Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. C.
16/05/2024

Servicio de mantenimiento no dado de baja

Buenas tardes, tras gestionar mi cambio de comercializadora el dia 03/01/2024 y esta pasase a darme suministros y facturacion para mi sorpresa he seguido recibiendo cargos de endesa X en mi cuenta cuando ya no soy cliente de ellos. No tengo manera alguna de poder visualizar a que compete este cobro (factura) ni el por que se me cobra. Tras ponerme en contacto con ellos la empresa que es por un servicio de mantenimento de gas, calderas, y seguro de electricidad, el cual supuestamente no se ha dado de baja al solicitar la baja me indican que no es posible casualmente han realizado una visita a mi domicilio el dia 27/02 la cual no me justifican con ningun tipo de boleta, no he recibido dicha visita ni mantenimiento ni yo he firmado nada y aparte de esto estando ya dado de baja y siendo facturado por la otra comercializadora tienen la picaresca de decirme que tengo permanencia al haber recibido esta visita y que si me doy de baja tengo que pagar una penalización. Pedi la copia del contrato de dicho mantenimiento y se negaron a facilitarmela alegando que esto lo debi haber recibido en mi correo y que si lo quiero haga una peticion mediante correo postal. Al colgar la llamada nadie me aclaro como es posible que sin ser cliente me esten prestando un servicio de mantenimiento de una compañia a la que ya no pertenezco y encima no pueda demostrarse un contrato ni facturas con el detalle del cobro hasta la fecha.

Cerrado
L. C.
16/05/2024

Me están acosando pidiéndome 5 euros de un alta fraudulenta que no tenía que pagar

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros Total Energies por importe de 5,74€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Nunca he sido cliente de uds. no existe llamada ni contrato oral que verifique esto, llamé a un número de internet que supuestamente correspondía a Naturgy (al buscar contacto Naturgy, salía dicho número), ese es un punto fraudulento más. Jamás hice un cambio de suministro ni solicité mi deseo de contratar una tarifa de electricidad con TotalEnergies, en dicha llamada, expresé mi deseo de cambiar de titular en mi cuenta con Naturgy, a lo que dichos agentes, sin dar ninguna información, me dijeron que me hacían el tramite (repito, en ningún momento se identificaron como TotalEnergies, ni desmintieron que fuera un número de Naturgy), se realizó el trámite ocultando bastante información por lo que yo pensaba que simplemente había sido un cambio de titularidad con mi suministro habitual. A los 3 días me llegó una factura, llamé a Naturgy y efectivamente me desmintieron que esto tuviera que ver con ellos, seguidamente llamé a TotalEnergies, expliqué la situación fraudulenta en la que me había visto envuelta, me hicieron un desistimiento y me dijeron que no se me iba a realizar ningún cobro. Adjunto número de desistimiento: 3851706QA4435B0003PZ. A día de hoy, no paran de acosarme a través de llamadas y correos exigiéndome la cantidad de 5,74€ , la cual, debido a las formas fraudulentas y el desistimiento en fecha supuestamente sin ningún coste (me dijeron literalmente en la llamada), me niego a pagar.También me consta que no soy la única persona que le ha sucedido esto, ya que otras compañías me han afirmado que TotalEnergies se dedica a realizar contratos fraudulentos en sus nombres. Ya que es una compañía ''nueva'' en el mercado, se dedican a ampliar su cartera de clientes de forma engañosa, dicho así en distintas reseñas de internet.Además, como nunca he sido cliente de uds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta fraudulenta he denunciado estos hechos en comisaria. Sin más preámbulos, deberían tener las llamadas grabadas de mi supuesto contrato en las que se demuestran los hechos que narro.Solicito la anulación de la factura que me reclaman y una prueba del desistimiento que ya hice. También que cesen los emails y llamadas incesantes. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. R.
16/05/2024

factura impuesta

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, El cual se me hizo un cambio de condiciones sin contar consentimiento, el llamaban tarifa justa, y el valor mensual era de 411,11, este suministro pertenece a un negocio, el cual tuve cerrado por problemas familiares desde el 11 de septiembre al 7 de noviembre, por lo que la luz a estado desconectada todo ese tiempo.el mes de septiembre aun así hago el pago de esa cuota astronómica, pero hago innumerables llamadas para que porfavor me cobren el consumo real, me, mandan un mail en cada llamada, diciendo que toman nota y me contestan, jamas me contestaron.Tambien les hablo de la tarifa tan elevada que tienen a lo que me contestan que son sus precios.por lo que hago el cambio de compañia, por lo que se ha reducido un 55% la misma.Me reclaman las facturas de octubre de noviembre.Me manda un mail de empresa externa la cual ,me amenaza incluirme en listados de morosos, sin haberme contestado a mis solicitudes, les insto a que cese esas practicas disuasorias.un saludo

Resuelto
T. I.
16/05/2024

Devolución anticipo instalación

Hola buenos días, el pasado mes de octubre de 2023, realicé un pago de 1500€ a un comercial para la instalación de aerotermia en mi domicilio. El tiempo estimado para la instalación era de 2/3 semanas. Después de múltiples llamadas, y habiendo pasado el tiempo establecido para la instalación, procedo a reclamar vía telefónica para que me devolvieran el dinero que no quería seguir con el proyecto y me dicen que se ponen con ello. Me llaman de comercial y me comunican que mandan a alguien a casa para hacer las mediciones y que en poco tiempo me lo tienen instalado. No viene nadie y en diciembre 2023 vuelvo a reclamar que me devuelvan el dinero y después de mucho insistir ya me visita un técnico que hace las mediciones pertinentes y dice que tardarán 3 días en hacer la instalación completa, que tardan 2 semanas en hacer algo, que solicite una modificación en la compañía eléctrica. No se presenta nadie. A principios de enero me llaman y me dicen que tengo que hacer unas operaciones en mi telefono y enviarles unos códigos que acaban siendo en que se ha solicitado en mi nombre un crédito a una entidad financiera, para el pago del proyecto cuando les dije que yo no quería crédito alguno, que lo pagaría al contado. Y de nuevo me dicen que en 2/3 semanas ya si que me lo instalan. A finales de enero vuelvo a contactar por teléfono y me dicen que en invierno no instalan y que lo hacen en primavera. Estamos a mediados de mayo y no tengo noticia alguna de que se vaya a instalar el sistema. Por tanto ya no lo quiero puesto que es una empresa de la que no puedes fiarte que cumpla cuando tiene que instalar algo, menos cuando exista una avería. Esto me ha causado que haya tenido que seguir utilizando gas para la calefacción y el agua caliente.El resultado es que he pagado 1500€, por algo que no tengo, no puedo contratar otra empresa para que me instale la aerotermia ni gestionar las ayudas estatales porque como han tardado tanto tiempo no hay fondos y he perdido la subvención para este tipo de instalación.

Cerrado

No recibo las facturas de mi consumo electrico

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. G.
16/05/2024

No recibo las facturas de mi consumo electrico

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
R. S.
16/05/2024

ENDESA ME COBRA 293,25€ a comienzos de mes sin previo aviso

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía Endesa, El pasado día 7/03/2024 recibo la cantidad de 293.25€ por el cobro indebido en el pasado mes de febrero del año 2023. No se aplica una promoción y reclamo a la compañía por ello. Como indico, tras recibir esta cantidad, llamo a la compañía para asegurarme que la cantidad recibida es la correcta. El pasado día 30/04/2024, veo un cargo en mi cuenta de 293.25€. Tras varias llamadas durante varios días y diferentes operadores, todos me indican que ha sido un error y que en breve recibiré dicha cantidad. Cada llamada, cada día me dan una versión diferente, incluso números de incidencia diferente. El 7/05/2024 recibo en mi cuenta el importe de 55.75€ a mi favor. Según la operadora esto se debe a que en el mes de febrero del año 2024 me han realizado también un cobro indebido.Tras muchas llamadas y ninguna solución, he ido a la oficina de Alcobendas (Madrid) y me indican que por error, yo cobre un dinero que no me correspondía y por ello, sin previo aviso, dos meses después lo cargan en mi cuenta. El dinero que debía de percibir son esos 55.75€ . ¿En base a que puedo yo saber que son 55.75€? ¿Me han enviado algún documento donde se detalle que debo de percibir esta cantidad?. Respuesta NO. ¿Pueden realizar un cargo así sin más, en la cuenta bancaria de su cliente?. ¿Todas las molestias ocasionadas, tienen daños y perjuicios?. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. M.
16/05/2024

Precio elevadísimo en la factura

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. P.
15/05/2024

BAJA DATOS PERSONALES Y DESESTIMIENTO CONTRATACION

El día 15 de mayo se pone en contacto por teléfono una supuesta distribuidora de luz, ENERGIASPLUS, que en nombre de ENDESA , dice que me ofrecen un cambio en las condiciones de mi contrato de luz y gas con mejoras. Disponen de todos mis datos personales, mi dirección, el CUPS, e incluso mi cuenta bancaria. Lo siguiente que recibo es un SMS en el que aparece un enlace a una web de ENERGIASPLUS y otro de CBARRIANO para la firma de un documento de protección de datos, al que accedo y consiento (recibiendo un SMS donde me indican un código de registro: (VJJK740) antes de seguir confirmando más datos con ellos y para asegúrame, me pongo en contacto con atención al cliente de Endesa donde me manifiestan que esta empresa no les representa y ha tomado su nombre de manera no autorizada. Posteriormente bloqueo cualquier llamada entrante para evitar más llamadas. Al no haber pasado los 14 días que marca la ley solicito el desestimiento de cualquier contrato firmado y que no utilicen mis datos personales para hacer ningún cobro no consentido, y pido por favor, que den de baja todos mis datos personales de sus ficheros y bases de datos.

Resuelto
M. R.
15/05/2024

Problema con el reembolso

Hola, realice el pedido 199019 el 06.03.2024 pagando 246,45 € y como no me llegaba aun cuando según sus condiciones eran entre 7 y 10 días a Canarias el día 5.04.24 les envié un email cancelando el pedido.Aunque envié varios email reclamando el reembolso lo único que me contestaron es que estaban esperando de la la agencia de transportes que les llegara dicho pedido.Nunca me fue entregada el pedido por lo que no comprendo que tenga que esperar para revisarlo. Los email reclamando el reembolso los envié el 14/4,15/4,16/4,8/5 y el 14/5Les ruego que me realicen el abono lo antes posibleGracias

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma