y haya expresado explícitamente en varias ocasiones el deseo de no seguir con el servicio.He intentado contactar con ellos vía mail pero se han negado a proceder a la cancelación.

Cerrado
E. C.
22/04/2024

Reclamacion sin respuesta ni regularización

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico con autoconsumo (tarifa solar simply con bateria virtual des del 10 agosto 23) suscrito con su compañía.En las facturas, de las que adjunto copia, aparecen unos consumos de los que se les ha aplicado el excedente pero por ningun sitio veo detalle de los excedentes en bateria virtual a compensar en facturas posteriores. También adjunto excel con detalle de los importes que deberian constar en bolsa virtual según datos de cada mes relacionados en facturas.Abiertas dos reclamaciones a través del canal endesa y yo, del que tengo repuesta de la primera ( consulta 236178814) y no tengo respuesta de la segunda (consulta 242282492)Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe para que conste correctamente el saldo acumulado a utilizar en futuras facturas en la bateria virtual.Indicar que he llamado al telefono 800760909 el 22 de abril 24 a las 15:44 aprox y desde allí se me ha indicado que les constaba que se habia resuelto el trámite, pero que ellos tampoco veian la respuesta y que no podia escalar la reclamación por ningún otro canal de Endesa a no ser que sea por OCU.Sin otro particular, atentamente.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma