Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. V.
21/02/2025

Contrato telefónico a persona dependiente + no realizar el desistimiento del mismo

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Engaño telefónico en nombre de Endesa realizando un contrato de electricidad a una persona dependiente grado 3 con Alzheimer y sin consultar con el titular del suministro el cual contaba con bono social que ha dejado de disfrutar desde hace ya más de un mes porque ENDESA no ha hecho efectivo el desistimiento que se presentó en plazo correspondiente para ello. Ruego procedan a realizar ese desistimiento y que todo vuelva a su estado anterior sin ocasionar más molestias de las que ya están causando.

Resuelto
J. C.
21/02/2025

Boletín energético falso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la realización de un boletín energético, por parte de un instalador y pedirle varias veces la factura, sospechamos que el boletín es falso. Nos inste que en la oficina de Iberdrola de Fuente el Saz nos pueden subir la potencia. Cuando verificamos la veracidad del boletín, nos sale otro profesional y otra dirección que no es la nuestra. Cuando nos acercamos a la oficina de Iberdrola de Fuente el Saz y les explicamos todo lo sucedido nos insiste en que el boletín está bien. Le recalcamos que no, que en la verificación no sale nuestra dirección y que ella nos puede subir la potencia si queremos. Le indicamos que no, porque creemos que el boletín es falso. Nos ponemos en contacto con el instalador que aparece que en la verificación nos confirma que es no es verdadero. Volvemos a ponernos en contacto con la oficina de Fuente el Saz le decimos lo sucedido y nos sigue insistiendo en que el boletín que nos hizo el primer instalador es verdadero. Hemos denunciado al instalador y seguimos sin boletín y sin los 545€ que nos cobró. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. S.
21/02/2025

2 revisiones de Inspección de Gas de los 5 años

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me dejaron elegir con quien hacer la Inspección periódica, la he hecho con mi Comercializadora Regulada el pasado 11 de febrero, con resultado sin anomalías, se la enviaron posteriormente, y ahora me envían por SMS que pasaran el próximo 13 de marzo para hacerla ustedes, sin dar ninguna explicación. SOLICITO que den por valida la Inspección ya realizada, o si hacen otra que confirmen que sin coste alguno, ya que tengo contratado el servicio CuidaCalefacción. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. F.
21/02/2025

CAMBIO DE PEAJE-TARIFA GAS

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han cambiado de grupo tarifario de RL2 a RL3 debido a un exceso de lecturas estimadas, pero no me corresponde dicha tarifa ya que vivo en un piso y la valoración no era real (el consumo era de muchísimos meses). Llevo varios días intentando hablar con ustedes por teléfono y no ha y manera. SOLICITO el cambio de tarifa a RL2 conforme la tenía antes. Considero este cambio un abuso. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. M.
21/02/2025

FACTOR ENERGÍA ME ENGAÑA DICIENDO QUE ES ENDESA Y COBRÁNDOME MUCHO MÁS. SOLICITO BAJA

Con fecha 26 de diciembre de 2024 recibo una llamada, supuestamente a nombre de Endesa, para cambiar la gestora comercial de la factura de la luz, a cambio de recibir una oferta especial. Sin embargo NO FUE ASÍ, al tratarse realmente de un agente comercial que representaba a Factor Energía. Al tener conocimiento de ello, a través de Endesa, que en todo momento negara vinculación, procedí a dar de baja el contrato con Factor Energía, POR NO DECIR LA VERDAD y a incitarme a firmar un contrato con naturaleza de MALA FE. Tras esto he recibido una factura de Factor Energía por un importe superior a los 200 €, ya que se supone que en la misma se incluye una penalización por permanencia, cuando esto, además, es ILEGAL, ya que no existe tal permanencia. Por todo este cúmulo de ilegalidades he procedido a devolver el recibo que se había cargado en mi cuenta, así como a darme de baja de esta compañía, y con independencia de las acciones legales que pueda llevar a cabo contra Factor Energía por su manera de proceder. De la misma forma no estaría de más que Endesa cursara denuncia formal contra Factor Energía, por "usar" el nombre de ésta para llevar a cabo sus estafas. Juan Gilberto Estrada Cabeiro

Cerrado
H. M.
21/02/2025

Engaño por parte de Factor Energía

Buenas, Quiero informar de mi hecho sucedido ayer 20 de Febrero de 2025. A las 9:46 AM recibo una llamada desde el móvil 621414374 (Pasando el filtro antispam que tengo en mi móvil), donde una chica se presenta como Nazareth y me dice viene por parte de Naturgy para hablar de mi renovación de contrato y que la llamada será grabada por seguridad de datos. Antes de entrar en tema de contrato, la chica comenta por adelantado todos mis datos personales, desde mi DNI hasta mi cuenta bancaria y el número CUPS que viene en las facturas eléctricas, e incluso sabía que en pocos días en Marzo mi contrato con Naturgy se iba a renovar. Todos los datos coincidían y tengo un email de Naturgy de enero avisándome de mi renovación, por lo que creí que todo era seguro. La chica siempre me habló de renovación de contrato, y lo firmé. Tras la llamada, me llega el SMS donde puedo descargar el contrato que acabo de firmar y veo que todo tiene el logo de Factor Energía en lugar de Naturgy, y el contrato no era de una Renovación, sino de un Cambio de Compañía, cosa que nunca se mencionó en la llamada telefónica. Como consumidor sé que tengo derecho al Plazo de Desistimiento donde tengo 14 días para solicitar la cancelación sin penalización ni sanción económica alguna. Al momento llamé al teléfono de atención al cliente que me proporcionó la chica en la llamada, el móvil 613845754, pero no me cogieron la llamada. Entonces entré a la web de Factor Energía, y vi que su número de atención al cliente es 900649028, llamé y tras esperar 40min me atendió una operadora, le expliqué la situación y me comentan que por parte de Factor Energía aún no tienen nada a mi nombre ni en el presente ni a la espera de actualizar nada con ellos en un futuro, me ponen en una "Blacklist" para que no se haga efecto nada a mi nombre con su compañía y me envía un email desde la cuenta desistimiento@factorenergia.com en que lo expresa todo, copio y pego: "En relación a la misma, le informamos que, a la fecha, no nos consta en el sistema ningún contrato de suministro (ni activo ni pendiente de activar) con los datos que nos aporta. No obstante, para mayor seguridad, tomamos nota y procedemos a adoptar las medidas para evitar activar con nuestra comercializadora ningún contrato que nos pudiera constar con posterioridad." Tras esto, llamo a atención al cliente de Naturgy de número 900100251 para explicarles todo. Me comentan telefónicamente que si hubiera un cambio de compañía me llamarán por su parte para confirmarlo, pero que no obstante espere hasta el viernes 28 de Febrero para volverles a llamar y preguntar el estado de mi contrato. A su vez, les envíe un email a naturgyclientes@naturgy.com donde me contestaron a las 18:35 contándome lo mismo. Conste en acta que tengo todo lo que he mencionado guardado en copias de seguridad y lo tengo a disposición para mostrar cualquier prueba. SOLICITO: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí y les prohíbo el uso de mis datos, ya que no entiendo de dónde los han podido sacar. 3. Que Factor Energía revise si hay mala praxis en sus trabajadores cuando se presentan en nombre de otra compañía, ya que con una búsqueda de internet he visto que es habitual y justo a día de hoy 20 de Febrero de 2025 hay más quejas de que trabajadores de Factor Energía se están haciendo pasar por gente de Naturgy. Y por último, en opinión personal, creo que tanto Factor Energía como Naturgy deben revisar éste tipo de acciones de cara a tener una buena imagen de sus compañías, ya que no les hacen bien de cara al público. Espero que mi caso sea de ayuda para el resto de personas que estén en la misma situación y hago pública mi reclamación a través de la web de OCU.

Resuelto
J. M.
20/02/2025

UTILIZACION DATOS PERSONALES

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en el día 20/02/2025, recibo una llamada de una teleoperadora suya, afirmando ser de Naturgy. Esta teleoperadora me comenta que de cara a mejorar mi actual contrato con Naturgy y recibir hasta 50% de bonificación en mis facturas, me insta a firmar mediante sms, documento para poder hacer uso de mis datos personales. Que tras hacer indagaciones durante la llamada no confío en lo que me dicen procediendo a no firmar el contrato final de vinculación/contratación que me envía por sms ya que en el mismo, aparece el nombre de la empresa FACTOR ENERGIA y no Naturgy como debía ser. SOLICITO que aun no habiendo firmado el contrato de vinculación con la empresa pero sí el de uso de mis datos personales, PROHIBO EL USO de los mismos así como recibir llamadas procedentes de esta empresa. Todo ello debido a que la firma para dicho uso se ha efectuado tras ser engañado mediante llamada telefónica (la cual, según teleoperadora, esta siendo grabada) por hacerse pasar por mi compañía de luz (Naturgy) y no por lo que realmente era. Ni que decir cabe que si de esa llamada se ha podido vincular cualquier contratación con esta empresa, la misma se ANULE ya que no existe firma por mi parte. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Cierre de expediente

i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A Estimados/as señores/as, Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una denuncia formal contra la empresa i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A debido a la imposibilidad de realizar el cambio de titularidad del contrato eléctrico de una vivienda que ya ha sido vendida, lo que está ocasionando graves perjuicios económicos y administrativos. Los hechos son los siguientes: La vivienda en cuestión está situada en la calle Rosas, n.º 2, 28607, El Álamo, Madrid, a nombre de Álvaro Durán Pérez, mi padre, con DNI 01053239T Nº DE CONTRATO: 787177209 En diciembre de 2024, un electricista autorizado solicitó el cierre del expediente n.º 9041534460, con el fin de permitir la gestión del cambio de titularidad del suministro eléctrico. A día de hoy, febrero de 2025, dicho expediente sigue abierto, impidiendo el cambio de titularidad y generando serios inconvenientes. La vivienda ha sido vendida, pero al no haberse efectuado el cambio de titularidad, seguimos siendo responsables del pago de las facturas del nuevo propietario para evitar el corte del suministro. El electricista que gestionó inicialmente el trámite ya no es localizable, ya que su número de teléfono ha dejado de estar operativo, y ya no vive en España, imposibilitando cualquier comunicación con él. Hemos contactado en múltiples ocasiones con i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A , interponiendo diversas reclamaciones sin obtener una solución efectiva al problema. Esta situación es inaceptable y nos está ocasionando perjuicios económicos, además de una clara indefensión ante la falta de respuesta por parte de Iberdrola. Consideramos que la compañía está actuando de manera negligente al no resolver una gestión que fue solicitada hace más de dos meses. Por todo lo expuesto, solicito a la OCU su intervención para exigir a i-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A: Información detallada de nuestra situacion y el cierre inmediato del expediente n.º 9041534460. La agilización del proceso de cambio de titularidad del contrato eléctrico. Agradeciendo de antemano su atención y esperando una pronta resolución, quedo a su disposición para cualquier información adicional que puedan requerir. Atentamente Cristina Durán Rodríguez

Resuelto

LECTURAS LUZ SOLO ESTIMADAS

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO QUE LAS LECTURAS DE LUZ SEAN REALES Y NO ESTIMADAS Y QUE VENGAN A VER EL CONTADOR, YA QUE EL PROBLEMAPUEDE ESTAR AHI. ME HE COMUNICADO CON ELLOS MIL VECES Y NO HACEN CASO.[…]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
E. G.
20/02/2025

Reclamación contra GRUPO GIA por incumplimiento de garantía y demora en la reparación

De: Carmen Maria Parra Milla Calle Juanito Valderrama 4. Portal 11, 2ºA 696055450 venae728@gmail.com 20/02/2024 Para: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) [Dirección de la sede de la OCU correspondiente] Asunto: Reclamación contra GRUPO GIA por incumplimiento de garantía y demora en la reparación Estimados Sres. de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra GRUPO GIA, con domicilio en Carrer de Can Cavanyes 88, debido a su incumplimiento en la garantía de un calentador y la demora en la entrega de piezas necesarias para su reparación. Antecedentes del caso: Primera incidencia (Ref: 18/93817) – El 26 de diciembre de 2024, se reportó una avería en el calentador en garantía. Un técnico acudió, pero no realizó la reparación alegando que el problema era de la instalación, a pesar de estar firmada la puesta en marcha. Posteriormente, quedó demostrado que el fallo no era debido a la instalación. Segunda incidencia (Ref: 18/95429) – El 24 de enero de 2025, un nuevo técnico diagnosticó una avería y solicitó las piezas necesarias para la reparación. El 28 de enero se aprobó el envío de las piezas, pero a día de hoy no han sido entregadas o las recibidas son incorrectas. Falta de respuesta de la empresa – Se han enviado dos avisos formales de reclamación, el primero el 13 de febrero 2025 y el segundo el 17 de febrero de 2025, sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa. Consecuencia del incumplimiento – A día de hoy, seguimos sin poder usar el calentador en pleno invierno, lo que ha generado una grave afectación a nuestra calidad de vida. Solicitud: Ante esta situación, solicito la intervención de la OCU para mediar con la empresa y exigir que: Se envíen de inmediato las piezas correctas. Se realice la reparación del calentador sin más demoras. Se adopten las medidas legales correspondientes contra la empresa por incumplimiento de garantía y falta de respuesta a las reclamaciones. Adjunto copias de toda la documentación relevante (factura de compra, garantía, correos electrónicos, reclamaciones enviadas y cualquier otra prueba disponible). Agradezco su pronta gestión y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Carmen María Parra Milla

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma